Bueno, ahora que hay un poco de tiempo, aprovecho para hacer crónica de los dos conciertos de Alemania en los que he estado. Más bien voy a hacer ahora del de Berlín (del que lechuza ya ha comentado un poco), y del Rock im Park haré cuando recopile las fotos y vídeos que merecen la pena, que creo que no podrá ser ahora sino después del concierto de las ventas... pues eso:
CRÓNICA DEL CONCIERTO DE BERLIN (06.06.2007)Llegué a la cola a eso de las 17:00, y el concierto en principio empezaba a las 20:00... bastante tarde, pero es que tuve que echarme la siesta en el hotel después de dormir poquísimo entre Rock im Park y tanto lío para enterarse del concierto de myspace los últimos días.
A pesar de eso no había demasiada gente, como mucho unos 15. Me parece a mi que lo del hacer durante mucho tiempo cola no se estila demasiado en el resto del mundo.
lechuza se unió junto con una amiga suya al cabo de una hora.
El ambiente en la cola era bastante variopinto, algunos alemanes (entre ellos uno que estuvo al lado mío en el Rock im Park y que tenía también pulsera del Rock am Ring, osea, fan a muerte) pero también un par de ingleses delante de mí en la cola, un grupo de 4 italianos, dos grupos de suecos, algunos grupillos de polacos, y luego otro realmente grande también de polacos que estaban con una guitarra acústica animando con música la espera.
En la cola intercambiamos algunas palabras con una familia entera (yo creo q había padres, tíos, hijos, etc) casi todos con camisetas de los SP o de zwan. Todo un puntazo
Abrieron las puertas, y decidimos no estar en todo el mogollón, así que fuimos a ver las camisetas. lechuza y su amiga se compraron una de las camisetas nuevas de zero (aunque falla un poco el que no vengan las fechas por detrás), y nos situamos a unos 10 metros del escenario a la izquierda (como puede verse en la foto que ha colgado lechuza).
Por cierto, que no llevé camara de fotos porque por norma general prefiero disfrutar al 100% de los conciertos y no estar pendiente de camaras ni leches (aunque al festival si llevé y subiré las fotos, pero aviso que mi cámara es un poco mierda).
Como ya ha dicho lechuza, el concierto empezo a las 20:30, con media hora de retraso, y no hubo teloneros, pero creo que en ningún concierto de los que dan hay, no?
Al principio del concierto Billy no habló demasiado, tocaban canción tras canción y como mucho algún gracias que otro soltaba.
En cuanto a participación del público, en las conocidas la gente super entregada, sobre todo en las cañeras. También en plan de hacer crowd surfing (como se dice en castellano?) en cuanto a "creatividad fan", sólo el grupo grande de fans polacos estuvieron en una de las canciones con linternillas de estas alargadas luminescentes rojas y blancas (colores de su bandera) y en to sheila sacaron una pancarta donde ponía algo así como: SPACEBOY, WE LOVE YOU, también con la bandera.
En Glass and the Ghost Children salió el Uli (canción que también tocaron en el Rock im Park, pero en la que él no salió entonces). Uli al principio se marcó un solo muy guapo (a todo esto yo aún no sabía que canción iban a tocar, pero estaba ralladisimo porque me esperaba Gossamer al ver al tío este pero no me sonaba para nada a esa).
Billy dijo al final de esa canción, si no me equivoco, que Alemania siempre había sido la cuna de grandes guitarritas como Uli y no sé que otro nombre dijo
Antes de la de For God and Country dijo que era una canción sobre su país y no sé como terminó derivando el tema que acabó diciendo algo de Angie (tal y como se puso a llamar a la canciller alemana Angela Merkel), que si seguía siendo la primer ministro alemana, que si él no sabía nada de politica alemana, etc. El caso es que la gente se partía con lo de Angie
En Tarantula, no sé por qué, Billy empezó a reirse al final de la parte donde baja el ritmo, pero luego retomó el hilo
Drown la presentó diciendo algo asi como: this is an old old song. No hicieron ninguna versión rara del tema, la tocarón igual que en el palacio de deportes en Madrid con la gira de despedida, vamos, que la clavaron :_) Ha sido la única vez que la han tocado en toda la gira a parte de una versión acústica que harían en el concierto secreto en Berlín.
Con Lucky 13 Jimmy tocando primero la batería, y en cada parón que tiene esa intro, haciendo gestos con los brazos a la gente para que montase bulla, y luego Billy también animando a la gente, y después de unas 10 veces batería/parón/batería empezarón con las guitarras y la canción siguió tal y como en el machina II. La leche en directo.
Al acabar con Muzzle, Billy diciendo, that's the end of the show, pero volvieron otra vez con Uli, y tocaron Gossamer, pero yo diría que fueron 30 minutos (no 20 como ha dicho lechuza), y Billy al final de la canción otra vez, that's the end of the show y haciendo gestos a la gente para que se fuese
y nada, decía eso, pero luego seguía dándole a la guitarra, incluso cuando ya el resto (Uli, Jimmy, etc) se pensaban que ya no iban a tocar más (eso pasó varias veces), así que se volvían a picar otra vez, y venga a hacer solos y a meter porrazos a la batería
Aquí hay un video con un extracto de Gossamer, donde Billy dice al final de that's the end of the show, pero como podeis percibir ni de coña, porque al final se oye que siguen todos toca que te toca:
http://www.youtube.com/watch?v=l0aogGqmiEIPues en resumen, un concierto de la leche, me encantó, 3 horas increibles, y con los pelos de gallina con casi todas las del siamese. Yo me esperaba que tocasen la de 7 Shades of Black y la de Doomsday Clock, pero bueno, siempre se disfruta un poco más con los temazos de los anteriores discos, que con las nuevas ya habrá tiempo a que nos las toquen en futuros conciertos y a que nos aprendamos las letras
.