Noviembre 29, 2024, 00:43 am

Autor Tema: [CineClub Septiembre'07] La chica del Puente  (Leído 16937 veces)

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
[CineClub Septiembre'07] La chica del Puente
« en: Julio 29, 2007, 22:10 pm »

Ficha en IMDB
Ficha en FILMAFFINITY

:arrow: SINOPSIS

Adele, una chica cansada de su propia vida, decide suicidarse tirándose al Sena desde uno de los puentes de Paris. Justo en ese momento conocerá a Gabor, un lanzador de cuchillos que le propondrá ser el próximo blanco para su espectáculo. Adele, que no tiene nada que perder, decide marcharse con él.

:arrow: ALGUNAS IMÁGENES DE LA PELÍCULA

:arrow: ¿POR QUÉ ESTA PELÍCULA?

Me enamoró al instante la primera vez que la ví. Destacaría prácticamente todo de ella. La acertada idea de rodarla en blanco y negro, ya que le da un toque más crudo, más melancólico; la historia y la manera de tratarla; el constante humor; la delicadeza con la que trata a los personajes principales, que se comen la pantalla directamente. Tanto Vanessa Paradis como Daniel Auteuil, que por cierto, está tremendo este hombre en ésta película, y su personaje te seduce a los 2 minutos de comenzar a hablar.

La chica del puente es una historia de amor que llega a convertirse en fábula en algunas partes. Aún así, está llevada con gran realismo ya que trata las partes más ficticias sin salirse de la realidad de la vida.

El tema principal es doble ya que, por un lado más positivo, está plasmada la idea de las “almas gemelas”, de la complementación entre dos personas en cualquiera de sus formas y de la felicidad espontánea, fortuna y buena suerte que surge cuando ambas almas conectan y se unen. Por otro lado, el negativo, tenemos a dos personajes terriblemente perdidos, deprimidos, con una vida sin significado alguno: ella siguiendo los caminos que por azar le van marcando los acontecimientos sin capacidad de controlar sus actos, y él, atormentado por la continua desdicha de tener plena voluntad y una decisión absoluta pero sin conseguir nunca nada.

Es importante también en la película la presencia del sexo vacío, del erotismo peligroso pero por eso mismo muy real y lleno de significado y del sexo lleno de amor que se sugiere con filos y miradas eternas.

En fin, película que marca (al menos a mí), repleta de belleza y de humor, con un buen guión y unas conversaciones fluidas, reales, hecha de forma muy delicada y con personajes entrañables a los que quisieras abrazar.

:arrow: DESCARGAS

Torrent:

La Fille sur Le Pont (DVDrip) v.o.

ed2k:

La Chica del Puente (DVDrip) español
La Chica del Puente (DVDrip) Dual
La Chica del Puente (DVDrip) Dual (subtítulos)

* Recomiendo bajarla en dual aunque la vayáis a ver en español porque la calidad del archivo es bastante mejor, sobre todo el audio.

** Sé que lo suyo es verla en versión original pero esta película en concreto en español está muy bien también, no pierde prácticamente nada y gana bastante en el humor. Recomiendo verla en ambos idiomas xD
« última modificación: Septiembre 11, 2007, 09:56 am por Dagger »

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
Re: [CineClub] La chica del Puente
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2007, 23:29 pm »
Que presentación má currada :ok:
Tiene buena pinta, me gustan este tipo de pelis, así que la cojo con ganas.
Veremos que tal los actores, que es una parte muy importante en estas pelis.

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2007, 23:32 pm »
Buena presentación !!!

mañana mismo ya me pongo a verla que la tengo bajada ya hace unas semanas

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2007, 23:42 pm »
¿En blanco y negro? Se sale, a ver que tal la idea xd Y tiene buena pinta el argunmento. Bajando :_D

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2007, 01:09 am »
La escena: Del minuto 56 al 59 y pico. Para mi ha nacido un mito erotico, la música, el sonido, ella, el, la luz, todo esta perfectamente coordinado para sugerir y crear una escena sensual como pocas he visto.

En cuanto a la pelicula en general, me faltan algunos visionados mas para poder opinar ya mojandome, pero por el momento apunta para notable o notable alto. Para mi la mayor pega es que hasta que entró el personaje del lanzador de cuchillos la pelicula no me estaba interesando, pero bueno, que es entrar el y toma subidón.
...

Desconectado Starla

• June
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2007, 01:15 am »
Pinta genial la peli, bajando ya :D
En cuanto la tenga, la veré y comento ^^

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2007, 10:47 am »
¡Menuda presentación! Has puesto el listón muy alto, darkest. :clap:

Luego la pongo a bajar ya con el torrent (sí que es mejor cuando te lo ponen fácil xd). Y para que no escribamos posts sin contenido como éste mío, propongo que no os cortéis con los spoilers, desde la primera respuesta. Este hilo ya es para comentar la peli.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado spaceb0y86

• pure lunacy
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2007, 11:27 am »
yo termine de bajarmela de uno de los links que pusisteis (eran varias partes en descarga directa) y cual es mi sorpresa que pusisteis el link para la peli en frances. (seguramente antes del link avisarais de que estaba en frances pero como estoy en la inopia, no me entere)

a volver a empezar....

ey xicos, yo me he bajao la peli de un lick anterior a este, la peli estaba en frances y mizar me comento que me faltaban los subtitulos. que me bajara el vlc y los subtitulos. alguien los tiene?? es que para bajarme la peli de nuevo.........
gracias

Edit: No hagas doblepost, spaceboy.
« última modificación: Julio 31, 2007, 09:54 am por Dagger »

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #8 en: Julio 31, 2007, 00:14 am »
Leed, malditos! xD Que está puesto el link en el primer post para bajarlos del emule, pero son los de la versión en dual que puse. Mira a ver si valen para la peli que tienes.

(si puedes une tus posts en uno q así queda muu feo xD)
« última modificación: Julio 31, 2007, 00:17 am por darkestfears »

Desconectado Rolmos

• diamond curse
  • *
« Respuesta #9 en: Julio 31, 2007, 01:34 am »
Volveré a ver esta película por 2a vez man~ana, y ya posteo mi opinion. Gracias por el post curradito, Darkest.

Para los que solo quieran solo los subtitulos, los subí aqui: http://www.mediafire.com/?el21mxedtlm

Desconectado spaceb0y86

• pure lunacy
« Respuesta #10 en: Julio 31, 2007, 11:09 am »
uissssss, perdonar por el doble post, ni siquiera me fije. la peli me la baje del 1º enlace que pusieron, uno que tenia multiples enlaces a rapidshare, megaupload, filefactory.......
una ultima dudilla, cuando se va a establecer el plazo para las criticas? porque me parece que no se a comentado nada.....

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #11 en: Julio 31, 2007, 11:47 am »
una ultima dudilla, cuando se va a establecer el plazo para las criticas? porque me parece que no se a comentado nada.....

"La Chica del Puente" es la peli de Agosto. Las críticas no tienen plazo, puedes postear dentro de 3 meses si quieres, pero la idea es ir a peli por mes.
De todas formas, cualquier duda sobre el funcionamiento del club, preguntad en http://losdientesdeavalon.com/forum/index.php?topic=5561.0 , para no ensuciar el hilo de darkest.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
Re: [CineClub Agosto'07] La chica del Puente
« Respuesta #12 en: Agosto 04, 2007, 11:19 am »
Pues alla voy

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Una película visualmente preciosa y con un guión totalmente seductor, peeeeeerooooo a mi entender queda coja al final. Desde el momento que suben al barco va cuesta abajo y sin frenos, estaba claro que tenía que pasar algo que rompiera la magia entre lanzador y musa pero no se esa parte final se me queda totalmente coja. Hasta ese momento la película estaba en un 8 muy alto rozando el 9 pero al final la he dejado en 7 en Film Affinity.

Daniel Auteuil está inconmensurable en su papel. Tiene momentos espectaculares en la película y eso que al principio me costaba verlo como un personaje serio, ya que me acordaba de "salir del armario" y me meaba XDD

Vanessa Paradis sorprendentemente bien, la escena de alta carga erótica del lanzamiento de cuchillos en el almacen te hacía sentirte sucísimo XDD; pero la verdad es que la gran carga de la película la lleva Daniel con sus pseudomonólogos, ya que además es el personaje con más experiencia, el lanzador lleva más años sufriendo una vida agónica hasta que encuentra a su acompañante perfecta.

Pues eso, que me ha encantando la película

keitaro0

• Visitante
« Respuesta #13 en: Agosto 18, 2007, 21:27 pm »
 Me toca a mi pues, que acabo de ver la pelicula como prometi

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Ciertamente es una gran pelicula, con una fotografia maravillosa y dos personajes perfectamente bien definidos. Vanessa Paradis, sorprendemente correcta, aunque no se porque nunca le he cogido el gusto a la chiquilla.
 Daniel Auteuil esta simplemente inmenso, creando un personaje tragicomico que, muy a su pesar, nos hace encariñarnos con el casi desde que aparece en el puente. Su cinismo, su forma de ver la vida, su autoconciencia de ser un completo y total fracasado que necesita siempre una muleta en la que apoyarse...cosa que deja bastante clara la escena final, en la que al aparecer ella otra vez la muleta fisica que utilizaba para andar desaparece como por arte de magia (vale, puede que sea un fallo, pero mi explicacion queda mas molona).
 Particularmente me ha encantado la musica, y no sabria deciros razones concretas, pero me parece estar excelentemente integrada en cada momento de la pelicula, en especial en la escena del almacen, que demuestra como rodar una escena terriblemente erotica, torrida y sordida, de una manera exquisita y sin necesidad de mostrar chicha por ningun sitio.
 ¿Algo en cotra? Pues lo ya dicho, la separacion en el barco parece que va a trompicones, y aunque hay algun momento salvable de la ultima parte de la pelicula, en general me parece un final bastante flojito y previsible (el circulo que se cierra con ellos en la situacion inversa al inicio de la pelicula es algo que ya esta demasiado visto, y en peliculas de bastante menor calidad que la que nos ocupa), pero joder, nadie puede ser perfecto.
Una muy, muy buena recomendacion esta pelicula si señora.   :ok:

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #14 en: Agosto 20, 2007, 18:28 pm »
Bueno, me he bajado La.fille.sur.le.pont.(Daniel.Auteuil.-.Vanessa.Paradis).avi en frances, pero no encuentro substitulos en ningun lado. Y esos que ha puesto darkest arriba no me los encuentra la mula :_S ¡Ayuda! O me la tendre que ver en ejpañóh xd

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal