Noviembre 28, 2024, 21:55 pm

Autor Tema: [TS] The Decemberists - We Both Go Down Together  (Leído 9533 veces)

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
Re: [TS] The Decemberists - We Both Go Down Together
« Respuesta #15 en: Diciembre 08, 2008, 14:00 pm »
Me ha gustado mucho este tema, algo totalmente nuevo para mi, no sabia nada de esta gente.

Musicalmente me ha recordado un poco a Voltaire, lo cual para mi ha sido una grata sorpresa. Todo muy cuidado. Me ha dado al impresión de que sonaba muy potente en el sentido de compacto y bien producido aunque dulce y suave de sonidos y melodia. Una mezcla genial.

Punto a favor el tema de la letra. Me aburre un poco eso de que si quieres tematicas épicas tengas que recurrir a un estilo y si quieres hablar de negros empapados en crack tengas que recurrir a otro. Eso le da algun punto más.

Por lo demás, el apartado de melodia de voz, muy buena aunque nada memorablem, es lo que hace que no llegue a las maximas puntuaciones a mi juicio. Aun no me veo capaz de tararear el estribillo de memoria, no se me queda clavado.

Por tanto, mi puntuacion es 3.75

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #16 en: Diciembre 08, 2008, 14:06 pm »
A mí me cuesta bastante también decidirme con la nota de esta canción...

Es un tema muy bonito, eso está claro. Sobretodo me gusta la instrumentación, en especial la cuerda, creo que es la parte más destacable. Y la letra está bastante bien, con lo que el conjunto no puede ser malo. La voz en cambio no me termina de convencer. Es muy particular, y a mí personalmente se me hace un poco pesada. Es como muy monótona. Cuando empieza con la segunda estrofa se me hace duro, es como si volviese a empezar pero sin mucho fuste, no sé si me explico.

En realidad el tema me gusta, pero no puede llegar a temazo porque no me transmite, pasa pero no se queda, le falta *algo* que me enganche definitivamente.

Y tampoco me recuerda a REM.

Nota: 2,75
If I look back, I am lost

Desconectado zeroe

• Moderator
  • Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #17 en: Diciembre 15, 2008, 02:00 am »
Vamos con el tema de los Decemberists, que ya lo conocía de sobra porque me encanta el disco!

Al grupo lo descubrí hace tiempo, precisamente con este disco, Picaresque. Me gustaron desde la primera escucha, me parece un grupo con un sonido bastante personal, los reconocería escuchando solo unos segundos.

El tema en cuestión, no es mi favorito del disco. Coincido con Lego en los 2 temas que mencionó. Sin embargo como recomendación para la actividad, me parece una buena elección. Creo que con uno de sus temas de 8 minutos, alguno de los 3 que hay en las notas habrían sido suspensos. Y no lo digo porque tengan menos calidad, pero si no te apasiona 8 minutos puede resultar pesado (a mi en absoluto me lo parece ^^).

La instrumentación del tema me parece una delicia, me encanta ese sonido. Es verdad que tiene un aire a Voltaire en ese sentido, y es curioso porque cuando escuché a Voltaire no pensé que tuviese un aire a los Decemberists xD.

Desde el primer segundo me atrapa la melodía y se me queda en la cabeza después de escucharla. La canción va directa al grano desde luego. No necesita más, tema redondo de 3 minutos. Que fácil parece verdad? xD. La voz del tío me gusta mucho, no es nada espectacular, está claro, pero me gusta como canta. El tema de la letra...a mi me gusta, me parece un toque original que tiene el grupo. Es un contraste curioso, y no veo ningún motivo para que no puedan hacerlo.

A pesar de todo lo positivo, no es mi tema favorito del grupo, me gusta más la intensidad de algún otro tema que hay en este mismo disco. Aun así va a caer buena nota:

4

PD: No me recuerdan de REM en nada de nada.

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #18 en: Diciembre 29, 2008, 15:11 pm »
Con We both go down together estamos ante un tema que se puede definir perfectamente con la palabra bonito. Es muy pegadizo y es de los típicos que se te meten en la cabeza produciendo una sensación agradable.

La letra es buena y encaja perfectamente en la esfera melódica. Esta canción, que no conocía previamente al igual que al grupo, me recuerda mucho a R.E.M. con sus canciones suaves. Quizás al tema le falta un poco más para dar el pelotazo final.

Con este tema me quedo a medias, es un coito interrumptus porque justo cuando empiezas a sentirte bien, se acaba. Eso si, termina suave y dulcemente, pero me deja sensación de vacío.

Me quedo con ganas de más.

NOTA: 3.50

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #19 en: Enero 02, 2009, 18:33 pm »
Lo primero, no me recuerdan para nada a REM, de lo que me alegro porque estos no me hacen mucha gracia xD

Lo segundo: temazo de los sencillos que entran directos en vena, como la mayoria de los que tienen los decemberists. Los descubrí hace un par de años y me engancharon mucho, me los ponia sobre todo para dormir/tirarme en la cama y daba mucho gustazo escuchar atentamente las melodias facilonas y la voz a veces desgarradora del amigo colin (creo que se llama asi el cantante xD). Mi favoritas del picaresque son From My Own True Love (Lost At Sea) y The Engine Driver, me encantan las historias que cuentan xD En general me parece sobresaliente ese disco. Luego el Crane Wife es tremendo tambien, shankill butchers, oh valencia y the island, come and see son geniales.

Esta we both go down together es muy bonita y directa, la llevo en el movil y siempre que me salta la dejo porque como dice krazy en el primer post transmite un monton de buenrollismo y te saca una sonrisa desde el principio. Y eso que la letra no pega con la musica, pero y que xD las cuerdecitas y el acento chulisimo que pone el cantante lo hacen todo. Y eso, que temazo sin alardes, y espero que a todo el que le mole le de por bajarse el picaresque porque merece mucho mucho la pena.

NOTA: 4

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #20 en: Enero 04, 2009, 15:17 pm »
Pues de primeras escuchas pensé, típica canción de Krazy, pero luego con las escuchas ha ido subiendo.

De primeras también destaqué lo agradable que me parecia. La mezcla de estilos y grupos que uno podía apreciar en una canción. En principio no pensé en REM, de hecho, a dia de hoy no le encuentro parecido con el grupo, pero con Losing my religion si, e incluso ha estado a punto de reventarme la cancion! x'D. También me recordó fugazmente a Voltaire(que para mí es un punto positivo, de hecho voy a subirle la nota ahora mismo)

En definitiva, es un temazo, y es una canción agradable que te apetece seguir y seguir escuchando. Para mí, aunque no sea por nota a lo mejor, una de las mejores del TS2.0.

Nota 4.5
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #21 en: Enero 04, 2009, 15:28 pm »
Pues de primeras escuchas pensé, típica canción de Krazy

:shock: :shock: :shock:

Iba a pedir explicaciones, pero viendo la notaza que le has dado, no hace falta XD

De momento la acogida en general está siendo mejor de lo que me esperaba, la verdad (ahora es cuando los rezagados empiezan a repartir ceros y unos xD)

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #22 en: Enero 05, 2009, 18:30 pm »
Paso a analizar otro de los temas de esa espiral popera a la que ha sido sometido el TS (aunque se supone que ha variado entre las vertientes indie, brit,...).

Que se ponga un grupo desconocido para una mayoría me parece bien, pero a mí al menos ya me cansó aquella pretenciosidad de canción pop bonita y melosa que ya comenté en Mojave 3 y que parece reaparecer aquí.

No sé, la letra es un poco empalagosa y no me gusta nada la rima fácil que tiene, además de que no me mola mucho la época en la que se supone que transcurre; aunque me gusta que se critique el garrulismo que hay veces entre 2 familias porque no les parezca bien o irrespeten con quien este su hijo/a. Y el estribillo... ufff... he oído cosas más curradas sin duda que My Love + el titulo de la canción.

En cuanto a la voz, a mí no me suena a Voltaire como ya han comentado y en el caso de que me sonará, al menos Voltaire trata de cantar con teatralidad y no con ridiculez. Vamos, cuando el cantante se pone a cantar el estribillo y alarga el "My" que lo canta en plan "Majaaai" parece que se va calzar un traje tirolés y se va a poner a cantar de esa guisa y va a aparecer Heidi con el abuelito.

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:

- Maaajai leji ui uuuu

En cuanto a la música pues no esta mal y sí le veo un cierto parecido con el "Losing My Religion" de REM, creo que por eso se salva un poco la canción. Por eso y por los arreglos de cuerda que estan bastante bien, aunque a veces la canción me resulta un poco plana hasta que llega al estribillo y cierta parte sobre el minuto 2:07 o así. Y aparte de esto, no sabría que añadir aparte de detallitos sonoros bastante bien producidos en la canción.

Creo que por ese regustillo a REM que yo al menos le encuentro, cierta parte  de la letra y esa sección de cuerda le voy a poner lo siguiente:

Nota: 1'5

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #23 en: Enero 09, 2009, 19:08 pm »
Pues a mi el tema me ha gustado.

Me parece que has hecho una buena selección para lo que es esta actividad. Tema corto, sencillo, pegadizo desde la primera escucha, toque romántico y literario muy chulo, instrumentación con cuerdas muy elegante. Vamos, has tenido muy buen ojo.

El problema está en que la canción se podría criticar fácilmente por esa estructura sencilla y clásica, la rima un tanto simple que se ha comentado y cosas por ese estilo. A mi no me preocupan demasiado, la canción me parece bonita y original en el sentido de que no conozco grupos que mezclen todo lo que he comentado al principio con tan buen resultado.

Buen tema, buena nota. Para considerarlo un temazo le faltaría algo que no se muy bien explicar. Supongo que el que no sea un estilo de música que suela escuchar tiene algo que ver en ello. Aún así, que me hayas descubierto el grupo y que las escuchas sean siempre agradables le da un toque muy positivo.

Nota: 3,25

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #24 en: Enero 18, 2009, 16:30 pm »
Tengo algunos problemas con esta canción. Primero, que en varios momentos me parece estar escuchando laaaaaa miiisssmaaaa canción que propuso Darkestfears. Algo se ha dicho, pero creo que lo mío es más grave porque me ha llegado a rallar el asunto.

Otro problema que me he encontrado es que "We Both Go Down Together" es de esas canciones en las que me encuentro esperando el estribillo, porque me gusta mucho, mientras que el resto de la canción me resulta poco interesante o monótona. A fuerza de escucharla, con la letra y tal, la he digerido mejor. Pero me sigue pareciendo que la melodía del estribillo es lo que levanta el tema. La estrofita de "my parents would never..." suena también muy bonita.

Me da penusca porque "The Engine Driver" sí que me llega a la patata, y no he dejado de tararearla mentalmente desde que la escuché hace mucho tiempo. Intentaré escuchar más de estos. En cualquier caso, no pasa nada, ésta se lleva unas merecidas

3 estrellitas

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #25 en: Enero 20, 2009, 20:48 pm »
Para ponerme al día, qué mejor que esta canción que ya tenia escuchada mucho tiempo antes del TS xD Un respiro para mi hiper retraso ^^

Solo he necesitado repasarla un par de veces para recordar lo preciosa que es, lo sencilla pero intensa que es.

En realidad, hasta que no he leido la letra, no he entendido que ella era pobre y el no, pero me resulta bastante prescindible ese aspecto. Me conformo con que sea un amor "imposible"  por las circunstancias y que si uno cae el otro tambien y todo eso.

Me encanta el sonido, y la estructura de la canción. La voz no tanto, pero bueno es que ya ni le presto atención, tengo esta canción en ese estado en el que ya es mucho mas irracional que racional, como supongo le pasa a krazy ^^

Aun asi, voy a decir lo tipico "prefiero... " Sí, prefiero The engine driver (temazo pop redondo perfecto e inconmensurable), pero tambien "Eli, the barrowboy" que es tannn tannn emocionante... Recomiendo ambas a los que les ha gustado esta ^^

Nota: 4

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #26 en: Febrero 10, 2009, 09:04 am »
Me gustan Decemberist pero no precisamente por esta canción, me gustan otros temas más ambiciosos que esta pieza. Dicho todo esto el tema no está mal pero ni de lejos la escogería para temazo, y es que no tengo nada que destacarle, ni siquiera me gusta como engasta el violin y el ritmo me resulta excesivamente cansino

Voy a darle un 2

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #27 en: Febrero 22, 2009, 17:02 pm »
Ni fu ni fa. The Decemberists es uno de esos grupos con los que toooodo el mundo me da la tabarra y que a mí me parecen bastante anodinos. Ya conocía esta canción porque tengo el disco que la contiene en el Ipod, pero casi siempre la paso. La única que me emociona un poco más es The Infanta. Lo que más gracia me hace de ellos es todo el rollo "goyesco" o decimonónico que se traen, entre Infantas y Picarescas y demás. ¡Ah! Y acabo de ver las canciones que tiene todo ese disco, y he de reseñar también Sixteen Military Wives: esa sí que es un temazo, con un video bastante guay también.

Volviendo a We Both Go Down Together, lo que más me gusta de ella es la historia que cuenta: el típico amor añejo y trágico por incompatibilidades de clase social. Todo ese toque romántico, del que ya hablaba Zwanatic, me resulta entrañable. Por otro lado, la instrumentación está muy bien ejecutada y rezuma elegancia pero... como dije arriba, el conjunto me resulta anodino. Por todo ello, le doy

2 puntos
« última modificación: Febrero 22, 2009, 17:12 pm por nICKyDippLe »
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #28 en: Febrero 28, 2009, 09:35 am »
Recuerda a REM a saco paco, y eso en mi caso, lejos de ser algo bueno es lo que lastra el resto de la canción xD Es un grupo que siempre e ha parecido acongojante en todo menos en la voz que me da grima, y este TS sigue ese esquema, buena canción pero con la voz grimosa, parece que está ya cansao de cantar o algo, que lo hemos pillado pidiendo en las puertas del mercadona, falta de motivacion te kill. Si, lo habéis adivinado... Decemberist es otro grupo del que no tengo ni la más pajolera idea, y ya van...

Obviando la voz, el resto es melancolía pura, otoño por la gran vía de Bilbao camino a la ría, y hace que me casi me olvide de la voz. No lo veo un temazo rotundo, pero si que es el primer TS (o de los pocos) que se me hace corto. Cuando termina el que pide en el mercadona soy yo porque tengo ganas de un minutito extra, que el de la voz grimosa me cante algun "my love" (o majai love, majai love xD) más.

Me ha gustado, y a pesar de la voz (que se podría llegar si no fuese una imitación 1:1 de REM los primeros segundos) se merece un...

4

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #29 en: Febrero 28, 2009, 23:22 pm »
Bueno, ya me quedan menos, ajustado de tiempo es poco :rolleyes:

A mi hasta que no he leido lo de REM no me recordaba para nada, pero ahora no me lo puedo quitar de la cabeza, cabrones :evil:

A mi Decemberist son un grupo que me gusta, aunque tampoco los tengo muy rodados, pero los tengo suficientemente rodados como para darme cuenta de una cosa, este tema no me pega ni la mitad que la mayoría de lo que he escuchado de ellos, no es malo, pero se queda en un tema normalito, demasiado plano.

Escuchando esta canción me doy cuenta por que Decemberiste me gustan pero no pasan de ese punto, los temas con vitalidad son cojonudos, pero en cuanto me sacan un tema como este me dejan mas bien frio.

Edit: Y ahora lo bueno, que me lo dejo, asi rapidito, el estribillo es simplonete pero bastante bonito, y musicalmente es preciosa, sobretodo la parte en la cual canta "and my parents..."

Nota: 3

« última modificación: Febrero 28, 2009, 23:28 pm por Zwanling »
...

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal