Noviembre 23, 2024, 12:47 pm

Autor Tema: Relaciones musicales de SP  (Leído 5774 veces)

Desconectado The End 03

• motherfuckin’ crazy
Relaciones musicales de SP
« en: Febrero 11, 2003, 21:14 pm »
Weno ayer se publicó aki el primer álbum de Zwan...coincidiendo  también un con 10 de febrero en el que James Iha públicó también el suyo en solitario (1998). Aunque... mejor voy al tema... una aburrida tarde  me dedique a leer los agradecimientos, colabolaciones, etc... de mis cd's y relicé una especie de mapa cnceptual... aunke sólo  pondré los grupos relacionados con SP....si teneis tiempo leerlo sta interesante.  
-THE MARKED & ZWAN ( no  creo k merezca explicación alguna)
-HOLE: Obiamente pq de ahi viene Melissa y pq Corgan stubo cn Courtney Love
- NIRVANA:  Gish fue "aplastado" el Nevermind y eso fueron coproducidos por la misma persona, Buch Vig.
-MARILYN MANSON:po una parte Billy Corgan aparece en los agradecimientos del Mechanical Animals (kizas pq stubo a punto de producirlo...?), por otra Manson ( el cual detesta a Courtney Love) cantó en directo Eye junto a los SP.
-RED HOT CHILI PEPPERS: Los SP fueron sus teloneros durante alguna temporada.
-GARBAGE: El bateria es Butch Vig, mirad en el Siamese Dream y comprovareis que aparece por ahi.
-NINE INCH NAILS: Alan Moulder uno de los mezcladores de SP y Zwan coprodujo el The Fragile, Mike Garson toca el piano en una cansion de NIN y en el light (machina) de los SP.
-THE PRESIDENTS OF UNITED STATES: D'Arcy aparece en los agradecimientos.

Se que me olvido de algunos grupos y detalles ( si me acuerdo ya los pondre despues)... pero si sabéis de mas podeis completarlos asi comprovaremos como son de grandes nuestras "calabazas aplastantes[/code]

mijack

• Visitante
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2003, 05:05 am »
yo incluiria a los a perfect circle... por paz y por el guitarrista, que por lo visto a estado colaborando con sp (no recuerdo su nombre)

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2003, 05:25 am »
Se os olvidó:

JANE´S ADICTTION: Los Smashing Pumpkins empezaron como teloneros de esta banda.

NEW ORDER: Banda en la q colaboró Corgan despues de SP.

THE JESUS AND MARY CHAIN: Banda q Corgan admiraba, ademas en el disco "Automatic" tambien participa Alan Moulder, y ademas en un concierto de Jesus and Mary Chain Billy Corgan conoció a Chris Fabian, su ex-esposa.

TRICKY: Manifestó su admiracion por los pumpkins y lei q en una cancion suya metió un sampler de alguna melodia de los Smashing Pumpkins.

Seguro hay muchos mas, pero ahora no recuerdo.....

Desconectado Drowned

• old friend
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2003, 05:33 am »
Tricky elaboró el tema "Pumpkin" con trozos de "Suffer".

Por otra parte, Billy Corgan colaboró en el último disco Marianne Faithful (asi se escribe, no?? :roll: ).

Además, recordemos que el Gran Calvo apoyó a un grupo llamado Sleeping At Last.

Es todo lo que recuerdo... :wink:

Ya extrañaba el foro...

Saludos desde México.
You say I'm empty...
we all know I'm full of shit

Desconectado rafAdore

• the chosen one
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2003, 05:41 am »
Hey Drowned!! Donde te habías metio pisha? No se te veía desde el antiguo Avalon  :shock:

Me alegra tu vuelta  :wink:
You'll always be my whore, cause you are the one for rafAdore.

Desconectado SmashingP

• forgotten and absorbed
  • *
  • Pío!
    • http://almamaria.livejournal.com/
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2003, 11:06 am »
Diossssss !!! Nuestro mexicano Drowned!!!!! Hubo momentos que llegue a pensar que te habia pasado algo  :oops: ...snif, se te exaba de menos.
Bienvenido y a postear muxxxo ;)!!!

Desconectado Drowned

• old friend
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2003, 08:43 am »
Veo que si había alguien que me recordaba... Gracias!!!  :lol:

Lo que sucede es que estuve metido de lleno en la escuela, he tenido miles de tareas y trabajos en equipo, y lo mejor de todo, ya tengo novia 8) ; así que no podía ni echarle un vistazo al foro. Ahora todo está en calma... Espero poder participar con la misma frecuencia que ustedes (en verdad ya los extrañaba).

Saludos  :idea:
You say I'm empty...

Anonymous

• Visitante
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2003, 05:34 am »
y los Frogs tb tienen algo q ver no?

Desconectado pablitoCo

• sad machine
  • but no one's asking for the truth
« Respuesta #8 en: Mayo 11, 2003, 05:19 am »
sí. los Frogs tocaron en el último concierto de la banda en la, archiconocida por tos nosotros, sala Metro.
PAu
in you I feel so pretty

Desconectado Drowned

• old friend
« Respuesta #9 en: Mayo 11, 2003, 08:03 am »
Recorriendo toda la lista de MP3 guardados, recordé que Snaketrain también entraría dentro de la lista, puesto que fue la banda anterior a los Pumpkins en la que participó James Iha.

Saludos.
You say I'm empty...

Desconectado Drowned

• old friend
« Respuesta #10 en: Mayo 11, 2003, 08:19 am »
:roll:  Se me fue el rollo y olvidé mencionar a The Last Hard Men (banda en dónde estuvo Jimmy Chamberlin cuando los Pumpkins lo expulsaron).

Contaría también a Starchildren, la banda de Corgan que surgió paralelamente a Smashing Pumpkins donde se grabaron algunas canciones que no entraban en nuestro adorado grupo.

Cheap Trick, con quienes grabaron algunos temas, además de ser una banda que influyó en los Pumpkins, al igual que Black Sabbath (por cierto, Sharon Osbourne fue un tiempo la productora o manager o sabe que demonios de ellos). Otros grupos que influyeron son The Cure, My Bloody Valentine...

Por último, alguien por ahí me comentó que colaboro en algunas canciones de Remy Zero, pero no sé que tan cierto sea, así que si alguien sabe algo, corríjame...

Saludos.  :D
You say I'm empty...

Desconectado june

• liquid peppermint
« Respuesta #11 en: Mayo 11, 2003, 21:59 pm »
moby remezcló  1979, y billy tmb ha tocado con david bowie, no se q mas, alguien ha puesto new order???
See you in June....

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #12 en: Mayo 12, 2003, 16:40 pm »
Billy Corgan tb toco en directo con:
  - Bauhaus
  - Pink Floid

verox_1979

• Visitante
« Respuesta #13 en: Mayo 13, 2003, 05:29 am »
Ahí van unas colaboraciones de los miembros de las calabazas.

JOY DIVISON: Corgan versioneó Isolation con Starchildren

JAMES HORNER: famoso autor de bandas sonoras, por la BSO de Ransom. La batería tocada por Matt Walker

BIG HAT: Corgan co-produce los temas Flowerbox y Fossil

CATHERINE: Corgan co-produce un álbum y es productor de otros dos y D'arcy canta

CHEAP TRICK: SP trabajó en su disco en directo "Music for Hangovers". Corgan toca la guitarra en Mandocello y D'arcy canta en If you want my love. Además Corgan escribió las notas del disco.

ENUFF Z'NUFF: es una banda de Chicago en la que Corgan toca la guitarra en una canción cover de Cheap Trick "Everything Works If You Let It"

THE FROGS: grabaron su disco Starjob bajo el sello Scratchie Records (D'arcy-James). El productor el Billy bajo el nombre Johnny Goat, además de tocar la guitarra en Raped, cantar en Stargirl, y escuchar su risa al final de la grabación de I only play for money. Jimmy toca los bongos

HOLE: aparte de co-escribir 5 canciones con Courtney, tenemos a Melissa y los rollos con la viuda... (no se donde lei que la Love dijo que Billy fol*a muuuuuuuuuuuuuuy bien)

LENNY KRAVITZ: Billy Corgan en versión "Professional DJ" remezcla el tema If you can't say no (Flunky in the attic mix)

MEDICINE: otro remix de Corgan, de la canción She Knows Everything, esta vez con Chamberlin en la batería

RIC OCASEK: co-producido por Corgan, toca la guitarra y canta en muchas canciones del disco Troublizing, además de haber compuesto el tema Asia Minor. También está Matt Walker en la batería en muchos de los cortes.

SHUDDER TO THINK: en la BSO de la película First Love, Last Rites, hubo muchos invitados poniendo la voz a las canciones del grupo. Billy cantó When I Was Born, I was bored.

NATALIE IMBRUGLIA: cantó Identify

DAVID BOWIE: aparte de ser amigos, Billy escribío la BSO de Stigmata con su teclista Mike Garson

ROD STEWART: en el disco Forever Mod: tribute to Rod Stewart, la banda de Jimmy The Last Hard Men toca Tonight's The Night, pero no aparece en los créditos del disco por lo de Jimmy y las drogas. La canción se grabó en el estudio de la casa de D'arcy, y a ella se la oye cantando en francés.

FULFLEJ: un duo que grabó en Scratchie Records, con colaboración de
James (solos de guitarra) y D'arcy (cantando)

IVY: disco Apartment Life. James canta en una canción y toca la guitarra en otra.

VERUCA SALT: Nina Gordon canta en la canción Said Sadly... de Smashing Pumpkins y en Beauty del disco de James. Además de compartir gimnasio con James

ALICE COOPER: Jimmy con The last hard men grabó una canción del grupo (School's out) para la BSO de Scream

MARIANNE FAITHFULL: Billy escribió las canciones I'm on fire, Something Good y Wherever I go para su último disco

y...

PIRATAS: compartieron banda sonora en Batman & Robin

y ya no se más. Me voy a dormir.

Desconectado Drowned

• old friend
« Respuesta #14 en: Mayo 13, 2003, 07:02 am »
Hey, realmente me has dejado asombrado :shock: . Mis respetos...

Saludos.
You say I'm empty...

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal