Noviembre 24, 2024, 18:57 pm

Encuesta

¿Te gusta "Tarantula"?

No, es mala con avaricia.
0 (0%)
Psé, es flojilla.
0 (0%)
Se deja escuchar.
3 (7.1%)
Sí, está muy bien.
24 (57.1%)
Temón de 5 jotas.
15 (35.7%)

Total de votos: 42

Autor Tema: [Z] Tarantula  (Leído 58020 veces)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re: [Z] Tarantula
« Respuesta #750 en: Septiembre 07, 2007, 22:03 pm »
Mmmm aquí otro no convencido. Billy ha escrito muchas canciones únicas.

Marq, a mí Ava adore me recuerda a Eye, así como Saturnine se parece a ambas XD

Desconectado javier

• liquid peppermint
« Respuesta #751 en: Septiembre 07, 2007, 23:26 pm »
evidentemente que Billy compone canciones únicas (porque si esto no fuera así, no estaríamos enganchados a este foro), pero, para mí, de todas las nuevas "tarántula" es la única que no me recuerda nada de lo escuchado antes (y con esto no quiero decir que las que me recuerden otros temas sean malas,...no quiero ser acuchillado de nuevo :P)

molul a mí también Ava Adore me recuerda a Eye

Desconectado molul

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #752 en: Septiembre 07, 2007, 23:32 pm »
evidentemente que Billy compone canciones únicas (porque si esto no fuera así, no estaríamos enganchados a este foro), pero, para mí, de todas las nuevas "tarántula" es la única que no me recuerda nada de lo escuchado antes (y con esto no quiero decir que las que me recuerden otros temas sean malas,...no quiero ser acuchillado de nuevo :P)

No te lo tomes a persecución tío (XD), pero ¿a qué te recuerdan "Bleeding the orchid", "Starz", "Neverlost", "Bring the light" o "Pomp+circumstances"? Y de paso te recuerdo que hay un hilo sobre parecidos de las nuevas canciones, pero ahora mismo el debate también está aquí XD

Desconectado javier

• liquid peppermint
« Respuesta #753 en: Septiembre 08, 2007, 02:54 am »
Molul, a continuación te pongo lo primero que me vino a la mente cuando escuché esos temas, entiendo que es algo subjetivo y quizás tú no lo compartas, pero hay que darle salsilla al asunto!
-"Bleeding the orchid": desde el 0:15 al 0:40 (más o menos) la segunda guitarra lleva un ritmillo muy parecido (pero un poco más lento, lo admito) a la canción "Pug" del Adore desde el 0:10 al 0:42.
-"Pomp+circumstances": yo la veo en la línea de un disco que sacó un tal Billy Corgan en solitario, Ah! y ese tributo a Bryan May en el guitarreo final es más que evidente. Por ahí ponía que a alguno de nosotros nos recordaba a Enya: no se me había ocurrido, pero es cierto (por cierto: cuanto más escucho P+C más me gusta)
-"neverlost": el xilófono me recordó a The Cure, sobretodo en los temas de su primera época ("a forest"...).
-"Starz": la guitarra desde el 2:25 al 2:40 me recordó (ligeramente) a la de "Cash car star" (más o menos en sus 20 primeros segundos). Alguien posteó que le recordaba a BWBW...es posible.
-"Bring the light": la primera vez que la escuché, dije que el tipo de efecto en la distorsión del solo de guitarra me recordaba a The Darkness (o más bien al sonido clásico queenero,... como alguien me corrigió.)

Habrás podido ver que algunas me recordaron trocitos insignificantes de otros temas, pero con "tarantula" no me vino nada a la cabeza, ni antes, ni ahora.

« última modificación: Septiembre 09, 2007, 17:35 pm por javier »

Desconectado molul

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #754 en: Septiembre 08, 2007, 10:14 am »
Bueno, como dices, algunas cosas no las comparto pero vamos, curiosidad satisfecha, que es lo que quería :)

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #755 en: Septiembre 08, 2007, 11:38 am »
Has pasado las pruebas como un campeon, javier xD

Yo te entiendo, Tarantula tiene una estructura muy extraña, ha querido poner muchas ideas en poco tiempo y le ha salido muy bien. Yo a bohemian rhapsody no me atrevo a nombrarla, pero de Queen si me recuerda a Fairy Fellers Master Stroke, que sin parecerse en nada con Tarantula si tienen en común eso, lo mucho que contienen en menos de 3 minutos, y el solo de guitarra tienen un lejano parecido también

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #756 en: Septiembre 09, 2007, 15:01 pm »
A mí Tarantula me parece una versión requetemejorada y tuneada de "Untitled". xD

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado molul

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #757 en: Septiembre 09, 2007, 20:49 pm »
A mí Tarantula me parece una versión requetemejorada y tuneada de "Untitled". xD

Joer, pues ni el ritmo, ni el sonido, ni el tema de la letra, ni la forma de cantar, ni el chino... ¿en qué se parecen? :?

Desconectado javier

• liquid peppermint
« Respuesta #758 en: Septiembre 10, 2007, 00:34 am »
gracias Jetfil, por fín alguien que me comprende! :beso:
Oh! que recuerdos con la vieja "Fairy Fellers Master Stroke": es una pasada con que clase termina Freddie la canción al piano, y ...es cierto, es imposible meter más cosas en 3 misnutos.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #759 en: Septiembre 10, 2007, 00:47 am »

Joer, pues ni el ritmo, ni el sonido, ni el tema de la letra, ni la forma de cantar, ni el chino... ¿en qué se parecen? :?

Uffff, polos opuestos mix entonces. Se parecen en las guitarras (más sutil, pero sólo hay que escuchar el final guitarrero de Untitled), en la letra, ambas en la superficie sobre el amor incondicional ("to feel love all around", "i wanna love when you're happy/sad"), pero siendo las dos claramente una perorata dirigida a los fans; referencias al propio sonido, incluso autoreferencias (en una Billy pide ser creido, en la otra dice que no le creamos xD "just believe, just believe, you'll see" y "I don´t wanna be anything believed").
Y en definitiva, en el espíritu de la canción, ambas pop-rockero-veraniegas, muy poco usuales en la discografía pumpkin.

Creía que era bastante obvio, de hecho muchos lo comentamos con aquellos primeros 30 segundos. ^^

I feel alright tonight

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #760 en: Septiembre 20, 2007, 10:24 am »
(Sorry por dobleposteo; sigo con el tour)

"The reason we call it Tarantula is because its actually an emulation of early 70's Scorpions and UFO."-Billy Corgan (AT&T Blue Room, July 2007)

¿Interpretación de Tarantula? Pues... Es un poco canción diversión, como dice el propio Billy. Amor, pero eso sí, mucha metaforilla pumpkin (así sí, titos). Para empezar, sigo sin saber que quiere decir con el estribillo (que no me entusiasma líricamente, dicho sea de paso):

we are the real
if real ever was
and just because
we are the real
they feel we have enough
we are the real
'cause someone gave us up

En esta sí que hay para rascar, por si acaso. Más habiendo sido el primer single. ^^

I feel alright tonight

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #761 en: Septiembre 20, 2007, 11:22 am »
Yo creo que es una canción sin mucha chicha (en cuestión de significado). Me gusta la idea de dedicársela a grupos de los 70, aunque la verdad es q no suena muy scorpions que digamos.

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Rolmos

• diamond curse
  • *
« Respuesta #762 en: Diciembre 22, 2007, 04:55 am »
http://www.sendspace.com/file/f4v3xu

Tarantula
Esto es del disco Strung Out. Volume 2, del String Quartet.

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #763 en: Diciembre 22, 2007, 14:49 pm »
¿Van a hacer un nuevo tributo a sp en tan poco tiempo? :?

El caso es que suena genial :___D Temazo asi y de todas formas xd

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #764 en: Diciembre 22, 2007, 18:35 pm »
Si que suena guapa la version, la verdad. Y me parece genial que sea versionada, evidenciando así que no a todos les ha caido "tan mal" el Zeitgeist, no? A mi me parece un tema y un disco estupendos, con dos cojones.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal