Noviembre 30, 2024, 05:31 am

Autor Tema: [CINE] Días de Cine II  (Leído 106949 veces)

Desconectado glenn quagmire

• loud guitar
Re: [CINE] Días de Cine II
« Respuesta #930 en: Noviembre 20, 2007, 20:49 pm »
Hoy en localia a las 22.30 una de las mejores películas de los últimos años y conocida por todos por su banda sonora: "Carretera Perdida" de David Lynch... Uno de los pocos directores capaces de mejorar un poquito cada peli que hace. Por eso creo que Mullholland Drive aun es mejor, pero durante muchos años "Lost Highway " me tuvo completamente fascinando: el hombre misterioso, el inicio con la extraña voz en la puerta, los videos que dejan en la casa, el desnudo de Patricia Arquette con la canción de Marilyn Manson, la parte final con Rammstein, en fin... Algo más que una película, una pena que en su día la viese tantas veces, ahora quizás la he rayado un poco, por eso prefiero Mulholland..
los que pensamos que mary star of the sea es un gran disco y zwan es un buen grupo tambien somos personas...

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #931 en: Noviembre 22, 2007, 15:34 pm »
En este link podeis encontrar muchas de las frases celebres del genial Antonio Gasset. Estas son algunas de sus perlas:

“Servidor se confiesa seguidor de Philip K. Dick, quizás por ello me he convertido en un trastornado.”

“...Soy consciente que a la hora de emisión de mi programa solo puede ser visto por un puñado de poli toxicómanos insomnes.” :meparto:

“Ahora vamos con "El señor de los anillos", película basada en un famosísimo libro... que yo no me he leído. Sin embargo, les diré como anécdota, que algunos de mis amigos tienen, en una estantería totalmente vacía, junto con su foto de sus vacaciones en Calasparra, un ejemplar de “El señor de los anillos”.”

“...Lo mejor del festival de Venecia, mi acompañante, aunque por desgracia este enamorada de otro.”

“Aprovechen la pausa para revisar su agenda de amigos, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos, no se corten, cojan un boli y táchenlos.”

“Durante la pausa publicitaria, rezaré con la esperanza de que ninguno de sus hijos se haya presentado al casting de Operación Triunfo.”

“Jeunet es el director de ese engendro, película para algunos (estaban equivocados), ladrillo para otro (estábamos en lo cierto) que fue Amelie.”
:meparto:.

Un tio con criterio sin duda. Lo unico malo es que es del barsa :meparto2:.

Aqui dejo el link:

http://ziritione.blogspot.com/2007/11/frases-clebres.html

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #932 en: Noviembre 22, 2007, 15:39 pm »
YO amo a gasset (dubois? xD) y sus chascarrillos, me encantan. Tiene muchisimo carisma, apesar de lo de amelie XD Porque eso, aunque muchas veces estoy de acuerdo con el, otras no tanto, asi que tampoco es quem e crea todo lo que dice en el sentido de critica. Pero que es un encanto entrañable y ademas su  programa me encantaba cuando lo veia xD (sobre todos los reportajes del nando salvá, su voz, su estilo, la musica... hmmm) Pero cuando dejó de colaborar en el programa yo creo que perdí el interés xD Con él si que estaba de acuerdo en todo... xDD

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #933 en: Noviembre 22, 2007, 18:08 pm »
Pues tenemos a Wes Anderson de vuelta (Rushmore, Tenenbaums, Life Aquatic), esta vez con The Darjeeling Limit que transcurre en la India y que cuenta con Owen Wilson, Jason Schwartzman y Adrien Body. Por ahora con 5000 votos en IMDB tiene un 8.1 de media, lo cuál no esta nada mal. Yo soy un enamorado del humor de este hombre y la película caera seguro. Por lo que he visto en IMDB la película tiene un corto como precuela, se llama Hotel Chevalier y cuenta con Natalie Portman y Jason Sawarma (vaya apellidito el hombre), a ver si lo encuentro y le echo un vistazo.

Respecto a Antonio Gasset se agradece que alguien pueda emitir sus opiniones libremente, la cuestión es que la gente sepa aceptarlas XDD Al fin y al cabo todos los críticos tienen sus propios gustos. Y que Antonio Gasset se meta con Amelie no hace que su palabra sea dogma :P

Y hablando de Dogma que nadie se pierda el Celebrity de Lars Von Trier de Muchachada Nui, lo echaron ayer y fue para mearse (a ver si ponen el video en youtube para revisionarlo). La parte de
Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
"me iba a meter una hostia dogma"  o cuando explica de que va ir su nueva película, o lo de "he hecho muchas películas, todas son un coñazo" XDDDD

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #934 en: Noviembre 22, 2007, 19:13 pm »
Ya pusimos alguna fotillo y el trailer de la de batman. Me he encontrado este fotograma que se ve al Joker pues eso, con una cara curiosa. Hay ganitas de verla.
Se sabe cuando sale?

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #935 en: Noviembre 22, 2007, 19:28 pm »
Según FilmAffinity el estreno en USA es el 18 de julio de 2008 asi que habrá que esperar. ¿Qué tiene que decir Antonio Gasset sobre Batman Begins Madmaxito? :meparto2:

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #936 en: Noviembre 23, 2007, 03:35 am »
Según FilmAffinity el estreno en USA es el 18 de julio de 2008 asi que habrá que esperar. ¿Qué tiene que decir Antonio Gasset sobre Batman Begins Madmaxito? :meparto2:

Touché al liverpooliano!  :meparto2:

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

keitaro0

• Visitante
« Respuesta #937 en: Noviembre 27, 2007, 21:02 pm »
 Bueno, pues ya hay titulo español para "Cloverfield" la pelicula con monstruo gigante de J.J.Abrahams...y sera "Monstruoso"

Tres hurras por la imaginacion de los traductores españoles!!!!  :mrgreen2:

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #938 en: Noviembre 27, 2007, 23:12 pm »
*Petrificado*

Perdidos, ahora esto... ¡A Mission Impossible porque no pudieron meterle mano!
¿Cuál será el próximo boicot español a JJ Abraams? xd

I feel alright tonight

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #939 en: Noviembre 28, 2007, 01:19 am »
emm... que sepais que el 100% de los titulos de las pelis que se emiten en los cines dependen de la distribuidora. Que los traductores seguramente dirian "lo dejamos tal cual" y la distribuidora habra dicho "no, que no tiene gancho, algo que llame mas" xd

Por cierto, os emplazo a un blog curioso sobre estos temas: http://traduccionydoblaje.blogspot.com/
Lo mejor es que a vecces son un poco pedantes (no más que yo, eso si) y la mayoría de las veces no estoy de acuerdo, pero siempre lo podemos comentar en el hilo de traduccion y linguistica ^^

Y eso, que Monstruoso no es una traduccion de cloverfield, evidentemente, asi que no culpeis a los traductores, porfa.

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #940 en: Noviembre 28, 2007, 12:29 pm »
Muy interesante esa web Mizzar  :D

Ciertamente poner Monstruoso a una película, aun en el supuesto caso de que en inglés se llamase así, es un horror, precisamente porque es una palabra algo ridícula y que no se suele usar aquí. Precisamente pasa algo como lo que explican aqui ---> http://traduccionydoblaje.blogspot.com/2007/11/doblajes-malsonantes.html

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #941 en: Noviembre 28, 2007, 12:55 pm »
Absolutamente genial el blog. A favoritos del tirón. ^^

I feel alright tonight

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #942 en: Noviembre 28, 2007, 16:33 pm »
Esta bastante interesante el blog ese mizar, hay cosas que son tal cual la verdad. Dejo un par de enlaces (o tres xD) mas:

http://www.blogdecine.com/2005/10/26-quien-narices-traduce-los-titulos-de-las-peliculas
http://blog.tempwin.net/2006/08/02/titulos-de-peliculas-y-sus-traducciones/
http://www.20minutos.es/noticia/306057/0/traduccion/titulos/peliculas/

Como?. No lo he pillao :S xD

Respecto a Antonio Gasset se agradece que alguien pueda emitir sus opiniones libremente, la cuestión es que la gente sepa aceptarlas XDD Al fin y al cabo todos los críticos tienen sus propios gustos. Y que Antonio Gasset se meta con Amelie no hace que su palabra sea dogma :P

Y nadie ha dicho lo contrario hombre xD, una opinion no deja de ser una opinion.

Lo que no sabia es que iba a afectaros tanto que alguno que otro opinemos lo mismo del ladrillo :meparto2:
.

Desconectado Dross

• whore of my tears
« Respuesta #943 en: Noviembre 28, 2007, 16:57 pm »

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #944 en: Noviembre 28, 2007, 19:07 pm »
A veces las traducciones son chocantes. Un ejemplo, hace unos años estrenaron una película llamada Beverly Hills Ninja... que tiene un nombre bastante vulgar y común, como que no atrae, pero y si la titulamos...

La Salchicha Peleona xDDDDD

En este caso la traducción no hizo daño a la película, le iba al pelo xD

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal