Noviembre 28, 2024, 22:06 pm

Autor Tema: [TS] Grand Volume - Summon  (Leído 6563 veces)

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
[TS] Grand Volume - Summon
« en: Enero 25, 2009, 20:19 pm »
Grand Volume - Summon

El Grupo:

Grand Volume son un trío de Manchester, formado por Tommy Sheals-Barrett (Voz y guitarra rítmica), Dan Larke (Guitarra principal y coros) y Jon Green (Batería, coros y bajo). Este trío hace lo que yo denomino como New Prog, que no es otra cosa que coger el rock alternativo que se ha ido desarrollando durante los últimos años y añadirle el concepto de rock progresivo a las canciones. De hecho, su espectro sonoro aunque lo haya definido como New Prog, pues va desde el grunge de los 90, pasando por estilos como el indie rock (les noto cierta influencia a Nine Black Alps), punk y el rock progresivo de bandas añejas y actuales (de Pink Floyd a sus paisanos llamados Amplifier).Si queréis ejemplos de bandas que practiquen este estilo solo tenéis que escuchar a Oceansize, Amplifier, Ermine,...

En medios como NME (New Musical Express) los han definido como "¡Un asombroso sonidazo!. El termino medio perdido entre la explosión de una bomba en un estadio y el death post-hardcore". Sin duda, una extraña pero curiosa definición.

El Temazo:

“Summon” viene en su único y primer disco, llamado “Send Me Your Champion” que es uno de los mejores discos del 2008, a mi modo de ver, aunque la critica de su país (como siempre) sólo siga buscando a los nuevos Beatles en lugar de bandas que exploran nuevos sonidos. Y creo que encarna a la perfección el sonido del grupo o al menos todas sus virtudes. La canción para mí puede hablar de cuando alguien o algo (no necesariamente tiene que ser una persona) te necesita y tienes que dejar lo que sea para atender a esa demanda. Supongo que aquí el que mas o el que menos tiene a la familia, algún amigo/a o motivación por el que haría un largo camino para ver que necesita o si se le requiere. Aunque claro, la letra creo que es libre a más interpretaciones y eso es algo que siempre me ha gustado en general y también se puede ver desde el punto de vista de alguien enfermo o deprimido que se levanta porque en el fondo lo que necesitaba es la atención o reclamo de esa persona importante que ahora parece que va a tener.

Letra:

“Summon”

You’re the first in the world to successfully
summon me back home
Wait for me there, I’m coming
Exhale your breath.
Why are my feet always cold?
Maybe the blood’s busy elsewhere, or is it just lazy?
After all it’s a long way down.

She said “You look a little thin, but are you ok?
Did you shimmer and shake like I told you to, like you always do?

Yeah sometimes I don't know how to take me (bis)

And we miss our girl, all the world in trouble
and you can’t hold me responsible for all the time we spent content,
with nothing up our sleeve, nothing up our sleeve

Yeah sometimes I don't know how to take me
Yeah sometimes I find I wanna fake me
Yeah sometimes I don't know how to take me

¿Por qué razones elegí este tema?

La principal razón es porque considero que es de estos temas que sólo te hacen falta oir unos segundos para saber que es bueno y un temazo. Pero después se unen otros factores como el significado/s de la letra de la letra con esa persona enferma que se levanta porque le reclama ese alguien o algo especial, también esta el hecho de que músicalmente me parece un cañonazo por los riffs tan bien encadenados de guitarra y esa batería demoledora, además de ser un estilo que está en sintonía con lo que escucho desde hace uno o dos años y con lo que me gustaría desarrollar como músico.

Después también hay otras razones ajenas a las anteriormente dadas, y es que en lugar de optar por el clásico roba-cincos, he optado por un tema desconocido y nuevo porque en el panorama mundial aún salen cosas interesantes pero hay que buscar... Y así doy ejemplo con la forma en que me tomo el TS y que no es otra que una especie de actividad para escuchar y descubrir cosas nuevas y no grupos/temas de sobra conocidos.

Así que os espero haber descubierto algo nuevo y de vuestro agrado, o al menos no muy de vuestro desagrado.

Descarga:
Grand Volume – Summon (Rapidspread)
Grand Volume – Summon (Rapidshare)
Grand Volume – Summon (Megaupload)
Grand Volume – Summon (Filefactory)

MySpace:
http://www.myspace.com/grandvolume

Video en directo del temazo:
Grand Volume – Summon (Youtube)

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
Re: [TS] Grand Volume - Summon
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2009, 15:29 pm »
Pues nos vamos a despedir bien, Sickman.

Parece un acto de añoranza de los grandes finales que no suelen darse. Parecerá oportunismo. Parecerá lo que quiera que parezca. Pero vaya temazo que nos ha regalado el hombre Sick. Riffazo curioso y a la vez pegadizo de entrada. Súmale una batería brillantísimamente oportuna, unas progresiones en la melodía más que entretenidas, una voz que engancha, un final de infarto y lo que tenemos solo lo puede describir un número (*).

Me gustó desde el primer momento, e incluso he de decir que modifica un poco mi escala de "los mejores del T.S. 2.0", la verdad. Y para qué engañarme, desde los Dresden, por fin he encontrado una letra que me hable de verdad, que signifique algo en sí.

Y bueno, una vez más, y esta vez con más sentido que nunca, debo decir que lo que más me ha gustado ha sido el guitarreo. El guitarreo del principio, el del medio, y el del final.

Gracias, Sicky, por este finalazo de T.S. :*

NOTA: 5 (*)

Apunte: Si finalmente recomienda Ioka, sus olvidais de las referencias de que es el último tema, y punto jojo

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2009, 16:39 pm »
Que buen final para el TS... y eso es porque lo hemos acabado Sickman, Zwanatic y servidor.... XD vaya trio... os quejareis.

Sabía que Sickman no me iba a defraudar, ese comienzo bestial, con recuerdos al grunge que tanto nos gusta (a algunos, claro) con un toque de metal alternativo de la época para darnos un respiro con un simple arpegio que deja el protagonismo a la voz.

La bateria excelente, imprime una fuerza cojonuda y el estribillo vocalmente y en conjunto me encanta.

Todo acompañado de una letra corta,sencilla y directa, muy correcta.

Total, que vamos a ponerle un 4.75

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2009, 02:40 am »
Nota: 4,75

Estoy de acuerdo con Fabito en que este es un grandísimo tema para despedir esta edición del TS. Habría quedado mejor Yellow Ledbetter ahora, pero el muermogrunge ya tuvo su momento de gloria.

Para mí esta canción habla de esa persona que se preocupa por ti de verdad cuando todos los demás solo fingen que les importas: cuando te pregunta qué tal estás, no está siendo solo amable y realmente le interesa la respuesta, por eso le perdonamos que se ponga un poco pesada y sabemos que en el fondo sus consejos son buenos. Esa persona puede ser tu madre, tu novia o tu mejor amigo; alguien que sigue ahí cuando todo lo demás falla, aunque a veces no le demos la importancia que se merece.

El hecho de empezar con un fade in –no sé si se llama así– me parece bastante curioso (y por alguna razón me recuerda a la época en la que me ponía el Achtung Baby como despertador, así que lo cierto es que también me hace evocar los maravillosos “cinco minutos más, por favor”, lo que inevitablemente me da un poco de sueño). Poco a poco te va introduciendo en ambiente -el primer minuto me parece sublime- para después bajar la intensidad sin perder la expectación y empezar con la primera estrofa. El final se ve venir porque tiene forma de final, pero no por ello pierde calidad. En general, el guitarreo a lo largo de toda la canción, como bien han dicho por ahí arriba, es sencillamente genial, y como siempre me excitan unos lónjeres aporreando guitarras, el video es una gran ilustración de este tema. Lo que no acabo de comprender es la diferencia –o similitud– entre el rock progresivo, el rock alternativo y el new prog.

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #4 en: Febrero 03, 2009, 11:05 am »
Estoy con fabito: viva el guitarreo, coño!!! Esto lo dice un tío que puso un temazo de brit pop xD Lo malo que tiene, que me dan ganas de matar al compositor, es que cuando parece que va a arrancar la tralla burra, para en seco y te mete 4 notas de piano. Una frase, un guitarrazo, una frase, un guitarrazo, y eso corta el rollo. Pero
mucho. Es como quedarte a media paja.

Cuando llegas al estribillo y empiezas con el charanchuleo (no sé como se llama eso que hace la batería, pero seguro que tiene nombre, lo del "pam pam... parampam", que es marca de la casa de nuestro amigo jimmy, vamos, es como su shoryuken (punto friki! xD). Bueno, pues ahí la cosa gana, pero es cuando la voz pierde. NOOO!!! Joder, es que esto podría molar el doble, pero el estribillo no llega, no está al nivel, repite dos veces la misma frase con la misma entonación separadas por 3 ó 4 segundos... no sé, parece que ibas a contar algo más... sería lógico: a menos voz, menos guitarra, pues a más guitarra, más voz, no?

Musicalmente sí, está bien, pero la letra no la veo. Las ideas que dais me gustan, pero al leer la letra no las veo bien definidas. Hay algo de eso, sí, pero hay otras cosas que no me encajan en esa historia. Eso es bueno, porque así cada uno saca una interpretación, pero también es malo (como el yogurlado) porque corres el riesgo de que el oyente acabe por no sacar ningún significado a tu letra.

Pero bien, bien, se queda a las puertas: 2,25

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2009, 23:53 pm »
La primera vez que lo escuché pensé que iba a gustarme más pero es una canción que ha perdido con las escuchas, yo creo que porque esconde pocos secretos musicales. Es algo caótica y aunque la me gusta mucho como está interpretada y montada, no le acabo de coger un hilo que me lleve de inicio a fin y se me acaba haciendo algo pesada. No le acabo de coger el toque grunge que mencionais, pero imagino que es cuestión de percepciones.

Acabo de releer la crítica y parece que sólo estoy destacando lo malo, pero lo bueno se presupone porque desde el principio se nota que al componerlo se pretendía hacer de este "Summon" un temazo por la adrenalina que se le pretende meter. Se quedó muy lejos de serlo, pero no quiero suspenderle, y mucho menos para cerrar esta edición. Le doy un 2,5.

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2009, 00:36 am »
Le he dado tiempo al tema y le ha sentado genial.

No es un tema que entre fácil. Tiene una estructura compleja y con constantes cambios de ritmo.El sonido es tremendo, suenan genial. Además tienen un toque grungero de la ostia, y en sus pintas todavía se ve mejor xD El video q colgaste parece llevarte de lleno a los 90.

Suenan jóvenes y atrevidos, pero para nada suenan a novatos. Además se agradece descubrir grupos nuevos en sus inicios, a los que se pueda llegar a ver en directo. Aunque me da que estos no se han de pasar mucho por aquí.

Solo voy a comentar una cosa que no me gusta. Bueno, al principio la canción se me hacía algo cansina como por ejemplo en esa intro larga hasta que empiezan a cantar. Ahora no le veo q sobre nada xD. Bueno, a lo que iba, a lo malo. No me gusta la voz del cantante, suena demasiado juvenil. Le da como un toque inmaduro a la canción que no pega nada con el sonido. Me jode sobre todo en las partes lentas. De todas formas no creo que la parte cantada destaque tanto como la instrumental en la canción.

En fin, no estoy muy inspirado hoy en el comentario, pero tenía ganas de puntuar ya esta canción. Se queda dentro de las sopresas agradables de este TS:

Nota: 4

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2009, 17:12 pm »
Me ha costado mucho decidirme a analizar este tema porque me llena de contradicciones.

El comienzo es de las partes que más me gusta. Es un sonido potente pero si resultar machacón, promete un muy buen tema detrás. Después cuando empieza a cantar pues es un poco ni fu ni fa, no le veo casi nada a esa parte hasta que llega a la parte cañera de "Yeah...."

Ahí me encanta la intensidad que coge el tema y como se engancha a una nueva parte instrumental arrolladora que nos lleva ya a un final pues normalito, pero que no me parece mal tampoco.

En esencia tenemos un tema con mucho potencial, que suena genial pero que tiene en lo que es el transcurso de la cancón demasiada parte que no me engancha. Me quedo con el principio y el final del mismo.

Nota: 3,5

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2009, 18:48 pm »
Se acaba, por fin, esta edición del ts con 5 minutos de un trallazo lleno de brío guitarrero, batería omnipresente y, en general, un sonido sobresaliente.

Pero no alcanza esa nota, finalmente, porque le veo los mismos defectos que apunta judas. La parte cantada no pega, aunque el tío no cante mal, y la letra, a la que no le acabo de sacar el jugo que supuestamente tiene.

Baja del sobresaliente al notable, pues, y queda como un digno colofón a esta actividad.

Nota: 3.75
« última modificación: Febrero 21, 2009, 21:25 pm por krazy »

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #9 en: Febrero 23, 2009, 14:37 pm »
Esto llega a su fin, pero la tristeza de que este proyecto se acaba no va a cambiar mi apreciación final de este Summon. Desde luego es un gran tema, pero no consigo ver lo que le veis la mayoría ni me transmite sensaciones especialmente agradables.

Es una canción más que correcta que tiene un buen color para cerrar algo, bien sea un disco, un concierto o como en este caso el Temazo de la Semana. No me encanto desde el principio y no me ha llegado a convencer al final a pesar de las múltiples escuchas.

Musicalmente encaja perfectamente en el género, con una guitarra y una batería que son el alma de la canción. Aunque hay momentos que me provoca mas aturdimiento que sensación de estar escuchando algo agradable.

Para reprocharle, es que no si eres una canción trallera, al final se deje a medias y no termine de romperlo todo. Otra parte débil de la canción es sin duda la parte vocal, que no encaja ni pega.

A pesar de todo, no dejo de reconocer que es un gran tema y una manera más que digna de cerrar el TS.

NOTA: 3.25
« última modificación: Marzo 05, 2009, 10:53 am por Iluvathar »

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #10 en: Febrero 25, 2009, 21:21 pm »
Acabemos de una puta vez con el TS.

Otro grupo desconocido en este TS, ya van... xD

El tema ni me empezó molando ni me ha acabado molando del todo. Las guitarras del comienzo si me molan, hacen preveer un temazo, te ponen a tono. Pero es que la parte a partir del minuto 1:20 más o menos (la parte más tranquilita con esos acordes...) no me termina de gustar, es un poco corta-rollos.

La voz tampoco me termina de molar para el tema, no me encaja del todo (no digo que sea mala)... en fin, que el tema me mola como a trozos, me cuesta muchísimo escucharlo varias veces seguidas, se me hace muy repetitivo.

Voy a darle un...

3

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2009, 09:25 am »
Joder, por el comentario parece que ibas a darle menos de un 1 xD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2009, 16:39 pm »
Pues ya conocía a este grupo (me lo paso sicky claro XD) y la verdad es que creo que la elección del tema es de lo más acertada dentro del disco.  Un gran tema que evoca bastante al estilo de Amplifier pero con diferenciación en voces y con un ritmo menos pausado que sus compatriotas.

Me encanta la batería en este tema como va llevando el ritmo y como la guitarra va montando la canción, sin alardes técnicos pero constantemente presente creando esa atmósfera tan característica del nuevo progresivo inglés. Un grupo que promete mucho y habrá que ver como evoluciona en siguientes discos.

A los que les haya gustado el temita están tardando en bajarse cosas de amplifier y oceansize y disfrutar de la nueva ola inglesa "far beyond britpop", ya está bien de peinados ridículos y grupos echos con molde.

Yo voy a darle un 4

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #13 en: Febrero 27, 2009, 12:57 pm »
Otro grupo y canción que no conocía.

La canción está bastante bien, me ha gustado, aunque la noto un poco repetitiva (¿o será por tenerla en repeat al reproducirla?), creo que es a causa de los “yyeeeeeeeeehh …”.

La intro me parece genial, y el arpegio en los versos junto con esos golpes cañeros de todos los instrumentos queda bastante bien, le dan fuerza a la canción. Me gusta mucho como suena la batería, un poco como a galope y como le acompaña el bajo. La guitarra me gusta esa distorsión saturada que tiene y como resaltan los armónicos y el sonido limpio que lleva en los arpegios también mola bastante. Lo que si echo de menos es un solo de guitarra en condiciones y no los mini solitos que hace para hacer un poco menos monótona la canción.

Me encantan esos cambios de canción cañera a canción más tranqui, pero para mi esto no es un temazo del copón, aunque si le voy a dar un nota que creo se ajusta bastante bien:

NOTA: 3.75

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #14 en: Marzo 01, 2009, 00:32 am »
con las ganas que tenia yo de plantarte un 0 hermoso, me voy a tener que abstener... por esta vez.

Personalmente al poco de poner el tema sabia exactamente lo que me iba en encontrar, intro kilometrica bastante guapa para terminar en una bajona de cuidado y final guapo como para plantarlo en algun trailer de una peli de supers, y la verdad es que casi han seguido el guion a la perfección. La bajona no ha sido tan gorda, solo un par de metros, no como el tema de marq, que se precipito de mala manera a los abismos, pero el gran problema es que la voz del tio a mi gusto podria ser la de cualquiera, mucha gente se queja de la peña que que canta como tal o cual grupo, pero en este caso es que el tio canta como cualquiera, menos mal que han tenido el punto de meter unos corillos para hacerlo un poco mas atractivo y que por momentos si se le percibe cierta peculiaridad.

Ahora viene el por que esta canción no va a llegar al 3, si saltas de un punto a otro de la canción puedes encontrate tres cosas, la guitarrica molona, las bajonas o los "Yeaaah", es como un libro de elige tu propia aventura, hay varios esquemas definidos y tiras a ver con cual te encuentras, eso ha sido el punto definitivo para decidirme, comprobar que el tema parece absolutamente prefabricado.

Nota: 2.5
...

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal