Octubre 30, 2024, 09:28 am

Autor Tema: [Actividad Participativa] Temazo de la Semana 2.0  (Leído 69105 veces)

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
Re: [Actividad Participativa] Temazo de la Semana 2.0
« Respuesta #480 en: Noviembre 12, 2008, 16:47 pm »
OT/

Yo estoy con zeroe, cualquiera que piense que en este país no se salva nada musicalmente es que tampoco se ha molestado mucho en escuchar.

Hay un montón de buenos grupos, unos con más reconocimiento que otros, claro. Aprovecho la coyuntura para volver a recomendar a Madee, en serio, es que son un auténtico grupazo. Cantan en inglés, eso sí.
If I look back, I am lost

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #481 en: Noviembre 12, 2008, 17:58 pm »
Si es que mira que hay triunfitos, que te metes con los que me gustan, que sabes que me duele.  :mrgreen2:

Pobrinho leñe :**** Ya sabes que lo digo con cariño, joer! :meparto2:

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #482 en: Noviembre 12, 2008, 18:28 pm »
Pues yo estoy de acuerdo con la postura de zeroe en parte y con la de MaDMaX también en parte. En el panorama musical español actual hay buenisímos grupos, pero si nos referimos en cuanto al tema de cantar en castellano el asunto no es tan así.

Grupazos españoles están Nothink, Noise Box, Supa Scoopa, Rip KC y alguno que se me olvide. De estos que he mencionado, dos al menos tienen un disco que han sacado este año, que si fueran de otra nacionalidad y tuvieran mejor apoyo los habrían puesto donde merecen. Pero en España nos gusta mas crear cantantes que no valen ni para BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) a traves de la TV.

Y en castellano, solo se me ocurre Uzzhuaia que hacen un hard rock tirando a Heroes y mezclandolo con ciertas tendencias más modernas. De hecho, tienen una versión de "La Chispa Adecuada" que si no supera a la original, al menos la iguala y no es una fiel interpretación de la original. En el Pop o Indie (como se quiera llamar), salvo excepciones, siempre veo copias soporiferas de Los Planetas y Deluxe. Y en el Rock copias cutres de Extremoduro como Marea y Rock Maquetero carne del catalogo de la Tipo.

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #483 en: Noviembre 12, 2008, 18:55 pm »
Heroes, Los Rodriguez, Los Secretos, Serrat..... puf... no acabaria nunca. No hablaba del panorama actual exclusivamente, sino todo lo que hemos "parido"

Desconectado zeroe

• Moderator
  • Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #484 en: Noviembre 12, 2008, 19:22 pm »
Y en castellano, solo se me ocurre Uzzhuaia que hacen un hard rock tirando a Heroes y mezclandolo con ciertas tendencias más modernas. De hecho, tienen una versión de "La Chispa Adecuada" que si no supera a la original, al menos la iguala y no es una fiel interpretación de la original.

Estuvieron en Vigo hace un par de semanas y no pude ir a verlos. Solo conozco temas sueltos, pero suenan muy bien!

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #485 en: Noviembre 12, 2008, 19:34 pm »
OT\

No soy moderador pero.... nos estamos saliendo de tema. Si quereis abrimos hilo, pero vamos, que no creo que proceda XD.

Y por favor, Nacho Vegas, Manta Ray, Surfin Bichos, Radio Futura, Antonia Font....

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
« Respuesta #486 en: Noviembre 12, 2008, 20:22 pm »
Heroes, Los Rodriguez, Los Secretos, Serrat..... puf... no acabaria nunca. No hablaba del panorama actual exclusivamente, sino todo lo que hemos "parido"

WTF? Un grupo hispano-argentino donde los argentinos llevaban el peso y repartían el bacalao. Sí, sí... 100% producto patrio.

Y no sé, Serrat, Los Secretos y todos los de esa lista nunca me han inspirado (excepto Heroes y no mucho) y ni han tenido apenas repercusión internacional más allá de latinoamerica (excepto Heroes) y poco mas... Y vamos son los equivalentes de su época a lo que son hoy los grupos que se escuchan en los 40 de tipo de canción accesibles y que no arriesgaban nada ni aportaban nada. 

De todas, formas pensé que hablabamos del actual panorama para lo que es sorprender en el TS y no de artistas/grupos del año de la polka. Si nos ponemos a hablar de esos artistas/grupos ante los artistas/grupos de otros países con mejor panorama es para llorar. Hasta Australia o Alemania han tenido artistas/grupos mejores y más relevantes.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #487 en: Noviembre 12, 2008, 20:39 pm »
Yo barajé Coldplay... como veis es posible poner algo peor (en cuanto a coñazo se refiere) que un triunfito xDDDDD

La verdad es que español no tenia nada en mente, realmente, casi no tenia nada en mente de todas formas.
...

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #488 en: Noviembre 12, 2008, 20:47 pm »
Ni que esta actividad se limitase a grupos actuales xD

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #489 en: Noviembre 12, 2008, 20:48 pm »
OT

Y en castellano, solo se me ocurre Uzzhuaia que hacen un hard rock tirando a Heroes y mezclandolo con ciertas tendencias más modernas. De hecho, tienen una versión de "La Chispa Adecuada" que si no supera a la original, al menos la iguala y no es una fiel interpretación de la original.

Macho, he tenido que ir a escucharla, es tontería. Ummm, una de dos, o no le tienes mucho aprecio al (temazo 5J) original, o estos tíos son tus amigos. Es una versión decente, pero lejos, lejos, leeejísimos del brillo y la interpretación sobre todo de la original. Además que Héroes ya hicieron su propia versión "movidita", en el Rarezas está, y se sale. Yo diría que esto es una versión de esa versión, de hecho.

Bueno, el grupo está bastante bien, a ver si te subes un álbum y se puede catar en condiciones.  :cheesy:

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
« Respuesta #490 en: Noviembre 12, 2008, 20:56 pm »
OT

Oye cuestión de pareceres. Yo si creo que iguala a la original y no creo que desprecie a la original, tu no, pues ya esta. Al menos es una versión. Y nada, mañana te cuelgo algo de estos.

Edit: De amigos nada, no tengo la fortuna de ser amigo de grupos o grupazos. Bueno sí, Marq cuenta, pero ya esta.

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #491 en: Noviembre 12, 2008, 21:17 pm »
Sickman, si lees en mi comentario inicial de todo este debate, decia grupos patrios o acaso en castellano. Ya se que los Rodriguez son mayoritariamente argentinos.

El TS no se limita al panorama actual se ha propuesto Supertramp, los CCR, Bob Marley... gente contemporanea, vamos xD. Asi que no se porque cerramos ese debate a grupos recientes.

Y no entrare a debatir sobre el nivel que puede tener Serrat o Heroes o los Secretos o Nacha Pop... porque no nos pondriamos nunca de acuerdo. Eso si, el hecho de que esa musica la hayamos exportado e inculcado en toda Latinoamerica..... ya es mucho... muchisimo.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #492 en: Noviembre 12, 2008, 21:36 pm »
Sickman que me subes lso colores, ademas no podemos poner ILLOGICAL en el TS porque el TS no esta para hacer publicidad!

Desconectado zeroe

• Moderator
  • Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #493 en: Noviembre 13, 2008, 00:57 am »
Bueno, hablando un poco de la APA, vengo a anunciar que Siva deja el Temazo de la semana. Lleva tiempo sin poder conectarse casi, y por lo que me comentó tampoco tiene tiempo ahora para ponerse al día con esto, así que me dijo que prefería dejarlo.

Así que nada, voy a cambiar la lista de las fechas de recomendación, y seguimos adelante xD

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #494 en: Noviembre 13, 2008, 05:08 am »
Pues hablando de grupos españoles yo estuve apunto de recomendar un grupo español amateur muy heavy, pero que tocan muy bien y con el tiempo me ha ido gustando más. Eso sí, cantan en inglés xDDDD

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal