Noviembre 26, 2024, 03:30 am

Encuesta

¿Qué nota le pones a "Zeitgeist"?

Muy deficiente
0 (0%)
Suspenso
1 (1.4%)
Suficiente
5 (6.8%)
Bien
9 (12.3%)
Notable
38 (52.1%)
Sobresaliente
19 (26%)
Matrícula de honor
1 (1.4%)

Total de votos: 73

Autor Tema: The Smashing Pumpkins - Zeitgeist  (Leído 197644 veces)

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
Re: The Smashing Pumpkins - Zeitgeist
« Respuesta #810 en: Mayo 13, 2007, 22:18 pm »
Precisamente esta trasteando con la imagen esa. Parece ser que es la base para los carteles de conciertos.

Aquí os lo dejo sin letras y buena resoluçao, por si queréis enredar...

Edit: Ya, virex...imagino que esa es la diferencia legal. Vamos, se deduce de todo lo que he puesto. Pero si eres un "burglar", el término parece indicar que lo suyo es que te lleves cosas, ¿no? Si no, vaya ladrón de mierda... xDD
« última modificación: Mayo 13, 2007, 22:21 pm por Iokanaan »
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado virex

• Premio Tigresa de Oriente 2012
  • Neon Cough
  • **
« Respuesta #811 en: Mayo 13, 2007, 22:40 pm »
OT

Edit: Ya, virex...imagino que esa es la diferencia legal. Vamos, se deduce de todo lo que he puesto. Pero si eres un "burglar", el término parece indicar que lo suyo es que te lleves cosas, ¿no? Si no, vaya ladrón de mierda... xDD

Pero es que burglary per se no implica robo. Es el allanamiento de morada (con o sin fuerza) con la intención de cometer un delito (robo, delito menor o crimen). Lo que pasa es que seguramente en la lengua no especializada se identifica con "entrar y robar" porque es lo más común, pero no es exactamente eso. Yo creo que burglary es un delito en sí que suele ir aparejado a otro (por ello hay intención de hacer algo), pero ambos son juzgados de forma separada. En este caso, es posible que presenten cargos por burglary pero no por robo porque no es demasiado lo que se han llevado, si acaso por hurto.
Bueno, eso es lo que yo entiendo con mis escasísimos conocimientos de derecho anglosajón xD
/OT
Mira, a mí me comen los huevos desde Platón hasta Heidegger, pasando por Savater. Fíjate lo que te digo. Y eso sin ser contemporáneo ni na.

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #812 en: Mayo 13, 2007, 22:49 pm »
No estaba hablando de derecho, sino de semántica. Por supuesto, la traducción "legal" es "allanamiento de morada", pero ése no es necesariamente el equivalente semántico, que es el que me parece que no está tan claro. Es decir, si tú no supieras que "burglary", en términos estrictamente legales, no implica robo necesariamente, no lo traducirías como "allanamiento de morada", porque el término "burglar", del que proviene, sí parece indicar que tienes que llevarte algo...

/OT

Desconectado virex

• Neon Cough
  • **
« Respuesta #813 en: Mayo 13, 2007, 23:03 pm »
OT
No estaba hablando de derecho, sino de semántica. Por supuesto, la traducción "legal" es "allanamiento de morada", pero ése no es necesariamente el equivalente semántico, que es el que me parece que no está tan claro. Es decir, si tú no supieras que "burglary", en términos estrictamente legales, no implica robo necesariamente, no lo traducirías como "allanamiento de morada", porque el término "burglar", del que proviene, sí parece indicar que tienes que llevarte algo...

/OT
Es que burglary tendrá varios equivalente semánticos dependiendo del contexto. Si traduces una sentencia (perdón por barrer para casa xD), pondrás "allanamiento de morada". Si traduces un pasaje literario, puse seguramente hablarás de "robo" porque es la consecuencia habitual de ese allanamiento. Eso es porque la forma en la que se adapta en la lengua cotidiana no tiene nada que ver. Igual que si yo te quito el móvil (sin pistola xD), pues dices que te he robado y no que ha sido un hurto.
Es cierto que burglar se refiere a alguien que entra en un sitio con intención de robar, pero que el origen de burglary sea ése no tiene por qué condicionar la denominación legal actual, es decir, allanamiento de morada.
No sé si es que no te entiendo bien o qué xD
Perdón al resto de avalones.
/OT
Mira, a mí me comen los huevos desde Platón hasta Heidegger, pasando por Savater. Fíjate lo que te digo. Y eso sin ser contemporáneo ni na.

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #814 en: Mayo 13, 2007, 23:06 pm »
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...tienes razón.

Me fascinan este tipo de off-topics, la verdad. xD

Por cierto...¿era mañana cuando se estrenaba Tarantula? Ya se podrían adelantar unas horillas...

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #815 en: Mayo 13, 2007, 23:13 pm »
Era el dia 21 si no recuerdo mal!

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #816 en: Mayo 13, 2007, 23:14 pm »
No, no...el 21 es el día que algunas radios reciben el single. Se supone que hay otras que empiezan a emitirlo mañana. Eso, o en Netphoria no se dice nada cierto...que también es una posibilidad...

Desconectado LuCkY13

• You Are Marked
  • ñiii
« Respuesta #817 en: Mayo 13, 2007, 23:20 pm »
Pues estaba por darle la razón a Virex pero, tanto discutir, me habeis picado y he acabado acudiendo a mi maravilloso diccionario xD y este reza así: burglary (quito todos los rollos de fonética y demás xD): robo (con allanamiento de morada o escalamiento).
Ahí queda eso xD creo que esto le da la razón a iokanaan, no? xD

A mi modo de ver, por muy fans que sean, han cometido un delito...así que, aunque sea de manera leve, se merecen un escarmiento.

Edit: cuándo salga, avisad!! Qué yo vivo en los mundos de yupi... :S
My Attitude is Fine;
It's the World That Sucks!

Desconectado virex

• Neon Cough
  • **
« Respuesta #818 en: Mayo 13, 2007, 23:37 pm »
OT
Bueno, Lucky, en los diccionarios generales te va a poner robo, sí. Por eso son generales, porque la gente de a pie cuando dice burglary se refiere a robo. En diccionarios jurídicos, te pondrá (lo pone, de hecho) allanamiento de morada, porque la ordenación jurídica de EEUU así lo dice. Me remito al ejemplo de robo y hurto.
/OT

Me da a mí que hasta el 22 no oímos nada... Si es así, espero que Billy avise y diga "hey, éste es el single" xD

Desconectado deathinvegas

• Jr. Member
« Respuesta #819 en: Mayo 13, 2007, 23:42 pm »
joder yo me estoy comiendo las putas uñas desde que lo se... y como al pelon le de por cagarla no se que mas se puede esperar de esta vida jaja to lo que circula x internet falso no?

Desconectado LuCkY13

• You Are Marked
  • ñiii
« Respuesta #820 en: Mayo 13, 2007, 23:46 pm »
OT
Y a ti quién te ha dicho que es un diccionario general?? he dicho mi maravilloso diccionario xD Yo estoy por darle la razón a mi MD porque hasta ahora, nunca se ha equivocado xDD
/OT

Yo no pierdo la fe en que saldrá antes del concierto de paguí, de hecho estoy por decir que saldrá mañana xD
My Attitude is Fine;

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #821 en: Mayo 14, 2007, 00:08 am »
Pues lo del nombre parece ser definitivo no?. Ahora son Smashing Pumpkins a secas por lo que se ve..

Que todos sabemos la historia de que el nombre del grupo lo tenia pensado Billy cuando era niño, etc etc, pero la cosa es que no significa lo mismo The Smashing Pumpkins que Smashing Pumpkins, lo habeis pensado no? xD

edit:

Rolmos ha posteado esto en netphoria, mas cositas:

http://www.msopr.com/?q=node/2872&PHPSESSID=63898e9b59eeb93244c1d95880ba56af
« última modificación: Mayo 14, 2007, 00:11 am por MaDMaX »

Desconectado LuCkY13

• You Are Marked
  • ñiii
« Respuesta #822 en: Mayo 14, 2007, 00:14 am »
Pero en el gish y el pisces eran smashing pumpkins sin el the, no? me suena que había un par de discos así.
My Attitude is Fine;

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #823 en: Mayo 14, 2007, 00:17 am »
Hasta el Pisces Iscariot fueron Smashing Pumpkins. En el Mellon ya le añadieron el The.

Desconectado virex

• Neon Cough
  • **
« Respuesta #824 en: Mayo 14, 2007, 00:20 am »
(With major headliner slots to follow in Europe and North America all summer and fall)

Jujuju :____D ¡Minibus avalón por los pueblos de Eshpaña y el extranjero!

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal