Noviembre 29, 2024, 01:42 am

Autor Tema: YACOM  (Leído 5046 veces)

Desconectado Pulseczar

• Neon Cough
  • **
  • You can't help deny forever
YACOM
« en: Noviembre 08, 2008, 00:38 am »
Hola. Hace como un mes cambie mi linea de Telefonica a Yacom, ya que al vivir sola, no podia pagara tanta pasta (habian pasado los 3 mese de la oferta Duo)

El caso es que en Yacom es todo autoinstalable... El manual parece para tontos, muy facil todo... Pero no me aclaro con el telefono. Hace 2 semanas que no me va, descubri que era por un cable mal colocado o "mal interpretado" en sus instrucciones para tontos... El caso es que empezo a funcionar.

Previamente habia mandado varios mails quejandome de la falta de atencion (no contestaban a los mails, no podia llamar desde mi fijo al telefono que daban... ya que mi fijo no iba!, etc)

El caso es que esta semana me mandaron un SMS diciendo que la portabilidad de mi linea estaba hecha. Eso y 4 mails iguales.

Bueno, pues ahora resulta que el telefono no va de nuevo, cuando se supone que ya lo habia instalado bien.

:???????

Que hago? Aqui el servicio tecnico es inexistente, estoy buscando por internet pero solo encuentro palabras raras.

Yo solo quiero que me funcione la linea de telefono que estoy pagando.
Stepping out from a back shop poster/
Wishing life wouldn't be so long

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
Re: YACOM
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2008, 03:06 am »
Puf, mi experiencia con yacom es mala malísima. Contratamos el adsl, y, después de 2 meses, montones de llamadas diarias de 1 hora (sin exagerar) al servicio técnico, que si ahora comprueba no se qué, ahora tal... así tooodos los días, cada día con una persona distinta... JAMÁS llegamos a tener la conexión a internet.

Y encima tienen la cara de pasar los recibos! Evidentemente, nos dimos de baja antes de que nos solucionaran el problema, pero ya digo, 2 meses así, tiene guasa la cosa.

Mi recomendación vuelve a ser telefónica... es triste pero es que al final son los únicos que responden. Mi hermano se decidió a contratar con orange, y después de un mes todavía no tenían conexión. En cambio el viernes llamaron a telefónica y el lunes ya tenían todo funcionando perfectamente.
If I look back, I am lost

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2008, 13:11 pm »
Luego algunas empresas se quejan de que no tienen clientes, de que hay otras que acaparan todo el mercado, pero si es que es normal.

Todo esto que contáis le paso a un amigo mio con ONO, hace poco les llamo para poner internet, y no es que no funcionara internet, es que después de dos semanas llamándoles para que se lo instalaran no iban. Así no, assiii no!! Y eso que yo tengo ONO y ningún problema grave nunca ^^

Desconectado Gish

• sad machine
  • ... All truth is parallel, all truth is untrue...
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2008, 14:35 pm »
Yo creo que estas cosas van por zonas. Yo tengo YACOM y me va divinamente la verdad. Y lo que te ahorras en facturas es un regalo del cielo :)

El tlf de atención al cliente de YACOM no es 902902902?
"Only the people who get you, deserve you after all." - Liz Ryan

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2008, 15:06 pm »
Yo creo que estas cosas van por zonas. Yo tengo YACOM y me va divinamente la verdad. Y lo que te ahorras en facturas es un regalo del cielo :)

El tlf de atención al cliente de YACOM no es 902902902?

Sí, así es. Yo soy Ya.com y me va bastante bien, incluso hace poco me hicieron una ofertita y me aumentaron 2MB el ADSL.

Pero yo recomendaría a Pulseczar que llamara al de contratación si no se lo pilla del que ha puesto Gish desde una cabina o algo y ya desde ahí seguro que te ponen más directamente con el de servicio técnico y te resuelven el problema. Al menos, eso hice cuando tuve un problema y me salía del tirón el hilo musical en ese telefono.

Yo lo que tengo claro es que no volveré mas con Timofonica, eso sera así en cuanto al servicio o zona de Madrid, pero si yo te contara como a algun familiar y en mi casa han cobrado de mas por llamadas ficticias y movidas de esas... 

De hecho, tengo un ex-vecino que esta en litigio con Timofonica porque le vino un facturón que no le correspondía y no tiene hijos, ni creo que haya llamado a líneas eroticas y etc... (por si alguien se lo pregunta)
Es mas, sería una tonteria poner una denuncia que podría perder de antemano.

Desconectado Gish

• sad machine
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2008, 15:09 pm »
Lo cierto es que Timofónica me daba una buena velocidad y estabilidad pero salía carísimo, y los tiempos están para que si puedes ahorrar, lo hagas ;-)

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2008, 15:35 pm »
Yo por lo que decís me imagino que Ono será una buena alternativa, pero a Aranjuez todavía no llega :S

Y ya digo, he probado varias compañías, y al final tuve que volver con telefónica. El otro día por ejemplo llamamos porque no iba el imagenio, y al día siguiente vinieron a casa y cambiaron el aparato. Eso es casi imposible conseguirlo con otros operadores, lamentablemente.
If I look back, I am lost

Desconectado Pulseczar

• Neon Cough
  • **
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2008, 16:16 pm »
Yo me volveria a Telefonica encantadisima de la vida (hasta hoy, siempre he tenido Telefonica) pero no puedo pagar tanto dinero yo sola (alquiler de piso, agua, electricidad, adsl...) ahora que estoy en paro.

El problema que a mi me da YACOM no es con la conexion a internet ni los plazos: Todo eso OK. Es que no me va la linea de telefono. Y ni siquiera se si es por un fallo humano mio o por ellos mismos. El caso es que no puedo llamar a atencion al cliente desde mi numero porque... no va!!

A los que teneis YACOM: teneis el telefono conectado al router o a la roseta telefonica? En las instrucciones, en los primeros pasos pone que hay que ponerlo en la roseta (asi me funcionaba hasta hacerme la portabilidad) pero al fnal de las instrucciones pone que no lo conecte a la roseta, solo al router.

Ahora lo tengo conectado solo al router. No me sale la lucecita de "phone1" en el router (conectandolo a la roseta tampoco) eso si, cuando llamo la luz se enciende, pero nada, no da linea :(

No entiendo nada :(

Desconectado Requiem

• Hero Member
  • We are starz
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2008, 16:28 pm »
El cable del teléfono debería ir a la roseta de telefónica, si tembién tienes el ADSL aseguraté de que los microfiltros están puestos (creo recordar que el microfiltro se pone en el cable del teléfono, entre el teléfono y la roseta.) Si la conexión ya te funciona el teléfono debería funcionar también.

Yo no se de ningún proveedor que conecte el teléfono al router, quizá sea una cosa nueva (a veces si tienes cable si que se hace), de todas formas Ya.com es una mala elección, yo solo he escuchado cosas malas de ellos, hasta mi madre acabó harta.
« última modificación: Noviembre 08, 2008, 16:31 pm por Requiem »
You could have it all
My empire of dirt

Desconectado Gish

• sad machine
« Respuesta #9 en: Noviembre 08, 2008, 20:30 pm »
Yo lo tengo conectado a la roseta esta de la que se engancha, por un lado el teléfono y el otro al router. Lo de conectar el teléfono al router es sólo para una opción que ofrece YACOM que es de estas supercaras, según vi en las instrucciones.

Puedes probar a cambiar la roseta esa, o incluso, más fácil, intercambiar los cables en la misma roseta (donde pones uno habitualmente, poner el otro, y viceversa), a ver si es que va a ser cosa del cable del teléfono o la roseta, o que sé yo...

Desconectado SadEyes

• forever frozen
  • Dark Passenger
« Respuesta #10 en: Noviembre 08, 2008, 20:34 pm »
Si es Telefonia IP como el "Todo en Uno" de Orange si se conecta el telefono al Router.

A mi me da que sera tema de los microfiltros, si nos dices el modelo de Router y el producto que tienes contratado creo que te podremos decir exactamente la forma correcta de conectarlo

Desconectado Pulseczar

• Neon Cough
  • **
« Respuesta #11 en: Noviembre 08, 2008, 20:49 pm »
OFERTA CONTRATADA:

Velocidad Hasta 10 Mbps / 512 Kbps.
Horario 24h
Correo [15x] Cuenta de Correo de 100 MB ya.com

Hosting [1x] Hosting de 100 MB
Cuota de alta Gratis con este producto (35€ + IVA)
Promociones aplicadas Cuota mensual 29.95€ + IVA los 12 primeros meses. Resto de cuotas 32.95€ + IVA.
Duración del contrato 1 año 
Kit de alta Router IAD WIFI Gratis
Terminal telefónico DECT gratis 
Promoción Programa +1 Por cada amigo que contrate ADSL o ADSL + Llamadas con Yacom, consiga dos cuotas gratis para usted y una para su amigo. Recuerde puede conseguir hasta 12 cuotas mensuales gratis, participando en el programa +1 para clientes Yacom. Ver información 
Devolución descuentos aplicados Si se da de baja antes de un año, debe proceder a la devolución del descuento sobre el router y el alta, importe que nunca superará a 160€ + IVA

No se si te sirven estos datos, Sad.

Sobre lo del telefono conectado a la roseta (previo microfiltro) a mi me parecia lo mas logico, y como digo, lo pone al principio de las instrucciones (y asi es como me funcionaba antes de la portabilidad de linea) pero ahora no va y al final de las instrucciones y en los mails/SMS que me envian pone que tenga conectado el telefono al router, y de ninguna manera a la roseta :????

Estimado Cliente:

Nos es grato comunicarle que la portabilidad de su línea se ha llevado a cabo con éxito. Recuerde que para disfrutar de su servicio de llamadas es necesario tener conectado su teléfono al router, tal y como se indica en la "Guía rápida de instalación YACOM".
Para más información, acceda a nuestro Área de Clientes en www.ya.com, introduciendo sus datos de usuario y contraseña,

:??????????????

Desconectado Requiem

• Hero Member
  • We are starz
« Respuesta #12 en: Noviembre 09, 2008, 00:43 am »
Por lo que he visto, si el teléfono va por IP quizá el problema sea el mismo aparato, me explico, el teléfono que estas usando, puedo que no esté preparado para transmitir por VoIp (probablemente), otra opción (siguiendo con la teoria de la VoIp) sería que tengas que configurar algo en el router para activar el teléfono, pilla el router y en algún sitio tiene que poner la marca y modelo, eso ayudaría mucho.
You could have it all
My empire of dirt

Desconectado SadEyes

• forever frozen
  • Dark Passenger
« Respuesta #13 en: Noviembre 09, 2008, 01:03 am »
Seguro Seguro que es VoIP aunque en la oferta no lo diga en ningun lado porque te han dado un telefono junto con el router.
Segun entiendo yo deberia ir conectado el router a la roseta (sin microfiltro) y el telefono que te han dado al router (sin microfiltro). El tema es que antes el telefono te funcionaba porque seguias usando la linea de Telefonica pero al haber terminado la portabilidad la linea que usas para el telefono es la misma que usas para Internet de Ya.com

Tambien supongo que sabiendo el modelo de router podemos mirar como se conecta y que luces deberian estar encendidas. El modelo suele estar en una pegatina debajo del router.

Desconectado Pulseczar

• Neon Cough
  • **
« Respuesta #14 en: Noviembre 10, 2008, 19:10 pm »
el router es un router IAD Arcadyan version 2 64MB.

Me vino con un telefono DEC Philips CD240 (inhalambrico)

Las luces que tiene actualmente mi router encendidas son: Power, Lan1, Wlan, DSL e Internet.
Luces sin encender: Lan2, Lan3, Lan4, VolP, Phone1, Phone2, USB.

(bueno, la de Phone1 se enciende cuando marco algun numero, pero luego se apaga)

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal