Aquí os dejo un pedazo de joya. El concierto que dio a conocer al mundo a Zwan. Su primer directo y para mi uno de los mejores.
¿Por qué lo subo? Pues ya llovió desde 2001, muchos foreros puede que solo conozcan a Zwan del mary, y eso no puede ser. Y tampoco vendría mal a algunos intentar recordar las cosas buenas que Zwan nos dio (que no fueron pocas) y rememorar esa ilusión renovada que el nuevo proyecto dl calvo y d Jimmy nos proporcionaba por entonces. Había que dejar los pumpkins atrás, ya no volverían, y había que abrir los brazos a Zwan. Con este concierto se presentaban al mundo, y la impresión no podía ser más grata.
Solo 3 canciones de este set estuvieron incluidas en el disco debut de Zwan. Algunas fueron frecuentes en sus directos, otras se quedaron solo durante los primeros. Pero este setlist... no se... tiene algo! es tan bueno!! que pocos momentos de flaqueza tiene! No puedo pensar en una mejor tarjeta de presentación para Zwan. Que bien sonaban además, y eso que billy llevaba tiempo alejado de los escenarios.
Viendo las canciones una por una me reafirmo más en mi opinión:
-
Crysanthemum: vaya pelotazo para empezar! que tralla de canción, la batería de Jimmy t pone a cien en todo momento. Menudo momentazo tuvo q ser vivir esta en directo. Canción pegadiza y trallera, incomprensible como se esfumó tan pronto d los sets d zwan. Quien no flipe con esta canción no sabe lo q es bueno xD Yeseterday!! yesterday!!
-
Permanence: despus dl anterior trallazo la cosa se calma, con un tema tranki pero chulo. un tanto poperillo d mas, es d mis menos favoritas dl setlist
-
El Sol: muy buena versión d uno d los temas más criticados dl disco. En este momento pintaba para buen tema, aunque se quedó d camino. Una de las mejors versiones d El Sol, gana muxo en directo.
-
The Empty sea: una d mis favoritas!! jimmy espléndido una vez más. no se q tiene esta canción pero m engancha a saco. es tan.... bonita xDD se sale
-
Glorious: precedida d una peazo intro (creo q llegó a tener nombre, no lo recuerdo) nos mete en un temazo d los pies a la cabeza. q bien suena glorious cojones! q buen estribillo, que bien suenan las guitarraas, que buen rollo de canción. Una d mis favoritas d zwan! en el momento se presumía como buen single.
-
Cast a stone: una de las grandes tapadas!! ésta sí sería un buen single. otra d buen rollo total. canción sencilla pero muy efectiva. esta tenía q star en el disco coño!
-
Don't let me down: no m molan muxo los Beatles, pero mola la versión. uno d los momentazos dl concierto, era la única q el público conocía xD
-
Jesus: este es el TEMA!! buenísima, q cojones puedo decir d esta canción. temazo d principio a fin. luego la irían cambiando pero esta versión inicial es d mis favoritas. con los coros al final llllllllllllliiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaasuuuuuass! q buenos joder. jesussssss, i've taken my crosssss (sin palabras)
-
The Shining Path: baladón!! uno d los mejores temas lentos d zwan, otro gran escondido. vaya finalazo!! my day will comeeeeee! d lagrimón total!! temazo
-
What have they done to me: este tema casi parece d transicion. melodía agradable y poco más, es el q m suelo saltar.
-
Sorrow: buen tema, aunque el estribillo ralla algo. va mejorando segun avanza. d mis menos favoritas tb.
-
Never give up: otro temazo olvidado. q bien suena esta, q gancho comercial podría tener. Buen estribillo, encajaría perfecta en el disco. neeeeeeeever letttttttttt goooooooooooooooooooo, never give up
-
My Life and times: para mi pasó desapercibida hasta q escuché la versión acústica, q es un pelotazo. En eléctrica como aquí mola algo menos, pero no deja d ser un buen tema.
-
And so i died of a broken heart: podría haber mejor final? t deja totalmente en bolas.no puede ser más directa y efectiva. una d las grandes composiciones d Corgan. he dicho. xD
En fin, esto es lo que para mi era Zwan. Esto es un directazo y el que no lo tnga debería bajarselo. A veces de Zwan parece q solo nos quedamos con una mala impresión, y mas desde q vuelve a haber pumpkins. Es muy fácil criticar ahora a Zwan, pero en su momento muxos fliparon por aki, y otros seguimos flipando con algunas d las cosas q hicieron, aún reconociendo q el grupo acabó siendo un fracaso.
Este fue el primer concierto de Zwan y nos regalaron esta joya. Disfrutadla
LinkazoPD: El sonido no está mal para no ser grabación oficial. Permanence está cortada al final, pero es lo q encontré por internet. Si a alguien le interesa le subo el tema dl cd q tngo en casa, pero tendrá q esperar un par d semanitas xD
De las pocas páginas de Zwan que siguen activas:
Poets of ZwanPor cierto