Noviembre 24, 2024, 15:47 pm

Autor Tema: [Z] Superchrist  (Leído 5345 veces)

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
[Z] Superchrist
« en: Marzo 05, 2008, 15:25 pm »
Ha llegado el momento de comentar profundamente el tema, ya que tenemos mp3 a calidad máxima... (Gracias Jetfil ;D) En cuanto tengamos la letra no dudéis que se pondrá aquí ^^

Yo cada vez tengo menos dudas... De pe a pa me parece un temazo mastodóntico, contundente, caótico, directo a la yugular y con un interludio sorprendente y genial.

Ayer tuve con MaDMaX una escucha conjunta al Zeitgeist y no tenemos duda alguna: Discazo, tanto el Zeit en sí como las caras-b. Cañita de la buena con muy buenas letras y un disco muy disfrutable, y esta Superchrist no es una excepción.

Que empiece el baile!
« última modificación: Marzo 05, 2008, 15:55 pm por Legolas-I »
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
Re: [Z] Superchrist
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2008, 16:24 pm »
A mi me sigue pareciendo lo mismo... un coñazo. Me aburro y repito un riff y bla bla bla.

Zeit discazo y la mayoria de las caras b tb, pero hay algunas que son un toston.

Eso si, en directo SI es muy disfrutable

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
  • ANTIX ******** Wanderers
    • Last.fm
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2008, 17:49 pm »
a mi cada vez me gusta más, y ya me empezó gustando una barbaridad jejej  :mrgreen2:

como era de esperar, en la versión a 320kbps se aprecian muchos matices que no se apreciaban a 96kbps, sobre todo de la batería, aunque también en el riff y en las distorsiones entremezcladas de la guitarra.

para mí, el riff es repetitivo (no simple), por dos razones fundamentales: para resaltar la batería (creo que musicalmente la canción está enfocada a la batería) y porque también busca deliberadamente un toke machacón (cosa que me parece de puta madre, porque disfruto casi más del lado duro de los smashing que del lado suave).  :rockon: (además estoy deseando ponérsela en el coche a to volumen a los listos que nunca han escuchado nada de los smashing y encima critican burlonamente.... tomad ruaken roll en toa la cara so capullooosss!!)  :meparto2:

el hecho de que el bajo siga sin estar a más volumen es puede ser otras dos cosas: que la canción esté enfocada a la batería y que sea un guiño a los viejos smashing, que siempre fue un grupo de guitarras sin mucha presencia del bajo, tanto en las composiciones como en el sonido de estudio y en los directos.

No creo que la canción ni el video estén hechos de coña y a lo cutre para salir del paso, sino que todo está hecho así por una razón. después de leer la entrevista a guitar center, creo que existe el mismo mensaje y discurso sobre el rock en Superchist. el mensaje contra el rock sobreproducido artificialmente y vendido al negocio de las grandes empresas y discográficas.

el "tacto" al tocar los instrumentos hacen que suenen "naturalistas" en la grabación, ya que se aprecia que la conjunción en algunas partes no es "perfecta". vamos, da la sensación que la grabación de estudio la hayan hecho en directo. aunque no sea así, la cuestión es que suena a eso, y creo que no por casualidad.

la batería es la que con sus ritmos, cortes, y estruendo va transportando a varios lugares y a diferente velocidad. la guitarra es simplemente el eco que devuelve el sonido de ambiente a la batería.

en el minuto del 03:59 al 04:07 se produce una hermosa danza conjunta entre la guitarra y la batería, para que, tras los violines (si, tambien me gusta esa parte juas juas), siga la danza zurrezna de ambos instrumentos hasta el final.

en resumen, temazo de los buenos, derechico a la pista 8 de mi Zeitgeist
rock on
 :rockon:

ah por cierto, hasta aqui pongo la letra de la que estoy casi seguro. el resto aún no la descifro...

Smashing Pumpkins - Superchrist

evolution disillusion rise
one solution
one that takes you beyond
this love
am i
for i
...
« última modificación: Marzo 05, 2008, 18:05 pm por Diego82 »
06 Blew

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2008, 17:57 pm »
Sin fliparme tanto como el amigo Diego, tengo que reconocer que con mejor calidad y sin el video delante la canción mejora. Es el cruce imperfecto entre Silverfuck y United States, sin llegarle a a suela del zapato a ninguna éstas, pero se inspira mucho en ellas. También es verdad que lo que mantiene a flote todo el conjunto es el inmenso señor Chamberlin

No me acuerdo quien lo dijo en el otro hilo, pero tiene más razón que un santo, esta canción la sacan en otro contexto, ya sea como cara-b, o dentro del disco sin darle mucho bombo, o en un futuro Pisces Iscariot II, y muchos, yo el primero, estaríamos haciendo palmas con las orejas

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2008, 23:10 pm »
Se que alguien la subió a 320kbps, pero no encuentro el link ahora... ¿Alguien lo tiene a mano?

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2008, 23:14 pm »
Lo puso Lego en el primer post también: http://www.sendspace.com/file/byo3ay

YO aun no la escuché a buena calidad, mañana comento ^^

Desconectado Drowned

• old friend
« Respuesta #6 en: Marzo 06, 2008, 00:49 am »
Carajo, me molesta ser tan molesto... Pero ahí va: ¿Podrían subirlo a otro servidor (rapidshare o gigasize)? De este lado del mundo ya no sirve Sendspace (al igual que mediafire). Sale lo siguiente:

Sorry, the free service is at full capacity.
Please try later or upgrade to sendspace Max™ to enable guaranteed slots and instant, fast downloads.

Muchas gracias anticipadas :oops: :oops: :oops:
You say I'm empty...
we all know I'm full of shit

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2008, 00:50 am »
A mi me pasa igual macho, no puedo bajármelo ni pa dios.

Le doy y luego me dice que lo intente dentro de unos segundos..

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #8 en: Marzo 06, 2008, 00:55 am »
A ver, a mi me ha pasado lo mismo y era por una tontería.

Usaba Mozilla, y te bloquea los pop-ups, así que le dí arriba a desbloquearlos pa esa página y voilá, a descargar.

A ver si os sirve :_

Desconectado Franob

• Night Mare
« Respuesta #9 en: Marzo 06, 2008, 00:59 am »
Thank's Fabitou, pero que va.. me sigue pasando igual tio.

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
  • ANTIX ******** Wanderers
    • Last.fm
« Respuesta #10 en: Marzo 06, 2008, 01:19 am »

os la he subio a rapidshare a ver....

http://rapidshare.com/files/97362134/Superchrist.zip

a disfrutar! xD
06 Blew

Desconectado Franob

• Night Mare
« Respuesta #11 en: Marzo 06, 2008, 01:24 am »
Por fin..

gracias Diego82

EDIT: el tema..pf no me ha gustado del todo, mucha caña y mucha caña y casi siempre igual..

Cuando han salido los violines vaya rayada.. me he quedao, pero esto a que viene ahora? :S

Me gusta más la versión AOL session, pero vamos, también un poco repetitiva..
« última modificación: Marzo 06, 2008, 01:35 am por Franob »

Desconectado Drowned

• old friend
« Respuesta #12 en: Marzo 06, 2008, 04:58 am »
Thank's Fabitou, pero que va.. me sigue pasando igual tio.

Y a mí igual... Carajo... Pero agradezco enormemente a Diego por el subidón...

Suena igual, ¿no? Jajaja creo que tengo que ponerla en el "aipo" pa' poder apreciarla bien...

Muchas gracias a todos. Saludos
You say I'm empty...
we all know I'm full of shit

Desconectado Starla

• June
  • *
« Respuesta #13 en: Marzo 06, 2008, 13:34 pm »
Yo tampoco conseguía bajarla del sendspace, no me va ni patrás y me pasa lo mismo con los directos del American Gothic. Al final me lo tuvo que pasar Fabito.
Muerte a sendspace! xDDD

Bueno, respecto al temilla... pues parece que al final me va a gustar, ya no lo encuentro tan rallante como cuando salió el vídeo (igual eso de no ver el vídeo ayuda xd). Eso sí, un poco repititivo es. Lo de los violines ya no suena tan "ein" y a buena calidad mejora bastante, creo. Peero vamos, que me alegro que sea una cara b ^^
« última modificación: Marzo 06, 2008, 13:36 pm por Starla »

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #14 en: Marzo 06, 2008, 14:15 pm »
No me acuerdo quien lo dijo en el otro hilo, pero tiene más razón que un santo, esta canción la sacan en otro contexto, ya sea como cara-b, o dentro del disco sin darle mucho bombo, o en un futuro Pisces Iscariot II, y muchos, yo el primero, estaríamos haciendo palmas con las orejas

Servidor! XD

Pues la canción a mejor calidad no mejora mucho mi opinión. Divertida, para ponértela en veranito en momentos de relax con ganas de guerra, pero sigue siendo el mismo riff repetitivo para mí.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal