En PC no se si se podrá pero durante un tiempo instalé linux en el ipod para arrancar el mac, es un buen invento
Hay que cuidarse con el desgaste que supone para la memoria flash. Hay diferentes clases de memorias, y algunas se pueden ver deterioradas por la constante escritura de datos. Lo recomendable es solo hacer esto con pendrives de alta o mediana gama. Todos sabemos el dolor de cabeza que supone la perdida de datos...
Hay que cuidarse con el desgaste que supone para la memoria flash. Hay diferentes clases de memorias, y algunas se pueden ver deterioradas por la constante escritura de datos. Lo recomendable es solo hacer esto con pendrives de alta o mediana gama. Todos sabemos el dolor de cabeza que supone la perdida de datos...Y sobre las live-usbs, mis preferidos son Linux Mint y Bart PE (Windows). Lo siento, pero no tengo nada contra Redmond .
Cierto, por eso las pruebas que hice con el ipod fueron visto y no visto, que su minidisco duro creo que no está preparado para esas guerras. Que leí que alguno por algo similar se quedó sin ipodPero pensaba que las memorias flash si aguantaban lo que le echasen
Cita de: Jetfil en Abril 01, 2008, 13:22 pmCierto, por eso las pruebas que hice con el ipod fueron visto y no visto, que su minidisco duro creo que no está preparado para esas guerras. Que leí que alguno por algo similar se quedó sin ipodPero pensaba que las memorias flash si aguantaban lo que le echasenCreo que todo lo contrario. Un mini disco duro por lo menos sigue utilizando la tecnología de un disco duro normal. Eso si, tal vez se sobrecaliente.La memoria flash siempre tiene un límite de escritura de datos. Es bastante alto, uno tendría que sobreescribir el mismo espacio unas 10.000 o 1 millón de veces, pero tanto sistemas operativos o ciertos programas pueden superar ese límite facilmente. Por eso, los Live-usbs no utilizan partición swap o espacio de intercambio.EDit: Añado que no hay ningún desgaste al leer.
Aparte de para ver linux y eso, es muy útil (a mi me ha salvado la vida al menos una vez) es para arrancar desde el disco usb/firewire y salvar lo que puedas o intentar arreglar el disco duro principal
Eso es lo que mas me gusta de Bart PE. Al estar basada en Windows XP, te permite utilizar tu antivirus, antispyware o Buscaminas habitual.En caso de un problema grave, puedes copiar tus datos al pendrive, lanzar el antivirus, borrar o modificar los archivos defectuosos, e incluso desinstalar programas.En el caso de otras distros, la ventaja es llevarte todo tu escritorio contigo, estés donde estés. En una ocasión, durante un intercambio de pisos con un amigo en época de vacaciones, cometí el error de reiniciar su ordenador. Él me habia autorizado utilizarlo, pero no me había dejado la clave de acceso. Saque mi pendrive, y pude aprovechar el acceso a internet durante todas mis vacaciones.