Noviembre 24, 2024, 22:08 pm

Encuesta

¿Te gusta "For God and country"?

No, es mala con avaricia.
2 (9.5%)
Psé, es flojilla.
4 (19%)
Se deja escuchar.
4 (19%)
Sí, está muy bien.
8 (38.1%)
Temón de 5 jotas.
3 (14.3%)

Total de votos: 21

Autor Tema: [Z] For God and Country  (Leído 9848 veces)

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
Re: [Z] For God and Country
« Respuesta #30 en: Junio 18, 2007, 13:51 pm »
Al final, cuantas hay con sintetizadores?? que ya me lio.
Está esta, la de neverlost y pomp + circunstances no?
Que diga que puede ser la mejor es mucho para un tema que tenía toda la pinta de estar en segundo plano y la referencia al scary monsters... joer, yo también tengo curiosidad.
Si al final el billy ha clavao el disco, lo veo. :mrgreen:

Desconectado Rolmos

• diamond curse
  • *
« Respuesta #31 en: Junio 18, 2007, 14:20 pm »
Yo siento que esta es una de las canciones en las que Billy Corgan canta con mayor fuerza, y al comienzo era mi favorita (ahora lo es Gossamer  :P)

Sobre la letra, estoy convencido de que se trata de una letra muy patriota, pero no lo veo de una manera negativa. El patriotismo es muy importante en USA, y se sabe que Billy Corgan esta mas que feliz de ser estadounidense por el amor a su ciudad, sus costumbres, el baseball, el rock, su gente. El patriotismo norteamericano es de lo poco que une a un pais tan extenso. Claro, algunos aprovechan de tanto dogmatismo en asuntos políticos, pero por lo general no es un sentimiento nocivo, sino unificador.

A pesar de esto, Billy es muy crítico. No defiende todo lo que supone ser americano. Critica el pasado colonizador agresivo y el trato a los nativos americanos, critica al actual presidente (Bush), se queja de la falta de justicia y el amor alocado de ese pais con el belicismo (y la falta de amor hacia los demás).

Tambien hay que tomar en cuenta que Billy Corgan es muy religioso a su manera. No es un practicante Católico ni Protestante, pero sí cree en los valores necesarios que aportan la creencia en un Dios benigno (solo hace falta escuchar Mary Star of the Sea). 

Hay que recordar que el pasado histórico político de USA difiere mucho del español, y que no existe esta unión tan clara entre el patriotismo extremo (y fascista) y la religion que si existe en España debido al pasado Franquista.

'God and Country' es un tema, que a mi parecer, expresa su preocupación por su pais, su condición actual, y sus ganas de hacer algo al respecto. Me parece que el intenta expresar la necesidad de ese "Dios", o sus valores, mejor dicho.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #32 en: Junio 18, 2007, 14:31 pm »
[OT]

Sobre la religion y creencias de Billy, leed este post!

http://losdientesdeavalon.com/forum/index.php?topic=5056.0

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #33 en: Junio 18, 2007, 15:00 pm »
Hay que recordar que el pasado histórico político de USA difiere mucho del español, y que no existe esta unión tan clara entre el patriotismo extremo (y fascista) y la religion que si existe en España debido al pasado Franquista.

Si el tema viniese de Franco, podría llegar a tener cura... pero viene de muuuuucho más lejos

Y a billy tambien le viene de lejos xD con su Jesus is the sun, jesus loves his babies, y la llamada de Jesus a su contestador xD... Zwan...

Desconectado Rolmos

• diamond curse
  • *
« Respuesta #34 en: Junio 18, 2007, 15:04 pm »
Estoy de acuerdo, pero te imaginas una canción en los 40 principales de alguna banda española llamada "Por Dios y el País"?

lo comenté porque desde españa, esto no trae muy buenas reacciones.

Y si... lastimosamente, viene de muy lejos y la cura es casi inalcanzable. XD

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #35 en: Junio 18, 2007, 20:02 pm »
Como título sí que se liaría con el temita, pero una vez escuchada e interpretada la letra, creo que sería respetable igualmente.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #36 en: Junio 18, 2007, 22:02 pm »
Como título sí que se liaría con el temita, pero una vez escuchada e interpretada la letra, creo que sería respetable igualmente.

En absoluto. Aquí sólo hablan de política los grupos kalimoxeros. Bueno, y Bisbal con "Soldados de Papel". xd (por la que se cortó los rizos, recordemos; más info en el gran hilo de Don David Bisbal García).

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #37 en: Julio 01, 2007, 13:14 pm »
Al final sorpresas de las buenas de este tema. Billy jugo al despiste al hacer una version totalmente acustica en los directos y sin los efectos que le han sido añadidos al tema. Puede quedar como resultado final algo adoriano/machinesco pero en cualquier caso nada zwanero.

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #38 en: Julio 01, 2007, 13:16 pm »
Me gustan als dos versiones, mierda! billy cabrón, ya la podías meter en acústico de bonus track! es q suena tipo adore, pero tirando a saturnine... mencanta ^^

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #39 en: Julio 01, 2007, 14:16 pm »
bufffff que cambiazo, se ha convertido en un tema completamente diferente, una maravilla oiga. Ahora la pregunta sería si van a seguir tocándola en acústico en directo o si se animaran a tocar la versión de estudio.

Desconectado Starla

• June
  • *
« Respuesta #40 en: Julio 01, 2007, 14:33 pm »
A mí también me gustan las dos, la acústica es muy gonita :_) y la de estudio suena genial también ^^
Estaría guay eso del bonus track acústico :P

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #41 en: Julio 01, 2007, 15:08 pm »
Sorpresón total :o cómo nos la ha metido dobladísima en directo jojojo xD Ayer fue de lo poco que se salvó de mi escucha en tremendo estado de embriaguez xD así que sobrio no te digo ná, TEMAZO!!!!

Qué forma de transformar un tema :_D (esta debería ir también a la banda sonora de Transformers :meparto:)
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado hygeon

• death rock boy
  • *
  • Inhalo la niebla que flota en el Ganges
« Respuesta #42 en: Julio 01, 2007, 15:26 pm »
Esta canción es para enamorarse...Que te la pongas cuando está sviendo a la tía que te gusta...O estás haciendo lo que te gusta... O vas a ir a votar... :lol:
"De dónde viene, no lo sé. Pero adónde va, puedo decíroslo: va al infierno.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #43 en: Julio 01, 2007, 15:40 pm »
A mi me llenaba tanto la versión acustica que ahora me cuesta digerir esta un huevo, en ciertos temas del disco tal vez me hubiera molado un rollo mas intimo sin sintes y con mas guitarra acustica, aunque tal vez no funcionaría tan bien el conjunto.

Estoy de acuerdo, pero te imaginas una canción en los 40 principales de alguna banda española llamada "Por Dios y el País"?

Queda mejor "Por el señor y la nación" o "Por la cruz y la patria", aunque mi versión personal hispanizada es "Por dios y el country", que ademas de no sonar a fachotismo resulta mas graciosa.
...

Desconectado hygeon

• death rock boy
  • *
  • Inhalo la niebla que flota en el Ganges
« Respuesta #44 en: Julio 01, 2007, 15:57 pm »
A mi me llenaba tanto la versión acustica que ahora me cuesta digerir esta un huevo, en ciertos temas del disco tal vez me hubiera molado un rollo mas intimo sin sintes y con mas guitarra acustica, aunque tal vez no funcionaría tan bien el conjunto

No, yo creo que si fuera así sería otro disco totalmente distinto, otra mentalidad. Este Zeilgeist es así, guitarrero a saco. Aunque sus versiones acústicas molen, el disco debe y es así.
Poquito a poco tío, le vas a coger el gran gustazo.
Ole!
"De dónde viene, no lo sé. Pero adónde va, puedo decíroslo: va al infierno.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal