Noviembre 01, 2024, 16:30 pm

Autor Tema: Silverchair - Young Modern  (Leído 3844 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fofito

  • You Are Marked
  • ***
  • Mensajes: 3.097
  • Karma: +24/-44
  • Sexo: Masculino
  • Fucking Mcnulty...
Silverchair - Young Modern
« Respuesta #15 en: Febrero 05, 2007, 22:26 pm »
Joer, yo no me hubiera explicado mejor. Subscribo una por una todas las ideas de Stumble-ine. Lo facil es hacer discos "iguales", pero esta gente se ha reinventado con los dos últimos discos y ha cambiado totalmente su imagen de post-grunge me copio de nirvana de la que le etiquetó todo el mundo y que por cierto sigo oyendo aún hoy dia de gente que ni se ha molestado en escucharles desde hace una década. Ya quisiera el Kurco...
 
A mi también me encanta Neon Ballroom, quizás el fallo es elegir el momento de escucha de cada disco, que me voy de juerga pos el Neon, que estoy en mi casa de tranquis pues Diorama, aunque tambien tiene como dice Stumble varias con cañita. También tengo que decir que no me gustaría nada un disco con poca caña, mejor uno variadito tipo Mellon Collie... XDDDD

Desconectado vampire

  • loud guitar
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-3
Silverchair - Young Modern
« Respuesta #16 en: Febrero 07, 2007, 19:25 pm »
Cita de: "Stumble-ine"
se por donde vas..y yo adoro neon ballroom por supuesto. pero veo en tus palabras un poco de la tipica critica del 'rockero cerrado' por llamarlo de algun modo....


Rockero cerrado?ojala pudieras ver mi coleccion de discos. Seguro que no decias eso.

quiero decir, cosas como 'les falta fuerza' o 'suena pop'....no significa nada para mi, porq entonces estaremos diciendo q los beatles son una mierda de grupo, fiona apple, radiohead, jeff buckley...y un interminable etc (y creo q andie en sano juicio puede decir eso).


No hablamos de los beatles sino de silverchair, me parece mezclar churras con merinas. Y los beatles mantuvieron mas o menos su estilo.¿desde cuando fionna apple es rock?. Radiohead evolucionaron hacía un rock experimental con electronica pero no puedes decir lo mismo de silverchair que tiraron para lo comercial. Jeff Buckley fue algo mas jazz o blues rock y nunca degenero en lo que estos australianos.


de lo q se trata es de buena musica y para empezar no creo q cualquiera escriba across the night asi como asi...:una cancion tocada con afinacion de violin en al guitarra, con una estructura tan interesante y con una voz...q perdona pero no creo q Ronan pudiese igualar...en fin es solo un ejemplo...o puestos a hablar de fuerza, desd luego hay q exarle webos y fuerza para cantar muchas de esas canciones, y the lever?...no se yo...

la fuerza no solo esta en el pedal o canal de distorsion de un ampli sino de la energia o emotividad q una cancion transmite y diorama se sale en eso.


Creo que hay muchos vocalistas que lo podrían igualar e incluso superar.

Por supuesto que la fuerza no esta en el pedal de distorsion y sino ya que mezclamos grupos, nos podemos acordar de los primeros Rolling o los primeros The Who que tocaban con un sonido practicamente limpio y sus canciones tenían fuerza.

Tonight, tonight de nuestros queridos Smashing, transmite fuerza pero no suena para nada a un posible exito de Take That.


fuera de todo esto, yo soy aferrimo de neon ballroom y tambien siento nostalgia de aquellos tiempos, pero tengo q entender q ya no tienen 19 sino 27, y q aunq me de pena no escuxar muchas de sus canciones en directo nunca mas, es una postura muy valiente dejar las canciones q les hicieron famosos y no decir como tantos: saco disco para hacer gira y ea! a ganar pasta; sino q cada disco dicen: esto es lo q somos y por lo q la gente nos viene a ver. y aun estar dond estan, manteniendose interesantes y con capacidad de sorprender en vez de ser predecibles como el 95%.


Lo de ganar pasta y giras, ya lo hacen dando ese toque comercial y haciendo su rock mas para todos los publicos.
Aunque no tengan 19 años, Billy con 28 hizo Mellon Collie y seguía metiendo caña. No veo la excusa para estos.
Capacidad para sorprender?Te aseguro que Dover me sorprendió XD.



ps: aparte de todo esto, no se cuando muchos habran conocido a SP, o quizas con la distancia del tiempo no lo aprecien ya. pero SP (como tantos) no fueron un grupo precisamente anticomerciales...y sino hecha un vistazo a youtube mismo....siempre hubo billy hasta en la sopa. el termino comercial simpre me ha molestado. porq esta confundido. algo comercial es simplemente algo q se vende. a veces es algo bueno y a veces es algo malo, como con todo. aunq hoy en dia se vende mas lo malo..pero no es de extrñar porq para empezar hoy en dia hay mas malo q bueno...


Para mí el termino comercial significa musicalmente, un grupo que trata de buscar estructuras musicales o canciones para abarcar cada vez más publico por la pasta, cambiando radicalmente su sonido(ejemplo:Dover).
Smashing Pumpkins siempre han hecho lo que les salio de las narices a Billy y de hecho discos como Adore donde cambió radicalmente su sonido no puede decirse que fuera un disco comercial. De hecho es causa de controversía entre los fans de los pumpkins, pero Billy seguía tocando todos los temas pumpkins en gira. Pero a Silverchair sigo pensando que se les vio el plumero.

Y hablando del single, del cual no mencione nada. Me parece vacio y sín ideas y todo esto, aceptando su nuevo estilo. Y lo gracioso es que veo un cierto aire Coldplay. Lo cual es un poco preocupante no por el parentesco sino porque tengan que recurrir a la estrategia de copiar a otra banda como hicieran con Nirvana.

Y hablando un poco sobre

Desconectado Iokanaan

  • Night Mare
  • ***
  • Mensajes: 3.747
  • Karma: +28/-103
  • Sexo: Masculino
Silverchair - Young Modern
« Respuesta #17 en: Febrero 08, 2007, 00:54 am »
Yo soy pro Silverchair como el que más, y si vienen de gira iré de cabeza a verles, pero el single es tan puta mierda que preferiría que lo hubiera escrito Savage Garden para no tener que escucharlo en concierto...
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado fofito

  • You Are Marked
  • ***
  • Mensajes: 3.097
  • Karma: +24/-44
  • Sexo: Masculino
  • Fucking Mcnulty...
Silverchair - Young Modern
« Respuesta #18 en: Febrero 08, 2007, 09:33 am »
No creo que todo el disco sea así, tan "tranquilo" como el single, yo creo que meterá caña en bastantes canciones, así se ha visto en las caras b´s que ha sacado en estos 5 años sin disco oficial. Habrá que esperar.

Desconectado Stumble-ine

  • bumblebee mouth
  • Mensajes: 372
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
  • Zero Chance
Silverchair - Young Modern
« Respuesta #19 en: Febrero 08, 2007, 14:48 pm »
jejej, no te lo tomes a mal vampire, lo de cerrado era una forma de expresarse, era una exageracion de ese 'pensamiento' como de ese tipo de aficionados de korn, soulfly, canibal corpse o lo q sea (aparte de los grupos en si q le gusten a quien quiera) q opinan q todo lo q no sea asi es una mariconada. yo me referia a tu manera de decir q algo no era bueno solo por usar terminos como tranquilo, lento....

aunq no creo realmente q pienses asi necesariamente, despues de algunmodo te has reafirmado con lo q has dicho (yo no hablaba de esos grupos diciendo q eran rock (aunq fiona tiene mas rock del q crees, pero de otro modo) sino diciendo q no hace falta tener propotipo rock o hacerlo en si mismo para hacer buena musica.

me gusta la 'caña' de silverchair y la extrañare lo q pueda y mas, pero jamas voy a decir q algo es malo por falta de caña...incluso si un grupo es mas comercial para vender...mientras lo q haga sea bueno ....aunq no es su caso (porq una cosa es hacer una estructura comercial, o por otro lado ser simplemente una estructura clasica)...no se no te voy a convencer de q tiene q gustarte diorama, pero te invito a q te lo lleves en el mp3 un tiempo y al menos (aun confio en ti  :lol: ) no volveras a decir q es mal disco, ni siquiera un 'esta bien' echandole criterio..

bueno, me alegro q fofito este conmigo q ya hacen falta fans de silverchair en este pais, q asi estamos mas secos q...habra q ir a londres q le vo a hacer (claro q siempre es bueno volver a londres y tener excusa para ello).

50 dias...
Firmo

Desconectado Stumble-ine

  • bumblebee mouth
  • Mensajes: 372
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
  • Zero Chance
Silverchair - Young Modern
« Respuesta #20 en: Febrero 21, 2007, 16:38 pm »
buneo....no veo mucha participacion ni pasion por silverchair en el foro (desgraciadamente), pero si hay alguien q le gusten aqui os dejo un par de temas acusticos q tocaron ayer en una radio de los angeles. son la cancion del single (donde daniel coge alguna q otra perla XD) y una inedita muy beatleiana.

Silverchair - Acoustic performance on L.A. radio station Indie 103.1

01 - Straight Lines
02 - Reflections Of A Sound

a quien le guste , lo baje y eso, q no sea tan perro y se anime a decir algo hombre...asi estamos en este pais....con tanto apoyo no vendran nunca. postead!

Link: http://www.megaupload.com/?d=UWF9GZ03

ps: ya sabeis q megaupload esta cogiendo la mala costumbre de decir q el archivo esta temporalmente inaccesible y tal...es cuestion de intentarlo repetidas veces, y una de ellas funciona.
Firmo

Desconectado fofito

  • You Are Marked
  • ***
  • Mensajes: 3.097
  • Karma: +24/-44
  • Sexo: Masculino
  • Fucking Mcnulty...
Silverchair - Young Modern
« Respuesta #21 en: Febrero 21, 2007, 18:34 pm »
Jeje, somos pocos pero revoltosos. En Aranjuez tienes a 5 o 6 "tios raros" aficionados a Silverchair, a hacer piña!. XDDDDD

Lo escucho y seguro que postearé para comentarlo, pero de momento el mamoncete del megaupload no me deja bajarlo, lo intentaré más tarde o mañana.

Desconectado fofito

  • You Are Marked
  • ***
  • Mensajes: 3.097
  • Karma: +24/-44
  • Sexo: Masculino
  • Fucking Mcnulty...
Silverchair - Young Modern
« Respuesta #22 en: Febrero 28, 2007, 11:32 am »
Ya me he escuchado unas cuantas veces la nueva, es bonita y va en la linea melodica de straight lines, no se si la incluira en el disco nuevo, pero se intuye que este seguira la linea del Diorama. Tu sabías cuando lo ponen a la venta, no?

P.D: Ese pollo del Daniel en el single. XDDD

Desconectado Stumble-ine

  • bumblebee mouth
  • Mensajes: 372
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
  • Zero Chance
Silverchair - Young Modern
« Respuesta #23 en: Febrero 28, 2007, 12:07 pm »
juas!! yo lo se todo XDD ^^UUU

bueno, quizas he tardado en traeros esta noticias, mis fieles (encabezados por fofito, claro)

Straight Lines (single) sale en Australia el 10 de Marzo
Track Listing:

1. Straight Lines
2. All Across The World
3. Sleep All Day (Demo)
4. Don't Wanna Be The One (Live)

el 2º tema sera el ultimo del disco: aqui :http://www.chairpage.com/news/album5/videos/chapter16bb.wmv una preview de la DEMO (no la definitiva, conste....pero para hacerse a al idea)
es la tipica cancion melodiosa para cerrar un disco
la tercera es una q venia desarrollando desde the dissociatives (una pena q no hayan grabado una version definitova. nos comnformaremos con la demo)
y la ultima un cover de un grupo legendario australiano. simpatica digamos....

Young Modern sale en australia el 31 de marzo



Tracklist:
Young Modern Station
Straight Lines
If You Keep Losing Sleep
Reflections Of A Sound
Those Thieving Birds (Part 1)
Strange Behaviour
Those Thieving Birds (Part 2)
The Man That Knew Too Much
Waiting All Day
Mind Reader
Low
Insomnia
All Across The World

Bueno pues ahi lo llevas/vais, casi nada. daniel se apunta al progresivismo de canciones en partes XDD, y por lo visto If You Keep Losing Sleep esta llamada a ser una cancion para cagarse en la manta XDD (a ver como la habran dejado en le disco)
Firmo

Desconectado Zwanatic

  • Mashed Potato
  • ****
  • Mensajes: 4.493
  • Karma: +71/-46
  • Sexo: Masculino
Silverchair - Young Modern
« Respuesta #24 en: Febrero 28, 2007, 12:23 pm »
Bueno, pos ya me he bajado el acústico ese stumble-ine. Gracias por subirlo! :ok:

Y tampoco t kejes tanto hombre, k sí k hay muchos fans de silverchair en España. Yo conozco a 6 o 7 en Cangas y eso k estamos en el culo del mundo, asi que...

No me leí mucho sobre el debate musical k tenías ahí atras con el amigo vampire pero bueno, más k nada pq apenas escuché el diorama (como mucho un par d veces). y eso k lo tngo en el ordenata. Los otros tres sí, ya los tenía d mis tiempos dl insti y los escuché bastante, sobre todo el Freak show. A mi es un grupo k me mola bastante, yo es k soy muy grungero xDDD

Por cierto, vaya mierda de portada no? xDD

Y k grupo legendario australiano es ese del k hicieron una version?

Desconectado Iokanaan

  • Night Mare
  • ***
  • Mensajes: 3.747
  • Karma: +28/-103
  • Sexo: Masculino
Silverchair - Young Modern
« Respuesta #25 en: Febrero 28, 2007, 15:23 pm »
¡Vaya reinterpretación de Mondrian más chusca! xDD

Ya hay ganitas...el 31 de Marzo se acerca...
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado Stumble-ine

  • bumblebee mouth
  • Mensajes: 372
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
  • Zero Chance
Silverchair - Young Modern
« Respuesta #26 en: Marzo 01, 2007, 00:49 am »
bueno, eso eso, lo importate esq vayamos sumando. yo diria q estoy mas en el culo del pais y bueno, aglunos somos...

la version es de Midnight Oil. en youtube hay un video tocandola al final de 2006 en una gala de premios de alli (Aria awards), y bueno la version me parecio regulera hasta q escuxe la original q basicamente es asi XD pero va resultando simpatica. la q pondran en el single es ese mismo directo, y la tocaron para omenajearles porq en la gala les iban  a dar un premio a su trayectoria etc etc.

y si, la portada...ejm....me esperaba otra cosita....supongo q se trataba de darle y representar la cierta simpleza y antiguedad q el disco pretende...o yo q se...q le vamos a hacer.

a ver...ya deben qdar 5 diitas para q se filtre un leak del single digo yo XDD, q ganitas de escuchar all across the world  :wink:
Firmo

Desconectado Stumble-ine

  • bumblebee mouth
  • Mensajes: 372
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
  • Zero Chance
Silverchair - Young Modern
« Respuesta #27 en: Marzo 06, 2007, 10:31 am »
:shock:  acabo de oir otra nueva cancion. es 'All across the world', q sera la ultima cancion del disco y estara en el single de 'straight lines' q se saldra en 4 dias. es una cancion espectacular!!! joder es algo asi como el puto album blanco de los beatles.


Silverchair in the March issue of Rolling Stone (Australia)


New Sound of White

After a five-year wait, Silverchair's comeback album Young Modern takes Diorama's musical ambition to the dancefloor.
BY KAREN BLISS

SILVERCHAIR FRONTMAN Daniel Johns didn't come prepared for the below-freezing temperatures in Toronto, where he has been holed up at Metalworks Studios since early January, as Canadian David Bottrill mixes Silverchair's new album, Young Modern. "All my winter apparel is in London and I was in Australia," says Johns. Dave gave me one of his jackets when I got here, one of those big windbreaker things. I do like snow though. I got excited when it snowed, but no, I haven't been tobogganing or skiing or anything." So, while Johns has been in town about _ weeks, he hasn't ventured anywhere outside his hotel and studio, which is in the middle nowhere, a half-hour's drive from downtown Toronto. It's reflective of his modus operandi on this 'comeback' album for a band that famously took an extended break in 2003, after the "Across the Night Tour" for the Diorama album (they never broke up, as management constantly reminds). Considering it is a comeback, Johns has been suitably pressured. Case in point is new song "If You Keep Losing Sleep". With curious lyrics like "You're a tombstone in the mud / Playing Twister in a bubble," and a sound that Johns can only liken to a "manic primary school marching band", it's reflective of John's mental state for at least part of the album's conception. "That song's kind of about social phobia, kind of about going into a manic state," Johns explains, his elongated sentences catching the mood. "I was trying to write this record and I was feeling really stressed and I just really wanted to make this record and I was getting really hyped up and paranoid and wouldn't leave the house and I was writing and writing and writing and that song came out." (laughs)
The majority of Young Modern was tracked live in a sunnier climate, Los Angeles, with Nick Launay (who worked on 1997's Freak Show and 1999's Neon Ballroom), then in Prague with legendary arranger Van Dyke Parks and an 80-piece orchestra, before Johns took the files home to Newcastle for a final assessment.
"I felt I needed to take the record back and take the reins and make it exactly how I wanted it to be," says the singer, guitarist and songwriter. "I got Paul (Mac) to come and help with Pro Tools, just wanted to rearrange some stuff, and get it perfect before we came over here to mix."
"Bottrill, known for his mixing work on Diorama and Tool's Salival and Lateralus, is "the only reason" Johns would come to Canada in mid-winter. "I really wanted him to mix it. We tried to get him to come to Australia because it's warm, but he really wanted to work here, so I was willing to do whatever," says Johns.
Killing time at Metalworks, he often plays pool, waiting for Bottrill to emerge from Studio 6 with a mix. The singer's other pastime adorns the walls - "fold" drawings; a dozen wacky characters, including a punk rocker, a hockey player, and a man in a kilt. Johns explains the childhood game he folded on paper, where one person sketches the head, another the torso and someone else the legs. "We can't draw arms," he points out. They either have none, or stubs.
Band mates Chris Joannou (bass), Ben Gillies (drums) and touring keyboardist Mac (John's partner in his side project, the Dissociatives), arrive soon. They'll start rehearsals for shows in New York, Toronto, L.A. then back to Australia, where the album drops on March 31st.
"That's one of the reasons I wanted to make this kind of record, one that's fun to play live, that has a lot of energy and still has all the ambition of Diorama," explains Johns, excited about the prospects of a major tour once Young Modern is released worldwide.
Johns previews a few tracks, starting with "Mind Reader", a song he describes as a cross between Captain Beefheart and AC/DC. "We mixed this yesterday and I want to hear it again. It's got a good guitar sound," he says. It's hard pop, riffy, kooky, with boogie piano bits, some do-do-doos, and Peter Garrett-style vocals. "I don't think I've ever sung like I did on that song," notes Johns, admitting he was "a bit drunk," when he laid down the vocal and was "doing my best Iggy Pop. I really wanted a song on the record that was like a party.
"I was trying to make lot of the songs as danceable as possible without it being a dance record, but fun and upbeat. Nick was really great at helping to do that as well because he's really into Bowie and T-Rex."
"Reflections", which Johns says is possibly the second single, is fairly straightforward with its lifting vocals and angelic chorus, but "If You Keep Losing Sleep" is completely leftfield with a rhythmic vocal and avant-garde orchestra, courtesy of Parks. "He always interprets my songs really well and accurately," says Johns.
Johns also explains the inspiration behind the most ambitious song on the album. "Those Thieving Birds" contains more conventional use of orchestra, but the seven-minute track is an unpredictable four-part epic. "That was written in a garden in Windsor in England," begins Johns. "I was sitting with my guitar, just writing lyrics, and there were birds around, and it got into my consciousness and before I knew it the song was called "Those Thieving Birds".
"It is a metaphor, but it's not about someone stealing from me. It's about things going missing in your life - feelings or emotions or people and things like that. It's kind of a vague metaphor for loss, I guess."
Musically, it veers from pretty, big and rich-sounding to pumping, orchestral pop, even to rocky moments, then straight-up quirky pop-rock, suddenly sweeping and hulking(?). "This wasn't even deliberate," Johns explains. "I was writing a song and I got to a certain point: 'OK I'm bored now, something needs to happen.' 'OK, I'm bored now, something else needs to happen'." (laughs)
"I didn't feel like the musical or lyrical sentiment had been resolved, otherwise where it changes first, if the song ended there, it would be a throwaway idea, whereas I wanted to make it a complete piece of work."
Likewise, Young Modern is dense and textured and complex - a magnum opus. "I wanted this album to be like a single White Album," says Johns. "All over the place, genre-wise, a lot of genre-hopping, crazy epic songs, mellow acoustic songs, pop songs, and rock & roll songs."
Johns doesn't like talking about his lyrics because "it kind of cheapens it for me." But later when talking about the sequence for Young Modern, he casually says the first six songs have a lyrical thread - one he won't discuss.
So what's the thread? "It's just the cacophony of emotions," he teases.
They all have the word 'And'?
"Yes, they all have the word 'And'," Johns laughs. "It's a concept album. It's really called 'And'."
Firmo

Desconectado fofito

  • You Are Marked
  • ***
  • Mensajes: 3.097
  • Karma: +24/-44
  • Sexo: Masculino
  • Fucking Mcnulty...
Silverchair - Young Modern
« Respuesta #28 en: Marzo 06, 2007, 10:39 am »
Joder que pereza traducir esto, ahora paso, donde has escuchado la canción!?  :rockon:

Desconectado r0dia

  • Flash Unreal
  • ******
  • Mensajes: 6.741
  • Karma: +67/-218
  • Sexo: Masculino
  • Wubba lubba dub dub
Silverchair - Young Modern
« Respuesta #29 en: Marzo 06, 2007, 11:44 am »
Ufff, a mí cuando es el propio grupo elque se pone etiquetas de "white album" y tal me da mal espina. Bueno, eso sin leer el reportaje, igual no es eso.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal