Noviembre 25, 2024, 05:54 am

Autor Tema: smashingpumpkins.com  (Leído 57386 veces)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re: smashingpumpkins.com
« Respuesta #330 en: Septiembre 21, 2008, 17:26 pm »
Reposteo para comentaros que en sp.com han puesto un enlace a una entrevista a Billy para una revista dedicada al mundillo de la producción (bueno, eso creo). En ella habla de la producción de todo el material pumpkin, desde Gish hasta Superchrist, cuenta los pedales que usó y en qué estudios estuvieron, cómo consiguieron en sonido de "Machina", etc. Aquí la podéis ver en flash.

Es un poco larga, pero está interesante. Además, habla sobre cómo cree que va a ser el próximo álbum (ver imagen adjunta).

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #331 en: Septiembre 24, 2008, 22:02 pm »
No sabía donde poner esto, y siento no poner algo interesante, pero no sabía donde colocar esto:

Mi primera camiseta Pumpkin de la nueva era!  :enjuto:
(Perdonen mi cara seria)

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #332 en: Septiembre 24, 2008, 22:19 pm »
Wow, ¡CRACK! ¿Cuanto te ha costado? Hace poco le eché un vistazo a la pagina y esa es la cami mas chula que habia, la verdad xd (y sonrie, hombre)

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #333 en: Septiembre 24, 2008, 22:41 pm »
Wow, ¡CRACK! ¿Cuanto te ha costado? Hace poco le eché un vistazo a la pagina y esa es la cami mas chula que habia, la verdad xd (y sonrie, hombre)

Lo mejor es que no me ha costado nada. Resulta que mi novia la usaba de pijama en su casa y me enteré el otro día ¬¬!
Tampoco sé lo que le costó a ella  :undecided:

Desconectado SmashingP

• forgotten and absorbed
  • *
  • Pío!
    • http://almamaria.livejournal.com/
« Respuesta #334 en: Septiembre 24, 2008, 22:41 pm »
ojo! está guapisima la camiseta...me ha entrado envidia xDDD.

editado: una novia pumpkinhead y no la has metido al foro? muy mal eh xD (o quizás no estoy al día xD).

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #335 en: Septiembre 24, 2008, 22:48 pm »
Esa camiseta ya se la había visto a Waznei. Está muy chula! Anda que usarla de pijama....

Vaya cara, sí... muy contento por estrenarla no se te veía xDDD

OT: lo de la novia sta claro almita. No nos la quiere presentar que tiene miedo que la acechen ejemplares del buitrius avalonianus tan común por estos lares

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #336 en: Septiembre 25, 2008, 01:22 am »
Pues si yo tubiera una novia y usase esa camista de pijama no me importaria nada, es mas, yo creo que es un factor motivador xDDDD

La verdad es que es la que mas mola de las nuevas.
...

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #337 en: Septiembre 25, 2008, 06:41 am »

Lo mejor es que no me ha costado nada. Resulta que mi novia la usaba de pijama en su casa

Entonces si te ha costado algo. Te costo desnudarla... pero vamos, es un coste asumible. XD

Desconectado molul

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #338 en: Septiembre 27, 2008, 12:37 pm »
Ya ha salido la cuarta parte de los artículos sobre GATMOG. Pongo las cosas importantes:

-(Aclaración importante) Al contrario de lo que se dice en muchas partes (como en este artículo de Wikipedia), "Machina" no iba a ser un doble CD, luego Virgin no se negó a publicar un doble CD, sino "Machina II". Dice Billy

"Se pretendía que el tracklist presentase un set totalmente rock como si la banda estuviera tocando en directo. Esto habría incluido "Everlasting Gaze"/"Dross"/"Cash Car Star" etc, todo con un orden como si fuera un concierto. Por eso el orden de las canciones de lo que finalmente fue "Machina 1" parece tan incongruente. Esas canciones nunca estuvieron pensadas para estar juntas."

(Vaya tela... La verdad es que, visto así, se demostró que la visión comercial de Virgin, que obligó a los Pumpkins a hacer un CD con una lista de canciones "vendibles" estaba equivocada, porque para la mayoría de los fans fue una decepción, y es que NO era lo que quería hacer el grupo).

-Glass And The Machines Of God (GATMOG) iba a ser un alter ego de la banda durante esta etapa. Siempre dentro de la ficción en la que se movía este concepto, GATMOG fue una vez una banda llamada The Smashing Pumpkins, hasta que su líder, Zero, escuchó la voz de Dios y cambió el nombre del grupo. Si bien se pretendía juntar un set rock (no se sabe si para todo un primer álbum o para la primer parte del álbum), se pueden hacer conjeturas de las canciones más suaves que podrían haber entrado en el repertorio. Cito de nuevo a Billy:

"Las canciones fueron todas escritas PARA el concepto. Coger simplemente las mejores canciones parecía raro [N. del T.: frente al concepto de "concierto en directo" pensado para el disco], así que seguimos adelante y las canciones que emergieron fueron las que ganaron. Pero ciertamente, Machina 1 y 2 tienen la mejor colección de las mejores canciones. Machina 2 funciona mejor como grupo de canciones, y Machina 1 suena como un extraño 'documento encontrado' [N. del T.: "cómo sonaría una banda tocando en Marte", como leí en una reciente entrevista a Billy sobre las producciones de sus discos], con el que seguimos adelante como el mejor recurso. En un principio nunca pretendimos publicar Machina 2."

-Después de que Darcy dejase SP, y con el grupo quemado tras 12 años en la industria discográfica, el proyecto no pudo acabar como se esperaba en un principio. Billy admite haber terminado el proyecto con "la mitad de entusiasmo" y que estuvo de detenerlo todo, pero que al final grabó el disco para poder terminar el contrato con Virgin, al que califica de "sello horrible" (nada que no hubiéramos oído ya los fans de SP). El tracklist final fue un intento de aunar las ideas favoritas de la banda para este proyecto con otras que no lo eran tanto, esperando un resultado final lo más fiel posible al concepto original. Al menos una canción, "Age of innocence", fue escrita después de la partida de Darcy.

-Finalmente, la banda decidió publicar las canciones que quedaban, aunque los fans no veían mucha conexión entre los dos Machinas. Algunos encontraron el concierto complicado de entender. Y otros se quejaron de la sobreproducción de "Machina" (yo también la odiaba, aunque 8 años después me encanta; es totalmente única y aún tras este tiempo, suena actual y todavía distinta de cualquier rock que se haga ahora), por lo que abrazaron la crudeza de "Machina II". Sobre esto último, Billy dice:

"El estilo de la producción de "Machina 1" debería ser entendido en el contexto del concepto. Es pretendidamente oscura. Lo que nos hace gracia es que podéis escuchar cómo sonaban las grabaciones en "Machina 2" porque sencillamente no hay tanta mierda en ellas. Pero es lo mismo: las mismas baterías, las mismas guitarras... Sólo que más simplificado"

(Lo cierto es que de este disco aprendí algo que, pese a haber sido aprendido, aún me cuesta aplicar: cuando un disco no suena como yo esperaba o como yo lo habría hecho, más que quejarme de ello, lo que debería intentar es entender qué se pretendía con esa producción. Me explico mejor: la producción de "Machina" era barroquísima, pero es distinto de cuando una producción, sencillamente, no está currada. "Machina" tenía un sonido muy recargado, pero tenía un trabajo enorme destrás. Cuando por fin entré a valorar el trabajo de su sonido, en lugar de lamentarme por no haber sonado más desnudo, empecé a disfrutar este disco).

-En otras palabras, "Machina 1" pretendía ser una especie de "documento encontrado" (en el sentido de reliquia perdida y luego encontrada, por i no se entiende) con el feeling analógico de un film 'tratado' (¿cuál sería la palabra correcta para decir "processed"? :pienso:), y "Machina 2", al haber sido hecho corriendo en tres semanas, no tuvo la oportunidad de tener el mismo tratamiento.

-Y por último, un tracklist basado en los chards of Glass y las declaraciones de Billy, explicado por el autor del artículo:
Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Disc 1
1. Glass' Theme (Because this is his story. Sort of an overture for the whole concept)
2. The Everlasting Gaze (Billy mentioned TEG as part of the "rock set." Seems like a good way to start the set.)
3. Cash Car Star (Billy mentioned CCS after TEG. They also sound good together.)
4. Dross (Same as with CCS.)
5. The Imploding Voice (Was Virex. See chart.)
6. Wound (Billy's chart seems to indicate that Wound would come soon after CCS.)
7. Stand Inside Your Love (Also based on chart.)
8. Real Love (Chart.)
9. Innocence (Slow song = Innocence?)
10. Raindrops + Sunshowers (Chart.)
11. The Sacred and Profane (Similar dichotomy as Raindrops.)
12. Blue Skies Bring Tears [Version Electrique] (This is still the "rock set.")
13. Heavy Metal Machine (Bringing the set to a close.)
14. White Spyder (Possibly the beginning of the freak-out.)

Disc 2
1. I of The Mourning (Glass communicates with the I of the Radio. )
2. The Crying Tree of Mercury (Opposite of Heavy Metal Machine in content and feel.)
3. Blue Skies Bring Tears (Juxtaposition with other Blue Skies.)
4. Speed Kills But Beauty Lives Forever (Similar dichotmy. Sacred is opposite of profane; kills is opposite of living forever.)
5. Glass and the Ghost Children (Corresponds to Raindrops. Glass doubts the Eye.)
6. Age of Innocence (Corresponds to Innocence. Recovered innocence.)
7. Try, Try, Try (Attempt to restore Real Love (of self and others))
8. Let Me Give The World to You (Trying to convince a loved one to return.)
9. Home (Chart. Corresponds to Wound. )
10. With Every Light (Chart. Corresponds to The Imploding Voice.)
11. This Time (Counterpoint to Dross.)
12. Here's to the Atom Bomb (Corresponds to CCS. (A star is basically a perpetually exploding bomb. Maybe.))
13. If There is a God ("If there is a God," juxtaposed with "the fickle fascination.")
14. Le Deux Machina (Means the God Machine. Started with Glass, ends with the Machines. Postlude.)

Esta tarde me plancharé dos CDs con ese tracklist, a ver cómo funciona ^^

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #339 en: Septiembre 29, 2008, 13:41 pm »
Bueno, ahora se entiende un poco más el caos total de Machina 1 y 2... Yo creo que ante la negativa previa de Virgin de publicar Machina 2, Billy tendría que haber seguido con su visión y haber sacado Machina 1 tal y como lo ideó (setlist similar a un concierto de una banda). Mezclar las canciones de ambos discos no fue una buena idea, sobre todo sacando luego Machina 2 de manera ultrabizarra con versiones alternativas, sin entenderse la relación con el primer disco, con una producción muy discutible...

Que por cierto, me vale la explicación de lo que pretendían con la producción de Machina de "documento encontrado y restaurado", pero no deja de ser la confirmación de que el disco padece una SOBREPRODUCCIÓN berraca.

Una pena que pasara todo esto con el último álbum de los Pumpkins. :/ (Bueno, pero ya no es el último, ueeeeee!  :enjuto: )

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #340 en: Septiembre 30, 2008, 22:25 pm »
En la web han publicado la primera parte de una entrevista con Lisa, aunque sin mucho interés:

http://www.smashingpumpkins.com/news_10638

Deja alguna cosa curiosa como el que se presentó a las audiciones para la banda de Perry Farrell y fue éste quien se la recomendó a los pumpkins.

Tb comenta que en el "vestuario de los chicos" durante el warm up antes de los conciertos se ponen a escuchar antiguos LPs y a improvisar. Esas cosas no aparecían en aquello de "a day with the pumpkins" xDD

Por cierto, ¿qué coño significa "stuffed bird toys"?

Desconectado molul

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #341 en: Septiembre 30, 2008, 23:05 pm »
Por cierto, ¿qué coño significa "stuffed bird toys"?

"we all held up stuffed bird toys to the microphone. We ended a musical section with the chirping of the birds!"

¿Se referirá a las murgas carnavalescas? :S

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #342 en: Septiembre 30, 2008, 23:22 pm »
stuffed toys son peluches, así que si son birds, pues pajaricos de peluche ^-^
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #343 en: Octubre 03, 2008, 11:05 am »
Imagen promocional para GH de Corgan en la web oficial. Y seguramente el avatar/wallpaper de muchos durante un tiempo

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #344 en: Octubre 03, 2008, 11:34 am »
Jojojojo Coooomo mola, con su camiseta Saturnine (how i'd love to waste your time). Ya queda menos para tocar GLOW. :)

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal