Noviembre 24, 2024, 06:10 am

Autor Tema: Recomendadme bandas españolas!  (Leído 20054 veces)

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
Re: Recomendadme bandas españolas!
« Respuesta #210 en: Agosto 07, 2007, 00:31 am »
jajajjajaa, Fito y los Fitipaldis

Para mí no son gran cosa, pero aquí son bastante conocidos. De todos modos, Fito era español?

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #211 en: Agosto 07, 2007, 00:43 am »
Si que es español, bilbaíno, para más señas :)

Y a mí me gustan bastante, además lechuza, creo que sus letras pueden entretenerte un rato...

Una típica --> http://www.youtube.com/watch?v=RLyFjmB6ElQ
« última modificación: Agosto 07, 2007, 00:45 am por elka »
If I look back, I am lost

Desconectado lechuza

• old friend
« Respuesta #212 en: Agosto 07, 2007, 00:53 am »
that was it, thanx corleone

Si que es español, bilbaíno, para más señas :)

Y a mí me gustan bastante, además lechuza, creo que sus letras pueden entretenerte un rato...

Una típica --> http://www.youtube.com/watch?v=RLyFjmB6ElQ

well, I've been listening to some songs, the style of the band is really different  :shock:
one song reminded me of dire straits, another one I listened to sounded completely different...

well, the one you recommended me elka is good - pero no entiendo las letras  :mrgreen2:
I didn't like the other songs I listened to, though
Oh vos, dubitantes, creed las estorias!

En Biðin Gerir Mig Leiðan - Brot Hættan Sparka Frá Mér
Og Kall A - Verð Að Fara – Hjálp

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #213 en: Agosto 07, 2007, 01:05 am »
El problema de Fito es que se ha repetido hasta la saciedad, pera era un buen tipo, y no hacia musica mala para nada

Desconectado Glasspunk

• forever frozen
« Respuesta #214 en: Agosto 07, 2007, 20:33 pm »
PURA DIVERSIONPOPPSICODELICA....EL EFECTO LUPA...un disco azo

EL NIÑO GUSANO

Por Andrés Galera
Publicado en Renacer Eléctrico - http://www.renacerelectrico.com
Fecha - junio de 2004

Locos y genios, según de la boca que salga, son dos de las antípodas que pueden provocar en opiniones estos maños soñadores. En todo caso se trata de un grupo diferente de esos que en absoluto se ven a menudo. Corría el año 1993 cuando Sergio Algora (voz), Sergio Vinadé (guitarra), Mario Quesada (bajo) y Andrés Perruca (batería) gestaban en Zaragoza lo que después sería uno de los grupos más importante en la música independiente española.

Lo primero en que estos chicos sorprendieron fue que cantaran en español, en los primeros años noventa y en este movimiento indie que daba sus primeros pasos en España, lo normal era cantar en inglés, provocado por las influencias anglosajonas, cuna de todo aquello. Pero eso no fue lo que subrayó a la banda destacándola de otras, sino unas melodías absolutamente incontestables y unas letras de carácter totalmente surrealista rebosantes de originalidad que permitían todo tipo de malabarismos en los coros, al igual que de unos versos imposibles respaldados por música Pop y psicodélica muy fresca.

Después de una maqueta de cuatro temas y un vinilo de 45 R.P.M. titulado “Palencia E.P.”, el cual justificó la primera gira de la formación, en 1995 graban su primer disco largo, “Circo Luso”. Se forjaba la leyenda. Cabe destacar el momento clave en el cual salió, la explosión musical de este estilo el cual estaba marcado por una falta de personalidad, algo que a Algora y a los suyos les sobraba. Portadas originales diseñadas por Oscar Sanmartín, lo cual les dotaba más (si cabe) de una marca de la casa acentuada e inconfundible, les acompañaron a lo largo de su carrera. El disco en cuestión fue grabado con pocos medios, lo cual no mengua el toque mágico de El Niño Gusano. Entre otras geniales y singulares creaciones, este primer trabajo guarda la llave que les abrió la puerta del reconocimiento en el circuito alternativo: “La Mujer Portuguesa”, gran canción del Pop español que se queda para los privilegiados que la hayan escuchado.

En 1996 apareció su segundo largo, “El Efecto Lupa”, el cual tiene mucho mejor sonido que el primero. En él se consolidaba el universo “gusano”, lejos de la realidad, con personajes inimaginables y perfectas armonías. Incluso se hicieron sendos vídeo clips, algo inusual en un grupo alternativo de estas características, de los cortes que sirvieron como singles: “Pon Tu Mente Al Sol” y “Un Viaje A La Luna”, abriéndoles así una rendija a programas de radio y televisión. Trabajo que fue sacado a la par por su sello inicial, Grabaciones En El Mar, y por la multinacional RCA. El grupo ya tenía cierto nombre por aquel entonces que consolidaron con la gira del nuevo disco.

Haciendo otro intento por salir al gran público El Niño Gusano decidió probar con la multinacional únicamente, fruto de ello nació lo que fue el mejor álbum de su carrera, “El Escarabajo Más Grande De Europa”, dotado de un sonido infinitamente superior al de los dos anteriores. En este punto el cuarteto se transforma en quinteto con la incorporación de Paco Lahiguera a la guitarra. “Ahora Feliz Feliz” y “Lourdes”, de comerciales y pegadizos estribillos, fueron lanzadas como singles que siempre tuvieron cerradas las puertas de las grandes emisoras. Pero unas cifras que no satisfacían a la multinacional provocaron que se descatalogara el disco (después rescatado por Grabaciones En El Mar).

En 1999 El Niño Gusano a través de un escueto comunicado informa de su disolución. “Fantástico Entre Los Pinos” aparece en el año 2000, disco doble póstumo que tras sus cortes guarda versiones, caras B inéditas y segundas revisiones de temas propios. Pero después de El Niño Gusano no todo acabó, ya que Sergio Algora formó el grupo Muy Poca Gente y consecuencia de su amistad con Fran Fernández (Australian Blonde) nació también La Costa Brava. Por su parte, Andrés Perruca y Sergio Vinadé crearon el proyecto musical Tachenko, en el que actualmente siguen militando. Además, en 2004 ha salido un tributo a la banda en el que participan unos treinta artistas, entre ellos Bunbury, La Habitación Roja, José María Granados y La Casa Azul.

¿Locos o genios? Para decantarse por cualquiera de las dos opciones el elemento base son las letras del grupo (cortesía de Sergio Algora, el cual además tiene publicados varios libros de poesía). Para algunos simplemente serán parrafadas sin sentido que suelta un chiflado de aguda y burlona voz, para otros paisajes surrealistas, llenos de un bestiario único que guardan creaciones como “Capitán Mosca”, “Mme Dos Rombos”, “Tolkas”, “El Hombre Bombilla”, “Sr. Alambre”, “El Chico De La Noria Hecha Con Pelos De Colores” y un largo etcétera. Todas ellas delicias de versos con más pies y cabeza de lo que superficialmente parece y fantásticas armonías y melodías vocales muy influyentes que crean impronta.

Con el eterno rumor de la vuelta de El Niño Gusano, no en vano su sombra es alargada, queda su legado de canciones llenas de geniales frases y curiosos seres para disfrutar de ellos y sumergirse en un mundo en el que lo verosímil esta desterrado. Por tanto, si tengo que responder a mi propia pregunta, y atendiendo a su forma de entender y de crear música: ¿Genios? Por supuesto. ¿Locos? Sin duda.

Andrés Galera

PON TU MENTE AL SOL - http://www.youtube.com/watch?v=KTbHbSXD_Kw
MR CAMPING - http://www.youtube.com/watch?v=jD5nte-15WQ&mode=related&search=

bajaetelo aqui:
http://www.megaupload.com/es/?d=3VOFZM8K
« última modificación: Agosto 10, 2007, 07:42 am por Glasspunk »
he loves me...she loves me not....WE´RE ALLERGIC DJS
www.myspace.com/allergicdjs

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #215 en: Agosto 07, 2007, 20:53 pm »
Gran disco, Glasspunk, aunque para mi gusto su gran obra maestra es "El escarabajo más grande de Europa", que es un poco mejor en el conjunto total y muy superior en producción. Lástima que desaparecieran, eran realmente únicos. Tachenko, al menos en el primer disco, mantiene el espíritu "gusanero", ya que Sergio Algora lo ha olvidado completamente (vaya bodrios ha hecho desde entonces con Muy Poca Gente y La Costa Brava...).

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #216 en: Agosto 07, 2007, 22:10 pm »
Coincido con Molul, del Niño Gusano, "el escarabajo mas grande de europa" es para mi el mejor disco de estos cracks, que temazos el Jefe Tortuga, Angel Guardia y Un Rayo cae.. bueno son los unicos titulos que recuerdo, pero si que me acuerdo que el disco me moló bastante.
La verdad es que se marcan unas frases wapisimas:

Tengo en mi casa un podio, soy el primero cuando quiero

Y la familia de mi familia invitará al hijo suplente a cenar

Trateme de usted, soy mucho mejor que vos

:mrgreen2: cracks

Ey, edito:

Cita de: Marq
Escucha "Icarus Crash" es el grupo de otro avaloniano y va mas en tu onda.

Acabo de leer esto, gracias por recomendarnos artista!

lechuza, si quieres escuchar algo, aqui copio los links, que son exactamente los mismos que tengo en mi firma.
www.antoniocrash.com and www.icaruscrash.net
Lo primero mas popero y lo segundo mas rockero. Si no te gusta lo comprendo perfectamente, se hace lo que se puede. :mrgreen:

Ah!, y para seguir la cadena de promoción avalona, también puedes escuchar a "Trisfe", otra banda avaloniana, se puede escuchar en last.fm
« última modificación: Agosto 07, 2007, 22:22 pm por Antonio Crash »

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #217 en: Agosto 08, 2007, 04:30 am »
Escuchate Trisfe, Icarus Crash y Lost Mind, bandas avalonianas, de gente de avalon vaya.

En la 2º pagina del hilo nos tuve en cuenta a todos maestro! Ahora hay que añadir la banda de sickman!

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #218 en: Agosto 08, 2007, 13:25 pm »
Incluisteis la de DaniJoint? Nave F, hay un topic suyo en habitantes :D

Desconectado lechuza

• old friend
« Respuesta #219 en: Agosto 08, 2007, 16:05 pm »
necesito links!  8) - si quereís hacer autopromoción de sus bandas, poned los links, leches  :P  :mrgreen:

Desconectado zeroe

• fecal mola
« Respuesta #220 en: Agosto 08, 2007, 16:08 pm »
De Nave F te puedo poner directamente el link al topic que hay en habitantes: http://losdientesdeavalon.com/forum/index.php?topic=5051.0

Por cierto lechuza, el otro día leyendo este topic, se me ocurrió que podrías abrir tú uno recomendando bandas alemanas. Es que lo pensé y a penas conozco grupos alemanes...quitando algunos clásicos como Kraftwerk, Can o Neu... :?
« última modificación: Agosto 08, 2007, 16:11 pm por zeroe »

Desconectado lechuza

• old friend
« Respuesta #221 en: Agosto 08, 2007, 16:18 pm »
^ gracias zeroeito  :beso:
y no he visto el post de antoniocrash antes  :oops:

Por cierto lechuza, el otro día leyendo este topic, se me ocurrió que podrías abrir tú uno recomendando bandas alemanas. Es que lo pensé y a penas conozco grupos alemanes...quitando algunos clásicos como Kraftwerk, Can o Neu...   

bueno, si hay interés.....
pero la verdad es ke no escucho mucho a bandas alemanes aunque tenemos algunas buenas... 

Desconectado zeroe

• fecal mola
« Respuesta #222 en: Agosto 08, 2007, 16:24 pm »
A mi sí me interesa! Y no te preocupes, tampoco hay muchas bandas buenas españolas, y aquí ya llevamos 15 páginas! xDDD

Desconectado lechuza

• old friend
« Respuesta #223 en: Agosto 08, 2007, 16:28 pm »
^ ok, pero TU abres el hilo  :mrgreen:

Desconectado zeroe

• fecal mola
« Respuesta #224 en: Agosto 08, 2007, 16:43 pm »
Hecho: http://losdientesdeavalon.com/forum/index.php?topic=5917.0

Y para no seguir el off topic, te recomiendo un grupo Español con influencia de música de alemania: Schwarz

http://www.myspace.com/schwrz
« última modificación: Agosto 08, 2007, 17:04 pm por Legolas-I »

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal