Noviembre 24, 2024, 02:41 am

Autor Tema: "Mellon Collie and the Infinite Sadness" cumple 11  (Leído 3514 veces)

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
"Mellon Collie and the Infinite Sadness" cumple 11
« Respuesta #15 en: Octubre 26, 2006, 10:07 am »
TAl y como lo leo compañero, me dices que es el mejor disco porque hizo mucho material?

No se... se que exactamente no es lo que dices, pero creo que tiene mucho de eso y sinceramente creo que no es una buena referencia. A parte nunca se podra ser objetivo, para alguien que le mole el heavy no puede decir que MCIS es el disco mas influyente y/o importante de los 90. Es que joder, los 90 es la variedad musical por excelencia (un poco organizada tras la explosion sin control de los 80) y no creo que SP ni su disco MCIS sea el grupo y el album mas común entre todos los estilos. (Que si, que deberia serlo porque pasa de burradas a melodias celestiales, pero no lo es)

Y acabo diciendo que.... yo tampoco se que grupo y que disco sería el mas influyente e importante de los 90. Pero a nivel personal el Mellon si esta entre mis 5 discos mas influyentes, junto a Adore.

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #16 en: Octubre 26, 2006, 15:20 pm »
Yo estoy con Marq... pero no del todo. Para mí el MCIS no está ni entre los 5 mejores discos de la década. ¿¿¿Si acaso el Siamese??? Puede ser... además, el MCIS yo creo que destaca más por la abundancia de buenas canciones que por la densidad de TEMAZOS. Uf...es que los 90 son mucha tela ¿eh?...y lo que seguimos descubriendo.

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #17 en: Octubre 26, 2006, 16:22 pm »
Si MCIS no es el mejor disco de los 90, decidme cual es vamos xD

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #18 en: Octubre 26, 2006, 16:26 pm »
¿Ni siquiera entre los 5 mejores? Decid nombres, objetiva, subjetiva, o como haga falta-mente x_D

EDIT: Si, eso mismo wasempty  :lol:

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #19 en: Octubre 26, 2006, 16:39 pm »
Pues mira sibjetivamente mi lista es:

Parasiempre -Heroes del Silencio-
Adore -Smashing Pumpkins-
MCIS -Smashing Pumpkins-
Violator -Depeche Mode-
Metallica -Metallica-

HAbria que sumarles el "From the Muddy Banks of..." de Nirvana, asi como el In Utero o Nevermind de ese mismo grupo, que no seria lo mejor dle grunge, pero es lo que me hizo meterme en el rock, asi como el Ten, VS, Vitalogy de Pearl jam y muchos mas... pero los 5 primeros, esos, sin orden entre ellos.

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #20 en: Octubre 26, 2006, 16:41 pm »
Cita de: "Marq"
TAl y como lo leo compañero, me dices que es el mejor disco porque hizo mucho material?

No sólo porque fuera mucho material, sino por el poco tiempo en que lo hizo y la enorme calidad de la gran mayoría, incluso de lo que no terminó ni en canción terminada.

Es que joder, los 90 es la variedad musical por excelencia (un poco organizada tras la explosion sin control de los 80) y no creo que SP ni su disco MCIS sea el grupo y el album mas común entre todos los estilos. (Que si, que deberia serlo porque pasa de burradas a melodias celestiales, pero no lo es)

Como tú dices, MCIS aborda un abanico de estilos enorme. A ún heavy o un rapero no le molará el disco entero como tú bien dices (es verdad que ahí entra la subjetividad, pero creo que en mi anterior post aclaré que me refería al rock exclusivamente XD). Creo que ningún grupo ha abordado tanto en un solo disco (también es verdad que MCIS tiene ventaja por su duración), ya que el patrón general a la hora de abordar un disco es centrarse en un concepto de sonido y/o composición (algunos innovan en cada disco y otros se estancan en su estilo de siempre, eso ya es cuestión de gustos), y si me equivoco, estoy deseando escuchar lo que me he perdido.

En resumen: mi argumentación, limitada al mundo del rock, es que teniendo en cuenta el tiempo que tuvo y la variedad, calidad y cantidad de composiciones que se marcó el calvo, este disco brilla con una luz diferente de los demás discos de rock de los 90.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #21 en: Octubre 26, 2006, 16:50 pm »
PEro alguien podria valorar esa variedad como algo negativo, algo como "hace lo primero que se le viene a la cabeza, un poco veleta"... lo que quiero decir, es que para nosotros es de los mejores porque casi casi amamos al calvo (muchos le aman directamente) pero yo tengo gente conocida que les mola el rock y SP ni fu ni fa y por supuesto, por tanto, Mellon COllie es solo un disco raro y largo.

Intentando medirlo Objetivamente, buscaria aquel disco que hizo despertar a la gente, o el que cambio toda la escena, el que reinvento un estilo y ha quedado marcado por gente que nisiquiera pertenece a ese estilo. Pero sería un error valorar las emociones y el arte objetivamente... de hecho ya es un error el mero hecho de valorar subjetivamente... es algo que te hace vibrar y punto.

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #22 en: Octubre 26, 2006, 17:12 pm »
No voy a decir nombres que me tirais piedras a la cabeza... pero el único de los SP que podría incluir entre los 5 mejores de la década sería el Siamese.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #23 en: Octubre 26, 2006, 17:13 pm »
Di nombres tio, aqui cada uno tiene sus gustos joder... dagger bisbal, Madmax Melon diesel...

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #24 en: Octubre 26, 2006, 17:29 pm »
Vaaaaaaaaaaaaaaaaale... me pongo el casco... (hablo sólo de discos de rock)

U2 - Achtung Baby, Oasis - What's the story (morning glory), Metallica - Black Album, Depeche - Songs of faith and devotion, el propio Siamese, Tool - Aenima, Nirvana - Nevermind, Radiohead - OKComputer, Counting Crows - August and everything after, Dream Theater - Scenes from a memory, Guns N Roses - Use your illusion (este sí es un doble xD).... así a ojo, a bote pronto y sólo diciendo un disco por grupo.

Ale...

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
« Respuesta #25 en: Octubre 26, 2006, 17:51 pm »
es cuestion de gustos eso esta claro, yo por ejemplo coincido mucho de los que dice corle, pero claro de los mismos grupos que pone, hasta pondria otros discos diferentes... pero mola si :)

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #26 en: Octubre 26, 2006, 17:59 pm »
Pues yo creo que a nivel de número de canciones, de instrumentación, de variedad, de letras, de concepto de álbum y de no se qué mas cosas se me ocurren, el MCIS da bastantes vueltas a todos los que habéis dicho. Es que creo que SP mezcla todo lo bueno que tienen algunos muy buenos álbumes de los 90.

Sin ir más lejos, decidme una sola puta canción con la originalidad, la letra, la instrumentación tan elaborada y cuidada y el sentimiento que transmite Tonight tonight... Wonderwall de Oasis? xD Live and let die de Gungs (aissss q esa no es ni de ellos xD), Smell like teen spirit? xD amos hoooooombre

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #27 en: Octubre 26, 2006, 18:04 pm »
Bua! Si esto se va a convertir en comparar canciones.... Pues sí, Tonight tonight es un temazo, pero hablamos de un disco entero. Lo malo que le veo al MCIS es que le falta densidad de temazos. Si me pones la intro inicial de MCIS y luego Tonight Tonight pues te digo..."ole el calvo y sus cojones". Aunque ni siquiera es la canción que más me gusta de los SP. ¿Canciones de otros grupos? Puffffffff...miles...mejores que "Tonight, tonight"?? Pues sí, pues no..depende de lo deprimido que esté en el momento que la escuche xD.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #28 en: Octubre 26, 2006, 18:05 pm »
1.  World in My Eyes
 2.  Sweetest Perfection
 3.  Personal Jesus
 4.  Halo
 5.  Waiting for the Night
6.  Enjoy the Silence
 7.  Policy of Truth
 8.  Blue Dress
 9.  Clean

TE señalo en negrita 4 temas que me hacen emocionarme y sentir lo que pretendes decir tu con TT... es todo subjetivo tio, yo te digo que tienes razon porque es tu razon, yo lo que estoy defendiendo es que pretendeis hacer que vuestra Opinion sea la general de la humanidad, y no es asi... os joderá o no, pero la humanidad elegiria antes Smell like teen spirit que tonight tonight y como ya dijimos en su dia, eso es hasta casi bueno, que SP no hayan trascendido tanto.

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #29 en: Octubre 26, 2006, 18:08 pm »
Toy con Marq aunque no habría elegido esas canciones ni de coña. Si hablamos del sentimiento que transmite una canción...¡puf!... eso es lo más subjetivo del mundo para analizar música.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal