Noviembre 29, 2024, 00:39 am

Autor Tema: ¿Se precipitó Billy con Zwan?  (Leído 1943 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
¿Se precipitó Billy con Zwan?
« en: Junio 25, 2003, 15:24 pm »

Quiero decir... Los Pumpkins terminaron en diciembre de 2000, y menos de un año después ya estábamos escuchando los primeros conciertos de Zwan...

¿Por qué Billy no se tomó un "descansito", participando en discos, produciendo, alguna banda sonora, tocando un poco en solitario, etc.?

Yo siempre me había imaginado un álbum en solitario de Billy tras la separación de los Pumpkins (alguién dirá que ya lo hizo con SP, y que se llama 'Adore'...), y creo que hubiese sido lo suyo. Algo pequeño, sin pretensiones, ¿acústico?, para ir probando... Pero meterse tan pronto en un proyecto como Zwan, no sé, no sé.

¿Qué opinais?

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Andy Dufresne

• Jr. Member
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2003, 16:55 pm »
Totalmente de acuerdo!!!! Yo tb estaba seguro que Billy volveria en solitario en plan acústico!!! Creia que antes de volver a crear una banda, necesitaria hacer "una limpieza" de sus sentiminetos, emociones, tristezas.. provocadas por la disolución de los The Smashing Pumpkins. Y por eso, creia que lo reflejaria en canciones acústicas de composición simple, pero con grandes matizes de voz para sacar crudamente sus sentimientos. Creo que se precipitó con Zwan, y me siento un poco mal pq con la "felicidad" que impone con su nuevo grupo, parece que quiera decir: Por fin he olbidado la marginación que me provocaba Smashing!!!!! Ahora puedo hacer lo que quiera!!!.
No sé, es complicado. Tengo muchas esperazas en Djali Zwan.

Andy Dufresne

Desconectado rafAdore

• the chosen one
  • *
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2003, 17:00 pm »
Que Billy en el fondo nunca ha querido dejar de estar en una gran banda; y que si se hubieran tomado las cosas con más calma y se pegan una "separación temporal" de 2 ó 3 añitos, donde cada uno hubiera hecho lo que le diese la gana (Billy en solitario -o tocando con Matt, si tanto le apetecía- , James su nuevo disco....) a lo mejor por estas fechas estabamos oyendo rumores de que los pumpkins se juntaban para grabar un nuevo disco...
You'll always be my whore, cause you are the one for rafAdore.

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2003, 20:01 pm »
A mi me da rabia...joder, Billy es un crack, es en mi opinion el mejor compositor de los 90...pero a veces entran ganas de darle una colleja en la calva, porke habrá dejado fuera de Mary Star of the Sea tantos temazos. Es q sus compis de grupo Matt, Paz...o Jimmy q tiene mas confianza no le dicen: "Vamos a ver Billy q coño haces dejando esta cancion y esta fuera del disco.."

Yo no creo q Zwan sea algo precipitado, ademas Matt y Billy ya lo tenian pensado desde hace muuuchos años no?
De todas maneras no creo q hubiera mucha diferencia entre Billy en solitario o Billy en una banda..pq como todos sabemos el se encarga de componer,cantar, tocar, arreglar, producir y tomar todas las decisiones.

Donde quizá se precipite es en la elección de los temas para el disco

Y todavía no se a que viene ese rollo Happy en casi TODO EL DISCO, los directos del principio no eran así.

Eso si, lo q tiene Billy es q como cada vez hace algo distinto siempre estoy impaciente por el siguiente disco, y eso es algo q consiguen pocos, la mayoria se dedican a repetir la formula para vender, en cambio Billy consigue q ahora estemos esperando ansiosamente el disco de Djali Zwan

Desconectado Mercury Frozen

• loud guitar
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2003, 21:44 pm »
Cita de: "Antonio Crash"
la mayoria se dedican a repetir la formula para vender, en cambio Billy consigue q ahora estemos esperando ansiosamente el disco de Djali Zwan

No será que pretendemos desquitarnos del sabor que nos ha dejado el Mary Star of the Sea, ese sabor a decepción, con un disco del que esperábamos más? Porque no nos engañemos, el Mary... a mi me parece bastante normalito, incluso llegaría a decir que un tanto vulgar y corriente. Tal vez estamos expectantes con Djali Zwan porque nos queremos olvidar del Mary Star of the Sea cuanto antes mejor.
img]http://www.minortheatres.com/images/movimages/Kill-Bill.jpg[/img]

Desconectado Gish

• sad machine
  • ... All truth is parallel, all truth is untrue...
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2003, 22:08 pm »
Cuando alguien tiene una personalidad definida y ve que la musica que hace, triunfa, cambiar la formula radicalmente me parece poco acertado.

Las vueltas de tuerca pequeñas no vienen mal porque es aburrido hacer siempre lo mismo (por ejemplo cuando con Adore dejo a un lado el sonido que venia tocando hasta Mellon Collie) y a parte, los musicos necesitan evolucionar. No está bien estancarse.

Yo creo que con Zwan, Billy ha dejado de ser el mismo y se ha convertido en alguien que poco tiene que ver con lo que creiamos que era. Y evidentemente, no nos lo tragamos. Es como si ahora Nick Cave se pone a hacer... yo que se, electro-pop.

Creo que deberia haberse tomado mas tiempo y haber analizado bien lo que tenia que haber hecho.

Billy dijo una vez en nombre de Smashing Pumpkins, que habian sido, son y seran siempre Smashing Pumpkins, no? Y el era el motor de la banda. Precisamente, por eso, el siempre será Smashing Pumpkins, le guste o no. La gente no nos olvidamos. Un claro ejemplo puede ser el irc. ¿En que canal de un grupo que ya no esté an activo se junta tanta gente?
Creo que en Nirvana y poco mas. Hay mucha menos gente en canales por ejemplo que ahora mismo estan en boca de todos.

Bueno, en resumen, que si, que a mi opinion, Billy se ha precipitado con Zwan.
"Only the people who get you, deserve you after all." - Liz Ryan

Anonymous

• Visitante
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2003, 23:09 pm »
Cita de: "Mercury Frozen"
No será que pretendemos desquitarnos del sabor que nos ha dejado el Mary Star of the Sea, ese sabor a decepción, con un disco del que esperábamos más? Porque no nos engañemos, el Mary... a mi me parece bastante normalito, incluso llegaría a decir que un tanto vulgar y corriente. Tal vez estamos expectantes con Djali Zwan porque nos queremos olvidar del Mary Star of the Sea cuanto antes mejor.

Por supuesto q estoy deseando q salga el de Djali Zwan para ver si es mejor q el Mary Star... Pero aparte de eso, tb lo espero pq seguro q volverá a hacer algo distinto, pq como sake algo parecido al Mary Star entonces creo q ya voy a perder toda esperanza..

En cuanto a lo q dice Gish, pues si, creo q tienes razon, ese no es el billy de siempre, vale q algunas canciones sean felices y pegadizas, pero no todo un disco, q la vida no es solo arcoiris y alegria. Antes en cada disco abarcaba muchos mas campos...(alegria, tristeza, rabia, agresividad, dulzura, melancolia..)

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2003, 23:10 pm »
El invitado era yo,  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  q estoy un poko alovao

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
« Respuesta #8 en: Junio 25, 2003, 23:47 pm »
yo creo q se le fue de las manos, x como suena zwan al principio creo q Billy tenia la misma idea q nosotros, de empezar poco a poco para un publico pequeño y tocando lo q le diese la gana, pero empezo a hacerse muy famoso debido a q era demasiado pronto y todos los pumpkinheads estabamos ansiosos de pillar algo nuevo de Billy, despues en algun momento decidio lanzarse a lo grande probablemente empujado x la discografica y x su ego, y el resultado no ha sido lo q el esperaba, no me extrañaria una pausa en zwan o una disolucion precipitada, mas aun viendo la cancelacion de la gira, el tiempo dira ...
 will see you in the next life

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #9 en: Junio 25, 2003, 23:59 pm »
¡Hey, esto parece el mundo al revés! Yo creo que fui de los pocos que al principio dijo que Mary Star of the Sea no me parecía un gran disco...y sin embargo, ahora me retracto de mis palabras.
Cada día lo escucho más, valoro más cada canción (incluso Heartsong, que para mí era la peor), aprecio más la elección de Billy en cuanto al enfoque de cada canción en estudio, etc
No sé, ahora no me parece el mejor disco de su carrera tampoco, pero según el momento, puedo tener serias dudas entre escuchar el Siamese Dream y MSOTS (incluso el Siamese, ojito!!)
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado Gish

• sad machine
  • ... All truth is parallel, all truth is untrue...
« Respuesta #10 en: Junio 26, 2003, 21:01 pm »
Eso es, no todo es alegria y arcoiris. Yo creo que la clave esta en conjugar alegria y tristeza (melodia, ritmos, musica, voz... todo esto da juego), y los Smashing Pumpkins fundian como nadie la dulzura y la agresividad...
"Only the people who get you, deserve you after all." - Liz Ryan

Desconectado vicente

• diamond curse
  • *
« Respuesta #11 en: Junio 27, 2003, 02:12 am »
Definitivamente Zwan me parecio un poco precipitado, yo soñaba y aun sueño con el rumor que existio alguna vez (aunque de forma efimera) de que billy y jimmy grabarian un disco instrumental de rock progresivo en italia, son "los mejores que hay en lo que hacen" (como diria wolverine) y creo que el resultado hubiera sido por demas fantastico.
Con esto no quiero decir que zwan sea malo, pero creo que si fue precipitado, ya que en lo personal MSOTS es un disco que me gusta bastante, pero como que le falta mas emocion, que me sorprenda mas, digamos es un disco de 8

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #12 en: Junio 30, 2003, 23:29 pm »
Precipitado??? Puede, pero si desde el Machina hasta hoy no hubiera hecho nada o casi nada, muchos estaríamos ansiosos, esperando que sacara un disco. Lo que no se debe confundir es la precipitación con nuestra opinión del disco; es decir, que el disco no nos guste no significa que debería haber esperado un par de años más, cuando todos sabemos que es un compositor muy prolífico (otra cosa es que no haya puesto en el disco las mejores canciones, cosa que no discutiré porque intenté y conseguí no bajarme nada de Zwan antes de salir el disco)

También aprovecho para defender un poco el disco, como Ionakaan. A mi, en principio, me gustó bastante y sigue siendo así. Es un disco de poprock muy apreciable, le falta la intensidad de los clásicos, por ejemplo, pero la banda tiene mucho potencial, al menos en mi opinión.

Al final el tiempo nos sacará de dudas, pero Zwan puede darnos muchas alegrías.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #13 en: Junio 30, 2003, 23:49 pm »
Cita de: "krazy"
Precipitado??? Puede, pero si desde el Machina hasta hoy no hubiera hecho nada o casi nada, muchos estaríamos ansiosos, esperando que sacara un disco.

No, no. Yo hablé de disco en solitario, de colaboraciones, de actuaciones en directo, de bandas sonoras, de que produjera... Por supuesto no consideré que no hiciera nada (no creo que Corgan fuese capaz).

Hoy he estado escuchando el concierto de La Riviera y... Espero que Zwan no sea un coitus interruptus... Joe, qué bien nos los pasamos. :_)

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal