Noviembre 05, 2024, 14:45 pm

Autor Tema: Los discos de 2008  (Leído 58358 veces)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re: Los discos de 2008
« Respuesta #255 en: Junio 26, 2008, 17:20 pm »
Pues es una pena que tengas esa "deformación profesional" siendo sólo un aficionado, macho. Para que te hagas una idea, es como si alguien te viniese a ti a decirte que "Luna" y "BulletWBW" son la misma canción. Del tirón sabrías que el fulano no tiene ni puta idea de lo que habla. xD
Considero indiferente que yo sea músico profesional o aficionado (¿o si fuera profesional tendría más "derecho" a percibir la música así? :pienso:). Y lo de "Luna" y "BWBW" es una Daggerada como la copa un pino, qué quieres que te diga XD Con lo fácil que habría sido decir "1979" y "Perfect", por ejemplo ;)

Y creo que tengo idea de lo que hablo (no muchísima, pero sí bastante), ya que los tres primeros discos de Oasis me los mamé a saco en su día (y además me sabía las letras y acordes de casi todas las canciones), y el "Be here now", al cabo del tiempo, me decepcionó porque empecé a ver que estaban cayendo peligrosamente en el autoplagio (o peor aún, la autoparodia). El "Standing on the shoulders of giants" lo recibí con ilusión y me encontré lo mismo de siempre y peor, y los singles posteriores que he ido escuchando no me han cambiado la percepción de Oasis.

Pues lo dicho, si conocieras la discografía del grupo, sabrías que es un recurso que han usado en más de una ocasión. En el disco "WTS?MG" sin ir más lejos, empiezan con esa coñita, con los primeros acordes de Wonderwall para endiñarle a Hello.
Lo de la discografía ya lo he mencionado en el párrafo anterior. Sobre la coñita del WTSMG... Joder macho, tú mismo lo dices: eran los acordes iniciales de "Wonderwall", una canción de ESE MISMO disco, no de una del disco anterior XDD

La postura más fácil y que se vende en paquete es esa, Oasis se repiten. Pero macho, podrías haber cogido otro ejemplo para usar el estereotipo. Además usando Wonderwall, la única canción que ¿conoce todo Dios? xD
Ya digo, como si viene uno aquí diciendo que "Luna" y "Bullet" son la misma canción. :)
Será la más fácil, pero es lo que pienso: Oasis se repiten, y la mayoría de fans quieren que se repitan. Pero bueno, yo sólo digo que ese camino (encontrar una fórmula que funciona y exprimirla hasta la saciedad) no me atrae, como tampoco me atrae Bisbal ;)
« última modificación: Junio 26, 2008, 17:25 pm por molul »

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #256 en: Junio 27, 2008, 09:26 am »
Pues es una pena que tengas esa "deformación profesional" siendo sólo un aficionado, macho. Para que te hagas una idea, es como si alguien te viniese a ti a decirte que "Luna" y "BulletWBW" son la misma canción. Del tirón sabrías que el fulano no tiene ni puta idea de lo que habla. xD
Considero indiferente que yo sea músico profesional o aficionado (¿o si fuera profesional tendría más "derecho" a percibir la música así? :pienso:). Y lo de "Luna" y "BWBW" es una Daggerada como la copa un pino, qué quieres que te diga XD Con lo fácil que habría sido decir "1979" y "Perfect", por ejemplo ;)

Eeh, chavalote, no quieras zafarte del término.  xd ¿Qué es eso de daggerada? Yo simplemente he sintonizado con la FM (Frecuencia Molulada).  :meparto:
Lo de Wonderwall fue una molulada de libro, y por eso te saqué un ejemplo tan extremo, para estar al nivel. DYKWIM y Wonderwall no se parecen como 1979 y Perfect, pero vamos, ni de lejos, por mucho que tu *oido especial* (de aficionado o lo que sea) vea similitudes donde no las hay ni de casualidad.

No te preguntaré por qué el Be Here Now te parece que cae en el autoplagio, porque con la comparación con la que has empezado esta "trifulca" ya me dejas claro que para ti repetir acordes es autoplagiarse (aunque un tema sea un baladón y el otro una chulería rock con muraco de guitarras, lo mismo da), así que por ahí no podemos seguir. xd

En fin, si Oasis se sigue "repitiendo" como en el disco anterior, por mí adelante. :D :birras:  ¡Y que Billy siga siendo un egocéntrico!

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #257 en: Junio 27, 2008, 09:51 am »
Eeh, chavalote, no quieras zafarte del término.  xd ¿Qué es eso de daggerada? Yo simplemente he sintonizado con la FM (Frecuencia Molulada).  :meparto:
Coño, he tenido que leerlo dos veces para coscarme de lo de "Frecuencia Molulada" XDD

Me sorprende que BWBW y Luna te suenen tan diferentes como DYKWIM y Wonderwall u otros temas de Oasis (en serio, estaba convencido de que era un órdago daggeriano XD), pero vamos, cada uno tiene su propio culo y su propia percepción distinta de las demás. Para mí el interés creativo de Oasis no va más allá de sus dos primeros discos y alguna canción aislada de los discos siguientes, ya que a mi juicio se han conformado con repetir la fórmula que les dio el éxito (lo de los acordes de "Wonderwall" es una anécdota comparado con el mimetismo de los ritmos, las estructuras, las melodías vocales, las letras escritas para que Liam pueda alargar las estrofas con sus "AWAAAAAAAAAAAY", "CRYYYYYYYYY" o "DAAAAAAAAAAAAYYYYYYY" de voz rasgada...).

Pero vamos, si te gustan los Oasis de los últimos años me alegro mucho por ti, porque vista su trayectoria, vas a tener grupo para décadas XD

Por cierto MaDMaX, no sé qué te habría dicho en el pasado, pero supongo que estos posts responden definitivamente a tu pregunta del otro día sobre si me molaban Oasis XD

/OT
PD: daggerada, como molulada o Iokanada (que es la primera vez que vi ese término aquí, aunque no me acuerdo de por qué lo soltó MaDMaX), son palabras avalonianas que creo que se definen por sí solas XD
/OT

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #258 en: Junio 27, 2008, 10:18 am »
Vamos a ponernos serios:

Para mí el interés creativo de Oasis no va más allá de sus dos primeros discos y alguna canción aislada de los discos siguientes, ya que a mi juicio se han conformado con repetir la fórmula que les dio el éxito (lo de los acordes de "Wonderwall" es una anécdota comparado con el mimetismo de los ritmos, las estructuras, las melodías vocales, las letras escritas para que Liam pueda alargar las estrofas con sus "AWAAAAAAAAAAAY", "CRYYYYYYYYY" o "DAAAAAAAAAAAAYYYYYYY" de voz rasgada...).

Bueno, a eso se le puede llamar su estilo propio, y está ahí desde el primer disco (y antes). Esos patrones están ahí desde el principio, así que no es cuestión de un mal envejecimiento del grupo.

Sobre canciones aisladas rescatables de los discos post-BHN, a puñaos. En el Standing, por decir dos, están "Who Feels Love", temazo y muy distinto a todo lo anterior (bueno, seguro que algún acorde se repite...), y por otro lado "Roll It Over", que está sí que suena a otras canciones de Oasis... ¡Pero es que es tan buena!

Y es a lo que iba, no defiendo que Oasis no se repitan (aunque ya digo que tu ejemplo era muy burdo y se caía por su propio peso) sino que los tíos tienen arte para hacerlo muy bien! Y es algo que no se tiene en cuenta. Es como Reznor, que también se repite como un campeón y sale triunfante el 90% de las veces.

¿Cuántas veces hemos escuchao a Billy decir que podría sacarse del culo otro Siamese Dream? Pues macho, yo lo dudo seriamente. Volviendo a Perfect-1979, la primera sin duda es un intento de copiar el sonido, el éxito, el mitiquismo de la segunda... Y fracasa. Es el caso más llamativo.

Y es que para repetirse también hay que valer, y si dentro de los mismos parámetros dices cosas nuevas (como en "Roll it over"), ¡bienvenido sea!

Stop Crying Your Heart Out y Little By Little pueden sonarte también a ya escuchadas, y aún así son tales temazos por derecho propio, que son incontestables. Y ya si nos vamos al último disco, los parecidos razonables casi desaparecen y hay muuy buenos temas. Así que sí que espero el próximo de Oasis con ganas. ^^

/OT
PD: daggerada, como molulada o Iokanada (que es la primera vez que vi ese término aquí, aunque no me acuerdo de por qué lo soltó MaDMaX), son palabras avalonianas que creo que se definen por sí solas XD
/OT

Macho, pero no sé que tienen tus cosas, que te viene al pelo lo de molulada. A partir de ahora cuando nos metamos en un jardín como éste, activaré el /modo FM (Frecuencia Molulada). xd  :beso:

I feel alright tonight

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #259 en: Junio 27, 2008, 10:56 am »
/OT
/OT
Macho, pero no sé que tienen tus cosas, que te viene al pelo lo de molulada. A partir de ahora cuando nos metamos en un jardín como éste, activaré el /modo FM (Frecuencia Molulada). xd  :beso:
XD Bueno, espero que eso no sea tan incómodo como suena. ¡Qué poco gustan las opiniones contrarias, coñe! :P

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #260 en: Junio 27, 2008, 11:18 am »
Vamos a ver, por partes, como diria Jack el Destripador.

Yo ya he dejado claro que a mi juicio Oasis no ha mejorado su carrera con los ultimos trabajos. Tambien reconozco que tienen temacos en toda su carrera y que para mi gusto es un grupo de singles.

Pero la batalla FM vs DM (Daggerada Mix) se resuelve muy facilmente.

A los fans que les gusta un grupo se la pela que se repitan, de hecho prefieren muchos (en SP es un caso aislado creo yo) prefiren que se muevan por las mismas aguas a que exploren otras (cuantas veces ha sido criticado metallica por esos dos discazos que son Load y Reload? En el st anger no entro).

Pasa con ACDC, Con Iron Maiden, con Blur... pasa con dos temazos de Metallica como son el Fade To Black y el Unforgiven que tienen exactamente la misma estrofa a nivel instrumental (guitarras y bajo al menos) y con muchos mas.

Luego hay grupos que sin apartarse demasiado de la linea original varian de estilo y ganan tanto entre lso fans, como en oyentes nuevos, lo cual tambien esta bien aunque puestos a criticar podria tacharse de cobarde por no arriesgar demasiado y parecer que si lo haces.

Es decir, un mismo acto, si te mola el grupo y te mola lo "nuevo" que saque puede ser la leche y si no te mola el grupo o esperabas un cambio radicual, por bueno que sea, te va a parecer una basura.

Luego hay grupos que varian y triunfan entre su gente si, como SP, como RH (o eso decis, a mi me parecen siempre aburridos XDDD) y gente que han hecho lo que les ha dado la gana y han triunfado como Los Beatles.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #261 en: Junio 27, 2008, 12:28 pm »
¡Qué poco gustan las opiniones contrarias, coñe! :P

Anda ya, hombre. Gustándome los Pumpkins, Muse y Oasis, imagínate si he escuchado cosas en contra. xd Si además tú y yo tuvimos una con Muse hace unos años, ¿no?  La música es asín.

Mira Marq, que dice que RH son aburridos. xd

I feel alright tonight

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #262 en: Junio 27, 2008, 12:38 pm »
Mira Marq, que dice que RH son aburridos. xd

Una Marqada de las suyas :meparto:

Hay que ver como da de sí una noticia, mola mola XD.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #263 en: Junio 27, 2008, 13:52 pm »
A mi RH, sin parecerme aburridos, no me parecen tan grandes como dice la peña, es mas, me marco una Zwanlinada:

"El OK Computer me parece un disco con muchos altibajos, bastante peor que The Bends y Kid A."

Ahora viene la pregunta ¿Cuando os viene bien para asistir a mi lapidación?
...

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #264 en: Junio 27, 2008, 14:00 pm »
Yo no te puedo tirar piedras, porque soy el primero que me parto la cara defendiendo al The Bends (al que mucha gente pone al nivel del debut), y por lo que leo tú le tienes bastante estima también.

Brindo por ti. :birras:

I feel alright tonight

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #265 en: Junio 27, 2008, 14:13 pm »
Comparar The Bends con el Pablo Honey solo lo puede hacer alguien que no los ha escuchado xDDD Vamos, a mi me parece un salto de calidad ENORME. Yo también tengo el The Bends muy muy bien valorado, me parece un discazo de principio a fin.

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
  • ANTIX ******** Wanderers
    • Last.fm
« Respuesta #266 en: Junio 27, 2008, 14:52 pm »
yo también quiero tener mi propia Diego82ada (aunque ya tendré alguna por ahi XDD)....

NUNCA me he picao un álbum de RH  :meparto:, oí alguno que otro por encima hace tiempo, pero como no me llamaron la atención, pues eso. aunque con esto no estoy negando la calidad que puedan tener... XD

06 Blew

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #267 en: Junio 27, 2008, 15:12 pm »
Pues yo tampoco voy a lapidar a zwanling (por que le mola kid a, que si no... x__D), pero evidentemente sí tendre que dar algo de porculo :meparto2: ¿Donde ves los altibajos? Porque yo solo veo un pequeño bajon llamado subterranean homesick alien. Y digo pequeño porque es un buen tema, pero no una puta obra de arte como todos y cada uno de sus compañeros. Cuentanos donde ves tu los altibajos, plis xd

Por cierto, cualquiera que crea que el the bends y el pablo son comparables me parece que no ha oido lo suficiente el the bends x_D

Ah, y a los que no les guste radiohead, por favor que acudan lo antes posible a recoger su carnet de NPIDM ;_D

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #268 en: Junio 27, 2008, 15:25 pm »
Voy a por mi carnet... y asi lo sumo al de "no veo el futbol ni aun cuando gana la seleccion"... debo ser hasta mala persona y todo XDD

Desconectado Starla

• June
  • *
« Respuesta #269 en: Junio 27, 2008, 17:30 pm »
Pues yo estoy casi de acuerdo con Zwanling, The Bends me parece superior al OK Computer, aunque solo por un poco. Soy de los que se pasa la vida defendiendo a muerte The Bends, en mi opinión no tiene nada que envidiarle al otro.
Y Pablo Honey NO es tan malo como lo pintan todos, a mí me mola bastante, es un buen disco ^^

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal