Noviembre 23, 2024, 19:22 pm

Autor Tema: HAIL TO THE THIEF 2  (Leído 2690 veces)

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
    • http://www.iespana.es/Marittah/
HAIL TO THE THIEF 2
« en: Junio 11, 2003, 22:34 pm »
Aprovechando la coyuntura de que el foro "Otros Temas" se está convirtiendo en el foro Radiohead, estreno un hilo nuevo para comentar el Hail to the Thief, que espero muchos de vosotros hayáis escuchado ya. También podéis votar vuestro tema favorito del disco.

Bien, personalmente, y tras varias escuchas entre apuntes y libros, he de decir que el Hail to the Thief me encanta. De hecho puede que me guste más que el Kid A. Me parece que resume toda la filosofía de la banda pero siendo actual, evolucionando su sonido, y sabiendo mezclarlo todo a la perfección, cosa que muy pocas bandas del momento pueden hacer a mi parecer.

De entre mis temas favoritos, destacar 2+2=5, que ya conocía, el tono popero sesentero del final es sublime y felizón. Pero felizón del que a mí me gusta, con el sarcasmo habitual de Yorke (you're not paying attention...). Ahora mismo me he enganchado a Myxomatosis, cuando cambia el tono con lo de "a little naive...". Backdrifts, Sit Down. Stand Up, A Wolf at the Door, The Gloaming, I Will, ah y There there me encantan.

Pero desde luego mi favorita es Where I End and You Begin. Una amiga mía dice que tiene un aire a The Cure y yo comparto la opinión. Me he enamorado definitivamente.

De las que menos me llaman la atención, Sail to the Moon (reminiscencias a Pyramid Song?), y We Suck Young Blood (gran letra, pero no me acaba de convencer).

Y por supuesto la edición especial con el mapilla se sale. Y los subtítulos...

Creo que podría hacer una tesis sobre este disco. XD

¿Qué opináis?
e know but we ain't telling anyone anything, because we know nothing

(Billy Corgan: TAFH)

Desconectado Ed Chigliak

• whore of my tears
    • http://negative0.no-ip.com/avalon
HAIL TO THE THIEF 2
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2003, 22:40 pm »
Pues a mi no me está acabando de convencer  :(  :? .

La primera impresión que me ha dado no se parece a la gran impresión que me dieron Amnesiac o Kid A. Pero vamos que a lo mejor necesito más escuchas.

En cuanto a los gusto de las canciones es raro, pero las que menos te gustan a ti son las que más me gustan a mi: Sail to the Moon, y we suck young blood. Pero también me gusta 2+2=5, Where i end..., y there there.

Y las que menos me gustan son: Myxomatosis y Backdrifs.

Desconectado AnnieDog

• June
  • *
    • http://www.deadjournal.com/users/annied0g
HAIL TO THE THIEF 2
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2003, 22:51 pm »
Mis favoritas son where I end, there there, 2+2, sail to the moon, myxamatosis, I will... no puedo elegir casi xD pero me he quedao con A wolf at the door pq me ha enganchao de golpe, q esa si q no la habia oido nunca y la adooooroooo..
Y ya lo dije por ahí en otro post, este disco me encanta y tiene papeletas pa convertirse en mi disco favorito de radiohead.. :D
pecial thanks to everyone for their continued support, and a fuck you to those who will never understand.
Love, peace, empathy, desire, mischief and gladness.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
HAIL TO THE THIEF 2
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2003, 23:03 pm »
la mejor sin niguna duda es Sail to the Moon, esa atmosfera k t envuelve es...fua es genial ^^

En otro orden de cosas, el disco en si ta mu bien, pero se kda lejos del OK Computer y del The Bends, desde mi opinion siempre
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
HAIL TO THE THIEF 2
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2003, 23:04 pm »
Pues como me imagino que no la votareis mucho, mi apoyo moral va para el anochecer

:twisted:

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
HAIL TO THE THIEF 2
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2003, 00:37 am »
mi favorita es sit down stand up, mas q nada xq cuando la vi en directo no la conocia y me flipo, me dejo clavado al asiento, ademas seguido empezaron I might be wrong y aquello se caia ... como todo el disco algo descafeinada, pero claro, el proceso normal seria oir la version de estudio y luego decir q gana en directo, pero hasta eso cambian los chicos de oxford  ^ ^
 will see you in the next life

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
HAIL TO THE THIEF 2
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2003, 02:14 am »
No sabría decir mi favorita aún, pero... Os pego el comentario del disco que he hecho para otro foro:

R a d i o h e a d  -  Hail to the Thief

2+2=5
Me encanto en directo y me encanta su traslación al disco. Perfecta. Una canción de Radiohead para saltar en los conciertos, quién lo hubiese dicho. :)

Sit Down. Stand Up.
Me gusta mucho el toque electrónico que le han dado a la rallada final del theraindropstheraindrops. Me gusta lo que hace Thom con la voz.

Sail to the Moon.
Casi exacta a la versión en directo. Preciosa que revientas.

Backdrifts.
La sorpresa del disco. Que yo sepa no la habían tocado en directo. Me encanta me encanta me encanta me encanta. Parece casi una colaboración de Thom con algún grupo electrónico. Nada que ver con las  revolving doors ni la madre que las parió. Genial.

Go To Sleep.
Uala! Que campestre. No la había escuchado antes. Es bastante guai, aunque no estoy muy seguro de su posición en el disco... De hecho no se si merecería mas bien un lugar como cara b... Puede que me vaya gustando más.

Where I End And You Begin.
Los Radiohead que te entran reptando por el oído. Les ha quedado sencillamente ***perfecta***.

We Suck Young Blood.
Joder, calcadita al directo. ¡Si hasta han metido lo de las palmas! Me gusta TODO de esta canción: la melodía, la voz arrastrada de yorke, la letra, los coros, las palmas, el piano, el acelerón, el frenazo... Todo.

The Gloaming.
Esto si que es más del palo de las revolving doors. XD No me gusta demasiado.

There There.
Al final me ha terminado encantando el ligero "suavizamiento" que le han dado en el estudio. Otra que les ha quedado perfecta, y van...

I Will.
Si me vuelve loco lo que hicieron con esta pista al revés (like spinning plates), esta no se queda atrás. Ningún ruidito de adorno, solo guitarra y la voz de Thom por partida doble. Pena Penita Pena, que corta es... Enlaza a la perfección con

A Punch Up At A Wedding.
En directo no me decía mucho, y sin embargo me encanta como queda en el disco (y no es que la hayan cambiado mucho que digamos). Me gusta.

Myxomatosis.
¿Esto que es? Hubiese jurado que la había escuchado en directo... O la han cambiado mucho o me he confundido. Pero... ¡me gusta mucho!

Scatterbrain.
Igualica al directo. Genial la voz de Thom aquí.

A Wolf At The Door.
Alucinante. En directo no me decía una caca, y cuando me enteré que era el final del disco, buag (con lo que me gustan a mi los finales de radiohead). Pero no se que pasa que me gusta muchísimo, me encanta como final, le da todo el sentido al disco. Me ha sorprendido muy gratamente (aunque no es un final de los de llorar a moco, como el de los dos anteriores discos).

En definitiva, el disco tiene unas canciones b u e n í s i m a s, y, guau, divertidas de verdad, de las que apetece escuchar en cualquier momento. Lo pongo en cuarentena, porque de momento me da un poco de síndrome Amnesiac (falta de cohesividad), pero es posible que sea por conocer muchas canciones de antes, y haberlas escuchado muchísimas veces en un orden distinto...

Han superado la fase post-experimentación, y siguen siendo los mejores. ¡Nos vemos en Las Ventas!

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Atrida

• Machine of God
  • **
  • You die when you’re young
HAIL TO THE THIEF 2
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2003, 04:25 am »
Iba a decir algo pero.. depues de lo de Dagger.. a ver quien pone ná...  :lol:

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
HAIL TO THE THIEF 2
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2003, 11:42 am »
Cita de: "Atrida"
Iba a decir algo pero.. depues de lo de Dagger.. a ver quien pone ná...  :lol:

Argh. Pues lo llego a saber y no pongo nada. Habla maldito! ;)

Por cierto, por lo visto en RockdeLux vienen 4 ó 5 páginas este mes sobre el disco, así que habrá que poner el culo y comprarse la piji-moderna revistilla... (mira que dije que la de jeff buckley en portada sería la última...).

I feel alright tonight

Desconectado Sicofonia

• Jr. Member
HAIL TO THE THIEF 2
« Respuesta #9 en: Junio 13, 2003, 22:22 pm »
Después de escucharlo varias veces tengo que decir que este álbum me parece sublime, muy muy bueno. No voy a entrar en comparaciones con los anteriores, si es mejor o peor, pero desde luego a mi gusta una pasada. Y mi song favorita 2+2=5  :D
url=http://bunnyherolabs.com/adopt/showpet.php?b=bWM9Y2F0LnN3ZiZjbHI9MHhmOGYzZjMmY249bW9tbyZhbj1zaWNvZm9uaWE=][/url]

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
HAIL TO THE THIEF 2
« Respuesta #10 en: Septiembre 24, 2003, 19:14 pm »
Me he decidido a recuperar este post, entre otras muchas razones, porque me da un poco de mal rollo que el post sobre el disco de Vega haya llenado 13 páginas y este no haya tenido ni 10 intervenciones.  :wink:

HTTT supone, en mi opinión, la superación de Kid A. Bien es cierto que Kid A es uno de los discos más controvertidos de los últimos años, y que su influencia es palpable en los posteriores trabajos de Radiohead (incluído este) y en otros grupos. Pero HTTT rompe la filosofía de Kid A, como ya hacía, en menos medida, Amnesiac.

¿Por qué? Pues x varios motivos: recuperan en concepto tradicional de canción, rechazan las letras de carácter tan impresionista de esa obra, la voz de Yorke no se ve ahogada ni distorsionada, hacen gala de un claro espíritu de reivindicación política en las letras (el título del álbum, por ejemplo, hace referencia a las elecciones ganadas por Bush).

Con todo, el disco me parece sobresaliente. Las guitarras añejas de 2+2=5, el  dramático lirismo de Sail to the Moon o I Will (que gran tratamiento de las voces en este tema), las atmósferas "kid a" de Sit Down. Stand up, Backdrifters o The Gloaming (pero que en ningún momento tapan la voz de Yorke), el medio tiempo de Go to Sleep o el sorpresón final A Wolf at the Door (quizá el mejor tema del disco) son momentos grandes, propios de un disco de altura. Otro más.

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
HAIL TO THE THIEF 2
« Respuesta #11 en: Septiembre 24, 2003, 19:26 pm »
He votado a sit down stand up, a pesar de q todo el disco me encanta. En especial 2 +2 y a wolf at the door me encantan, pero esta canción tiene algo especial, y no hablo sólo del disco. En directo es acojonante, me parece un gran ejemplo de cómo hacer una gran canción con 4 frases...

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
HAIL TO THE THIEF 2
« Respuesta #12 en: Septiembre 25, 2003, 01:52 am »
Yo al Hail le sigo viendo el problema de que no me suena como un todo compacto, sino como una colección de canciones (buenísimas o perfectas la mayoría) sueltas. Un poco como el Amnesiac, aunque muy por encima éste, todo hay que decirlo.

El Kid A me parece más álbum, tiene más sentido escuchándolo entero, aunque puede que individualmente las canciones sean iguales o algo "peores" que las del Hail...

Por eso me sigo quedando con Kid A. ^^

I feel alright tonight

Desconectado Ed Chigliak

• whore of my tears
    • http://negative0.no-ip.com/avalon
HAIL TO THE THIEF 2
« Respuesta #13 en: Septiembre 25, 2003, 14:01 pm »
Cita de: "Ed Chigliak"
Pues a mi no me está acabando de convencer  :(  :? .
...

La primera impresión que me ha dado no se parece a la gran impresión que me dieron Amnesiac o Kid A. Pero vamos que a lo mejor necesito más escuchas.

Me autocito xD. Esto es como lo del 'antes' y el 'después' xD.

Me sigo quedando con los 2 anteriores pero, sí,  tras varias escuchas ya me va gustando un  más el HTTT. Eso sí myxomatosis sigue sin convencerme...aunque en directo estuvo bien...

Desconectado niña mandarina

• liquid peppermint
HAIL TO THE THIEF 2
« Respuesta #14 en: Septiembre 26, 2003, 12:47 pm »
mi voto para MYXOMATOSIS.

De HTTT, de la ke mas me gusta a la ke menos el orden seria este:
myxomatosis, we suck young blood, 2 + 2 = 5, where i end and you begin, a punchup at a wedding, .... las peores para mi, i will y a wolf at the door y sail to the moon (dios ke aburrimiento en directo por diossssssss).
El disco en general me gusta muuuuuucho muchísimo, pero yo tmb me sigo kedando con kid A.
ait... they don't love you like i love you...

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal