Noviembre 29, 2024, 01:44 am

Autor Tema: [linux] Ubuntu Ultimate Edition 1.7  (Leído 7240 veces)

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
Re: [linux] Ubuntu Ultimate Edition 1.7
« Respuesta #15 en: Abril 23, 2008, 19:34 pm »
Si convencido estoy, sólo falta tener el cd de ubuntu y ganas para crear la partición para ponerme a ello.

Esperemos que cuando me convierta no sea corki de más xd De todas formas he visto que por internet suele haber ayuda para cualquier fallo que pueda surgir.

PD: Una de las mayores razones para pasarme a Linux es el Amarok Drossete ;D Una delicia lo mires por donde lo mires :__)
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
  • ANTIX ******** Wanderers
    • Last.fm
« Respuesta #16 en: Abril 23, 2008, 19:52 pm »
en post anteriores puse el enlace para bajar el dvd live Ubuntu Ultimate Edition 1.7 con software a cascoporro preinstalao (como el amarok makeao, además funciona coordinado de puta madre con last.fm). si, joder!!  :mrgreen:
http://ultimateedition.info/Ultimate_Edition_1.7/

o puedes seguir los pasos del sabio Rolmos probando
http://www.linuxmint.com/

yo puedo ayudarte desde mi experiencia en el Ultimate 1.7 (aunque ambos serán muy parecidos) a hacer particiones o lo que veas....

y la mejor guía (aunque incompleta) que he encontrado es esta
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada

ya tienes todos los elementos, pero te falta salvar el mayor obstáculo: la perrería de tener que sacar 70gb de música  :mrgreen:. ánimo! xD
06 Blew

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #17 en: Abril 24, 2008, 18:42 pm »
Pues ya tenemos la versión 8.04 de Ubuntu

Yo creo que voy a probar la 8.04 de Kubuntu con KDE 4 ^_^

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:

Aquí tenéis la guía del kde4:
http://www.kde.org/announcements/4.0/guide.php

Desconectado poptart2.0

• liquid peppermint
  • whenever is here and now
« Respuesta #18 en: Abril 29, 2008, 17:58 pm »

Pos a mi me ha decepcionado, la instale ayer, y ya he vuelto a mi querida e insuperable 7.04. Si es q como el beryl nada, el puto compiz q metieron en la 7.10 ya se lo cargo todo!
nutella, la cosa piu bella
---------------------------------
man of science
Si quelqu'un aime une fleur qui n'existe qu'à un exemplaire sur des millions et des millions d'étoiles, ça suffit pour qu'il soit heureux quand il les regarde

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #19 en: Abril 29, 2008, 18:27 pm »
Pues el kde4 es un desastre por ahora. Está muy muy verde, hasta el vista lo supera, volví al 7.04 y a partir de el he pasado al 8.04 sin kde, pero todavía no lo he probado.

¿Qué encontraste chunguete?

Yo la verdad es que del beryl-compiz al final usaba pocas cosas. Algunos efectos que ayudaban a la usabilidad, pero los efectos "para la galeria" los fuí desactivando poco a poco

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #20 en: Abril 29, 2008, 18:32 pm »
Bueno, entonces como queda la cosa? Qué distribución recomendáis? Tendré algún problema con el arranque? Recuerdo que cuando estaba con mi amigo linuxero (que se pasó una etapa por aquí, Don xD) tuvo algún problemilla con grub... También es cierto que era la versión 5.91 de Ubuntu pero bueno. No me gustaría nada dar el paso y encontrarme con problemas de este tipo :?
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado poptart2.0

• liquid peppermint
  • whenever is here and now
« Respuesta #21 en: Abril 29, 2008, 18:52 pm »

Yo me referia a ubuntu 8.04, el kde4 ni lo probe...

No se, me dio en un par de horas q lo tuve bastantes problemas, q si te instala la beta de firefox 3 q no le van bien los addons, q si problemas compilando el modulo de afs, q si el compiz va a saltos (en la misma maquina donde el beryl me va de escandalo, y yo si q lo uso mucho, sobre todo me es muy util el cubo con los escritorios transparente)...

Al final me dio mas la impresion de beta q de otra cosa. Ademas algo q no me gusto nada, lo instale en gallego (si, lo se, yo mismo me lo busque) y ya empieza a hacer cosas al estilo windows, por ejemplo te traduce las carpetas, asi q te puedes pasar horas buscando tu Desktop hasta darte cuenta...

Lego yo te recomiendo claramente la 7.04 de ubuntu, va como la seda, esta hiper requete probada, practicamente en los repositorios lo tienes todo lo q necesitaras e instalaras todo tu soft casi con una linea de comando, y ademas es el q tiene mas documentacion: google > "ubuntu 7.04 como se hace este rollo chungo q no consigo hacer?" ;)

eso si, importantiiiiiiisimo la particion MANUAL, solo hay q saber unas nociones basicas MUY faciles, y ya esta. Y el grub va de lujo, 100% manipulable y recuperable
nutella, la cosa piu bella
man of science
Si quelqu'un aime une fleur qui n'existe qu'à un exemplaire sur des millions et des millions d'étoiles, ça suffit pour qu'il soit heureux quand il les regarde

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #22 en: Abril 29, 2008, 18:59 pm »
Bueno, a mi me dió problemas con el Vista. El desgraciado del Vista tocaba algo cuando se arrancaba y me trastocaba el Grub.......

La solución fue cepillarme definitivamente el Vista. La beta 3 del firefox yo la tengo desde hace tiempo y me va bastante bien, eso si, no la he probado en linux :S, la tengo en el trabajo con XP. Luego os contaré mis impresiones con el compiz y demás y si me vuelvo al Gutsy Gibon y mando a tomar por culo a la Garza :P

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
    • Last.fm
« Respuesta #23 en: Abril 30, 2008, 00:40 am »
Bueno, entonces como queda la cosa? Qué distribución recomendáis? Tendré algún problema con el arranque? Recuerdo que cuando estaba con mi amigo linuxero (que se pasó una etapa por aquí, Don xD) tuvo algún problemilla con grub... También es cierto que era la versión 5.91 de Ubuntu pero bueno. No me gustaría nada dar el paso y encontrarme con problemas de este tipo :?

yo te recomiendo las 2 distros que he probado hasta ahora con resultado satisfactorio (y casi ninguna limitación, ya que con las dos he podido configurar la conexión a inet, instalar los drivers de la tarjeta gráfica y además los dos conviven perfectamente con windors extra puto)

en el ordenador de más potencia he instalado Ubuntu Ultimate Edition 1.7 (KDE/GNOME) (y tampoco te recomiendo que una vez instalado lo actualices a la 8.04, ya que me han aparecido problemas menores con la tarjeta gráfica)

en el ordenador viejuno de mi habitación he instalado PCLinuxOS 2008 GNOME (hay una versión KDE para los ordenadores todavía menos potentes), pero el entorno GNOME hace que se vea más bonico (como el ubuntu). Esta distro de linux me ha dejao encantao. no he necesitado ni los drivers del usb wireless. lo lleva todo en la saca xD). además tengo que decir que esta distro es todavía más intuitiva que ubuntu a la hora de trastearle a la config. ah, y además el cdlive te permite instalarlo también en un pendrive. mu rico. xD

respecto a las particiones, sigue la guía que puse en post anteriores o pregunta los detalles. lo que sí tengo que añadir es que el puto windows sólo deja instalarlo en el disco duro que tengas como primero. a windows hazle la partición desde su  programa de instalación y deja el resto para particionarlo cuando instales linux y si, con la opción manual de particionado.

luego asigna estos puntos de montaje (desde el programa de instalación de linux)

/windows ___ para la partición donde esté windows
/  _________ para la partición donde vaya el sistema linux
/home __________ para la partición con tus archivos personales
/swap _________ para la memoria de intercambio (esta partición debe tener el doble de tu ram)
si haces una partición en fat para que sea accesible desde los dos sistemas, no tienes que asignarle punto de montaje; no lo modifiques tal cual te salga

EDIT. ah y la partición de windows y linux tienen que ser primarias, y del resto, haz un todo extendido para de ahí ir sacando particiones lógicas para lo demás

el grub lo instala por defecto en el primer disco duro (donde se instala windows), asique a eso no tendrás que tocarle.

links

Ubuntu Ultimate Edition 1.7
http://ultimateedition.info/Ultimate_Edition_1.7/
PCLinuxOS 2008
http://www.pclinuxos.com/
http://pclinuxos.es/
Capturas de pantalla PCLinuxOS 2008 GNOME
http://www.thecodingstudio.com/opensource/linux/screenshots/?linux_distribution_sm=PCLinuxOS%202008%20Gnome

enga suerte!
« última modificación: Abril 30, 2008, 00:46 am por Diego82 »
06 Blew

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #24 en: Abril 30, 2008, 10:00 am »
Pues ya he estado trasteando el ubuntu 8.04 y la verdad es que me va bastante bien. Tras instalarle el driver de mi nvidia probé el compiz con las opciones que ya tenía en la 7.04 y todo funciona correcto. Respecto al Firefox 3 beta 5 ya lo estaba usando en XP y la verdad es que me gusta bastante más que el 2, Microsoft va a tener que currárselo mucho en el explorer 8 si no quiere seguir perdiendo terreno.

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #25 en: Abril 30, 2008, 11:41 am »
Una pregunta para los linuxeros de pro:

¿existe alguna aplicación en Linux como Microsoft Visio? Imagino que algo como "Project" si habrá, pero me salta la curiosidad con Visio (aplicación estupenda que con las imágenes de visiocafé hace que puedas realizar unos documentos con dibujos y gráficos magníficos con tremenda facilidad.

Desconectado Rolmos

• diamond curse
  • *
« Respuesta #26 en: Abril 30, 2008, 11:45 am »
Kivio u OpenOffice Draw?

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
    • Last.fm
« Respuesta #27 en: Abril 30, 2008, 15:22 pm »
Una pregunta para los linuxeros de pro:
¿existe alguna aplicación en Linux como Microsoft Visio? Imagino que algo como "Project" si habrá, pero me salta la curiosidad con Visio (aplicación estupenda que con las imágenes de visiocafé hace que puedas realizar unos documentos con dibujos y gráficos magníficos con tremenda facilidad.

no conozco el M Visio, pero el Gimp es mejor en muchas cosas que el photoshop, y además existe un plugin trabajar conjuntamente con el Open Office Draw, pero no soy usuario de programas de dibujo así en profundidad...
06 Blew

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #28 en: Abril 30, 2008, 17:56 pm »
Realmente Visio no es un programa de dibujo, es un programa para realizar diagramas de todo tipo. Cuenta con un montón de librerías y conectores.

Basicamente Visio a los informáticos nos sirve para hacer desde diagramas de red hasta diagramas de base de datos pasando por mapas de plataformas e incluso diagramas de clases. Vamos que puedes hacer de todo con el consiguiente problema de este tipo de herramientas, y es que abarcando tanto a veces no te llega al detalle o a las necesidades reales que tienes. Pero bueno, cuando necesitas algo más específico pues usas otra herramienta.

Yo no he llegado a usar los wannabe Visio de linux, asi que no puedo opinar del tema. Lo que si puedo decir es que Microsoft Project y Microsoft Visio son dos de los mejores programas que han sacado en Redmond en toda su vida. Eso si, el Visio creo que se lo compraron a otra empresa.

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #29 en: Abril 30, 2008, 18:01 pm »
Yo tengo instalado la Ubuntu 7.04 y no la uso porque no hay cojones a configurar la tarjeta de sonido. Probaré con nuevas distros a ver si ya me la pillan, pero de momento...hostias.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal