Noviembre 24, 2024, 13:27 pm

Autor Tema: Billy Corgan Stratocaster®  (Leído 15890 veces)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re: Billy Corgan Stratocaster®
« Respuesta #15 en: Julio 15, 2008, 09:30 am »
No sé cuánto costará en España, pero por mi experiencia de comprar cosas fuera, lo más seguro es que salga bastante más cara (por temas de importación y tal). Yo he pillao cosas de 500-700 euros por internet y tan contento ;) Y supongo que de la tienda oficial de fender te puedes fiar.

Sobre el ampli, lo poco que sé es que, al menos en la época del Adore, Billy usaba el Peavey 5150 (en estudio, creo), y que en directo, como mínimo desde "Machina" (y me imagino que mucho antes) usaban Marshall (a válvulas, of course). De hecho creo que las distorsiones en directo son de Marshall porque el Big Muff no es muy apto para los escenarios. Si alguien puede aportar más info...

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #16 en: Julio 15, 2008, 09:41 am »
Bueno aquí tienes varias páginas donde dice que usa Billy:

http://www.spfc.org/band/equipment.html

http://www.uberproaudio.com/content/view/117/38/

http://www.geocities.com/Hollywood/6203/page2.html

EDITO: He visto en una tienda por aquí cerca que la guitarra de Billy cuesta unos 900 - 1000 €, así que a pillarla por internet que el ahorro es considerable.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #17 en: Julio 15, 2008, 11:29 am »
Cosas... No menciona el Proco Rat :S Ese pedal es más típico de Radiohead, pero leí en nosédónde que Billy lo solía usar.

EDITO: He visto en una tienda por aquí cerca que la guitarra de Billy cuesta unos 900 - 1000 €, así que a pillarla por internet que el ahorro es considerable.
Era de esperar. Yo tiraré de la tienda oficial americana o de la alemana que la tenga a mejor precio.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #18 en: Julio 15, 2008, 12:04 pm »
Pues no es muy cara para ser una fender americana, no?

[OT]

Por cierto, esto deberia ir en otro hilo realmente, pero aqui la dejo. Alguien ha probado el Boss NS2 (Noise Suppressor)?

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #19 en: Julio 15, 2008, 12:12 pm »
[OT]
Por cierto, esto deberia ir en otro hilo realmente, pero aqui la dejo. Alguien ha probado el Boss NS2 (Noise Suppressor)?
/OT
Yo lo tuve un tiempo, antes de pillarme la GT8. Es una muy buena compra cuando tienes una cadena de pedales ruidosos (tendría que conocer tu equipo para decirte si te merece la pena), se nota muchísimo el cambio. Eso sí, hay que tenerle paciencia al principio, ya que si no calibras bien el volumen de corte y el delay, te puede parecer que el sonido baja un poco mientras tocas la guitarra.

¿Te lo vas a agenciar, nen? ¿No tenías tú también la GT8?

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #20 en: Julio 15, 2008, 12:31 pm »
[OT]

Justo las referencias que tenia tio, muchas gracias. Estoy viendo que de segunda mano sale baratito (sobre los 30-40 euros) y necesito un reductor de ruido de la senyal.

Yo tengo una Korg ToneWorks AX1500G, no tan pro como la GT8, pero esta bastante bien.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #21 en: Julio 15, 2008, 12:41 pm »
[OT]

Justo las referencias que tenia tio, muchas gracias. Estoy viendo que de segunda mano sale baratito (sobre los 30-40 euros) y necesito un reductor de ruido de la senyal.

Yo tengo una Korg ToneWorks AX1500G, no tan pro como la GT8, pero esta bastante bien.

¿No tiene reductor de ruido integrado la ToneWorks? Perdona que te insista, pero es por si acaso te pillas algo que realmente no te hace falta XD Si quieres, se separa el hilo y seguimos con calma.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #22 en: Julio 15, 2008, 12:55 pm »
[mod]

Continuamos en Instrumentistas del foro, que realmente habia posteado aqui porque sabia que era un hilo que iban a visitar todos los guitarristas del foro xDD.

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #23 en: Julio 15, 2008, 13:46 pm »
molul, el sabado estuve hablando de esta guitarra con mi primo y como bien dice pues son unos 900-1000€ en una tienda alemana (Thomann, que es una de las más baratas de Europa) y creo que si la pillas en USA te puedes ahorrar unos 100€, porque serían 700€ que es lo que sale al cambio y ponle tirando muy muy por lo alto 100€ de gastos de envio. Así que sale más rentable pillarla en los USA. Espero que cuando se decida mi primo tenga pelas y así nos sale aún más rentable.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #24 en: Julio 15, 2008, 15:01 pm »
Coño, 1000 lerus en Thomann? Entonces está claro: U-ESE-A! U-ESE-A!

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #25 en: Julio 15, 2008, 15:04 pm »
molul, el sabado estuve hablando de esta guitarra con mi primo y como bien dice pues son unos 900-1000€ en una tienda alemana (Thomann, que es una de las más baratas de Europa) y creo que si la pillas en USA te puedes ahorrar unos 100€, porque serían 700€ que es lo que sale al cambio y ponle tirando muy muy por lo alto 100€ de gastos de envio. Así que sale más rentable pillarla en los USA. Espero que cuando se decida mi primo tenga pelas y así nos sale aún más rentable.

En Thomann son 953 €, en España la he visto por 1000 y poco.

EDITO: Aquí la podeis comprar por unos 750 € al cambio (+ gastos de envío que no se cuanto serán).
« última modificación: Julio 15, 2008, 15:20 pm por danijoint »

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #26 en: Julio 15, 2008, 16:19 pm »
No sé cuánto costará en España, pero por mi experiencia de comprar cosas fuera, lo más seguro es que salga bastante más cara (por temas de importación y tal). Yo he pillao cosas de 500-700 euros por internet y tan contento ;) Y supongo que de la tienda oficial de fender te puedes fiar.

Sobre el ampli, lo poco que sé es que, al menos en la época del Adore, Billy usaba el Peavey 5150 (en estudio, creo), y que en directo, como mínimo desde "Machina" (y me imagino que mucho antes) usaban Marshall (a válvulas, of course). De hecho creo que las distorsiones en directo son de Marshall porque el Big Muff no es muy apto para los escenarios. Si alguien puede aportar más info...

En esta ultima gira, al menos, Billy lleva Diezel, que son unos pepinos  muy considerables.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #27 en: Julio 15, 2008, 17:08 pm »
Coñe, pues es la primera vez que oigo hablar de esa marca. ¿Son asequibles para guitarristas de presupuesto modesto?

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #28 en: Julio 15, 2008, 17:21 pm »
No... al menos lo que yo he visto por ahi es muy caro, eso si, te asegura un muro de sonido imparable. En el  Calderon llevaba cabezales Diezel (3 en linea si no recuerdo mal) con pantallas marshall.

Se estan vendiendo diezel de segunda mano, de 100w a 12 Valvulas (12 valvulas, flipa XD) y 3 canales independientes por 3000 pavos, asi que de primera mano los tendrás en 3500 o 4000 minimo.

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #29 en: Julio 15, 2008, 21:18 pm »
Yo llevo flipado con los Diezel desde hace 4 o 5 años y hasta que la gente  vio que los usaba Adam Jones nadie les hacía caso. Y bueno, Billy ha debido ver también su excelente potencial y ha ya comprobado que se mean en los Marshall y me atrevería a decir que en los Mesa.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal