Noviembre 24, 2024, 21:49 pm

Autor Tema: LOS SMASHING EN EL PRIMAVERA !!  (Leído 30470 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
LOS SMASHING EN EL PRIMAVERA !!
« Respuesta #90 en: Febrero 21, 2007, 20:47 pm »
Los Planetas por su nuevo sonido, que dicen que es una mezcla de Mogwai y flamenco

¡Que alguien me corte las venas con un serrucho!

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #91 en: Febrero 21, 2007, 22:52 pm »
Cita de: "Dagger"
Los Planetas por su nuevo sonido, que dicen que es una mezcla de Mogwai y flamenco

Acabo de flipar! Una mezcla de Mogwai y flamenco! No me imagino a los de Glasgow cantando una saeta...no soy capaz...

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #92 en: Febrero 22, 2007, 05:55 am »
Bueno, me acabo de pillar la entrada, es una pena que no vayan muchos avalonianos (Th3r3m1n y Werisnei por ahora) a este festival, pero era el único al que podia ir con calma en esas fechas.

Sobre el festival, me parece que hay mucha gente con una idea un poco rara del primavera. No es un festival tan popperro, al menos los dos años que he ido. A ver si me explico, los grupos que suelen llevar son mas bien de un público ya entrado en añitos, si, evidentemente no es un festival de rock duro, pero los Smashing no están tan desmarcados en el ambiente, y el publico, por lo que pude ver en pasadas ediciones, no es precisamente tocahuevos.

Vale, en Lisboa el cartel es cojonudo, pega al 90% con lo que se podría esperar de un festival en el que participasen las calabazas, y ya me gustaría ir a ese, sobretodo por los avalonianos asistentes, pero no es así.

Añadir que las dos veces que he ido al primavera (2005 y 2004) fui casi por un grupo y por la compañia, la organización en ambas ocasiones fue bastante buena, los grupos que no conocia resultaron interesantes y la experiencia la recuerdo con mucho cariño (no te jode, vi a AF en directo)
...

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #93 en: Febrero 22, 2007, 08:25 am »
Cita de: "Dagger"

Prejuiciosilloooo XD Quiero recordar que a Los Planetas no los sigo en absoluto desde hace un lustro, pero parece que ahora están recuperándose y muchos fans renegados están flipando con los directos nuevos (en los que han quitado los teclados y Banin se ha conevrtido en tercer guitarra). Tengo curiosidad por ver en persona esa recuperación.

Tampoco es para tirarse de los pelos la influencia flamenca (¿no tenían Muse un tema así en el último disco?), que no significa que J vaya a berrear a lo Morente a estas alturas XDD Ya han tenido temas con influencias flamencas antes ("Santos que yo te pinte", por ejemplo), pero sólo influencias. Según mi hermano, se nota tanto como la influencia del folclore judío en "My father, my king", el Temazo de Mogwai. Ya se verá. La verdad es que Los Planetas, o se renuevan o siguen muertos.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #94 en: Febrero 22, 2007, 09:09 am »
Yo todavía no conozco a nadie que haya visto un buen directo de Los Planetas (ahora postean mil quinientos, verás xD).

Por cierto que para mezcla de flamenco y post-rock de verdad ("santos que yo te pinte" influencias flamencas... mae mía...) miraos lo de Omega (Enrique Morente & Lagartija Nick). Está francamente bien.

I feel alright tonight

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #95 en: Febrero 22, 2007, 09:48 am »
Morente también tocó con Sonic Youth en Valencia. No pude ir, pero me comentaron que la cosa estuvo muy bien. No preocuparse por lo que la gente diga o escriba, hasta que no lo vea, nada.

Desconectado molul

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #96 en: Febrero 22, 2007, 10:34 am »
Ei, que yo he visto concretamente dos conciertazos de Los Planetas, y va muy en serio XDD Pero tienes toda la razón: la fama en directo que han criado, sobre todo desde sus comienzos hasta el "Una semana en el motor de un autobús" (y después también pero menos), es justificada.

De hecho "Santos que yo te pinte", según dijeron durante la promoción de "Unidad de desplazamiento" es una adaptación por parte de Antonio Arias (Lagartija Nick) y J de un cante flamenco tradicional.

Discazo el Omega :)

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #97 en: Febrero 22, 2007, 10:58 am »
BUeno, yo a una persona de este foro le di un discurso sobre el nuevo indie y la vuelta a los orígenes. Les a pasado a los indies de todos los países, y ya era hora de que nos tocara a noostros.
Y sí, amigos, nuestros orígenes (o más bien, sus orígenes), es el flamenco. Hablo de Los Planetas, pero también, al menos, del gran Sr. Chinarro.

Quien haya escuchado el ultimo (los acentos no me van bien, no me lo tengais en cuenta) disco de los Planetas habrá visto no solo influencias, sino Flamenco, a saco paco. 124 es una instrumental con la típica sucesión de acordes flamencos, y tienen una versión de bambino quee es totalmente flamenca vaya, no hay distorsion ni bajo ni na. El resultado en ambas es curioso pero ya está, no encaja con el resto del disco.
Tb es sabido que J se ha unido al "grupo de expertos Solynieve" que tb tocan en el primavera, y que aunque no lo he oído parece que unen las influencias del flamenco y el rock.. como sellama... bueno, este folklorico americano, en plan wilco.
Si en el neuvo disco se meten de lleno, yo me lo imagino perfectamente, y solo hay que oír "Gitana", de sr. chinarro.

Y ya pasamos a él. Este tema en concreto es un TEMAZO, una cancion flamenca pero con todos los atributos del indie, con su bajo, su bateria y sus guitarras distorsionadas. En directo es mortal.
Pero las influencias de chinarro son más que obvias: en su anterior disco colaboraron juntos en una canción Morente y oh, qué casualidad, J. Las influencias son más pero creo que me pilláis.

Por supuesto, para tener en cuenta como es el nuevo indie, sólo hay que fijarse en que Morente fue a un festival de estos, no? El primavera?

Fin del discurso xD

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #98 en: Febrero 22, 2007, 11:02 am »
Por supuesto, para tener en cuenta como es el nuevo indie, sólo hay que fijarse en que Morente fue a un festival de estos, no? El primavera?

No sé, yo lo vi en el Espárrago de 2002. Que por cierto, a ver si vuelve de una vez ese festival, coññññio.

I feel alright tonight

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #99 en: Febrero 22, 2007, 11:03 am »
xD Bueno, en el espárrago es mas normal porque al fin y al cabo.. pues es andalucia y los perroflautas son mas tolerantes xDD Pero no, era un festival indiepopero, pero ya lo confirmará alguien que yo no tengo ganas de buscar xD

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #100 en: Febrero 22, 2007, 11:12 am »
No no, el Espárrago no es para nada "perroflauta" ( ni los andaluces somos todos perroflautas, como pareces querer decir ¬¬U). Era un festival bastante abierto y comercial, un fiestorro en toda regla. Ese año actuaban desde Bunbury a Garbage, pasando por Extremoduro, Fangoria (que al final no actuó), lo de Omega, Amaral, Backyard Babies, Hamlet, Sunday Drivers, Iggy Pop...

Ni poperros ni perroflautas, gente sencilla y buena gente que va a pasarlo bien. xd

I feel alright tonight

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #101 en: Febrero 22, 2007, 11:44 am »
xDD Pues eso, gente tolerante ^^ vamos, que era un festival variado y no indiepopero.

Y quiero decir que en andalucia es mas normal que guste el flamenco, vamos, digo yo! Y si no pues olvida lo de andalucía, es porque es un festival así variadito y punto.

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #102 en: Febrero 22, 2007, 12:07 pm »
No se si se ha dicho ya, pero en el myspace de los pumpkins ya sale el primavera como el primer concierto

Desconectado molul

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #103 en: Febrero 22, 2007, 12:22 pm »
Cita de: "Jetfil"
No se si se ha dicho ya, pero en el myspace de los pumpkins ya sale el primavera como el primer concierto

Sí, sí y sí! Ahora cancelan el concierto del Pink Pop y nos quedamos como la apertura de la gira con un par :D :D :D

Sobre el offtopic planetario, estoy de acuerdo con Mizar en que últimamente está entrando el flamenco en el indie patrio y que era un paso tan natural como en el resto de países (Standstill también se dejan querer un poco en el "Vivalaguerra", sobre todo en "Victor San Juan").

Ahora, sobre el último de Chinarro... Pffff. Bueno, no es que sea malo, pero me fastidia que un tipo que varía muy poco o nada entre disco y disco sea tan increíblemente piropeado por la crítica y los medios especializados. He escuchado el último disco y me suena casi igual que los 5 anteriores, que también los he escuchado (el único que me moló fue "El ventrílocuo de sí mismo", que parecía un cambio de dirección por fin).

Bueno, me dejo ya de jodas con todo esto (si eso, podemos abrir un topic sobre las influencias flamencas en el indie español reciente :) ). Lo del Primavera ya es oficial! :D :D :D

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #104 en: Febrero 23, 2007, 00:46 am »
Na, no hay mucho más que decir. Estoy de acuerdo contigo, excepto en lo de chinarro. Sí, es verdad que no cambia mucho entre los discos pero todos son maravillosos ^^ No entiendo que el no cambiar demasiado de estilo sea un argumento para "no entender" las buenas críticas... Es que si todo es bueno...  ^^ Pero ya podemos entrar en el debate de si un grupo es peor por no evolucionar..

Em... sí, eso, qué bien que se confirma el del primavera! xdD

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal