Noviembre 29, 2024, 02:03 am

Autor Tema: [TV] Carnivale  (Leído 2206 veces)

Desconectado Yimmi

• bugg superstar
    • Blackbird
[TV] Carnivale
« en: Junio 07, 2007, 20:44 pm »
Bueno, bueno, he estado mirando por aquí y nadie habla de esta impresionante serie, solo la nombra Pulseczar por ahí en un post perdido...

Para quien no la haya visto, es una serie grandiosa, me atrevería a decir que al nivel de Perdidos o Twin Peaks; de hecho de la segunda coge a mi parecer algunos elementos, como son las atmósferas un poco agobiantes y los personajes frikis.

La serie trata de un circo ambulante de los años 30 que recoge a un tío en medio de la nada que tiene el poder de curar a la gente, pero a cambio algo tiene que ser dañado o destruído. En el circo hay varios personajes misteriosos, sobre todo "La Administración" ("managment"), que no sale nunca de su vagón y solo se comunica con Samson, un enano que precisamente es el mismo que sale en Twin Peaks en los "sueños" del Agente Cooper; también tenemos a un ciego que puede ver los sueños de la gente y una señora que no puede moverse ni hablar, y solo lo escucha su hija, que es echadora de cartas. Por otro lado vemos la historia del padre Justin, un cura que hace que la gente vea sus pecados y algunas otras cosas raritas.

Durante la primera temporada se ven estas dos historias paralelas, que en principio parecen no tener relación, y no se sabe bien quién es el "bueno" y quién el "malo". Aunque puede parecer algo lenta al principio, en la segunda temporada pega un subidón considerable.

Fueron dos temporadas en Estados Unidos, de 12 capítulos cada una y al final la putada es que la serie se canceló... La idea del creador era que tuviera 6 temporadas divididas en "3 libros", pero debido al alto coste que suponía (casi todo son exteriores) y los míticos motivos para cancelar series que ya conocemos, la serie se quedó ahí. El final es abierto, pero a la vez se termina la historia de estas dos primeras temporadas, así que eso no debería ser un impedimento para que alguien la vea.

De verdad, merece la pena, de lo mejor que he visto.  :D
I´m a strange to you as you´re to yourself

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Re: [TV] Carnivale
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2007, 20:47 pm »
La tengo en mente desde hace mucho. De hecho recuerdo que cuando el episodio de Jacob en Lost en muchos foros se hablaba de similitudes con esta serie...
¿Está doblada? ¿Fácilmente bajable?

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Yimmi

• bugg superstar
    • Blackbird
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2007, 20:51 pm »
No está doblada; al menos no al castellano. Sé que hace poco salieron los DVDs y la puedes oir en "latino", pero para bajar está más fácil en ingés por el Emule. Los subtítulos también los encontré en la mula comprimidos en dos ZIPs, pero si no los encontraras y te interesa, siempre te los puedo enviar por e-mail.

Y si, cuando vi la escena de Jacob también pensé en Carnivale porque realmente recuerda muchísimo a una cosa... que no voy a spoilear  ;-)

Desconectado Yimmi

• bugg superstar
    • Blackbird
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2007, 15:12 pm »
Refloto este tema porque desde el 1 de Diciembre han empezado a poner esta serie, por fin doblada al español, en el canal Dark Teuve ( http://www.darkteuve.com ). A ver si hay suerte y sale pronto en DVD. De oibligatorio visionado.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #4 en: Diciembre 16, 2007, 15:45 pm »
Gracias tío, vamos a tener que buscar unos torrencillos, y pa la saca, que la serie promete.

I feel alright tonight

Desconectado Yimmi

• bugg superstar
    • Blackbird
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2008, 15:28 pm »
Y yo que sigo insistiendo  :D

Enlaces para bajarla en dual desde la mula: http://www.tusseries.com/index.php?showtopic=28386

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2008, 09:25 am »
A mí ya no tienes que convencerme, Yimmi. Iluvathar me grabó el otro día la primera temporada completa, así que en breve me pongo con ella.  :D

I feel alright tonight

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #7 en: Junio 08, 2008, 17:48 pm »
Gracias por la recomendación :) Voy por el capítulo 5 y está de puta madre. Espero que el final no decepcione, por eso de la cancelación.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal