Noviembre 29, 2024, 01:47 am

Autor Tema: [linux] Ubuntu Ultimate Edition 1.7  (Leído 7243 veces)

Desconectado Dross

• whore of my tears
Re: [linux] Ubuntu Ultimate Edition 1.7
« Respuesta #45 en: Agosto 05, 2008, 19:12 pm »
Supongo que te saldrán 3 por las actualizaciones del kernel. Hay una aplicación que puedes instalar para gestionar el grub y configurar el número de kernels a elegir para arrancar. Creo que se llama administrador de arranque.
Y si no, pues te vas a la carperta del grub y borras los que quieras.
Pero bueno, yo me quedaría por lo menos con 2...por si las moscas.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #46 en: Agosto 05, 2008, 19:14 pm »
Borrar todas las entradas que esten repetidas y deja la del ultimo kernel compilado, no tendras ningun problema mientras que la que haya, indique donde este la imagen del kernel que vas a tirar.

No tienes particion swap? Yo siempre recomiendo hacer 3 particiones, una para el sistema, otra para almacenamiento (luego la montas en tu directorio local editando el fstab) y la swap.

Desconectado Yimmi

• bugg superstar
    • Blackbird
« Respuesta #47 en: Agosto 06, 2008, 10:56 am »
Bueno, me he fijado mejor y veo que cada entrada termina en un número diferente y va seguida de su respectiva "recovery mode" así que por si acaso, y como tampoco molesta demasiado, no voy a tocar nada, pero gracias por las respuestas!

No tienes particion swap? Yo siempre recomiendo hacer 3 particiones, una para el sistema, otra para almacenamiento (luego la montas en tu directorio local editando el fstab) y la swap.

No he entendido nada de eso xD No ves que soy un lammer  :mrgreen2:
I´m a strange to you as you´re to yourself

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #48 en: Agosto 06, 2008, 11:35 am »
Para explicarlo de una manera sencilla y sin mucha historia:

- La funcion de la particion swap de linux es manera semejante a la memoria virtual de Windows, liberar datos de la memoria que no estan en uso para dar mas vidilla a la RAM. Crear una particion swap en vez de tener la memoria virtual en un fichero, aparte de ir mas rapido, evita problemas de fragmentacion en unidades activas. No es estrictamente necesario (y menos con PCs con gran cantidad de memoria RAM) pero si bastante recomendado, ya que si el sistema se queda sin memoria virtual puede petar. La cantidad recomendada para un "pc escritorio" suele ser la tipica; dos veces el tamaño de la memoria fisica.

- Separar el sistema de la unidad de almacenamiento. Seria parecido a lo que haces cuando creas C: y D: en Windows para tener separarado lo importante y facilitar las copias de seguridad o evitar problemas en caso de catastrofe toqueteando con el sistema.

- Fstab. Es el archivo de configuracion de las particiones, aqui se indica que tipos de particiones y donde van a ir montadas en el sistema. Podras encontrarlo en /etc/fstab . Te recomiendo que googlees un poco para ver como funciona, aunque es bastante sencillo.

Como hacer todo esto?

La proxima vez que instales, haz una copia de seguridad de tus datos, borra la particion de linux que tienes y preparate para reparticionar el disco duro. Crea dos particiones ext3; una con espacio de sobra para la instalacion de linux, software y demas, y la otra para descargas, documentos y datos importantes. Por ultimo, crea la particion swap.

Una vez tengas el sistema instalado y funcionando, solo tienes que editar el fstab para indicarle al sistema donde montar la segunda particion (la de almacenamiento) y ponla por ejemplo en tu directorio local (/home/yimmy/almacenamiento ), asi podras trabajar con la unidad como si fuera un directorio mas, que es bastante comodo.

Espero que te haya ayudado para algo, jefe!

Desconectado Dross

• whore of my tears
« Respuesta #49 en: Agosto 06, 2008, 15:48 pm »
El swap cada vez es menos necesario, teniendo en cuenta las cantidades de memoria que tiene ahora los pc's.
Lo que si me me parece imprescindible es independizar el /home en otra partición distinta, tal y como dice MadMax.

Desconectado Rolmos

• diamond curse
  • *
« Respuesta #50 en: Agosto 06, 2008, 16:42 pm »
Cada vez se hace mas frecuente la desactivación del archivo de paginación en Windows también. Si dispones de 3Gb de RAM, puedes desactivarlo tranquilamente en la mayor parte de los casos.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #51 en: Agosto 06, 2008, 19:30 pm »
Yo es que soy un defensor del aprovechamiento de ordenadores viejos, chavales. El PC con mas memoria que tengo es el portatil este con el que escribo, con el cual he aguantado mas de dos años y pico con 512 megas (y acabo de actualizar a 2 gigas, que es el maximo que da).

El servidor de IRC y del ET lo actualice a 512 megas hace poquito (me regalaron memoria), ya que tenia 128 megas el artista :meparto:

Y no tengo pensao actualizar ninguno de momento... jojo con lo bien que van! ni dual core ni hostias xD (eso si, swap o memoria virtual por wwwebs).

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal