Noviembre 23, 2024, 13:13 pm

Autor Tema: ¿Que recuerdos os traen o en que pensais?  (Leído 3740 veces)

Desconectado Gish

• sad machine
  • ... All truth is parallel, all truth is untrue...
¿Que recuerdos os traen o en que pensais?
« en: Julio 28, 2003, 13:21 pm »
¿Que recuerdos os traen o en que pensais cuando escuchais ciertas canciones de Smashing Pumpkins?

Me aburría y como veía esta parte del foro algo inactiva durante esta semana, pues he pensado, vamos a intentar darle vida...

Yendo al tema en cuestión: hace cosa de 2 años, estaba en la playa con dos amigos más y nos estábamos haciendo un peta, y yo en mi línea, hablaba y al mismo tiempo tenía el walkman puesto.

Sonaba 'Ugly' y cada vez que me llevaba el peta a la boca, Billy decía: 'I don't look in the mirror...'

Y ahora cada vez que escucho la canción, recuerdo aquel día en la arena fumando, especialmente la imagen mía fumando con el 'I don't look in the mirror...'
 Se establece como una asociación fija, ya sea cancion-momento vivido o cancion-sensación concreta.

Tb me pasa con Soot & Stars, cada vez que la escucho me vienen a la memoria los días de lluvia fina de cuando vivía en La Coruña porque la primera vez que la escuché fue en un día gris y se adaptaba perfectamente a tal día...

O al llevar cintas grabadas en el walkman (o discman), en general, al pasar por determinados sitios, asocias la canción con un lugar concreto donde a lo mejor la has escuchado ya varias veces...

Supongo que esto le pasa a más gente, espero...
"Only the people who get you, deserve you after all." - Liz Ryan

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #1 en: Julio 28, 2003, 14:08 pm »
Cierto Gish, ami tb me ocurre, por ejemplo cuando paso por el puente de las americas aki en malaga me recuerda a To Sheila de haber pasado por alli con los walkmans

O la música de EmersonLike&Palmer y Led Zeppelin q me recuerdan al coche de mi padre.

Jellybelly me recuerda a cuando yo jugaba al futbol en el ekipo de mi barrio, no se pq, supongo q por q la escucharia en mi casa antes di ir a jugar un partido o algo así..

Desconectado JackBoot

• bumblebee mouth
« Respuesta #2 en: Julio 28, 2003, 14:35 pm »
A mi Tear me recuerda a la noche del concierto de santigo de compostela,la cual me pase escuchando el Another 17 seconds y mirando para las invitaciones del concierto aburrido en la silla del pc.

Glynis y Dancing in the moonlight(que suena mientras escribo esto) me recuerda a mi y a otra persona hace 2 años.

Pastichio Medley me recuerda a cuando compre la caja y tenia todos los cds en la estanteria encima del Pc

Raindrops + Sunshowers me recuerda cuando tenia el machina solo en cinta y me levantaba a las 8 y ponia el radiocassete mientras me duchaba para ir a clase

Daphne Descends y Eye me recuerdan a un dia que llovia y me quede en casa viendo la MTV alemana,pasaron un documental sobre SP y aparecieron los videos de esas 2 cancions,el de daphne no lo volvi a ver,supongo que seria algun conjunto de imagenes o no se lo que era

Y asi de buenas a priemras no recuerdo nada mas :P

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #3 en: Julio 28, 2003, 14:44 pm »
Buen post Gish!  :wink:

Yo unos recuerdos q me vienen siempre son sobre todo con el Adore q lo esperé con tantaaaaaaaas ganaaaaaas.......  :wink:  sobre todo con to sheila y ava adore q son las q empezaron a pinchar en la radio y me recuerdo a mi como loca levantandome por la mañana a poner la radio para escuchar el programa d radio 3 en el q ponían las canciones y buscando cintas virgenes pa grabarlas cuando las pusieran (internet era entonces un mundo desconocido pa mi.....)  :(  q tiempos, q sensaciones........ una semana después  d q pusieran to sheila y ava adore empezaron a adelantar otras canciones del adore (no habia salido el disco todavía) y recuerdo la primera vez q escuché TEAR, coño q menos mal q staba sola en casa xq solté unos lagrimones.... :lloro: entre los nervios, la emoción, las sensaciones q se me pasaban por el cuerpo como corriente eléctrica al escuchar.... I saw you there.... (ahí ahí duele......) you were on your way....   pues cada vez q escucho el adore me veo sentadita en el sillón con la radio puesta y con mi dedito en el REC por si acaso y con el corazón en un puño.... ufffff

aaaiiis en fin..... q tiempos!!!!

otro día pondré los demás discos.... hoy stoy Adore..... :ovni:

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #4 en: Julio 28, 2003, 19:18 pm »
Joé, el tema da como pa escribir todos nuestra biografía, q gran idea!!
A ver... el Adore entero me recuerda a esas tardes depresivas e verano que te quedas en casa aburrido, empanado delante del ordenador. Ava Adore me recuerda a la casa de mi abuelita, xq allí vi el vídeo x primera vez...
By starlight me recuerda a mi amor platónico (pausa para suspirar...) con lo de "does she really know who i really am? does she really know me at least?
Farewell and goodnight me da ganas de irme a la cama... (ideal para un domingo por la noche)
Thru the eyes of ruby me recuerda la super cena q hicimos al acabar COU (the night has come to ho9ld us young)
Lo curioso es q el Machina 2 me recuerda a mí mismo mirando fijamente la pantalla del ordenador... 14 minutes left.... q lento bajaba el jodío...

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Spazzmatazz

• whore of my tears
« Respuesta #5 en: Julio 28, 2003, 21:09 pm »
yo voy mas lejos con todo esto

Adore me recuerda al amor de mi vida, era el año 1998, me acababa de comprar adore. cada vez que lo escucho me acuerdo de ella.

tb me pasa lo mismo con el MSOTS, conoci a una chika por el chat, estuvimos dos meses hablando (y yo mientras con este disco) finalmente nos conocimos y me hizo una pua super grande (ya lo contare otro dia, hacemos un campeonate de putadas si quereis). cada vez que escuhaba el cd me acoradaba de ella, suerte que siempre encuentras a alguien mejor para tapar las heridas.
Que silben los champús, que salten las tostadas... requemadas...

Desconectado AnnieDog

• June
  • *
    • http://www.deadjournal.com/users/annied0g
« Respuesta #6 en: Julio 28, 2003, 21:14 pm »
Cada canción tiene su aquel..
Recuerdo cuando conseguí el adore, q me lo compré un sábado q me llevaron mis padres al centro, y recuerdo q íbamos a volver a casa justo despues y yo me moría por escucharlo, pero de repente a mi madre se le ocurrio q podíamos pararnos en un bar de aqui a recoger unos mejillones muy ricos.. xD me cabree mucho, recuerdo q ellos entraron al bar y yo para presionar dije q me quedaba en el coche, pa q nos fueramos antes, y aun recuerdo cuando abrí el cd y me puse a mirar las letras, y no entendia la mitad xD maldito vocabulario de Billy..
Recuerdo tb cuando conseguí el mellon collie despues de años buscandolo por todas partes, y recuerdo verlo en el corte inglés caríiiisimo, pero necesitaba tenerlo :D
El pisces por ejemplo me recuerda a cuando descubrí una web, no sé si la habreis visto, q se llamaba los dientes de ava o algo, un bonito día de agosto del 99, hasta entonces nunca había oido hablar del tal pisces, y a los pocos días fui a eroski y tenian un millón de pisces allí expuestos, fue todo bonito..
Por canciones, todas me recuerdan algo especial.. Slow down me recuerda el viaje de vuelta del concierto del palacio, en el tren... Tristessa me recuerda a mis tiempos con aquel nick, a la gente q conoci y todo eso.. Tonight me recuerda a las noches q lloro, es la canción q siempre escucho cuando quiero morirme, me da vida, por eso DEBIO GANAR EL MUNDIALITO! xD Cherub y dross me recuerdan al concierto tb, cuando yo ya estaba en la grada y las cantaba como loca y los de alrededor me miraban raro xD y paro ya.. es un buen tema gish, pero es malo pq hace q me enrolle..  :P
pecial thanks to everyone for their continued support, and a fuck you to those who will never understand.
Love, peace, empathy, desire, mischief and gladness.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #7 en: Julio 28, 2003, 22:02 pm »
Yo, siendo un poco más prosaico, tengo una "relación" curiosa con Stumbleine. Era una canción que me pareció siempre agradable... hasta un día en que estaba sonando en mi lector de CD y me llega un sms al móvil: "ola... blablabla... cargaste el examen de tal.... lo siento... blablabla..." Desde ese día no me gusta la cancioncita.

Hay muchas otras canciones que me evocan cosas, pero esta es curiosa.

Desconectado Mercury Frozen

• loud guitar
« Respuesta #8 en: Julio 28, 2003, 23:01 pm »
Pues a ver, yo cuando escucho Zero, XYU o Bullet with Butterfly wings pienso que el resto del mundo merece que prueben el azote de mi furia, y pienso que al que se me ponga por delante lo voy a hacer pedacitos muy pequeños...

Cuando escucho Disarm, siempre me veo a mi mismo en una especie de fiesta, y alguien especial que se me acerca por detrás y que quiere decirme algo sobre nosotros, pero le hago una señal de silencio y que escuche la canción, porque lo merece más que otro momento.

1979 me recuerda a mis años de adolescente, una vez leída la letra sólo podía pensar en ello. :P

Tonight, tonight, Bodies y casi todo el Adore (en especial Perfect, que me sorprende por su parecido a mi realidad que creo que Billy viajó en el tiempo y se inspiró en mí [jojojojo]) y Stand Inside Your Love me recuerdan a alguien que significó mucho para mí...

Fuck You y the everlasting Gaze también me recuerdan a esa alguien (obsérvese que una de las canciones se titula Fuck You, ejem :-))

Y Mayonaise me ayuda a salir adelante, como el resto de las canciones.

Por eso quise que Mayonise ganase
img]http://www.minortheatres.com/images/movimages/Kill-Bill.jpg[/img]

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #9 en: Julio 28, 2003, 23:40 pm »
Darkest, eso que cuentas es genial, a mí me pasa lo mismo con el Adore (a veces, no siempre). Ese casete con to sheila, ava adore y perfect... Anda que no la quemé ni nada... (bueno, y luego el concierto de hamburgo). Sa primavera del 98. :_)

En general intento que ninguna canción me recuerde a nada concreto de mi vida, porque me las echo a perder... SP me suelen evocar imágenes sobre todo, no sé...
"Porcelina" por ejemplo me evoca cosas que nunca he vivido y que jamás viviré, lo cual es bastante extraño...

Paranoias.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

verox_1979

• Visitante
« Respuesta #10 en: Julio 29, 2003, 03:28 am »
Yo hace un par de años tuve que ir a Valladolid de Lunes a Jueves en bus durante un curso entero. Hora y media de viaje a 4 días semanales hacen 6 horas de interminable viaje. Así que cogía mi discman y me escuchaba una y otra vez el Machina II. Todos los días veía el mismo paisaje llano, pero durante un año entero, veía como cambiaba de color. Los campos de cultivo pasaban del verde al color tierra, otra vez verde, amarillo. Los árboles florecieron y cayeron sus hojas. En fin, que ahora cada vez que escucho el Machina II me recuerda al cambio de las estaciones y a aquellos viajes. De vez en cuando cambiaba de disco, pero no era igual. Al final solo podía escuchar el Machina II durante los viajes.

Y el MCATIS me recuerda a un día hace muchos años que mis padres habían ido a pasar el día fuera. Invité a unos amigos a casa y nos pusimos el disco. Entonces mi hermana, que es muy graciosa, vino corriendo a mi habitación y me dijo "acabo de ver a papá y mamá por la ventana". Total, que feliz idea, nos escondimos todos en el servicio. Mi hermana abrió la puerta de la calle y yo acojonada escuchando por la puerta del servicio. Cuando me doy la vuelta, veo que uno de ellos había saltado dos pisos hasta el patio, porque vio que había una puerta para salir de él. Pero cuando mi herman confesó que era una broma lo de mis padres, nos dimos cuenta de que la puerta del patio no se podía abrir. Así que nos tiramos dos horas con el Mellon Collie de fondo intentando sacar a mi amigo del patio por todos los medios posibles. Así que ahora cuando escucho el Mellon Collie a veces me entra aquel terror que sentí cuando veía que mi amigo acabaría viviendo en el patio del edificio  :lol:  :lol:

Desconectado McRabo

• dead eyes
  • *
« Respuesta #11 en: Julio 29, 2003, 04:19 am »
Cita de: "JackBoot"
Daphne Descends y Eye me recuerdan a un dia que llovia y me quede en casa viendo la MTV alemana,pasaron un documental sobre SP y aparecieron los videos de esas 2 cancions,el de daphne no lo volvi a ver,supongo que seria algun conjunto de imagenes o no se lo que era

Daphne Descends y Eye tienen video??? :aah:  xq nunca he sabido de su existencia???? xq el de Daphne no sale en el Dvd? (el de Eye supongo q será la misma razon q "The End is The Beginning is The End"...

En cuanto al tema del post, rara vez las canciones me evocan una imagen determinada, la de Don't Speak de No Doubt si ke me recuerda a sako a aquel Verano cuando yo tenia 15 años pero pocas mas, pero al leer vuestros post me he acordado q Where The Boys fear... me recuerda a un dia que estaba yo en la playa de Matalascañas con una guitarra entre manos q por aquel entonces era algo desconocido para mi y como mi kolega Menendez me enseñaba a tocar esta cancion  y de como pense " De Puta Madre, ya se tocar una cancion de Smashing Pumpkins!!! :bote2:

Como se ha dicho tb cuando veo la caja del Machina 2, con sus portadas me acuerdo de como estuve de 12 de la noche a 7 de la mañana bajandome ese disco via Napster (tenia la linea mas chunga de la historia con un cable de 10 metros q conectaba al ordenador y lo tiraba x la ventana hacia el salon de abajo pa enchufarlo al tfno), atento xa q si me kitaban una cancion volverla a poner de nuevo y de como mi padre se levantó pa trabajar y como yo estaba despierto, pa q no fuera un canteo me levante fui al servicio y me dijo "Q haces levantao a esta hora? y yo le contesté "Ná, q estaba agobiao y me he quedao estudiando to la noche" :roll:  y le alegré el dia y todo, seguro q se fue pensando "joder, q hijo mas estudioso q tengo!" :lol:
l Tiempo pone a cada uno en su sitio, lo ha hecho tantas veces que no me importa esperar una vez mas...

Desconectado rafAdore

• the chosen one
  • *
« Respuesta #12 en: Julio 29, 2003, 18:33 pm »
Daphne Descends no tiene video, creo que se ha debido confundir con un reportaje que echaron en el VIVA alemán en el que mientras ponían el video de Cherub Rock, sonaba Daphne.

Eye no sé si tiene algún video con imágenes de la película o algo parecido.
You'll always be my whore, cause you are the one for rafAdore.

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #13 en: Julio 30, 2003, 12:36 pm »
Cita de: "rafAdore"
Eye no sé si tiene algún video con imágenes de la película o algo parecido.

Por cierto q rayada de película......pero q contenta me puse cuando escuché el trocito en el q sale la canción me faltó pegar botes en el cine... :bote2: además es q fue inesperado totalmente.... yo fui a ver la peli sin saber q salia una cancion de los SP asi q imaginaros la taquicardia q me dio al reconocer la voz de billy así a oscuras  :roll:  jajajaja además ni conocía la canción ni nada.....tengo q verla otra vez.... a oscuras!!  :P

Desconectado Pale

• old friend
« Respuesta #14 en: Agosto 04, 2003, 22:40 pm »
Me acuerdo la primera vez que escuche AVA ADORE fue yendo a casa un mediodia despues de clase. Ammie me grabo una cinta con un popurri de canciones de sp y cdo sonaron las primeras notas de AVA...aix, nu se puede explicar...xDD
Fue por ava por la q me compre el ADORE (mi primer disco de sp) y por la q escuxe mas cosas de ellos :D

Tb suelo asociar canciones a momentos o a personas...pienso q es inevitable.
me gusta demasiado viajar en tren, una vez que te casas ya nunca puedes sentarte junto a la ventanilla.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal