Noviembre 23, 2024, 16:39 pm

Autor Tema: El corto de "Try" (y el video de "Try")  (Leído 2241 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
El corto de "Try" (y el video de "Try")
« en: Septiembre 02, 2003, 13:48 pm »
Ayer vi por primera vez el corto "Try", de Jonas Åkerlund, que se incluye en el dvd de Grandes Éxitos.

Nunca me había dado por verlo, porque el video de "Try Try Try" no me gusta demasiado (aparte de que le tengo tirria a la canción por haberle quitado el "puesto" de single a "I of the Mourning"). Me parece de un realismo extremo, comparado con lo divertido que es el video de "The Everlasting Gaze", o con el poético y precioso "Stand Inside Your Love" (hablando de videos del machina).

Pues eso, que ayer me decidí a verlo (asqueado tras el reportaje sobre los skins de telecinco), y la verdad es que bueno, me gustó bastante, pero es que es tan jodidamente duro...

El corto es básicamente lo mismo que el video de "try", pero alargado, y en lugar de la canción, lo que escuchamos es la voz en off de la chica contándonos... bueno, sus sueños. Y no sale Billy, claro... (hay un tema instrumental de fondo reminiscente de try).

Y eso, que es una putada. Sobre todo el final, distinto completamente al del video. Con la chica encontrando su "lugar soleado"... Tremendo.  :?

De todas formas, sigue sin pegarme el corto en el dvd, y el video en concreto en la videografía de los Pumpkins. Billy dice en los comentarios que con el video demuestran que ya a esas alturas no necesitaban ni querían un clip para salir en la MTV o vender el disco, y que el video, siendo el último de sp (sin contar untitled, claro) permanecerá como una pieza de arte por sí solo cuando se vea con los años.
No le falta razón, quizá, pero aún así... Es demasiado real. Falta lírica. En definitiva, no es pumpkin.

¿Qué opinais?

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
Re: El corto de "Try" (y el video de "Try&quo
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2003, 14:10 pm »
Cita de: "Dagger"
Pues eso, que ayer me decidí a verlo (asqueado tras el reportaje sobre los skins de telecinco),

Lo viste?? Yo pillé empezado pero aguanté la tortura hasta el final...... me impresionó ver a Guti, Morientes, Raúl, etc etc cediendo su imagen a los ultrassur posando con las bufandas nazis y eso..... pero claro, es todo un negocio askeroso y asesino..... eso ya se sabe, lo importante es ¿q puede hacerse? Nada, porque los k realmente pueden parar esa LOCURA no les da la gana de hacer nada por los intereses. Es patético, además de muy triste.  :?

Bueno, a lo q ibamos.... q a estos no merecen ni q se les nombre...... :evil:

Pues el corto no lo he visto (dnd se puede ver?? te lo has bajado??), pero la verdad es k el video de SP no me moló mucho... recuerdo q pensé "sí, está curioso" pero nada más, pasé olímpicamente....... prefería SIYL :babas:......

La verdad, es k no encaja mucho con SP, stoy d acuerdo cntigo, sobre todo si se analiza toda la evolución videográfica Pumpkin... (k elocuente me ha kedao sto último...)  :P

No sé, es demasiado.... digamos, simple.... acostumbrada a ver vídeos de SP sorprendentes, innovadores, preciosos, originales, pues este me dejó bastante fría la verdad.  :roll:

Desconectado McRabo

• dead eyes
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2003, 14:33 pm »
Pues a mi ese video me encanto, recuerdo q  la primera vez q lo vi me dejo con el corazon en un puño y me dejo un sentimiento muy melancolico (tipico Pumpkin), ademas me parece q si pega mucho con la cancion aunq es cierto q no existe ningun nexo de union entre la cancion y el clip en cuestion (ni una imagen de los pumpkins, ni nada).
El Corto lo vi en su dia xo me jodio enormemente q no estuviera subtitulado xq seguro q se me escaparon algunas cosas (tan dificil es un producto q va a ser lanzado internacionalmente traduceirlo a castellano, frances, aleman y japones xej????, el Dvd del Punk'O Rama trae hasta las letras de las canciones subtitulada en español y es una delicia). En Fin , q me gustó bastante el corto, no se, me transmitio algo.

Sobre los putos pelaos hijos de puta n ome apetece hablar, solo decir q le meterias a todos y a cada uno de ellos el palo de la bandera por el culo hasta q le saliese x la boca.
l Tiempo pone a cada uno en su sitio, lo ha hecho tantas veces que no me importa esperar una vez mas...

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
Re: El corto de "Try" (y el video de "Try&
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2003, 14:53 pm »
Cita de: "darkestfears"
Pues el corto no lo he visto (dnd se puede ver?? te lo has bajado??)

Es uno de los extras del dvd de Grandes Éxitos. ^^

Pues a mi ese video me encanto, recuerdo q la primera vez q lo vi me dejo con el corazon en un puño y me dejo un sentimiento muy melancolico (tipico Pumpkin), ademas me parece q si pega mucho con la cancion aunq es cierto q no existe ningun nexo de union entre la cancion y el clip en cuestion (ni una imagen de los pumpkins, ni nada).

Bueno, sale Billy cada dos por tres cantando la canción, con las lagrimillas de sangre y tal...

Ya te digo que debería haber subtítulos en ese dvd, sobre todo por la cantidad de comentarios que hay... Pero nada, que no se gastan ni un duro. :/

Sobre los skins lo dicho, mejor ni ensuciar el foro con esos temas... Pero la verdad es que como madridista desencanta bastante ver el trato de favor que le da el club a esos hijosdelagranputa, con entradas gratis a porrillo y hasta un local dentro del estadio para guardar sus mierdas.  Y lo de las fotos de los jugadores... En fin, quizá no se pueda evitar q te saquen una foto pero... tanta sonrisita? y subir sus bufandas a la Cibeles?
Lo dicho, mucho asco. :(

I feel alright tonight

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2003, 15:12 pm »
A mi tb me gustó bastante el video de Try, es crudo y realista, además me gusta como hace los cortos y los videos el Jonas A. Eso si, yo tb hubiera preferido q el tercer single hubiera sifo I of the Mourning.

Sobre los skins y eso, muchos no son mas q personas cegadas, reprimidas y violentas, q se refugian en un grupo d fachas pq almejor no tienen nada a lo q agarrarse, yo creo q ni ellos mismos saben pq son realmente asi, no creo q vayan a sacar nada productivo en su vida siendo un skin desos..

Desconectado McRabo

• dead eyes
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 02, 2003, 19:12 pm »
Bueno, sale Billy cada dos por tres cantando la canción, con las lagrimillas de sangre y tal...

Cierto tio, se me fue la olla, xo de todas maneras no me satisface, kiero q salga Melissa!!! :P

Nunca me había dado por verlo, porque el video de "Try Try Try" no me gusta demasiado
                       (aparte de que le tengo tirria a la canción por haberle quitado el "puesto" de single a "I
                       of the Mourning").

Pero finalmente I of The Morning Fue single (yo x lo menos tengo el single de esa cancion) lo q pasa q no tuvo video ¿no? ademas recuerdo de escucharlo x la radio...[/quote]
l Tiempo pone a cada uno en su sitio, lo ha hecho tantas veces que no me importa esperar una vez mas...

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2003, 22:10 pm »
Cita de: "McRabo"
Nunca me había dado por verlo, porque el video de "Try Try Try" no me gusta demasiado
                       (aparte de que le tengo tirria a la canción por haberle quitado el "puesto" de single a "I
                       of the Mourning").

Pero finalmente I of The Morning Fue single (yo x lo menos tengo el single de esa cancion) lo q pasa q no tuvo video ¿no? ademas recuerdo de escucharlo x la radio...
[/quote]

Bueno, sacaron una promo (q es lo q debes tener) y supuestamente fue single para la radio, pero vamos, yo no la escuché ni una sola vez. Y por supuesto no tiene video (como The Everlasting gaze, que tb es radio single, pero lo tuvo).

Así que pa mí no cuenta como single. :/

I feel alright tonight

Desconectado virex

• Premio Tigresa de Oriente 2012
  • Neon Cough
  • **
« Respuesta #7 en: Septiembre 02, 2003, 22:14 pm »
sí, al final I Of The Mourning fue single promocional. http://www.blamo.org/sp/iofthemourning.shtml
A mí el video este no me gustó demasiado, eso del hiperrealismo no lo veo yo en los tiempos que corren tan original...aparte que algunas imágenes me recordaban demasiado en un primer momento a Black Hole Sun.
pd: soy yo la única que pensó que en el video ese billy tenía conjuntivitis?? :ein:
Mira, a mí me comen los huevos desde Platón hasta Heidegger, pasando por Savater. Fíjate lo que te digo. Y eso sin ser contemporáneo ni na.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2003, 22:18 pm »
Cita de: "virex"
pd: soy yo la única que pensó que en el video ese billy tenía conjuntivitis?? :ein:

x´D qué weno xd

I feel alright tonight

Desconectado vicente

• diamond curse
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 03, 2003, 02:21 am »
A mi el video si me gusto, de hecho la primera vez que lo vi me conmovio, me hizo encontrarle otro sentido a Try, tiene mucho sentimiento, es verdad que se parece a Black Hole Sun pero Try es mucho mas triste, creo que si fue un video digno.

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #10 en: Septiembre 03, 2003, 02:27 am »
A mí me encantó ese corto, sobre todo comparándolo con el vídeo, y no creo q se pueda decir q no es pumpkin por el hecho e q sea duro y realista. Vale q alo mejor estábamos acostumbrados a un cierto tipo de videoclip de Sp y este es diferente, pero tb teníamos el MCIS y de pronto apareció el Adore, no? y los dos son discos estupendos y en los dos se pueden encontrar las señas de identidad de SP.
Y sí, no lo había pensado, pero recuerda a Black Hole Sun (y la parte q no, es como una versión extremadamente cruenta de algunos vídeos de Bon Jovi...)

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #11 en: Septiembre 03, 2003, 03:13 am »
Cita de: "Judas 0"
Vale q alo mejor estábamos acostumbrados a un cierto tipo de videoclip de Sp y este es diferente, pero tb teníamos el MCIS y de pronto apareció el Adore, no?  

"Adore" no es tan radicalmente distinto del "MCIS", eso es un bulo que se inventó alguien. xD
De hecho si escuchas los dos discos seguidos te darás cuenta de lo perfectamente que encaja el final de uno con el principio del otro.

I feel alright tonight

Desconectado virex

• Premio Tigresa de Oriente 2012
  • Neon Cough
  • **
« Respuesta #12 en: Septiembre 03, 2003, 22:28 pm »

"Adore" no es tan radicalmente distinto del "MCIS", eso es un bulo que se inventó alguien. xD
De hecho si escuchas los dos discos seguidos te darás cuenta de lo perfectamente que encaja el final de uno con el principio del otro.

Yo estoy totalmente de acuerdo con eso. Adore no es tán distinto a la mayoría de canciones de MCIS. En mi opinión, creo que Machina fue un cambio más brusco o radical.
En cuanto al video, a mi no es que no me guste porque sea un video de los pumpkins y sea distinto al resto de los suyos, simplemente no me gusta  como video, sea del grupo que sea.
Mira, a mí me comen los huevos desde Platón hasta Heidegger, pasando por Savater. Fíjate lo que te digo. Y eso sin ser contemporáneo ni na.

Desconectado Dawn_Sun

• bugg superstar
« Respuesta #13 en: Septiembre 04, 2003, 04:33 am »
A mi tb me hubiese gustado ver un video de I Of The Mourning (RADIO  ), pero TRY TRY Try, tampoco esta mal, tiene un videaso, esta impecable, además salio cuando ya se sabia de la ruptura de los pumpkins, y verlo te lleva a pasar por sentimientos bastante tristes(por lo menos a mi q me da nostalgia de q no los volveria a ver mas juntos), además la canción es buenisima, es una de mis favoritas del machina, claro junto a otras mas, los teclados son bastante buenos, la guitarra fenomenal, la voz y coros alucinantes y sobre todo lo que hace que sea un temon es la bateria, (parece que algunas partes se hicieron con bateria electronica) wow Jimmy es un genio
olamente tu me puedes destruir o salvar....
Dos palabras bastarán.

A...

Desconectado Xu

• whore of my tears
« Respuesta #14 en: Septiembre 04, 2003, 19:42 pm »
A mi el video me parece de mal gusto, nunca me ha gustao el gore la verdad y cuando se pinchan me pongo malo (¿eso lo hacen de verdad no?). Ade+ creo q no están ni bien caracterizaos, parecen caricaturas de yonkis y no yonkis. Lo unico q me gusta es cuando sale el Billy sentao, de sus mejores actuaciones  :) (breve eso si  :( ).

Pero tengo q decir en defensa del video q como dijo Vicente creo, al menos a mi me hizo ver la canción de otra manera. Cuando la escuché la primera vez (creo q es una canción muy directa, vamos pop) me gustó pero luego la vi cada vez como una canción + simple demasiao "feliz". El video me hizo ver lo q realmente quiere expresar la canción. Aún así, y espero q me entendáis y q no creáis q me estoy quedando con nadie :? , el video me parece una mierda en un palo. :evil:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal