Noviembre 24, 2024, 17:46 pm

Autor Tema: Zeitgeist Tour  (Leído 144556 veces)

Desconectado Die_in_Cries

• Full Member
  • Just Say Maybe
    • Facebook
Re: Zeitgeist Tour
« Respuesta #2115 en: Abril 24, 2008, 07:02 am »
jajaja... es que casi morí con lo del sombrero de charro
Wrapped in the Pleasures of the World~

Desconectado Drowned

• old friend
« Respuesta #2116 en: Abril 28, 2008, 02:55 am »
Bueno, aquí estamos ya con un poco de tiempecillo. Es hora de contar lo que sucedió en Guadalajara:

Cabe mencionar que ese día me enfermé de diarrea jajaja. Pero aún así, eran los Pumpkins, así que vacié mi estómago todo lo que pude y me dirigí al Auditorio Telmex (antes Auditorio Metropolitano).

Desde que llegué, la emoción se desbordaba por todos mis poros. Era tanta la excitación (jajaja) que le pegué a dos automóviles mientras intentaba estacionarme. Por suerte, nadie se dio cuenta y pude entrar a la perfección en el espacio.

Al bajar del auto, sentía que las piernas me temblaban, era como si tuviera fideos en lugar de extremidades. Seguí las "amables" indicaciones de los guardias de seguridad y me dirigí a la entrada del lugar. El concierto iniciaría a las 9:00 pm y eran aprox. las 8:20.

Cuando me revisaron el boleto por última vez, me preparé para poder esquivar golpes entre el tumulto... Pero cuál fue mi sorpresa al ver que el lugar estaba casi vacío. Para donde volteaba, se veían dos o tres personas nada más. Mi primer temor fue que Corgan se enojara y se fuera sin siquiera cantar.

A las 8:55 pm la gente comenzó a entrar, aunque el sitio ni siquiera se llenó en una tercera parte. Es preciso mencionar que a este concierto asistió mi gran amor, ese del que les he hablado. Así que estaba emocionadísimo también por eso. El problema es que iría con su hermana (nuestro amor es prohibido y sólo Avalon sabe al respecto) y, a pesar de ser una niña con muchas más posibilidades económicas que yo, su lugar distaba del mío (estaba muy atrás; la economía nos está pegando duro, sigan votando por el PAN, pendejos...).

En fin, el concierto fue abierto por Disidente y nadie, ni nada, hizo que nos moviéramos de nuestros asientos. Todos íbamos a ver a los Pumpkins (aunque también el público de mi Estado es de lo más aguado). Terminó de dar su "espectáculo" el grupejo ese y se escuchó un triste aplauso. Mientras, me dedicaba a mandarle mensajes a P. (sí, sí, la susodicha... Sí, sí, como la que tocaba en Zwan... P. Lenchantín. De hecho se llama como la hermana de la que tocaba en Zwan y como la que tocaba en Zwan).

Dieron las 10 pm y sólo se veía la batería de Jimmy con su estatua de la libertad. Comenzaron los gritos desesperados... "Billyyy, Billyyyy, B0llyyyy" :meparto2:  Y carajoooooo, salieron... Ya los había visto en el Coca-Cola Zero Fest, pero ahora los tenía a 12 metros de mí. Mi lugar estaba en el centro.

Comenzaron tranquilitos, tocando unos cuantos acordes que no se reconocían en un principio, hasta que poco a poco fue tomando forma... PORCELINA!! Siendo honesto, esta canción sólo la escuchaba de vez en cuando, nunca ha sido mi fuerte. Pero después del concierto, la escucho a cada momento. Me impresionó la forma, el sentimiento con que la tocaron. No, no, es indescriptible. Corgan muy serio hasta este momento. Y el público apagado...

Inmediatamente, nos soltaron BEHOLD! THE NIGHT MARE. Esta canción siempre me ha fascinado, sufrí una serie de orgasmos que se reflejaron en mi móvil y la cantidad de mensajes que le mandé a P... (ustedes saben quién, no vaya a ser que me esté leyendo alguien que me conoce jajaja). Las guitarras, la voz de Billy, el sentimiento... Carajo, en ese momento pensé en vender todas mis pertenencias y comprarme el boleto para Monterrey. Y el público... Apagado... Creo que sólo la cantábamos dos personas y yo.

Un pequeño descanso como de medio minuto y nos golpearon con BRING THE LIGHT. Ahhh, creo que en esta parte de México, nadie se compró el Zeitgeist, sólo el tipo de mi lado y yo la coreábamos (que por cierto, muy amable, venía desde el Distrito Federal y también se había "quemado" el Zero Fest. Nahum creo que me dijo que se llamaba). Aquí el público se dedicó a brincar en la primera parte y nada más. No saben cuánta fuerza gana la canción en directo.

Creo que fue en esta parte, no recuerdo bien... O creo que fue después de Tonight Tonight... Como sea, lo mencionaré ahorita. Corgan se dirige al público y nos saludó en inglés. Momentos después nos dijo: ¿Cómo están? Ante la ovación y su pésima pronunciación, se sonrojó y se rio nerviosamente... Se quedó tieso por unos instantes... Y ya no dijo más... Carajo, por Corgan me haría bisexual... Qué hermosa sonrisa jajaja

Bueno, volviendo. Comenzaron unas notas que sólo un avaloniano podría reconocer gracias a los conciertos que se han distribuido por aquí. Le dije al tipo de al lado que era TONIGHT TONIGHT... Y la bomba explotó. Coincido con lo que Vicente decía en posts anteriores, la gente canta esta rola como si fuera lo último que fuera a hacer en sus vidas. Aquí Corgan ya se veía un poco más sonriente y animado. El auditorio retumbaba con fuerza. Y algunos hasta sentíamos las lagrimitas correr. En eso me llegó un mensaje de P. dedicándome la canción :cry: ¡Qué hermosa!

Luego, comenzaron las notas más dulces que sepueden escuchar en el cielo... Sí, siiiiiií, MAYONAISE. Entre gemidos, alaridos y gritos de placer, Corgan se lució como nunca. Esta canción, al igual que Porcelina, no era de mi total agrado, pero sabiendo que le gustaba a mi niña, y escuchando la letra, inmediatamente le mandé un mensaje: "[...] pick your pockets full of sorrow and run away with me tomorrow [...]"  :cry:

Carajo, por la emoción, presioné en publicar jajaja. Continuaré...

Seguía el turno de SUPERCHRIST... Nadie, absolutamente nadie... Bueno, lo poco que vi... Nadie se la sabía. En medio de la oscuridad y de vez en cuando en medio de las intermitentes luces, sólo se veía a un tipo desfasado cantanto: Drowned. Aquí agradecí a Avalon por mantenerme actualizado. Chamberlin luciéndose y dando unos golpazos tremendos. Claro, no podía faltar la parte de los violines que en vivo suenan de poca madre.

De las tres siguientes no diré mucho ((COME ON) LET'S GO, PERFECT Y LILY). No son muy de mi agrado a excepción de la última. Bonitas, al fin y al cabo... Y Perfect fue acompañada por Chamberlin con la pandereta.

Comenzaron las notas de TODAY y los gritos se hicieron presentes. Una de las canciones más animadas y cantadas por el público. La primera parte fue cantada por nosotros... Today is the greatest... Corgan a todo lo que daba, el público a todo pulmón... Simplemente hermosa.

Le siguió TARANTULA. Carajo, es que desde la entrada es perfecta. Las guitarras, la batería... TODO. Y como que el video le dio mucha promoción :meparto2:, también fue una de las más coreadas. Corgan dando muestras de su experiencia sobre las tablas, moviéndose por aquí, por allá. Ahh todo un show ese hombre...

Pero aquí viene la parte más sublime del día... Tambores tipo BWBW, una guitarra melancólica... Mi móvil en la mano... La lagrimita al borde del colapso... Mi amor prohibido a unos cuantos asientos... Y las primeras palabras: "You and me..." Claro, tenía que mandar otro mensaje, estaban tocando STAND INSIDE YOUR LOVE. Cuando le di "enviar" al mensaje... Me llegó uno que decía: "La primera que me dedicaste. Te Amo" :cry: :cry: :cry: Mientras que el tiempo se detenía para los dos, Corgan en su plan sentimental, cantó con mucha fuerza (o al menos eso sentí). Ahh, Chamberlin ponía el alma en cada golpe que daba a la batería... Caí medio muerto con "you're mine forever now" :cry: :cry: :cry:

Por si fuera poco... Sonaba una tonada medio extraña, algo que no se me asemejaba a ninguna otra conocida. Pero con mucho ritmo... Hasta que fueron pronunciadas las primeras palabras proféticas: "It's you that i adore..." Potente, armoniosa, excelsa... AVA ADORE... Ya me sentía apenado por tanto mensaje enviado... Sentía que no la dejaba disfrutar el concierto... Cuando sentí que algo me vibraba en el pantalón. Descubrí con alivio que era mi móvil (no fuera una erección, porque hubiera picado unos cuantos ojos 8)). Un mensaje de mi niña prohibida y amada que decía: "we must never be apart". :cry:

La que menos esperaba creo que era DROWN. ¡¡¡Mi Himno!!! Para sorpresa de muchos y supongo que para Corgan también, todos coreamos y bailamos con unos pasitos sabrosos, jajaja. Aquí también me llegó otro mensaje... Pero creo que ya excedí el límite. Venía a hablar del concierto, no de mi vida amorosa...

¿Pues qué más puedo decir? Sólo que fue fantástico. BULLET WITH BUTTERFLY WINGS potente como siempre, reconocimiento especial a Jimmy con sus brazotes. 1979 en acústico nunca me ha gustado. De hecho,es de las que menos me "llegan" de los Pumpkins. Sí, lo sé, soy un bicho raro. Para ser honesto, no recuerdo THAT'S THE WAY, se me confunde con la del Zero Fest. Ni siquiera recuerdo si fue acústica... Creo que aquí mandé mil mensajes más jajaja.

Tengo que hacer mención en MY BLUE HEAVEN. Lisa al teclado (unos dicen que era un piano, no sé, la luz del móvil me tenía mal jajaja), Corgan con un micrófono y sus pasitos tipo baile de los 40's. Otra cosa... Mis respetos para esta canción. Algunos dicen que en la primera parte cantó algo así de que estaba triste porque no había llenado... No lo puedo asegurar porque nadie se rio jajaja y no creo que todos estén tan mal en inglés como yo. Y aquí otro capítulo de la vida amorosa de Drowned: Me llegó un mensaje con una versión diferente de esta rola: "Just Raoul and me [...] we're happy in my blue heaven". Para quienes no lo sepan, me llamó Raúl (creo que como machina o no sé quién del foro). Y dice mi niña hermosa que pa' hacer la adaptación correcta de la canción, tuvo que poner mi nombre "en inglés". Cuando le pregunté sobre el bebé (tenemos que ser tres), me dijo que después lo haríamos jajajaja 8)

CASH CAR STAR estuvo fenomenal, pero como que nadie se bajó el Machina II porque no cantaban, carajoooo... Y con el entusiasmo que se la aventaron.

CRUSH nos llegó en una versión terrible, honestamente. Es de mis favoritas (claro, envié un mensaje a la susodicha), pero no sé, los teclados, la velocidad... No sé, no me gustó para nada y me sentí decepcionado. Se escuchaba horrible. Creo que nunca podrán tocarla como en el Gish. Una vez me bajé una versión en directo (1992) de la misma y ni siquiera se compara con la del disco. Creo que a ésta hay que trabajarle un poquito más.

El momento extraño e interesante llegó con el cóver de Pink Floyd, SET THE CONTROLS FOR THE HEART OF THE SUN. Al principio ni siquiera sabía qué onda con esta canción. Creí que era algo así como Gossamer versión "Medio Oriente" o qué se yo. El público estupefacto, yo con una varita luminosa que metí de contrabando y pensando cuál carajos sería. Hasta que a media canción me di cuenta. Al final se aventaron un solo de guitarra y tambores y luego sólo de tambores, que se asemejaban a Because You Are.

Ya para concluir, no podía faltar UNITED STATES. El juego de luces, el sonido, los gritos de Corgan, el ánimo del público, mi varita luminosa... Potentísimaaaa... Hasta este momento me di cuenta de que había cinco personas en el escenario. A la hora del solo de guitarra, todos desaparecieron, como que sabían que Corgan y su ego :meparto2: estarían por un buen rato. Mientras ejecutaba el himno de EUA, un tipo burló la seguridad y saltó la valla. Corrió hacia Corgan que estaba muy asustado... Dejó de tocar. El tipo lo abrazó... Seguridad se lo llevó y Corgan se quedó en la misma posición como por dos minutos, riéndose. Llegaron los demás y dieron un estruendoso final a la canción. ¡Excelente! :rockon:

Se despidieron y comenzamos a dar patadas y pisotones, hasta que Corgan regresó y habló con el público. Dijo que estaba muy agradecido y blablabla... Que iba a cantar una canción que no había tocado mucho tiempo y que pues la letra se le olvidaba, así que si podíamos ayudarlo, lo agradecería enormemente. Antes de iniciar, llegó alguien del staff y le dio una hoja. Riendo dijo: ahh the letters... Y ejecutó TO SHEILA. Pidió que encendieran los reflectores  para ver al público y el auditorio se iluminó por completo. Claro, me llegó mi mensaje que decía: "You make me real..." :beso:

Al final, sólo quedó Corgan despidiéndose de todo mundo, mandando besos y recogió una pancarta que decía "Gracias por venir a México. Vuelvan pronto".

Fue excelente el espectáculo. Ahora que lo recuerdo, se me encuera el chino... Perdón, se me enchina el cuero de la emoción. La verdad es que casi nadie le pone atención a los dos intrus... Perdón, a Jeff Y Ginger. Según mis divagaciones, creo que hasta estaban en lo oscuro, donde no había reflectores, jajaja. Sólo sobresalió Lisa en algunos momentos.

Inolvidable el concierto. Fue todo tan hermoso... Espero no haberlos aburrido con tantas estupideces.

Un saludo :P

EDIT:
Aquí unas fotos con el móvil (no dejaron pasar cámaras). Son de pésima calidad y se ve medio lejano el escenario (las apariencias engañan).

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:

Si las guardan, se ven más grandes...
« última modificación: Abril 28, 2008, 05:57 am por Drowned »
You say I'm empty...
we all know I'm full of shit

Desconectado fofito

• You Are Marked
  • Fucking Mcnulty...
« Respuesta #2117 en: Abril 28, 2008, 10:10 am »
Muy bien Drowned, si te descuidas nos escribes un libro de amor y música.XDDDDD

Espero que lo pasaras tan bien como parece al leer tu crónica. Un saludo.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #2118 en: Abril 28, 2008, 10:19 am »
Drowned, se sale, ha sido como estar allí. He sentido hasta el móvil vibrando. xD Muchas gracias por la crónica, y brindo por lo bien que lo pasaste. :birras:

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Drowned

• old friend
« Respuesta #2119 en: Abril 30, 2008, 07:07 am »
 :meparto: El móvil vibrando :meparto:

:oops: Aparte... sí fofito, creo que exageré jajajaja

Ahhh, ahhh, ahhh, se me olvidó decir... Corgan bailó y tocó su pandereta en el cóver de Pink Floyd (cortesía de mi amor prohibido, ni siquiera lo recordaba)...

Saludos
« última modificación: Abril 30, 2008, 07:30 am por Drowned »
You say I'm empty...
we all know I'm full of shit

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #2120 en: Mayo 30, 2008, 16:32 pm »
Pues puede que tengamos material fresquito del pasado tour. Según leo en netphoria, hoy van a retransmitir en algún sitio el concierto integro del Pinkpop del año pasado. Os pongo el setlis para que nos vayamos flipando

Today
Bullet With Butterfly Wings
United States
Orchid
Tonight Tonight
Tarantula
Starz
Zero
Glass & The Ghost
God & Country
Thirty-Three
To Sheila
Stand Inside Your Love
Cherub Rock
1979
Disarm
Untitled

Gossamer

Puede que sea la primera grabación de calidad de Gossamer, sin toros sentados, y la versión buena, la del principio de gira

Desconectado Rolmos

• diamond curse
  • *
« Respuesta #2121 en: Mayo 30, 2008, 17:06 pm »
Se trata de una canal de pago de Bélgica. Un forero de Blamo lo grabará  ;)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #2122 en: Mayo 30, 2008, 21:48 pm »
 :shock: Arrrrr, espero ese concierto como agua de Mayo. A ver qué tal esa versión de Gossamer :rockon:

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #2123 en: Mayo 30, 2008, 22:21 pm »
aqui en directo

http://www.smashingpumpkins.com/news_3889

Ahora van por Glass & ghost Children

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #2124 en: Mayo 30, 2008, 22:36 pm »
Tamos en el IRC comentando el tema, pasaros si hay alguien! (botoncito arriba de IRChat e instalar el applet)

Acabo de empezar a grabar a partir de SIYL, que lastima no haberlo sabido antes... :_(

Desconectado newborn

• Hero Member
  • I fear that I am ordinary just like everyone
« Respuesta #2125 en: Junio 01, 2008, 00:17 am »
Vaya, que tarde he llegado, ahora mismo están poniendo a Kaiser Chiefs; espero que salga algún rip con buena calidad  :)

Desconectado Rolmos

• diamond curse
  • *
« Respuesta #2126 en: Junio 01, 2008, 00:48 am »
Un webrip ya está disponible, pero en unos cuantos dias debería estar disponible el DVD, ya que se transmitió por televisión en Bélgica. Para los impacientes, pongo los links cortesía de Spag, creo que es usuario de Thepumpkins.net

Parte 1
Parte 2
Parte 3

En total parecen ser mas de 700 MB, por lo cual esperaré al video grabado de la television antes de pasarlo a Rapidshare u otro servicio para los que tengan problemas con Megaupload.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #2127 en: Junio 01, 2008, 01:16 am »
Gracias Rolmos! :ok:

Yo ripee parte del concierto, pero empezo a pegar petardazos el sonido y pase del tema. Esperemo que salga pronto un ripeito curioso en calidad DVD :___D

p.d: estuvimos comentando unos cuantos la jugada por el IRC, a ver si le damos mas uso chavales!

Desconectado Stumble-ine

• bumblebee mouth
  • Zero Chance
« Respuesta #2128 en: Junio 01, 2008, 22:17 pm »
q tralla! gracias por los links. a ratos al concierto le falta un poco de garra en cuanto a la actitud de Billy, pero sin embargo se le ve bastante feliz y los cámaras dan de cuando en cuando unas tomas que no tienen precio.

además acabo de entrar en el enlace del stream y se ve que lo tienen rotando continuamente. el de alanis morissette y counting crows han sido la hostia. por otro lao, no he estudiao un webo en toda la tarde por culpa de eso xDD
joer, ahora más...estoy por hacer hueco en el disco duro, poner el programita a capturar y dejarlo ahí tol rato a saco  :rockon:
« última modificación: Junio 01, 2008, 22:20 pm por Stumble-ine »
Firmo

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #2129 en: Junio 01, 2008, 22:52 pm »
Uh, qué ganitas de echarle mano a ese dvd. ^^ Para los que habeis visto el video reducido, ¿la realización es buena?

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal