Noviembre 29, 2024, 01:49 am

Autor Tema: "Hay alguien ahí" El terror a la española, ¿funciona?  (Leído 2940 veces)

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
Re: "Hay alguien ahí" El terror a la española, ¿funciona?
« Respuesta #15 en: Marzo 17, 2009, 14:18 pm »
La excusa es el dienro esta claro, pero hay miles de cosas que sin apenas presupuesto pueden ser muy buenas, como Camera cafe o the office (vamos, sin decorado, sin exteriores, sin casi atrezzo, siempre lo mismo...). (por cierto camera cafe no me parece muuy buena pero es potable).

Osea, que si no tienes dinero haz sitcoms, no intentes hacer cosas en plan miedo o super bien hechas xD

tve1 en cambio se puede permitir hacer cosas de epoca (por tener los muebles y vestidos, vamos xD) y le quedan bastante bien.

Bueno, a lo que iba, que da igual el dinero si hay talento y buenas ideas, joer.

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #16 en: Marzo 17, 2009, 15:44 pm »
De lo que se ha abusado en exceso es de los sustos musicales.
Ahora mismo ves cualquier película de terror sin sonido y no te llevas ningún susto. A parte de que no es lo mismo miedo que susto.

A ver si se enteran que una peli de terror no es una peli de sustos...

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #17 en: Marzo 17, 2009, 15:59 pm »
De abandonar los monstruos nada, a los monstruetes dejarlos en paz, que ya casi no salen pelis de monstruos nuevos en el cine, ya la verdad es que salvo mierdas inmensas como dragon wars, suelen estar bastante mas simpaticas que las de tias con pelo en la cara y niños en bolas. La niebla esta llena de monstruetes y mola todo. Al vivir en la era del remake, si no fuera por Clover, no tendriamos ningún monstruete destacable con nombre propio creado en esta decada.

Puedes dar miedo sin apenas presupuesto, los zombis no son demasiado caros y los psicopatas salen bastante baratos, estoy seguro que 40 zombis te salen mas o menos igual de caros que la tia de las tetas enormes de Mad men, sobretodo en costes de mantenimiento.

Hace poco puso el pollo una peli sobre un tio que afirmaba ser un troglodita que demostraba que no es necesario contar con medios brutales para hacer cienciaficción, el genero que mas recursos se supone que consume, para el terror se puede aplicar la misma formula:

Buena serie/pelicula sin tener que recurrir a la comedia de enredos = buenas ideas + no tratar al publico como si fuese idiota
...

Desconectado Spider

• bumblebee mouth
« Respuesta #18 en: Marzo 17, 2009, 17:23 pm »
(¿Cómo se hace eso de citar otro comentario?) De abandonar los monstruos nada, a los monstruetes dejarlos en paz, que ya casi no salen pelis de monstruos nuevos en el cine, ya la verdad es que salvo mierdas inmensas como dragon wars, suelen estar bastante mas simpaticas que las de tias con pelo en la cara y niños en bolas. La niebla esta llena de monstruetes y mola todo. Al vivir en la era del remake, si no fuera por Clover, no tendriamos ningún monstruete destacable con nombre propio creado en esta decada.

Dijo Zwanling

Y yo digo:

Pos los "mostruos" hacen gracia y dan vidilla a la peli, pero seamos sinceros: las cosas que de verdad acojonan son las que hay una mínima posibilidad de que puedan ser reales.

Por ejemplo, REC, ahí aparece un "mostruo". Pero lamento deciros que no lo es. Es una persona con una enfermedad bastante chunga y unos huevos toreros, que decidió aprovechar su deformidad para trabajar en el cine. ¿Y cuánto tiempo aparece en metraje? ¿minutos, segundos?

Quizás el que ese "mostruo" funciona tan bien, y sea inquietante sean esos dos factores. La posibilidad de "puedes salir un día a la calle y encontrártelo" o de simplemente sugerirlo.

El terror, el provocar miedo a la gente, que se estremezca y un escalofrío les recorra la espalda, no es algo fácil, por eso hay tantos fiascos como el de esta serie.

Ah, y otro topicazo que me repatea de estas cosas:

Por qué a la que uno de los personajes empieza "cariño, he visto algo, esto me da mal rollo" la respuesta estándar "estás mal, son visiones, lo has imaginado, lo has soñado, la medicación, el yogur caducao..."
 ¿Por qué?
Si a tí viene tu pareja con la te acabas de comprar una casa de puta madre, con la que vas a estar 50 años pagando hipoteca...¿Y la tratas de loca (siempre suele ser a la tia) a la primera de cambio?

Aaaargh

I never really liked sunny days...

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #19 en: Marzo 17, 2009, 18:33 pm »
Que los monstruetes tienen que salir poco tiempo en camara esta claro, es la formula de Spielberg con Tiburón.

Yo no creo que se necesite que algo pueda ser real para dar miedo, Alien el octavo pasajero es una peli de terror para cagar plomo y tanto la amenaza como el escenario son completamente fantasticos. A la criatura de la cosa tampoco te la encuentras cada vez que cruzas para comprar tabaco y la sensación de amenaza global que crea es brutal, y los bichejos de la niebla... pues casi se podria decir que son ridiculos, pero dan canguelo si se usan como los usan en esa peli.

A mi tambien me repatea el efecto: "tu eres tonta aqui no pasa nada" pero es que en muchas peliculas se usa de culo.
...

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #20 en: Abril 09, 2009, 20:07 pm »
Sólo he visto trozos de algún capítulo de esta serie pero vamos, lo que decíais, ni me pareció novedoso ni nada de nada, una serie más, sólo que ésta vez es de fantasmas. Demasiado típico el personaje medium con visiones que es dueño de una pequeña librería y los "sustos" nada del otro mundo vamos...

Ya cuando ví el trailer ví que recordaba mucho a un corto de un director irlandés que está genial, de hecho el primer capítulo de la serie se llamó "catorce escalones", el título del corto es "the ten steps" xD por si tenéis curiosidad:

:arrow: The Ten Steps (Brendan Muldowney, 2004)

Desconectado Atrida

• Machine of God
  • **
  • You die when you’re young
« Respuesta #21 en: Abril 09, 2009, 20:38 pm »

Ya cuando ví el trailer ví que recordaba mucho a un corto de un director irlandés que está genial, de hecho el primer capítulo de la serie se llamó "catorce escalones", el título del corto es "the ten steps" xD por si tenéis curiosidad:

:arrow: The Ten Steps (Brendan Muldowney, 2004)

q bueno! q leccion de como debe hacerse una historia como dios manda (acabo d ver q gano en Sitges)

aqui esta con mayor calidad  ^^
« última modificación: Abril 09, 2009, 20:44 pm por Atrida »

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal