Sucede que entre mis revistas encontré un artículo sobre Zwan y lo que será "Djali Zwan". La revista es la Rolling Stone (México) del mes de Junio, así que puede ser que algunos ya conozcan la noticia, pero de cualquier manera ahí les va:
Zwan se suaviza.La banda de Billy Corgan forma un álter ego llamado Djali Zwan.Por DAVID FRICKE.BILLY CORGAN reemplazó a los Smashing Pumpkins no con una, sino con dos nuevas bandas: la electrónica Zwan, que actualmente se encuentra recorriendo Estados Unidos y Djali Zwan, que mantiene a la misma alineación: en las guitarras a Matt Sweeney y David Pajo, en le bajo a Paz Lenchantin y el baterista Jimmy Chamberlin, tocando material distinto en formato acústico.
El cantante y guitarrista planea hacer un filme de las sesiones en el estudio del grupo y estará incluido en un DVD que será lanzado a principios del año próximo.
"Lo vamos a hacer al estilo Let It Be", dice Corgan refiriéndose al documental acerca del álbum de The Beatles lanzado en 1970: "El álbum va a grabarse en vivo en audio y video; cuando la gente compre el DVD, podrá ver como se hizo todo".
Corgan describe las canciones que escribió para Djali Zwan como "mucho más digeribles, basadas en la música tradicional, no me interesa comprometer la vena para encajar dentro del estándar de una banda electrónica, que generalmente es lo que hacía con los Pumpkins. Con Djali Zwan yo puedo escribir una canción acústica sin preocuparme de cómo va a sonar en contra de una canción de rock épica".
Djali Zwan hizo su debut en vivo como un cuarteto -Corgan, Sweeney, Pajo y Chamberlin- y, a finales del 2001, Lenchantin se integró a los dos Zwans. Pero las raíces de Zwan se remontan a lo que Corgan había hecho en años anteriores con los Pumpkins. Corgan ya había escrito material que había adaptado de viejos libros de canciones folk y gospel y así surgieron las originales "Friend and Lovers", "Love Lies in Ruin" y "Rivers We Can't Cross", todas reservadas para el cuarto álbum, que también tendrá la participación de la hermana de Lenchantin en el chelo.
"No estamos intentando hacer blues campirano, Djali Zwan es una cosa completamente aparte", dijo Corgan.
¿Alguien sabe que otras canciones se incluirán en el disco? Por cierto compañeros de foro, no quiero adelantarme pero no me suena nada bien el comentario de Corgan respecto a: "Con Djali Zwan yo puedo escribir una canción acústica sin preocuparme de cómo va a sonar"... ¿Será que no debemos tener muchas esperanzas en referencia al próximo disco?
Esperemos que no sea así.
Saludos...