Noviembre 28, 2024, 21:42 pm

Autor Tema: [TS] The Decemberists - We Both Go Down Together  (Leído 9532 veces)

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
[TS] The Decemberists - We Both Go Down Together
« en: Noviembre 23, 2008, 16:27 pm »
Mi turno. Tras varias dudas de última hora, os presento uno de los primeros temazos en los que pensé para esta actividad:

THE DECEMBERISTS – WE BOTH GO DOWN TOGETHER

LA BANDA

Se llaman The Decemberists, hacen música pop y vienen de Portland. Como no quiero llenar el post de de información 'innecesaria', os dejo unos cuantos enlaces, para los que querais indagar acerca de su vida, obra y milagros.

Web Oficial
Wikipedia
MySpace
AllMusic.com

EL TEMAZO

Una vez leí que The Decemberists hacían canciones pop sobre épocas en las que ni siquiera existía el concepto de pop. Y creo que es imposible definirlo mejor. ¿Sus señas? Canciones pegadizas, estribillos adhesivos, tono teatral y letras que evocan tiempos remotos. Es eso precisamente lo que les diferencia de otras bandas contemporáneas similares; ellos hacen temas que cuentan, por ejemplo, historias de batallas pretéritas, romances añejos y largas travesías marinas.

The Decemberists se mueven en un género tradicionalmente incompatible con las letras trabajadas. Pero se desmarcan del tópico y cuidan no sólo las formas de sus historias, sino también el fondo. Ventajas, supongo, de que tu lider y vocalista fuera un aplicado estudiante de Literatura.

Quizá la canción que he elegido no es 'objetivamente' su mejor tema. Y seguro que no es el más representativo de este grupo. Pero la música tiene mucho de subjetividad, y es esa subjetividad la me hace sonreír cada vez que empiezan sus primeros acordes. Por eso creo que es un temazo y espero que la disfrutéis.

LETRA

Here on these cliffs of Dover
so high you can't see over
and while your head is spinning
hold tight it's just beginning

you come from parents' wanton
a childhood rough and rotten
I come from wealth and beauty
untouched by work or duty

and oh, my love, my love.(x2)
We both go down together.

I found you, a tattooed tramp
A dirty daughter from the labor camps
I laid you down in the grass of a clearing
You wept, but your soul was willing

and oh, my love. my love. (x2)
We both go down together.

And my parents will never consent to this love
But I hold your hand

Meet me on my vast veranda
My sweet untouched Miranda
and while the seagulls are crying
we fall but our souls are flying

and oh, my love. my love.( x4)
We both go down together

PARA BAJARLO...

desde MegaUpload
desde Badongo

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
Re: [TS] The Decemberists - We Both Go Down Together
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2008, 16:37 pm »
Esto es un temazo! Sí señor n_n Tengo este disco original y la verdad que es un gustazo de pe a pa :_D

Muy buena recomendación krazy :ok:
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2008, 22:29 pm »
Buoh, tomad temazo x_D precioso como muchisimos que tienen esta gente repartido en sus geniales discos. Se me ocurre alguno que otro que me mola mas (my own true love lost at sea o oh valecia) pero este es de los mejores que tienen, sin duda. Pues eso, que me gusta mucho y que es una buenisima recomendacion xD

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2008, 00:25 am »
Yo estoy enamorado de The Engine Driver, que Mizar me la inserto´ en el cerebelo, asi´ que en principio este tema parte con ventaja para mi. ^^

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2008, 18:29 pm »
¿Por qué cada vez que me he dispuesto a valorar el tema siempre me da la impresión de que lo he escuchado pocas veces?

Yo creo que se debe a que no me decido. No me decido a aprobarlo ni a suspenderlo. No me decido a decir si me gusta suficiente o no. Es frustrante! No iría muy lejos por ella, pero tampoco la condenaría al olvido.

Dejamos atrás el parecido con "Losing my Religion" que me asalta durante toda la reproducción, el reminder de mi amado y odiado Voltaire y la curiosa foto de la banda posteada por krazy para adentrarme en un tema agradable, escuchable, cantable (bailable?) y facil de recordar, con una letra que sin ser un alarde lírico, forma un texto bastante trabajado y con una ligera narrativa tradicional que a veces se echa de menos en un mundillo musical tan abstracto como por el que nos movemos la inmensa mayoría constantemente.

Como el estribillo es mas dulce que una almendra rellena y le da ese toquecín de azucar que hace que sea una especie de descanso cálido en el sinuoso tracklist que se va formando en el participativo, la balanza se acaba inclinando hacia el aprobado, que reparto ahora sin ningún tipo de titubeo.

Eso sí, poco más.

NOTA: 3

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2008, 18:52 pm »
(Veo que no soy al único que le recuerda a R.E.M.)
Para mí roza el temazo. Cuenta una historia muy bonita, con una melodía preciosa. Tiene detalles que me dan en la patata como son el uso eficiente de la cuerda como acompañamiento orquestal sobre todo en la segunda mitad de la canción o un montaje instrumental sencillo pero muy muy cuidado.

Muy cantable y no he necesitado muchas escuchas para formarme una opinión sobre la canción. Se retiene y memoriza rápido, se asimila sin mucha dedicación y son puntos a favor. Pero lo noto algo light y plano. Es como una canción (no ya el grupo) que tiene clase suficiente para haber sido mucho más. En realidad no soy capaz de desgranar demasiadas cosas más, seguramente porque el propio tema no lo pretende. Nota 3,25

Desconectado Starla

• June
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2008, 23:06 pm »
Yo de los Decemberists escuché un par de discos hace un tiempo, pero ni me acuerdo ya :S Sé que me gustaron, pero nada fuera de lo común. Y con este tema me pasa lo mismo.

Es una canción bonita, sí. La letra está chula, y musicalmente se supone que me gusta también, pero cuando me pongo el tema pasa un poco desapercibido, esta semana cuando la escuchaba me tenía que concentrar para enterarme, porque pillaba cada empanada... xD

Los instrumentos de cuerda la verdad es que quedan genial tal como lo han hecho. Lo que si que me molesta bastante es la voz. No sé por qué, pues es bastante común y no tiene nada en especial, pero no me gusta xD Por lo demás no me puedo quejar, es cortita y pasa rápido, lo que hace que sume puntos.

3

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #7 en: Diciembre 01, 2008, 00:55 am »
Nota: 3,25

No quisiera ser repetitiva, pero mi primer pensamiento al escuchar la canción fue algo así como “vaya, una vieja maqueta extraña de REM”. Tras escucharla un par de veces más, el pensamiento se definió un poco y se me vino a la mente un Voltaire con antifaz versionando Losing My Religion. Estos guiños no me resultan especialmente desgradables, pero me parece curioso que a tantos avalones les recuerde a lo mismo (por una vez mis parecidos razonables tienen un apoyo).

La canción en sí me gusta y me parece especialmente entrañable, como para cantarla por la noche en un campamento alrededor del fuego. La historia que cuenta es muy típica, pero no por eso pierde entrañabilidad y la forma en que la cuenta es tan sencilla y tan directa que tampoco se le puede criticar mucho. Pero dentro de las excepciones están ese estribillo demasiado pasteloso y simple para mi gusto y ese verso tan socorrido a lo teresaponlamesa, meet me on the veranda, Miranda, que se acerca peligrosamente al irritante carloseldeloshuevoslargos. Si la muchacha se hubiese llamado Breoanna la cosa sería muy diferente –y la nota también–.

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #8 en: Diciembre 01, 2008, 11:17 am »
Ésta sí que es buena. Cada nota que pienso darle a este tema me parece bien. Bueno, entre 1 y 4, más o menos. Tiene el mérito de hacer que se te quede grabada la melodía feliz "ta ta taraaa ta ta ta taaaa", que faltan las coristas a los lados haciendo bailecito. La voz... pues mira, mejor que mercury rev pero tampoco era difícil. Es.. peculiar. Aunque les hacía ingleses y resulta que son yanquis. Bueno.

Lo que me dejó perplejo fue la letra. La escuché sin mirarla, y cuando oigo de pronto "my parents will never consent to this love" (con la "a" de parents muy abierta, que en la escuela de idiomas nos enseñaron que no se dice así) y pienso... coño, ¿ha vuelto el siglo xvi? ¿el sí de las niñas? ¿Qué es esto? Entonces veo la letra y compruebo, !horror¡ que me están narrando una tragedia celestino-shakesperiana en un tema pop de 3 minutos.

Yo, la verdad, era más de blackmores night, que hacen lo mismo pero tocando la cítara y vestidos con calzas y jubones de bardos (en el último disco versionan un tema del Llibre Vermell de Montserrat, del siglo XIV). O ya directamente rhapsody o los guardian. ¿Para qué hacer una canción ñoña sobre el romance con una muchachuela de baja estofa (seguramente más puta que las gallinas noruegas, que aprendieron a nadar para follarse a los patos) cuando puedes ponerle doble bombo y hablar, no sé, de espadas y dragones? Eso sí que sería arriesgado e innovador, tontipop con letras de power metal xD

La letra tiene muy poquito que ver con la música y descoloca mucho. Tronco, que te vas a tirar por un barranco, no vas a la feria de la cosecha a vender trigo, cantando con ese tonillo de "uy, uy, qué feliz voy a ser cuando me abra la cabeza contra el granito". Más que empatía, lo que siento es ganas de coger a la lozana y feliz pareja y darles un par de hostias pa q se les quite la tontería. ¿No podían ir a casarse a las vegas y dejar de dar la murga con el "ooh my looove my loooveee"?

Dicho lo cual, vuelvo al comienzo del post ¿Qué nota le pongo a esto? No es mala canción, pero tampoco va a ser el temón de mi vida; no me voy bajar el disco, aunque me lo recomendó encarecidamente nuestro ex-administrador avaloniano... así que na, ni pa ti ni pa mí

2.5

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #9 en: Diciembre 02, 2008, 00:47 am »
No sé si soy demasiado exigente pero de este grupo pienso lo mismo que de muchos otros.

Vale, la canción está bien, voz normalita, buena melodía, arreglos curiosos, etc.
Pero nada más.

He visto canciones más simples (como la de Bob Marley) que me han llegado mucho más hondo. No sé, para mí le falta un puntillo que la haga especial.

A este grupo tampoco lo conocía, así que uniendo lo que me gusta conocer grupos nuevos y que el tema está bastante curioso, le voy a poner buena nota, pero sin pasarse.

NOTA: 3

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #10 en: Diciembre 02, 2008, 18:02 pm »
Este grupo es la primera vez que lo escucho y la verdad es que es cierto lo que han dicho por ahí, se parece a REM, aunque yo iría mas allá, para mi es como si fuera REM con Brian Molko cantando (al menos eso me recuerda en la mayoría de los momentos).

La canción tiene un ritmito rapidito, que hace que la canción se te pase rápido, no se hace pesada para nada y es porque tiene muchos arreglos (de teclados, cuerdas, etc.) que creo que hacen la canción mas llevadera.

En cuanto a la voz, me gusta, aunque la veo muy “plana”, es decir, no le veo mucho sentimiento y a mi no trasmite mucho.

En general el tema me ha gustado y tendré que escuchar mas de esta gente, así que de momento le dejaré una NOTA de 3.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #11 en: Diciembre 05, 2008, 13:03 pm »
Bueno, voy a comentar un par de cosillas sobre las críticas de los más madrugadores.

Lo primero es que me sorprende la unanimidad de la comparación con rem. Puede que el tono tenga un aire a losing my religion, pero yo nunca había visto ese parecido. Está bien tener estas nuevas perspectivas.

Y lo segundo, sobre lo que comenta judas sobre la letra, eso de que 'tiene muy poquito que ver con la música y descoloca mucho', creo que es interesante tener en cuenta que el concepto de suicidio por amor, no tiene el mismo significado actualmente que en la literatura romántica, en la que se basan para contar la historia. Lo dejo como punto de vista alternativo y/o posible explicación.

Y nada, a ver el resto de las críticas.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #12 en: Diciembre 06, 2008, 17:30 pm »
No debería comentar porque danijoint me echó, pero no tengo nada mejor que hacer y veo que el TS está más parado que los dos millones de españoles que no tienen curro :meparto2:

Este tema lo conocí allá por 2005 creo recordar, prácticamente cuando salió el disco porque un amigo mío me los recomendó. Caí en el embrujo de The Mariner's Revenge Song (brutal xD) y posteriormente me terminé enamorando con The Bagman's Gambit (para mí el punto álgido del disco), pero esta sencilla We Both Go Down Together tiene algo especial, y es que esa letra y ese ritmillo pegadizo son geniales ^^ Además para los que están aprendiendo a tocar esta es una buena canción para aprender, acordes fáciles (menos un Fa jodido de por medio xD) y a dejarse llevar ^^ Me encanta la historia del amor entre clases diferentes y de las trabas que pondría la familia para terminar como una especie de Romeo y Julieta. Sin duda un tema muy recomendable en un disco aún más recomendable.

Sin enrrollarme más...

Nota: 3'5 (el 5 estaba en The Bagman's Gambit! xD)
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #13 en: Diciembre 06, 2008, 18:10 pm »
Empezemos: Grupo que ni me sonaba, ni de leerlo por ningún lado. El tema me suena de haberlo oido por algún lado, pero poco más.

Lo veo un tema bastante agradable de escuchar, voz bonita, la melodia pega bastante... es decir, lo puedo llegar a reproducir muchas veces, sin necesidad de cambiarlo, pero... por desgracia, poco más. No es un tema que me llegue a la patata y me deje frío.. me gusta, pero no me apasiona. Seguramente en el disco encaje mucho mejor, pero creo que como tema solitario no es un temón ni mucho menos, sino un tema bueno sin más.

La letra si me gusta bastante, un amor que parece ser que no le está permitido al chaval ya que la muchacha viene de una familia pobre o desfavorecida, y él proviene de una familia rica, y sus padres no le consienten que esté con ella (you come from parents' wanton, a childhood rough and rotten, I come from wealth and beauty, untouched by work or duty - And my parents will never consent to this love, But I hold your hand) (tampoco estoy muy convencido, mi inglés es chungo)

En fin, un tema bueno pero sin llegar a temazo.

3,25

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #14 en: Diciembre 08, 2008, 13:39 pm »
The Decemberists es un grupo que me conquistó desde la primera escucha. Tanto el Picaresque como el Crane Wife los tengo bien escuchados. Puede que este no sea su mejor tema, pero es bastante representativo de lo que son. De ese sonido que parece fuera de modas y épocas, esas letras finas y agudas. La canción es una muy digna representante del grupo.

Entrando al tema en cuestión. No le podría poner ninguna pega en cuanto a duración y estructura. Dura lo que tiene que durar, no hay ninguna parte que te sobre o te haga querer pasarla rapido. Eso en un tema de corte pop es básico.

Lo que más me gusta es lo que me gusta del grupo, esa instrumentación trabajada y hasta cierto punto recargada pero que suena ligera y te llena perfectamente por la melodía, otro de los grandes logros de la canción.

La letra, pues cuenta una historia en dos trazadas, sin entrar en detalles ni recreándose demasiado. Al final, una historia de amor trágica que no necesita mucha más explicación. Pero que igual le falta algún punto de detalle.

Al final, tenemos un tema que entra enseguuda, que puedes escuchar muchas veces seguidas sin que llegue a cansar y una melodía dulce y emotiva que podrias llevar todo el día en la cabeza.

Ah, y no me recuerda a REM XD.

Nota: 4

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal