Noviembre 23, 2024, 13:26 pm

Autor Tema: "ZEROS" Vs "79´ers" (sociología pumpkin)  (Leído 3255 veces)

Desconectado Atrida

• Machine of God
  • **
  • You die when you’re young
"ZEROS" Vs "79´ers" (sociología pumpkin)
« en: Mayo 27, 2003, 21:20 pm »
Bueno.. este es un post que tenía ganas de abrir desde hace tiempo y espero q participeis todos en la medida de lo posible..

Desde que entré en el foro he visto como se distinguen 2.. como decirlo.. "escisiones" de la "fellowship pumpkin". Por un lado están (parece ser) los "niñatos" como alguno los calificó con su camisetita de "zero" (llamados a partir de ahora zeros o zeroboys)que lo unico que quieren son canciones cañeras y que cuando el calvo se saca el set acústico lo critican y hasta pitan.. cuando Billy saco el adore loq hicieron fué poco más que "cagarse en su puta madre" parece ser que este "grupúsculo" molesta bastante al resto de la comunidad (en el concierto de zwan hubo quejas de los empujosnes de los "zeros" en este foro, y acabo de ver como alguien comentaba con cierta alegria ver q la cancion q da nombre a la filosofía de esta gente ha quedado eliminada del mundialito).

Luego están los que odian parece ser al estos primeros (llamados a partir de ahora "1979´ers" o solo "79´ers") y enseguida los identifican por llevar la camisetita y hasta los miran un poco por encima del hombro como pensando que ellos tienen mas gusto musical que esa "panda de descerebrados", los he identificado con la canción 1979, la cual adoran pero vamos que ha sido por decir una del mismo disco para q lo entendais.

Por último se encuentra un grupo (donde me encuentro yo) al que le gusta TODO lo de los smashing y por lo tanto se ven incluidos en los dos grupos y bueno.. vemos un poco la batalla "desde la grada"

Este post es para que me deis vuestra opinion sobre el tema.. y como habeis visto no me he adscrito a ninguno de los dos grupos.. si tuviera q decantarme tendría q hacerlo por los dos.. pero lo que quiero dejar claro es que es para crear un poc de ambiente pero sin ningun animo de ofender a ningun pumpkin, q solo por el mero hecho de serlo se merece mi mayor respeto, y no tiene este escrito la mas mínima idea de ser una representación de la verdad, mas bien una versión subjetiva del "sociólogo pumpkin oficial"

Salu2

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
    • http://www.iespana.es/Marittah/
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2003, 21:50 pm »
No sé, yo no lo veo así la verdad... además las descripciones que tú haces me parecen prototipos de gente que les gustan los Smashing Pumpkins pero como a cualquier otro grupo más.  Y desde luego en el foro yo no veo esta división para nada...

Es cierto que muchas veces bromeamos con el sector pro-adore, y por supuesto que hay distintas opiniones sobre ese disco porque significó el cambio radical de la banda  (antes éramos un grupo de rock algo particular/ahora cambiamos el chip radicalmente, y si no os gusta, apuntaros a una de las millones de bandas de pseudo-rock que hay por ahí). Yo considero que hay gente que les gustaba los Smashing en la época Mellon Collie (y hablan de zero y tonight tonight y 1979 porque son los singles, y por tanto las canciones que se oyen en la tele y en bares) y cuando cambiaron dejaron de interesarles.

Pero no creo que esa gente entre en este foro. Pienso que todos los que estamos aquí nos gustan de principio a fin, algunas canciones más, otras menos.

Mira, esto lo resumo con una anécdota: cuando yo empecé a conocer a la banda, y me dejaron un disco suyo, lo primero que me llamó la atención fue el hecho de que muchas canciones eran muy suaves, nada del rock así duro que me esperaba. Pero fue al descubrir esas canciones que me hice fan incondicional.
e know but we ain't telling anyone anything, because we know nothing

(Billy Corgan: TAFH)

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2003, 22:31 pm »
Sí es cierto que puede existir la división que comentas, sobre todo en gente que no es fan (dios, como odio esa palabra) de la banda. Quizá muchos aficcionados a la música rock más dura tengan a los Smashing como una de sus bandas favoritas, pero al mismo nivel que cinco o seis más.

Sin embargo, entre los fans (vaya, lo he vuelto a decir) de la banda como los que escribimos por estos lares, no creo que esa división sea demasiado acentuada o, por lo menos, excluyente. Si por algo nos gustan las calabazas es precisamente (al menos en mi caso) por la tremenda capacidad que tienen de hacer temazos de todos los tipos, luego el hecho de que prefieras los más cañeros o los más lentos es personal, pero nunca excluyente

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2003, 22:53 pm »
si, x aki todo el mundo disfruta con todas las facetas (aunq a veces algun webmaster se ponga en plan tocawebs  :P )

es completamente cierto lo de q a un sector de gente no fan les dejo de interesar el grupo en el adore, he oido un millon de veces a gente pseudo grunge (de esos q se hubieran apuntado a la moda del hula hop si hubiera sido en su epoca) q smashing eran guapos pero solo para la mitad de las canciones y q adore es una mariconada

bueno, es el tipo de gente q te dira q kid A es un disco raro y q no sabe q quieren decir las letras de los piratas

afortunadamente ese tipo de gente no abunda en este foro
 will see you in the next life

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2003, 23:36 pm »
Cita de: "mary's_little_lamb"
si, x aki todo el mundo disfruta con todas las facetas (aunq a veces algun webmaster se ponga en plan tocawebs  :P )

:lol:  :lol:  :lol:
Bueno, si tengo que incluirme en algún grupo por webos, lo haría en el de los 79'ers esos; más que nada porque tengo muy malas experiencias con zeros.

Dos ejemplos:

Concierto de La Riviera, durante Glass+TGC: Una niña zero a mi lado grita "meted tralla, jooooooder". Sin comentarios.

Salida del concierto del Palacio de Deportes: todos comentamos exaltados la maravillosa versión de Porcelina que han tocado. Llega otra niña zero abochornada: "vaya mieeerrda, no han tocado zero!!!" (¡precisamente!) xD

Pues eso. De todas formas también me parece de descerebrado defender todas y cada una de las canciones de Corgan, sin argumentar. Hay que tomar partido, leñe, y a todos nos gustan unas más que otras.

(Por cierto, no sé que hace este post en "Otros Temas". Lo traslado a "SP")

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Atrida

• Machine of God
  • **
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2003, 23:50 pm »
Cita de: "Dagger"
(Por cierto, no sé que hace este post en "Otros Temas". Lo traslado a "SP")

Mea culpa señor Dagger.. lo siento mucho, pero despues de tener 5 horas de prácticas por la mañan y el resto de la tarde intentando estudiar.. las pocas luces q me quedaban en la cabeza ya tenian bastante con escribir un post.. mejor llévalo a donde debe estar

Respecto a lo que decís quizás me he explicado mal antes.. me refería a que en eset foro se ve que clasificamos a los que escuchan canciones de los smashing de esa forma.. y claro que estoy de acuerdo en que casi el 90% de los foristas (está bien dicho?) somos del "grupo 3" por así decirlo

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2003, 00:03 am »
Anda ya hombre, pedir perdón por colar un msg en otro foro... Aquí hay confianza. :D
Se soluciona con dos clicks, pero por alguna razón me dice "Invalid Session". :S

I feel alright tonight

• Neon Cough
  • **
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2003, 00:08 am »
me parece de descerebrado defender todas y cada una de las canciones de Corgan, sin argumentar

q conste q no me doy x aludido  :lol:  :lol:  :lol:  pero por si iba x tales o por jellybelly tengo argmentos de sobra para defenderlas, ademas como ambas son muy pàrecidas con un speech vale pa las dos :P

punto uno:   letra estupenda, de tipo exorcizo mis demonios y mando al mundo a la mierda (q no veas como me apetece hoy x ej)

punto dos:  caña de la buena, no es necesaria a todas horas (la niña esa era necia de cojones, mira q chillar tralla x favor en medio de glass ... pero bueno tontos hay en todas partes) pero personalmente me gustan las canciones con caña ( q no tiene q ver ni con la ganancia de la distorsion ni con el tempo, exit music me parece una cancion super cañera)

punto tres: estructura original y cambios de ritmo con muy buen gusto, tanto la parte de to make yourself feel better you make it so you'll never de jellybelly como la de everybody's lost just waiting to be found everyone's a thought just waiting to fade dan un toque inesperado q encaja perfectamente

punto cuatro: cambios de ritmo en el disco, ambas dos encajan (a mi parecer) perfectamente en la estructura de tobogan q Billy le quiso dar a mellon collie, ese toque tan especial no se habria conseguido sin temas cañeros como estos, y siempre pones a parir el enlace al principio de estos dos temas, pero q me dices del final? como encaja el principio de zero? como encaja el piano de ruby? eso no tiene precio

hala, no me diras q argumentos no tengo no?  :P  :P

Desconectado rafAdore

• the chosen one
  • *
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2003, 00:11 am »
De esa gente hay en todos sitios, en todos los conciertos y no conciertos; la diferencia es que ellos solo van a pasarselo bien con un concierto de un grupo molón, mientras que el verdadero seguidor DISFRUTA hasta más no poder, porque ama la música de su grupo. Luego tambien entra la educación y el respeto que alguna gente no tiene.
You'll always be my whore, cause you are the one for rafAdore.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #9 en: Mayo 28, 2003, 00:21 am »
me parece de descerebrado defender todas y cada una de las canciones de Corgan, sin argumentar

q conste q no me doy x aludido  :lol:  :lol:  :lol:  pero por si iba x tales o por jellybelly tengo argmentos de sobra para defenderlas, ademas como ambas son muy pàrecidas con un speech vale pa las dos :P

Little Lamb!!!!!!!!!! Me ofendes si piensas que con ese comentario me refería a ti!!!!

Nada más lejos de la realidad. Me refería a estos personajes (seguro que has visto a alguno fijo) Corganianos de religión, para los que TODOS LOS ÁLBUMES SON IGUAL DE BUENAS, TODAS LAS CANCIONES ESTÁN AL MISMO NIVEL (de obra maestra, claro), Y ZWAN ES LA PUTA CAÑA (y que nadie rechiste, es lo nuevo de Corgan y es la puta polla).
Esa actitud sí que me parece más infantiloide que la de los zeros que comentaba Atrida. (por mucho que desprecien el "Adore" por "no tener tralla").

En fin, que lamento el malentendido. No dudaba que podías argumentarme lo de jellybelly, hombre (y lo que haga falta).  :wink:

I feel alright tonight

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #10 en: Mayo 28, 2003, 00:32 am »
Smashing Pumpkins es un grupo de rock. Y como tal, lo normal es q tenga canciones cañeras tipo ZERO, y no critico a esos niñosZero, porke es lo normal, son admiradores de ese lado agresivo de Corgan.

A mi me ocurrió q a un amigo q habia escuchado un par de canciones cañeras me pidio q le dejara un disco, cuando lo escucho su reaccion fue la de "joder, en muchas canciones canta como un marica" o "Algunos temas lentos son una mierda"

O por el contrario, a una chica q le molaba un monton Tonight tonight,le puse Disarm tb le gusto, pero no comprendia toda akella distorsion y agresividad de los demás temas...

Creo q a los q nos gustan los dos lados somos los verdaderos fans de Smashing Pumpkins. Para los demas les pasa como me puede pasar a mi con Metallica, Pearl Jam, Alice in chains... me gustan algunas canciones y otras no, no soy un fan, pero me gustan.

• Neon Cough
  • **
« Respuesta #11 en: Mayo 28, 2003, 00:36 am »
tranki dagger q no me lo habia tomado en serio, solo queria una excusa para darte caña con lo de jelly y tales  :lol:  :lol:  :lol:

ah por cierto, ya se q me repito mas q el ajo, pero una de mis grandes decepciones cuando vi a los pumpkins fue q x culpa de algun niño zero q le tiro una botella a Billy me quede sin ver 1979 en directo, para siempre, hasta q me muera  :cry:  :cry:  asi q solo x eso me meto en el grupo de los 79'ers

Desconectado crestfallen

• old friend
« Respuesta #12 en: Mayo 28, 2003, 00:44 am »
Coincido totalmente con la opinion de Dagger, esa actitud es mucho peor q la de los "zeros"(aunque yo la adopte a veces para defender a los pumpkins ante gente q los critica sin fundamentos  :wink:  ).

Yo tp me enmarco en uno de esos dos grupos, en todo caso yo creo q pertenezco al grupo de los siameses  8)  :D  :wink:
If songs were lines in a conversation, the situation would be fine.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #13 en: Mayo 28, 2003, 00:45 am »
tranki dagger q no me lo habia tomado en serio, solo queria una excusa para darte caña con lo de jelly y tales  :lol:  :lol:  :lol:

Perfect.  :D

De todas formas, conste en acta que lo que no me gusta de esos temas es básicamente lo que comentaba, lo de la transición desde el tema anterior y tal. Jellybelly me parece ok, pero Tales me encanta.  :D (una vez ibamos a hacer un corto gore mis amigos y yo, y esa era la "banda sonora"; qué tiempos...).

I feel alright tonight

Desconectado Atrida

• Machine of God
  • **
« Respuesta #14 en: Mayo 28, 2003, 02:53 am »
ambas dos encajan (a mi parecer) perfectamente en la estructura de tobogan q Billy le quiso dar a mellon collie, ese toque tan especial no se habria conseguido sin temas cañeros

AMÉN

También me identifico en lo que creo q ha dicho Antonio Crash de presentarle los pumpkins a conocidos.. aunque en mi caso los amigos de verdad a losq se los enseñe se han hecho pumpkinheads.. y mucha razón también Dagger de los "gruppies" (por así decirlo) de Corgan.. Muy bien señores.

Por cierto no me había dado cuenta.. el nuevo Avalon se creó el día de mi cumpleaños..

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal