Noviembre 29, 2024, 00:53 am

Autor Tema: en defensa de mary star of the sea  (Leído 1889 veces)

Desconectado loui

• Jr. Member
en defensa de mary star of the sea
« en: Junio 27, 2003, 14:24 pm »
En fin, espero que nadie se enfade por salirme de los árboles ya hechos e inciar este...

Creo que el Mary Star of the Sea es un disco muy bueno en términos de calidad, creatividad y entorno musical en el que es publicado.
Es más, hay algo que me hace mucha gracia: la gente habla de esta transformación de Billy pero... vamos a ver
                     -coged las fotos y las pintas de cada disco de los pumpkins.
                     -gish, siamese dream y mellon collie se parecen bastante pero aún así son conceptos tremendamente diferentes de rock. Especialmente el clasicismo del Siamese (obra maestra convencional) y lo rompedor de Mellon Collie (¿zero y by starlight en un mismo disco?).
Pero es que en el Adore no dio una vuelta de tuerca, sino que cambió el tornillo completo. Pasó de vender 9 millones a 2 millones de discos, aún así más de lo que esperemos venderá Bisbal en su vida.. jaja
Y en el Machina otro tanto de lo mismo... porque si tomamos Machina I y II creo que son en conjunto un disco rock alternativo y comercial mezclados. Es un grandísimo disco, compuesto y tocado por él. Porque deberíamos recordar que siempre se dijo que el había tocado todos los instrumentos excepto la batería...
                      -zwan es otra transformación. Son los Pumpkins sin maquillaje de peli de terror y una nueva postura musical. ¿creeis que si Corgan le dice a Matt distorsiona no lo hará? Sí, el MOTS está a años luz de los anteriores, como lo pudo estar el adore del mellon collie pero... joder! es otro tanto de lo mismo. Más cambio.. y sobre todo una nueva actitud en la vida.

Quizá a mi tampoco me convenza el rollo de la felicidad, quizá los dos primeros temas del disco estén de más y se quedaron fuera otros mejores (lo siento, pero yo soy de los que no se tragan el we only come out at night por ejemplo).. pero en fin, aún queda mucho Corgan, porque si tardó un año en volver a tocar es simplemente porque él tp puede vivir sin la música.

Dos anotaciones históricas para pensar:
       a)los pumpkins se disolvieron entre gish y siamese dream.
       b)Corgan es el único compositor de la banda... y a uno no se le olvida cómo hacer canciones. Si quereis algo diferente al MOTS esperad, porque llegará antes o después. Por ahora, yo aprecio las extrañas virtudes de come whith me o yeah, sin olvidar a desire o broken heart...

Desconectado AnnieDog

• June
  • *
    • http://www.deadjournal.com/users/annied0g
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2003, 14:54 pm »
jiji.. pues a mi me has convencido :D
Me quedo con lo de "Son los Pumpkins sin maquillaje de peli de terror" xD
Yo creo q a la gente más q el estilo de la música le choca simplemente lo de la felicidad extrema y los colorines y todo eso.. Acaso no era todo zwanesco el vestido de James en today?? xDD
pecial thanks to everyone for their continued support, and a fuck you to those who will never understand.
Love, peace, empathy, desire, mischief and gladness.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Re: en defensa de mary star of the sea
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2003, 15:13 pm »
Cita de: "loui"
Porque deberíamos recordar que siempre se dijo que el había tocado todos los instrumentos excepto la batería...

Eso se dice de Siamese Dream, y es verdad casi al 100%. Pero vamos, conste aquí mi rotura de lanza por James. Creo que su papel en el grupo está tremendamente infravalorado.
Quizá el Sweeny y el Pajo lo superen técnicamente, pero vamos, las atmósferas que creaba James... :_) (escúchese Ruby o Porcelina en directo). Lo echo de menos.

-zwan es otra transformación. Son los Pumpkins sin maquillaje de peli de terror

El maquillaje de peli de terror llegó con Adore, antes tenían una imagen más "normal" (vamos, no normal, pero de miedo tampoco...).

Quizá a mi tampoco me convenza el rollo de la felicidad

A mí me falta en el disco variedad. Lo de la felicidad es secundario...

b)Corgan es el único compositor de la banda... y a uno no se le olvida cómo hacer canciones.

Qué va, mira los créditos del disco. Aún así, están muy desaprovechaos los otros componentes del grupo. A ver si también mejoran eso...

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado loui

• Jr. Member
y tb por james iha
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2003, 15:30 pm »
bueno, yo por james no rompería una lanza... rompería mil. Es un gran guitarrista y también lo echo de menos. Tanto su estética como su técnica son increíbles. Desgraciadamente sólo lo vi una vez en directo, y admito que en aquel momento tenía básicamente ojos para Billy.
En fin, que una cosa no quita la otra y quede claro que James es buenísimo.
Tb me sorprendió ver a Matt tocando la acústica acostado en el sofá y hablando con Billy... joder! sonaba muy bien! Sigo con mi teoría optimista (aunque sólo sea por llevar la contraria): en Zwan hay mucho, dejemos que lo muestren.

verox_1979

• Visitante
Re: en defensa de mary star of the sea
« Respuesta #4 en: Junio 27, 2003, 23:43 pm »
Cita de: "loui"
Pasó de vender 9 millones a 2 millones de discos, aún así más de lo que esperemos venderá Bisbal en su vida.. jaja

No subestimemos el poder de la horterez en este paísy en toda latinoamérica.

Por lo demás, MSOTS es un buen disco, con muy buenas canciones, pero no puedo negar que podía haber sido mucho mejor. Creo que al calvo se le cruzan los cables cuando elige qué canciones quedan fuera y cuales dentro, como en MCATIS.

Pero MSOTS no es ese tipo de discos que te apetece escuchar en un momento dado, creo que más bien es un disco que "hace compañía", tipo música de fondo, no se si me explico.

Insisto, me parece muy buen disco, pero me transmite más bien poco

Desconectado AnnieDog

• June
  • *
    • http://www.deadjournal.com/users/annied0g
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2003, 00:06 am »
Aunq SIEEEEMPRE me meta con james, como guitarra me parece cojonudo, pero es q sus canciones me parecen muy soseras, no puedo evitarlo! :S la unica q me gusta es said sadly y pq la canta a medias la pava esa.. xD
pecial thanks to everyone for their continued support, and a fuck you to those who will never understand.
Love, peace, empathy, desire, mischief and gladness.

Desconectado loui

• Jr. Member
()
« Respuesta #6 en: Junio 28, 2003, 15:36 pm »
de james a mí me encanta blew away, del pisces iscariot.

Desconectado rafAdore

• the chosen one
  • *
« Respuesta #7 en: Junio 28, 2003, 15:51 pm »
Todos conoceis ya mis sentimientos por James, así que no hace falta que diga nada  :lol:  :oops:  

Pero a riesgo de ser cansino, voy a repetir lo que ya he dicho otra veces con respecto a Zwan. Billy no es tonto, sabe que tiene canciones mucho más rompedoras que las que ha metido en MSOTS, pero ya sabeis que cuando se le antoja transmitir algo en concreto, le da igual, y pone las canciones que considera más oportunas. En este caso parece que quería dar a entender Jappy Jappy chachipiruli, y vaya si lo ha logrado..y está muy bien..pero los fans insaciables que esperabamos con ansiedad un nuevo disco de nada más y nada menos que Corgan y Chamberlain, nos parece poco y monótono, y más habiendo escuchado todo el arsenal que tiene Billy guardado y no ha sacado. Mi esperanza radica en que al igual que el calvo tenía planificada en su mente media carrera de los Smashing si se hacían famosos, esté haciendo lo mismo con Zwan, y nos sorprenda con discos muy distintos entre sí, expresando todo tipo de cosas.

Po favó, po favó, po favó........
You'll always be my whore, cause you are the one for rafAdore.

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
« Respuesta #8 en: Junio 28, 2003, 16:56 pm »
yo tb soy del frente pro James, the boy y go me encantan, son fragiles y sencillas, y muy valientes
 will see you in the next life

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #9 en: Junio 28, 2003, 17:06 pm »
Si, James es para mi muy carismático, y aunke los solos espectaculares y los riffs rompedores los hacia billy, james aportaba matices perfectos a las canciones, las rellenaba de puta madre, sin ser un virtuoso tecnicamente daba un toke especial a las canciones...lo hecho en falta, la verdad.

En cuanto a Zwan, Rafadore espero q tengas razon, yo opino igual..

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #10 en: Junio 28, 2003, 19:41 pm »
Pues k kereis k os diga, ese arsenal del k hablais, no lo sacara en el disco de Djali Zwan, mas k nada pk sera un disco acustico, o al menos tengo eso entendido,a si k para mi opinion, habra k esperar para otro disco mas...ojala m ekivoke  :roll:
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado rafAdore

• the chosen one
  • *
« Respuesta #11 en: Junio 28, 2003, 21:07 pm »
Por eso mismo, esa es mi "queja".  El disco acústico es para sacarlo inminentemente, si nos hacen esperar un añito para sacar un acústico grabado en directo que tampoco muestre todo su potencial, yo desespero...y si está grabado en directo pues que toquen lo que quieran, pero que las versiones definitivas de estudio de canciones como The Empty Sea no se "desperdicien" en acústico por dios.
You'll always be my whore, cause you are the one for rafAdore.

Desconectado Spazzmatazz

• whore of my tears
« Respuesta #12 en: Julio 01, 2003, 16:57 pm »
como buen fan de SP y Zwan que soy he intentado tocar cantidad de temas de ambos grupos. teneis que ser conscientes que en SP eran 2 guitarras es muy facil la imporvisacion sobre una progresion de acordes, pero y dos guitarras (es el caso de zwan) chavales que tenemos un grupo de putisimia madre delante de nuestras narices (con eso no qyuiero decir que los SP no lo fueran). simplemente son diferentes  y si no decirme alguna cancion que se parezca un poquito a mary estar of the sea ( si si esa que va despues de jesus, I). esas guitarras son estupendas!!!!!!

el tema de la felicidad, en varias entrevistas, billy contestaba asi a la pregunta sobre si tomaba drogras: es una decision; puedes tomarlas o no; puedes saltar desde un edifcio o no. puedes leer un libro o no; da igual. se trata de lo que quieres hacer con tu vida. las drogas no son el problema, la gente es el problema.
habra empezado a tomar PROZAC para quitarse la cabeza a su amado grupo?
Que silben los champús, que salten las tostadas... requemadas...

Desconectado crestfallen

• old friend
« Respuesta #13 en: Julio 02, 2003, 11:54 am »
Yo tb salgo en defensa del MSOTS, suscribo todo lo dicho x vosotros, a mi tb me habia pasado q no lo habia oido apenas despues del concierto, pero yo creo q esto fue pq estaba saturado ya q desde q sacaron el disco hasta el dia del concierto no habia mucho tiempo, y me lo puse miles de veces para saberme bien las canciones, entonces fue pasar el concierto y cambiar de disco de una vez..... pero ahora me lo he vuelto a poner y la verdad es q me parece un discazo, yo sigo confiando en zwan pese a la gran cagada de la gira....
If songs were lines in a conversation, the situation would be fine.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal