Noviembre 28, 2024, 22:06 pm

Autor Tema: [TS] Cire - Luca  (Leído 8628 veces)

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
[TS] Cire - Luca
« en: Enero 11, 2009, 16:27 pm »

Hablar de Cire es lo mismo que hablar de Eric Johansson, un músico precoz que con 12 años ya comenzó a escribir música y que se ha criado entre el jazz y el blues tocando junto a gente como James Cotton en el circuito de salas de Memphis.

Al trasladarse a New Orleans es cuando comenzó su carrera más rockera. Alli abrió su propio estudio de grabación y desarrolló el primer disco de Cire "Pleasure is our Enemy".

Una de las grandes referencias musicales de Cire, por atmosferas, ritmos y estructuras es tool, sobretodo tras la entrada al proyecto de Doug Gay, un batería de jazz que juega perfectamente con las estructuras propuestas por Johansson.

El Temazo: LUCA

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
We've opened up the book in your cells to find your soul
and define your reason.
In your chromosomes we see you naked
without the fairy tales that feel like home,
and every treasured variation and ideation is encoded.
You're a war inside,
a cloud of conflicts from four billion years alive.

The whole intent is letting go of all your preconceived.
Behold the gems inside your code, there's no turning back.

So given all that we know now,
ask not if but how we'll make the change
and turn the sculptor into sculpture,
Cut ourselves out and fly away.

The whole intent is letting go of all your preconceived.
The doll returns to break the mold, there's no turning back.

Sobre como interpretar la letra de este tema... yo cuando la lei saque una conclusión clara aunque nunca me he parado a hablar con nadie sobre ello. Nos habla de que nuestra naturaleza esta ahi escrita, que todo esta escrito en nuestro código, pero que eso implica que también esta escrito que podemos ir mucho mas alla, volar, ser Dioses, ser superiores (tanto para lo bueno como para lo malo) y que solo tenemos que buscar en nuestro código. Y que todo esto lo descubriremos si nos olvidamos de todas esas creencias/religiones (los cuentos de hadas) que no hacen más que darnos falsas ideas preconcebidas sobre la vida y la naturaleza humana.

El Motivo

Luca es un tema ambicioso pero a la vez humilde, oscuro y retorcido pero más fácil de asimilar que otras bandas de la misma onda como Tool, Dredg o Isis. Estaba convencido de recomendar a Stone Drive hasta que me he levantado esta mañana y he reescuchado a msi candidatos, entre lso cuales también estaban APC, Ashes Divide y Hurt. Pero al escuchar Luca a parte de transportarme perfectamente a ese espacio que nos sugiere a traves de esas atmósferas, me acordé de como interpreto la letra y coincidia bastante con una charla un poco filosofica que mantuvimos anoche un amigo mio y servidor, y que mejor que plasmarlo a traves de este temazo que sin grandes desgarros de virtuosismo vocal o guitarristico, hace que disfrute completamente durante los 5 minutos y 48 segundos que dura.

Bienvenidos a la música de cera, a la música de Johansson, bienvenidos a Cire.

Descarga: http://www.mediafire.com/?ymmjx0jz3zl

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
Re: [TS] Cire - Luca
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2009, 17:00 pm »
Juer, la influencia de Tool es más que evidente. Ya veo venir algún cero... xDD

Suenan de puta madre, cuantos discos tienen? recomienda alguno tio. Tiene pinta de que me van a molar así que ya voy bajando xD

Menos mal que no pusiste APC, eso sí sería un atraco de 5s.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2009, 17:04 pm »
Esta noche si puedo te subo el disco completo. Creo que ahora mismo tienen dos.

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2009, 17:46 pm »
Zwanatic los colgué yo hace un tiempo. Mira aquí.

Y sí, yo veo venir un 0 fijísimo XD, es que Tool tocan mal y están mal producidos; y pobre de mí que me persiguen por no gustarme Tool y no por mi ignorancia al hablar del grupo y bla bla bla.

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2009, 15:06 pm »
A ver, antes de valorar, voy a dejar claro, que intentaré dejar a un lado el parecido con Tool todo lo que me sea posible, a pesar de que voz, instrumentación y ambientillo me recuerdan horrores a ellos, pero teniendo en cuenta también que no me caracterizo por ser Toolero, con lo que no me mojo en ese tema, me recuerdan y punto, nada más, y no influirá en la nota prácticamente.

Comentando la instrumentación en lo relativo a las primeras impresiones... Bueno, es que tengo un problema con el riff principal. No se si me mola o no, en serio. Me ocurre una cosa extrañísima. Primero me mola, luego me quema un poco, luego me parece que está chulo al rato, y al otro rato, me parece que sigue quemando un poco. No lo entiendo xD Eso sí, con lo que no tengo ningún problema es con el bajazo que nos exhibe el temita en sí, le da un atractivo al tema me hace seguir ahi enganchao pa escuchar las partes en las que luce la distorsión esa que mola tanto.

El tema es que la voz no me entusiasma nada, la letra... bueno, con la interpretación de Marq parece que puede ponerse más al derecho, pero aún así me parece un mensaje demasiao... "alternativamente generalista" como pa emocionarme. Y bueno, el gran defecto que le veo es que no acabo de entender, hay progresiveo explicito o no? Oséase, estamos ante una canción de Metal Progresivo del todo? Porque a veces no parece tan progresivo, de hecho a momentos me parece bastante simplona... Es que me desconcierta, aunque probablemente sea cosa mía simplemente :S

En fin, es un mal rollo, porque de primeras pensé que me iba a molar más, pero...

NOTA: 1
« última modificación: Enero 20, 2009, 21:44 pm por Fabito »

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2009, 19:53 pm »
Pues a mi, al contario que a Fabito, el parecido a Tool va a ser muy importante en mi nota. Aún así va a ser mucho mejor que la suya xD

Está claro que la canción me gusta. Me gustó desde la primera escucha y lo sigue haciendo ahora. El sonido es muy bueno y la interpretación de los músicos tb. Me gusta la voz, me gusta ese buen batería que le da cuerpo al tema, me gusta la importancia dl bajo, me gusta la ambientación, el final/paranoya. En fin, muy buena elección.

Ahora lo malo xD No está mal que tenga influencia de Tool, de hecho sí me gusta es pq me gusta la música de Tool y esto es un tipo de música similar. Bien, pero el parecido es demasiado claro, demasiado evidente. Los riffs y la estructura del tema, la manera de cantar del tio muy parecida a la de Maynard, el propio sonido (guitarras, bajo y batería) es como si fuese un nuevo tema de Tool pq suena como si la tocasen ellos. Se les puede criticar fácilmente su falta de originalidad, casi su plagio de un grupo al que seguro que admiran.

El asunto es que me bajé el disco y me gusta mogollón. Es un muy buen disco, hay temas que siguen el rollo toolero y hay otros no tan evidentes. Quizás has cogido uno de los más tooleros, no se si para contentar a los muxos fans de Tool q hay por aquí o para picar aún más a los de la Cruzada contra la venta de humo xDDDD. Aun así yo te q critico eligieses un tema tan parecido a la música de otro grupo (aunke sea buena), pero te agradezco que me hayas descubierto a una banda a la que, sin duda, voy a seguir a partir de ahora, y eso no lo han conseguido muxos temas en la edición del TS. Lo segundo creo que debe pesar bastante más en la balanza de mi nota xD

Nota: 3,75

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2009, 17:43 pm »
¡Qué canción más Toolera! No llega a los mejores temas de ellos, pero es un buen punto de partida y una intención que se me antoja muy similar quizás con una producción bastante más sencilla. Creo que el tema evoluciona menos de lo que me gustaría y te mantiene bastante en vilo en plan "¡rompe ya!". Al final resulta que no le hace falta porque es más bien una canción atmosféricay a pesar de que es un patrón más o menos que se repite durante los casi 6 minutos no se me antoja para nada pesada así que las siguientes veces que me lo he puesto la he concebido de otra forma y la he degustado mejor. No es un tema que marcará historia, pero dentro de su humildad es muy bueno. Va un 3,5 para Cire.

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2009, 23:56 pm »
Mira que me estuve preguntando a ver que ponía Marq y se lo pregunté, pero después de divagar el tío entre Stonedrive y Medication, va y me sorprende con un tema que aunque ya conociera, me ha sorprendido por no esperármelo.

Bueno, antes que nada y aunque todo el mundo salte con lo de la influencia toolera, a veces las cosas no son tan simples y es que considero que un grupo como Tool no solo tiene un sonido original, sino que ha evolucionado la manera de concebir la música en terrenos de composición aparte de sonido. Y es en Cire donde se ven los avances hacía un nuevo sonido que han abierto grupos como ellos, a pesar de que mucha gente ignore esto y se empeñe en tirarles piedras injustificadamente. Y aún así, no sólo tienen esos elementos sino cierto gusto por incluir elementos del rock industrial o electrónica.

En cuanto a la letra, me parece genial el mensaje. Una persona no debe estar nunca limitada por falsas creencias, es una visión poética y futurista del ateísmo o se podría ver así en cierta manera. Frases como "We've opened up the book in your cells to find your soul and define your reason" son tremendas y que yo recuerde aún no se había dado una temática parecida en el TS.

La voz quizá se podría haber alejado del registro "maynardiano", pero aún así suena como una esencia que flota en la canción para embriagarnos del perfume del ateísmo y despertar nuestra conciencia de las mentiras del cloroformo del cristianismo, judaísmo o lo que sea. Y el único "pero" que le encuentro es ese de poder haber buscado otro registro aunque le quede bien el que tiene.

La música es una gozada con esos samplers y bajo entrando, después lo que me gusta es como sostiene la canción este tremendo bajo y la guitarra tan sólo va mostrando detalles de pasajes sonoros como un wah wah con chorus o algún acople con riff. Quizá se pudiera esperar un riff burraco en algún momento de la canción, pero no le hace falta porque es como una jam session de corte industrial por momentos que se desarrolla como en un concepto de espiral sonora e infinita que te deja hipnotizado para atraparte en el mensaje de la letra.

Por engañarme para bien, una buena y original letra, un gran paisaje sonoro y etc... Te voy a dar lo siguiente...

Nota: 4'25

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #8 en: Enero 26, 2009, 18:02 pm »
Con Luca estoy ante un buen tema y Cire es un buen descubrimiento, pero se queda en eso, en bueno, no llega a ser del todo grande. Ni que decir tiene la clara influencia que ejerce Tool sobre el grupo y eso para mi ha sido un punto positivo.

La explicación de la letra que da Marq es muy interesante, sin embargo, me quedo con la impresión que la canción no es todo lo buena como podía aspirar a ser. No seré yo el que critique esos ritmos ya que tanto el combo bajo+batería son el 85% de Luca, pero me deja un poco a medias. La parte vocal es más que correcta y yo soy de los que no le apasionan el riff de esta canción.

Esperaba con ansia el tema de Marq y lo esperaba un poco “más complejo”, no es que este sea simple, pero no me consigue meter en la atmosfera que pretende generar.

NOTA: 3.75

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #9 en: Febrero 01, 2009, 02:32 am »
Nota: 3,5

Esta canción sí parece una invasión de zómbises, ya desde el principio. La introducción es el aviso, cuidado que llegan, impasibles e imparables, arrasando todo a su paso. Como un ejército de orcos. A lo largo del tema, con todas esas filigranas, soniditos y voces del más allá, las sospechas se confirman y los zómbises atacan según lo previsto, aunque no pasa absolutamente nada porque es así como tiene que ser.

Instrumentalmente, a pesar de estar llena de paranoias, me gusta. La ambientación que consigue es bastante impactante -ver párrafo anterior- y no resulta repetitiva. La voz también me gusta, aunque la forma de cantar me impacienta un poco. Dan ganas de azuzar al tío para que le ponga un poco más de salero y emoción al asunto.

En general, es una de estas canciones que me resultan incomprensibles; a pesar de la acertada explicación de Marq, no logro darle una interpretación a la letra. Mi frustración ante la ignorancia me llevó a investigar, y gracias a ello he logrado averiguar quién es Luca. No sé si la canción está basada en ese Luca, pero todo parece apuntar a que sí, y eso hace que la incomprensibilidad de la letra y la explicación de Marq se tornen en cierto modo comprensibles.

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #10 en: Febrero 01, 2009, 18:16 pm »
Mi primera impresión fue que se trataba de una buena canción, con un atmósfera oscurilla bastante trabajada, pero con poco 'punch'. Las escuchas posteriores confirmaron esa impresión, aunque con matices.

Destaca eso, la atmósfera, la voz... pero pierde en que va a piñón fijo demasiado rato, y cuando cambia es precisamente para mal, porque ese último minuto y poco pierde todo el fuelle que tenía, e incluso incorpora elementos que se podía haber ahorrado, como ese speech.

Con respecto a la letra, la primera lectura me recordó vagamente a la serie 'heroes' XD Paranoias aparte, que me quité enseguida de la cabeza, la letra no me ha acabado de entrar. Seguramente porque no la entiendo (la entenderá bien el tal johanson sólo, me temo), ni logro sacarle un sentido... y lo poco que le veo, lo encuentro demasiado ambivalente.

Con todo, a pesar de haber comentado sobre todo lo que no me gusta, tengo que decir que me parece un buen tema. Presenta algunos de los defectos de su género, pero afortunadamente obvia otros, así que se va a llevar una buena puntuación.

Nota: 3

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #11 en: Febrero 02, 2009, 16:52 pm »
La letra de este tema para mi es un poco deprimente, al contrario del temazo de Tool en el que se buscaba trascender, llegar a ser más de lo que somos, en este tema pretenden darnos una bofetada y llevarnos a un mundo sin ningun tipo de ilusión.

- DESPIERTA ERES UN MONTÓN DE MIERDA GENÉTICA
- Pues mira, prefiero pensar que mi conciencia es importante y que mi inteligencia sumada a ella puede llevarme a algo más, y que los genes son una simple plantilla de la que partir hacia un largo viaje

La frase de and every treasured variation and ideation is encoded me ha matado ;P

En cuanto a la música tenemos a unos wannabe Tool que están proliferando últimamente. Se agradecen estos grupos si te gusta el sonido Tool, pero te da un poco de repelús ver que un estilo tan personal como este se convierte en una especie de estilo. A pesar de eso gracias a estos grupos hemos podido disfrutar de temazos auténticos como por ejemplo Rapture de Hurt. La instrumentación del tema para mi es genial, la atmósfera que consigue va muy bien con la letra y la voz del cantante me recuerda a una mezcla entre Maynard y Jared Leto (si, el actor y también cantante de 30 seconds to mars, la primera vez que escuche el tema me recordó a el), el tono en el que canta la canción al igual que la instrumentación va ni que pintada al tema.

le voy a dar un 3 al tema y le daré una oportunidad al grupo, que estuve buscando entre los mp3 y no lo tengo :/

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #12 en: Febrero 03, 2009, 10:53 am »
Éste es uno de los temas del TS que más veces me he puesto, a ver si le sacaba el jugo... más o menos el desarrollo de la canción es así:

- Siderometalurgias Pepe
- Bolero de ravel (lo mismo con más cosas cada vez)
- Ghost Children (parte gloriosa)
- Riff
- ¿Dónde está mi guitarra? No sé si hay estribillo, creo que es la parte que menos parece un estribillo de toda la canción.
- Repetición de los pasos 3 a 5
- ¿Dónde está mi solo?
- Ecos de la pedorreta infernal

Pese a lo que parezca, el tema no está mal, pero cada vez que empieza a molar y a coger fuerza cambia a otra cosa totalmente diferente. La parte que llamo Ghost Children es gloriosa, parece que te va a contar la historia del laboratorio donde crean a los fantasmas plateados, que va a salirte una voz molona a meterte miedo, pero entonces te cuela un riff que no es malo, pero se repite como el ajo (hay por lo menos 3 ó 4 variaciones sobre el mismo, por lo menos, así que no es demasiado hiriente).

La voz... eso sí que aburre. La parte vocal es sosa tanto en ritmo como en melodía. Bueno, pensé yo; eso le pasa a "in my time of need" y es un temazo del copón. Así que yo esperaba el estribillo demoledor... y lo esperaba, y lo esperaba hasta el minuto 5 y pico, porque... no hay. Creo. Supongo que todo esto va con el tema de la canción, todo está escrito, todo es artificial, todo es así como un poco ortopédico.

No me dan ganas de oír el disco entero, pero no ha estado mal

2

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #13 en: Febrero 08, 2009, 20:25 pm »
Me ha costado mucho hacer una valoración de este tema. Las partes que me gustan y que no me gustan están bastante equilibradas. Empecemos:

El principio de la canción me parece totalmente apropiado a la personalidad de la misma. Te sugiere un ambiente industrial, oscuro y sugerente. El sonido me ha gustado mucho, con fuerza y sin resultar machacón.

Lo que no me convence es la parte donde canta, me parece que le falta fuerza, como si quisiera ser un crescendo sin serlo, no me engancha y eso hace que pierda el interés por la canción. La parte hablada tampoco ayuda, ni mucho menos.

Cuando se acerca el final, el tono de la canción va decayando lentamente, que seria un final de lujo si en la parte anterior hubiera notado ese subidón del que hablaba. Pero así se me queda un poco a medias.

La letra me ha gustado, entiendo también que trata sobre lo que comenta Marq, aunque eso igual es por ir con esa idea de antes XDD. No es nada del otro mundo, pero cumple perfectamente con su parte.

Tenemos un tema con mucho potencial, con un sonido muy chulo pero qu eno acaba de cogerse como deberia.

Nota: 2,5

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #14 en: Febrero 12, 2009, 16:15 pm »
Este grupo y este tema no lo conocía, he notado el parecido a Tool como ya han anunciado.
Dejando los prejuicios por parecerse a Tool voy a decir que este tema no me gusta mucho, para mi es demasiado largo.

Es un tema que me gusta a trozos, hay guitarrazos que me han gustado (de los pocos que hay) y también partes de batería que se sale. La voz también me ha gustado en la mayor parte de la canción. Pero el bajo machacón no me termina de gustar, se me mete en el coco y me da un poco de dolor de cabeza.

Creo que la canción no se merece suspender y por eso le doy un aprobado por los pelos

NOTA: 2.5

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal