Noviembre 24, 2024, 22:46 pm

Autor Tema: Gira de Otoño '08  (Leído 28141 veces)

Desconectado Guille

• motherfuckin’ crazy
Re: Gira de Otoño '08
« Respuesta #210 en: Noviembre 23, 2008, 16:48 pm »
A mi también me gustan los dos, está compensada la cosa.
A ver si conseguimos unos linkazos a esos dos shows.

Desconectado spaceb0y86

• pure lunacy
« Respuesta #211 en: Noviembre 23, 2008, 21:21 pm »
wenas, la verdad es que no escribo mucho, pero me veo en la obligacion de hacerlo para dar otro punto de vista.
en este foro, he leido pocos comentarios negativos sobre la gira del 20º aniversario...... somos una comunidad de fans de sp, es logico ver pocos comentarios negativos... pero ante todo os considero personas objetivas.
la verdad es que si navego por la red me puedo encontrar con varias noticias y opiniones que dinamitan el nombre del grupo, ultimamente mas que nunca.
hay "noticias" que asi lo corroboran:

http://portalternativo.com/noticia/2886

http://portalternativo.com/noticia/2924

http://www.adnmundo.com/contenidos/adncool/smashing_pumpkins_billy_corgan_defendio_fans_co211108.html

http://jenesaispop.com/2008/11/14/billy-corgan-innova-al-fin/

fijaros en las fechas de las noticias, todas son muy recientes...........  no quiero malentendidos, no estoy diciendo que lo que salga en estas noticias sea la verdad absoluta. pero es que no se ha comentado nada en este foro. son tan buenos tiempos para los pumpkins???                               
en mi opinion uno de los problemas puede ser el exceso de trabajo. giras larguisimas con setlist parecidos (ultimamente no, pero hubo unos periodos,que..........)   publicacion de canciones con una calidad floja-media.......
en mi opinion, cuando regresaron, tenian que haber dao el puñetazo en la mesa con su Zeitgeist y una gira de unos 100 dias. si hubieran actuado asi, estariamos con mas expectacion que cuando volvieron. Habriamos visto que la calidad sigue latente y estariamos ansiosos por la llegada de nuevos rumores, o la confirmacion de una nueva fecha en europa..... a mi me crea mas expectacion eso, que el hecho de que saquen un single cada 3 meses......
« última modificación: Noviembre 23, 2008, 21:25 pm por spaceb0y86 »

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #212 en: Noviembre 23, 2008, 21:56 pm »
A ver, lo primero y definitivo: para MÍ sí son muy buenos tiempos! ahora m explico...

Antes que nada decirte que no temas dar tu opinión, todos seremos fans pero aquí se puede criticar a todo dios.

Para mi cuando regresaron dieron todo un puñentazo en la mesa con Zeitgeist, pq es un buen disco. Y no se si la gira fue de 100 dias, pero desde finales de mayo hasta mediados de agosto estuvieron de gira: europa y residencias si no recuerdo mal.

Los setlists te parecen parecidos? echa un ojo a todo lo que llevan tocado desde que se reunieron y dime qué canción que te mole no han tocado aún. Si hasta tocaron canciones pre-gish!!!

Con respecto a la actual gira ya me imaginaba que le estarían tirando piedras desde todos los lados. Los setlists son muy para fans! ahí atrás lo decían, que están d putísima madre ambos. Pero habrá muxísima gente que sólo querrá oir today, bullet, tonight,1979, cherub rock... vamos, los clásicos. Y es normal que se sientan un tanto estafados. Pero ya lo dijo billy no hace muxo, esto no es una gira de reunión, es una nueva etapa con nuevas canciones pero tb con clásicos del pasado y rarezas nunca antes tocadas.

Repito, yo estoy muy contento. A ver cuando vuelven por Europa xD

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #213 en: Noviembre 23, 2008, 22:00 pm »
Yo creo que Billy lo que está haciendo es poner los cojones sobre la mesa XD Una gira "20 aniversario" no significa "vamos a tocar los mejores temas del Siamese drem y el Mellon collie", es una celebración de los 20 años de vida de la banda y su repertorio pasa por todas sus épocas.

Seguro que yo disfrutaría más con un concierto en que sólo tocasen mis favoritas, pero joder: "Bodies", "Soma", "Cupid de locke", "Crestfallen", "I of the mourning", "Landslide", "Galapogos", "Siva", "Mayonaise", "Speed kills", "Transformer", "Once upon a time", "TBITEITB", "Glass theme"... Y luego los hits: "Zero", "1979", "Disarm", "Cherub rock", "Ava adore", "BWBW", "Today"...

Entre los dos shows te has mascado buena parte de la historia de Smashing, y dado que no es una gira de los hit singles, creo que, en cuanto a repertorio, un verdadero fan (no un niño zero o similar) no tiene nada que reprocharles. Si dijeras que son malos los temas... pero coño, muchas son joyas escondidas y la ración de hits no falta. La peña criticará lo que quiera, pero yo veo a un grupo repasando toda su carrera sin dejarse ninguna época en el tintero, pero mirando sobre todo al presente y al futuro.

Sobre los singles normalitos: ni "Superchrist" ni "G.L.O.W." estarán en el top 20 del cancionero pumpkin, pero como aperitivos para un (espero) gran próximo álbum me bastan y me sobran. El mayor éxito de "G.L.O.W." es conseguir que un montón de jugones se enteren de que existe una banda llamada SP. No los conocerán con su mejor canción, pero seguramente más de uno buscará más cosillas del grupo y más de uno se encontrará buenas sorpresas.

En fin, el problema de siempre. Billy siempre hace lo que le da la gana, y a la gente no suele gustarle que las cosas cambien.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #214 en: Noviembre 23, 2008, 22:33 pm »
Comento los videos que has puesto, spaceboy:

http://portalternativo.com/noticia/2886
Este es de cachondeo, un tio que se sube al escenario, dice que no esta contento, pero que no quiere que le devuelvan el dinero de la entrada. Se va amistosamente y Billy se casca un Landslide que por si solo vale la entrada a un concierto. No pasa de anecdota, creo yo.

http://portalternativo.com/noticia/2924
http://www.adnmundo.com/contenidos/adncool/smashing_pumpkins_billy_corgan_defendio_fans_co211108.html

Estos dos enlaces son lo mismo. Tipico speech corganiano a mayor gloria de su ego. Es un jugueteo con el publico para que terminen alabando al calvete. Quiza este un poquito de mas puesto nuestro Billy, pero creo que tampoco pasa de anecdota graciosa, con el tio que coge el micro y tal y empieza a liarla en plan "we love you". No hay mucho mas donde rascar.

http://jenesaispop.com/2008/11/14/billy-corgan-innova-al-fin/

Esa ultima quiza es mas polemica. No conozco la anecdota, y el video no esta en la noticia, asi que no se que credito tiene. Si es asi como se cuenta, me parece una torpeza de Billy, pero en fin, tampoco me parece gran cosa que reaccione ante las pamplinadas de "que vuelva James". Decidselo al chino, cojones.

Asi que lo "dinamita contra el grupo"... Ya me diras. Para mi esto esta a la altura de lo del "naked man" del festival aleman aquel. xD Simples anecdotas.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado spaceb0y86

• pure lunacy
« Respuesta #215 en: Noviembre 23, 2008, 22:37 pm »
Los setlists te parecen parecidos? echa un ojo a todo lo que llevan tocado desde que se reunieron y dime qué canción que te mole no han tocado aún. Si hasta tocaron canciones pre-gish!!!
yo dije que habia periodos en los cuales los pumpkins tenian unos setlist practicamente identicos..... de todas formas,  ha pasado año y medio desde la reunion,  y no han tenido casi parones....  asi que es normal que hayan tocado de todo.....

Yo creo que Billy lo que está haciendo es poner los cojones sobre la mesa XD Una gira "20 aniversario" no significa "vamos a tocar los mejores temas del Siamese drem y el Mellon collie", es una celebración de los 20 años de vida de la banda y su repertorio pasa por todas sus épocas.

No lo digo por ti molul, pero aqui mas de uno se pajeo con la idea de: un concierto solo del "siamese dream" o un "mellon collie..."       xD

lo de los videos es como todo..... pero con lo que se queda la mayor parte de los lectores, es con una vision negativa de smashing pumpkins. y mas si no entienden ingles, como es mi caso xD
« última modificación: Noviembre 23, 2008, 22:41 pm por spaceb0y86 »

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #216 en: Noviembre 23, 2008, 22:55 pm »
Yo no puedo opinar del todo, por que yo soy fan desde el Zeitgeist, (que fue el disco con el que entré a los Pumpkins a fondo) y no he conocido otras épocas. Pero vamos, yo por ahora estoy muy contento con todos los temas que está soltando el calvo. G.L.O.W. me parece un temazo muy disfrutable y que puede cazar algunos picados al Guitar hero, como ha dicho molul. Y bueno, Superchrist no me mola tanto, pero también es muy disfrutable, salvo el momento violinero (aunque yo siempre me pongo la versión sin violines).

Y sobre los dos setlist que se han puesto atras, pues nada... PEDAZO de setlist que se marcan en ambos, yo me correria en cualquiera de los dos. Ahora mismo estoy escuchándome el concierto que pasó Rolmos y es que es la puta polla la segunda mitad.

Desconectado molul

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #217 en: Noviembre 23, 2008, 23:50 pm »
Ahora que lo pienso, sí que veo más que comprensibles los mosqueos por el concierto de Halloween. Para ver medio set de versiones preferiría... no sé, pagar menos para empezar. Haber iniciado la gira así es, para mí, un desliz (aunque aún no estoy seguro de si aquél fue el concierto inaugural o una simple fiesta de Halloween).

No había caído en lo que ha dicho Zwanatic: desde mayo del año pasado han tocado tantos temazos (hits, no-singles y caras b) que me cuesta creer que este setlist decepcione. Más que nada, creo que es un error de enfoque del público: hasta "Machina", en todas las giras caía algún guiño al pasado, pero sobre todo se tocaba el nuevo disco. Y ahora mismo, ¿SP es una banda de revival o está en plena actividad? Coñe, no están viviendo de las rentas, quieren seguir escribiendo su historia.

Es verdad que ni "Zeitgeist" es una cumbre creativa de la banda (aunque me parezca un disco buenísimo), ni lo que han sacado después (AG, Superchrist y GLOW) me ha llenado como antaño (vamos, desde "Zeitgeist" no he flipado de nuevo con SP), pero me parece más que respetable que sigan hacia delante haciendo las concesiones justas a su pasado. Lo contrario sería mucho más criticable.

Desconectado Tealc

• plastic playmate
  • *
« Respuesta #218 en: Noviembre 24, 2008, 00:07 am »
La prensa odia a Billy, todo lo que haga y todo lo que hará. Es un tio que cae mal y esta de moda decir que ya no tiene talento, que la banda no son ellos y bla bla bla.

Así como otros grupos son "intocables" como REM o Red Hot CP, Smashing Pumpkins es un grupo donde siempre toca criticar y ademas la mayoria de las veces sin razon.

Lo importante es que el grupo tiene ganas de seguir y que se mueven mas que la mayoria de supergrupazos actual.

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #219 en: Noviembre 24, 2008, 09:59 am »
No lo digo por ti molul, pero aqui mas de uno se pajeo con la idea de: un concierto solo del "siamese dream" o un "mellon collie..."       xD

Es que aparte de la gira 20 aniversario hablaron de hacer conciertos de cada época empezando por la del Gish y sacando el Box-Set. Ahora parece que la caja es historia así que puede que lo otro también. Pero vamos que es algo que se dijo en la web oficial.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #220 en: Noviembre 24, 2008, 14:08 pm »
Esos videos pasan una noche, y ya llevan marcandose varias noches esa versión totalmente acojonante de TBITEITB que justicifica, sin posibilidad de error, la mas extrema adoración Pumpkin y sus masturbaciones asociadas. Estos setlist son acojonantes, las interpretaciones que he visto la polla, GLOW puede ser normalucha, pero joder, no es el single de un disco es un tema para el simon world tour que acompaña a un par de clasicos en un pack descargable, si quieres temazo tienes el brutal As Roma Burns, para mi la cosa va a mejor.
...

Desconectado molul

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #221 en: Noviembre 24, 2008, 17:07 pm »
A "As Rome burns" aún le queda un pelín para considerarla temazo, pero pinta bastante bien. Ojalá Billy sea un poco autocrítico y la trabaje un poco más.

Desconectado Franob

• Night Mare
« Respuesta #222 en: Noviembre 24, 2008, 17:15 pm »
As Rome Burns es un peazo tema, a ver como termina en estudio. Como dice molulín, si la pule bien y eso... creo que no va a decepcionar en absoluto. ^^

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #223 en: Noviembre 24, 2008, 17:43 pm »
A mi en general me molan mucho los setlist de los conciertos, variaditos (muchas nuevas y viejas rarunas) y tal pero siempre con chicha. Eso si, me acuerdo de haber leido en algun comentario de youtube una vez que por culpa de una version de nosecuantos minutos de heavy metal machine (con sus covers y sus historias incluidas) no tocaron ni starla ni cherub rock que estaban en el setlist original. Vale que los fans nos corramos con las ralladas que se marcan, pero un poquito de sentido comun por dios x_D

Desconectado Franob

• Night Mare
« Respuesta #224 en: Noviembre 24, 2008, 17:48 pm »
Coño... eso que comentas si que es una putada. No tocar Starla ni Cherub Rock nada más que por rayadas de Heavy Metal Machine es un putadón. Pero joder... se extenderian tela telísima, por que Starla también dura lo suyo...

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal