Noviembre 29, 2024, 01:37 am

Autor Tema: [CINE] Watchmen  (Leído 18719 veces)

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
[CINE] Watchmen
« en: Julio 20, 2008, 15:39 pm »
Por fin está el trailer de una de las películas más esperadas de la década por parte del mundo del cómic, además con sorpresita para el sector avaloniano, ya que la cancion The Beginning Is the End Is The Beginning ha sido incluida en el trailer: http://es.youtube.com/watch?v=b8-4oUwQ710

Watchmen es un cómic escrito por Alan Moore y dibujado por Dave Gibbons, ambos de nacionalidad británica. Fue publicado por primera vez por DC Comics durante los años 1986 y 1987 como una serie limitada de 12 números. Con posterioridad, las entregas fueron reimpresas en un único tomo que ayudó a popularizar el formato de novela gráfica.

La acción de Watchmen se desarrolla en el año 1985, en el marco de una ucronía en la que los Estados Unidos están a punto de entrar en una guerra nuclear con la Unión Soviética. En este escenario, se relata la historia de un grupo de superhéroes del pasado y del presente y los hechos que rodean el misterioso asesinato de uno de ellos. Watchmen presenta a los superhéroes como gente corriente que debe enfrentarse a sus propios conflictos éticos y a sus problemas personales, que lucha contra sus trastornos y fracasos y que, con la notable excepción del Doctor Manhattan, carecen por completo de superpoderes. La deconstrucción que la obra realiza del arquetipo convencional del superhéroe, combinado con el innovador uso de técnicas cinemáticas, de abundante simbolismo y de la metaficción, han ejercido una importante influencia sobre cómics y películas posteriores.

Watchmen se convirtió en 1988 en la primera novela gráfica en conseguir un Premio Hugo, galardón otorgado a escritores de los géneros de ciencia ficción y fantasía. Además, es la única obra de su género que aparece en la lista elaborada en el año 2005 por la revista Time 100 best novels. 1923 to the present, que incluye una selección de cien novelas en lengua inglesa publicadas desde el año 1923.

(wikipedia)

La película en sí ha sido dirigida por Zack Snyder, el mismo de 300.

Para información más detallada, os recomiendo esta web en español: http://www.peliculawatchmen.com/

« última modificación: Julio 20, 2008, 16:31 pm por wasempty »

Desconectado Rolmos

• diamond curse
  • *
Re: [CINE] Watchmen
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2008, 16:10 pm »
Una  pequeña corrección: Se trata de The Beginning Is the End Is The Beginning. ;)

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2008, 16:16 pm »
Curiosidad, desagrado, expectación, disgusto. Esta es una mezcla de las cosas que sentí cuando me enteré del proyecto de hacer una peli de Watchmen, y es lo mismo que estoy sintiendo ahora después de ver el trailer. Watchmen es, en mi opinión, el mejor cómic que se ha escrito y el mejor que he leído. La ilusión y las ganas de verlo convertido en película se ven empañadas por mi convicción de que no es posible hacer una adaptación a la altura por las diferencias del medio. Uno puede adaptar el argumento, desde luego, el aspecto visual, por supuesto, la viveza de los personajes, espero que sí, pero lo que realmente hace ENORME a Watchmen y lo diferencia de un tebeo cualquiera, es decir la narración, el simbolismo, la estructura, el lenguaje propio, el todo que forma y la precisión mecánica, eso no puedo imaginar cómo se puede trasladar a una sala de cine.

Y aún así, iré a verla sin dudarlo y espero disfrutarla a tope.

Por cierto, la canción es TBITEITB, no TEITBITE.

Vaya, se me adelantó Rolmos en la corrección por minutos xD
« última modificación: Julio 20, 2008, 16:18 pm por Waznei »
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2008, 16:39 pm »
Ya esta corregido, gracias por avisar.

El post tampoco esta muy currado pero es que llevo un verano gambitero total, con todo lo que eso conlleva.

En el apartado visual, Snyder dudo bastante que vaya a decepcionar, a mi me preocupa más la estructura, naracción y esas cosas que dice Waznei. Es una oportunidad de oro para que este director demuestre que sabe hacer algo más que espectáculo visual.

Desconectado Tealc

• plastic playmate
  • *
« Respuesta #4 en: Julio 20, 2008, 22:39 pm »
Vendria bien que la cancion atrajera nueva sangre la logia Pumpkin. (niños Watchmen...)

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #5 en: Julio 20, 2008, 23:29 pm »
Acabo de pensar que los derechos de TBITEITB (y de todas las demás de la BSO de Batman & Robin) pertenecen a la Warner desde el principio, por lo que (supongo) que ni siquiera habrán tenido que pedir permiso para usarla en el trailer oficial. Me pregunto qué opinará la banda sobre esto, después de sus quejas a Virgin sobre el uso ilícito de su material.   Probablemente la Warner esté en su pleno derecho (lo ignoro por completo), pero al menos a mí me parece como mínimo curioso que usen la banda sonora de otra peli para promocionar esta. ¿Es que no querían gastarse nada en conseguir una nueva, o es que a alguien le pareció esta tan adecuada que se empeñó en usarla? ¿Es corriente en el mundo del cine? Me parece curioso, vaya.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2008, 23:33 pm »
Hala, pues puede estar interesante la peli. Alan Moore es un crack :mrgreen: Y el trailer mola, queda muy bien el temita.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #7 en: Julio 20, 2008, 23:50 pm »
pero al menos a mí me parece como mínimo curioso que usen la banda sonora de otra peli para promocionar esta. ¿Es que no querían gastarse nada en conseguir una nueva, o es que a alguien le pareció esta tan adecuada que se empeñó en usarla?

De hecho, creo que es de lo más habitual que en los trailers la música pertenezca a otra peli anterior. La bso de Matrix por ejemplo está requeteutilizada.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Rolmos

• diamond curse
  • *
« Respuesta #8 en: Julio 21, 2008, 02:35 am »

SP.COM: "The Beginning Is the End Is the Beginning" is one of the most synthetic-sounding Pumpkins tracks, yet the Batman songs were concurrently recorded with very raw-sounding Adore demos. How did you put the song together and what technology did you use to achieve the effects?

Billy Corgan: Honestly, I don't remember, other than trying to merge the 'band' sound with a synthetic approach.

SP.COM: The sessions that TEITBITE and TBITEITB came from also inspired remixes from Rabbit in the Moon, Fluke, and Nellee Hooper. Who else worked on these songs with you in the studio? Do you recall any particular reference points for or influences on the song, either sonically or conceptually?

Billy Corgan: My main focus was to write a track that would capture what I thought was the original feeling of Batman from the comics in the 40's where he was a darker character. The lyrics to the two versions reflect that idea.

SP.COM: Back in 1997, you spoke about the "Batman and Robin" songs as being fairly specifically inspired by the character of Batman. What are your thoughts about those songs now, over a decade later, and particularly given that this song has been repurposed for "Watchmen"?

Billy Corgan: Fans never seemed to care much for those songs, so I am pleasantly surprised that they have been found to have some value somewhere, and that maybe this will give those tracks a second chance. I always thought it was a good song and that the slower version was really well done.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #9 en: Julio 21, 2008, 02:48 am »
OT

Billy, tío, a los fans nos encantan! Son unos temazos!!!

Me cawen... Lo que si es verdad es que en directo no sonaba muy bien...

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Rolmos

• diamond curse
  • *
« Respuesta #10 en: Julio 22, 2008, 11:55 am »
TEITBITE aparece en el top 37 de iTunes. Tambien aparece como la canción SP mas descargada. Que emocionante ver el renacer de un tema bueno, a lo mejor Billy se anima a tocarlo en la gira actual. :shocked:

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #11 en: Julio 22, 2008, 13:12 pm »
OT
Pues yo tenía el TEITBITE en directo en un concierto del 97 y me sonaba bastabte bien. Es la única versión que he escuchado, pero triunfaba bastante.

Creo que todos coincidimos en que es un temazo, que está un poco perdido por haber sido editado en otra compañia de la que tenían en su momento. Y por supuesto, lo único salvable de la peli "Batman y Robin".

Me ha soprendido leer eso de que piensa que a los fans no nos mola. Billy, en que planeta estás ahora?

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #12 en: Agosto 02, 2008, 12:57 pm »
Qué fuerte me parece... Entre lo que dijo de que el "Adore" no le gusta demasiado y eso de que los fans no apreciamos los temas de B&R... Me gusta más el single original, pero TBITEITB estaba guapísima, y "The ethers tragic" me encantaba. "The guns of love disastrous" no me hacía tanto, pero las tres primeras eran la leche.

Billy, a ver si te pasas más por Avalon!
« última modificación: Agosto 02, 2008, 13:04 pm por molul »

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #13 en: Agosto 22, 2008, 00:04 am »
Hola, soy Zwanling, y sintiendolo mucho vengo a joderos el dia... pollo busca una silla que esto puede afectarte demasiado.

La Fox hace meritos para dejarnos sin Watchmen

Como podeis observar la cosa trae tela, espero que me perdoneis por este acto de sadismo y que al final la noticia se quede entre los periodicos viejos.
...

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #14 en: Agosto 22, 2008, 10:03 am »
Si desde 1986 no han sido capaces de hacer la película deberían dejar de dar por &%$#, yo supongo que se solucionara el tema, aunque algo que suena totalmente ridículo en los juzgados americanos puede convertirse en una verdad universal.....

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal