Noviembre 28, 2024, 21:39 pm

Autor Tema: [TS] The Dresden Dolls - Sex Changes  (Leído 8745 veces)

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
Re: [TS] The Dresden Dolls - Sex Changes
« Respuesta #15 en: Enero 31, 2009, 13:53 pm »
Nota: 2

Desde la primera nota, el piano resulta demasiado estridente para mi gusto, y a lo largo de la canción llega a ser realmente irritante. Si intento hacer algo mientras escucho la canción, algo como comentarla, siento que me va a estallar la cabezota de un momento a otro. El punto a favor es la voz de Amanda Palmer, o la forma en que canta esta canción –no he escuchado otras–, que lo hacen todo un poco más llevadero. No es que sea una voz que me fascine ni me guste especialmente, pero algo más estridente habría acabado conmigo y eso lo agradezco.

Estoy de acuerdo en que la letra es a la vez fascinante y abrumadora, aunque me parece un poco forzado que ellos mismos le busquen tantos significados. Es como decir: mirad qué originales somos, que hablamos de cambios de sexo y de virginidad y de aborto en una misma canción… ¿y qué tiene que ver una cosa con la otra? En cualquier caso, yo me quedo con la interpretación que me inspiró desde el principio, y que es también con la que me siento más identificada: trata de alguien que se somete a una operación de cambio de sexo, pero no se sabe muy bien si es un hombre que quiere ser mujer o una mujer que quiere ser hombre. En ese sentido, me gusta bastante la ambigüedad que refleja la canción.

En general, la parte que no me gusta gana a la parte que sí me gusta, y la hacen una canción curiosa pero que tampoco causa un gran impacto en mí ni mucho menos me anima a seguir escuchando a este grupo.

No había visto el video del Pukkelpop hasta ahora, y he de decir que me da miedo. El tema pierde irritabilidad en directo, aunque también pierde fuerza, o quizá estos dos datos estén directamente relacionados.

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #16 en: Febrero 01, 2009, 01:11 am »
Otro grupo que no conocía de nada, pero me he llevado una buena sorpresa con el tema. Tanto que voy a bajarme el disco en el que viene este tema, a ver como suena lo demás. Y también le preguntaré a Niki, a ver qué me recomienda ella.

A priori parece un tema bastante simple instrumentalmente, ya que solo se compone de piano y batería, pero hace un conjunto bastante jugoso, con sonidos muy contundentes que le dan fuerza al tema, además de la voz, que creo que le pega bastante, y que además me gusta mucho. Sobre la letra poco que decir, está bastante bien y creo que Niki la explica perfectamente.

En fin, no tengo mucho más que decir, me ha gustado mucho el tema y a ver si me engancho al grupo, mi nota es...

4.5

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #17 en: Febrero 03, 2009, 11:29 am »
Violeta, hámote, si hubiera premio al TS más jachondo te lo llevabas fijo. Ahora bien, cada vez que oigo esta voz te imagino a ti haciendo cosas raras (sobre todo cuando dice lo de tick tock tick tock), es como si te viera troceando pollas en el quirófano, todo esto dicho desde el cariño, ya sabes. Tanto histrionismo sólo podía venir de tu temazo ^^

Me gusta la doble interpretación que le sacas, porque yo sólo veía la de cortarse la minga, y quieras que no, daba un poco de cosa escuchar un tema tan feliz hablando de perder a tu mejor amigo xD Si le sacas el significado de que se trata de cualquier cambio importante que se quiere solucionar por la vía rápida, ganas en profundidad, la canción deja de parecer de coña, y encima se convierte en una reflexión filosófica sobre la insoportable levedad del ser y el perpetuo cambio (heráclito forever). Vamos, en dos frases has demostrado que esto no es gigatrón (aunque a gigatrón les hubiera puesto un 5 sin dudarlo).

Recomiéndame un disquito de esta gente, anda...

3,5
+ 0,5 porque estoy generoso y me ha gustado tu comentario
4

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #18 en: Febrero 03, 2009, 19:26 pm »
Me ha gustado el tema. La verdad es que me esperaba algo más 'serio', como con más mala leche y esta canción me ha entrado muy bien.

Me gusta la voz de la tipa, una voz potente sin florituras, que parece menos de lo que es realmente. La instrumentación suena a un conjunto desordenado que en el caos suena ordenado, ha quedado claro, no? El caso es que le va perfecta a la canción. Ni demasiado contundente ni demasiado floja con respecto a la voz.

La letra me parece un acierto, tiene bastante contenido y fuerza por sí misma.

La única pega, es que el tema puede resultar monotono en algún momento, hay mucho tiempo de la canción con un mismo ritmo, yo preferiria algún cambio brusco más. Pero vamos, poca cosa. Por poner alguna pega XD.

Un plus, por descubrirme un grupo interesante. Así si me gustan los temazos XD.

Nota: 4,25

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #19 en: Febrero 12, 2009, 16:17 pm »
No conocía ningún tema de esta gente y este tema me ha sorprendido gratamente, aunque sinceramente, no creo que sea para escuchar el disco entero, creo más bien que es para escuchar varias canciones sueltas.

En cuanto al tema, me anima bastante para solo llevar batería y piano (según han comentado ya), me gusta mucho como queda el piano y como anima sobre todo cuando toca en las notas agudas.

En cuanto a la voz, la verdad es que me recuerda en algunos aspectos a la voz de Courtney Love, sea o no relevante, me gusta como canta la canción.

Sin mas rollo porque no hay que decir mucho mas le casco un notable

NOTA: 4.25

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #20 en: Febrero 15, 2009, 11:53 am »
Yo tampoco conocía de nada ni al grupo ni el tema, con lo que empezamos bien ya :D

Además, al principio me dejó un poco fría, pero es que gana con cada escucha. No es un tema fácil, pero ese histronismo es muy muy disfrutable, no ralla ni abruma, está todo en su justa medida.

Me gusta el ritmo de la canción, la manera de desencadenarse todo, la fuerza, la expresividad, la originalidad, el piano aporreado, los tomorrow... casi todo.

Sin embargo, la letra no me llega nada, es lo que tiene tratar esos temas xD. Por tanto no puede llegar a temazo, pero sí a muy buen tema (y mejor recomendación).

Nota: 3,5
If I look back, I am lost

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #21 en: Febrero 26, 2009, 15:58 pm »
Pues me uno al grupo de totales desconocedores de este grupo.

La verdad es que la primera escucha me resulto totalmente desagradable la canción, iba para suspenso brutal, pero la verdad es que al final como ha entrado el temita. El proceso más o menos fue así:

día 1
la tia del grupo: tomoooorrrowww tomoooorrrrrowww tomooorrrroooow
yo: si, tomorrow te voy a cascar un 1 por lo menos
día 3
la tia del grupo: tomoooorrrowww tomoooorrrrrowww tomooorrrroooow
yo: si, tomorrow te voy a cascar un.... bueno, la cosa es que no está mal
día n
tomoooorrroowwwww te voy a poner una güeeeena nota!!!

Total, que me ha ido ganando con el tiempo y es de las canciones del TS que menos machacona se me ha hecho (esto de escuchar tanto un tema acaba agobiando normalmente). La voz va muy bien con el tema, y consigue que junto a la música en ningún momento te pueda sonar plano. El piano hace muy bien su labor para llevar adelante el tema y se acopla perfectamente a las voces y viceversa.

Por otro lado no puedo estar más de acuerdo con el mensaje, debes tener claro cómo va a ser tu mañana antes de tomar una decisión importante.

En definitiva, que le voy a poner un 4 y a ver si me bajo algo de esta gente para el pollo&soda car, que seguro que la señorita (digo señora) va a agradecer no tener que escuchar más progresivo hungaro

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #22 en: Febrero 28, 2009, 09:21 am »
Otro que se declara fan del duo batería+piano siempre que se use con mesura y no se repita en todas las canciones del disco (cof cof Keane cof cof Coldplay cof cof) pero no es el caso porque de estos pollos sólo he escuchado esta canción, así no entran influencias malignas antes de comentar. Aunque voy a bajarme algo más ahora, que me han gustado bastante.

Me encanta como suena todo, y tiene la duración exacta para que los tomorrow no se repitan cual ajo de mortero. No echo en falta ningún guitarrazo como decía Fabito, le meten tanta caña al piano, auténticos pianazos, que no creo que la guitarra hubiera arreglado nada, transmite fuerza a cada segundo, y la voz también contribuye a ello.

La letra lo que entiendo me gusta, pero una traducción hubiera venido al pelancano. De todas formas la nota es...

4.25

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #23 en: Febrero 28, 2009, 16:48 pm »
Musicalemnte el tema está realmente bien, tiene "punch" que se diría en boxeo; la voz de la chica es muy acertada con el estilo de la canción y el estribillo con los tomorrow es muy potente y pegadizo... Aunque la eltra en sí no me gusta ni una pizca, no sé, no le encuentro la gracia al asunto. De todas formas la sensación que me transmitió la primera vez que la escuché fue horrorosa e incluso desagradable, pero menos mal que con las escuchas ha mejorado la percepción que tenía al respecto xD

A pesar de ser un tema bastante memorable, no pasará a mi lista de temazos, aunque tiene su encanto la jodía...

No me rallo mucho más, se lleva un 2.75!
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #24 en: Marzo 01, 2009, 05:24 am »
Y finalmente, espero no equivocarme y dejarme alguno por el camino, el último tema que queria comentar. Al principio del TS surgio una discusión sobre si era mejor poner temas conocidos o descubrir temazos, en lo personal creo que el temazo ha ido mas de descubrir que de puntuar o redescubrir lo ya conocido, supongo que a peña con mas horas de musiquita en los oidos puede parecerles lo contrario, pero en mi caso no solo han sido mas temas los descubiertos, sino que los temas descubiertos han ganado a los conocidos de cabeza.

Bueno, al tema que la intro ya ha sido muy larga. Lo primero que le he agradecido a este tema es que me ha sorprendido por todos los lados, la primera vez que lo escuché aquello fue una montaña rusa, de camino al curro medio sobado, de pronto zash!!! Temazo, uno de esos que te obligan a sacar el reproductor y mirar que cojones es eso que esta sonando, y cuando termina volverlo a poner una y otra vez.

Uno de los puntazos de la canción es sin duda que no solo se molestan en tocar mejor o peor sino que se nota que importa mas expresar algo, todo tiene personalidad, la letra a mi me encanta, es tan rara que caben mil interpretaciones, la bateria, la voz y el piano suenan por momentos trajicos y al instante siguiente se vuelven comicos. Sobre la voz, de todas las voces del TS sin duda es la que mas siento que siente lo que canta.

Otra cosa que me ha encantado de este temazo es que no solo me ha descubierto un grupazo, sino un personajaco como Amanda Palmer capaz de montar cosas como esta:

http://www.youtube.com/watch?v=0WWuZRd-O3c

Y grabar videos como este:

http://www.youtube.com/watch?v=1O6GqCwjh-k

En definitiva el mejor tema del temazo de la semana y una crack de mujer.

Nota: 5+
...

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #25 en: Marzo 04, 2009, 13:49 pm »
Y a mí que me parece un tío cuando canta... De hecho se me parece al cantante de Ash. Nikki, ¿qué hubieras recomendado de Ash?

Al lío. Al principio la canción no me gustó nada, me sonaba machacona y con poca chicha. Poquito a poco me ha ido ganando; creo que nos ha pasado a varios.
La intro está genial, parece que vaya a ser un ultratemazo seriote, engaña mucho. Luego el tono de la canción se torna juguetón y cachondo, aunque persiste un ambiente de seriedad y dramatismo. Es una mezcla muy muy curiosa. Original. Para mí gana la parte lúdica, con esos tomorrows tan cantables y el pianito alegre.

Lo que me echa para atrás es la letra, o el tema de la canción, que no termino de pillarle el punto. Y en una canción con tanto charloteo es una pena no conectar con lo que se cuenta.

En cualquier caso, mi nota está lejos de ser chunga:

3,5 estrellitas

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #26 en: Marzo 04, 2009, 14:34 pm »
Y a mí que me parece un tío cuando canta... De hecho se me parece al cantante de Ash. Nikki, ¿qué hubieras recomendado de Ash?

Coño! menuda serendipia! justo estaba escuchando Ash cuando leía tu comentario. No se donde le ves tu el parecido a las voces macho.  Es evidente q parece un tio cuando canta, pero el cantante d Ash? con esa vocecilla q tiene?? xDDD

A mi la voz la manera de cantar me parece un puntazo en esta canción. Menuda intensidad le da al tema! combo piano-voz-batera es todo un puñetazo en el careto! se sale

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #27 en: Marzo 08, 2009, 12:54 pm »
Aquí vienen los Dresden Dolls, grupo que conocí gracias a la señorita Darkestfears y aunque tiene cortes curiosos, diferentes a otros grupos nunca consiguieron entrarme, atraparme....hay alguna cancioncilla que me gustó, que disfrutaba escuchándola, pero vamos no es el caso que nos han presentado aquí.
Y es que como digo, no termino de verles la gracia, a esos ritmos entrecortados o a saltos no sé como definirlo del minuto 2:35.....Creo que en directo son bastante interesantes, jugando un poco con la sensualidad de ella y ese estilo "cabaretero" que puede ser lo más interesante del grupo......

Mí nota es:

1 punto

Desconectado zeroe

• Moderator
  • Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #28 en: Marzo 08, 2009, 14:20 pm »
A este grupo lo conocí porque hablaban mucho de ellos en el foro de Paredes de Coura. Me bajé sus dos discos, pero en realidad solo llegué a darles un par de escuchas. En realidad aunque la hubiese escuchado, es prácticamente como un descubrimiento, cuando lei el título no tenia ni idea de cual era xD

La canción me gusta, aunque sin llegar a fliparme. A pesar de ser solo piano y bateria, la canción tiene mucha fuerza. Está interpretada de forma bastante pasional (no solo la voz). Eso está bien, aunque si se abusa puede llegar a saturar fácilmente.

Sé que es parte de su estilo y su imagen, esa tendencia a la exageración, la teatralidad...Y en pequeñas dosis es algo que me agrada. No sé muy bien como valorar el tema, porque depende del momento en el que la escuche, la puedo disfrutar bastante, o me resulta cansina a los 2 minutos.

NOTA: 3

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #29 en: Marzo 08, 2009, 19:30 pm »
MHMM a ver, conceptos de la canción:

Piano: me encanta, está genial, me encanta que sea así toda la canción. Si hubiera una aparición de otros instrumentos puede que la estropeara... opuede que la mejorara mucho, nunca sabemos. Pero me gusta mucho así, todo, evoca todo lo que puede evocar el piano: elegancia, delicadeza, pero también fuerza, miedo, intensidad... para eso es un piano xD

Letra/tema: Bueno, en realidad son dos cosas distintas. La letra me gusta pero el tema no. Quiero decir que tienen mucho talento, la letra es muy ingeniosa. Peeero el tema no.. nose, no me aptece escuchar una cancion sobre eso y encima tan chirriante. Asocio cosas, y eso xD

Voz: ais... me gusta el timbre pero no la forma de cantar. Roza el desafine. Pero bueno, me gusta que no se haga monotona porque cada verso lo canta de una manera.

Melodía/sonido/cancion en si: pues me gusta bastante, sobre todo el estribillo (es lo que tiene ser una popimoñas). Creo que deberían haber dado mas tiempo para el relax, para disfrutar de la cosa antes de seguir con el estrés y la ansiedad que provoca el resto de la canción xD

En fin, no tengo nada claro la nota. En absoluto xD Mola pero.. no sé, no me apetece escucharla por lo estridente. Asi que nada xD

Nota: 3'25

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal