Noviembre 15, 2024, 14:52 pm

Autor Tema: ¿Y si Kurt Cobain siguiera vivo?  (Leído 3399 veces)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
¿Y si Kurt Cobain siguiera vivo?
« en: Julio 29, 2006, 19:59 pm »
Aburrimiento veraniego total XD. Propongo iniciar una historia (que no durará mucho) sobre la hipotética supervivencia de Kurt. La única regla es que antes de postear hay que tener en cuenta el último post, para no marear mucho con la historia XD

Año 1994: Kurt Cobain es descubierto solo en casa tirado en el suelo con una escopeta amartillada a su lado y con signos visibles de sobredosis de heroína. Al parecer fue incapaz de apretar el gatillo en ese estado, lo cual le salvó de un suicidio que acabó en fracaso. Tras varios meses de rehabilitación, Kurt es dado de alta a finales de otoño de ese mismo año. En un comunicado oficial, Cobain pide perdón a sus fans por haber intentado quitarse la vida, admitiendo que la presión le estaba llevando a la locura. Asimismo, anuncia oficialmente lo que ya se rumoreaba desde el comienzo de su rehabilitación: el proceso de divorcio de Courtney Love, quien usó descaradamente los problemas de su marido como medio de promoción de su último disco, "Live despite this". "Lo único que lamento es el daño que esto supondrá para mi hija Frances", dijo el cantante.

Por último, comentó que, al parecer, el batería del grupo, Dave Grohl, decidió durante estos meses iniciar otro proyecto musical en las coordenadas de Nirvana, pero esta vez a la guitarra y voz. La fecha de salida del debut de este proyecto, llamado The Foo Fighters, podría ser mediados del año próximo. Acerca del futuro de Nirvana, Kurt dijo que tiene que reunirse con Chris Novoselic para decidir si continúan con un nuevo batería o si emprenden caminos separados en solitario o con otros proyectos.

Hale, ¿quién tiene ganas de escribir? :mrgreen:

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2006, 20:03 pm »
Mmm... el divorcio sí, lo veo claro. o a lo mejor no. era un calzonazos, el típico tío al q su mujer se la pega durante años y él pasa.

está claro tb q quería dejar nirvana. el éxito podía con él. si se metía en música otra vez, sería algo más pequeño, un future embrace xD o salir de gira con otro grupo de segundo guitarra (con rem, q era colega de michael stipe).

O a lo mejor seguiría con nirvana, pero dando un giro hacia el pop. es lo natura. en cuanto te casas y procreas, es chungo mantener el punkerrismo muxo tiempo... xD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Pulseczar

• Moderator
  • Neon Cough
  • You can't help deny forever
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2006, 20:36 pm »
ojala siguiera vivo, porque NOS HUBIERA EVITADO EL TOSTONAZO TOTAL QUE LLEVAMOS AGUANTANDO DURANTE AÑOS DEL ****MARTIR DEL ROCK****

puegh.
Stepping out from a back shop poster/
Wishing life wouldn't be so long

Desconectado hygeon

• death rock boy
  • *
  • Inhalo la niebla que flota en el Ganges
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2006, 22:42 pm »
Pues si KUrt suguiera vivo Nirvana se habrían extinguido!
"De dónde viene, no lo sé. Pero adónde va, puedo decíroslo: va al infierno.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2006, 22:46 pm »
Pues sí, Nirvana no tendría tanto crédito si Kurt hubiese seguido vivo.
No sé si hubiera hecho algo interesante después. En principio lo dudo.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #5 en: Julio 29, 2006, 23:08 pm »
Seguro que la crítica que los encumbró tras su muerte no les hubiera perdonado otro disco parecido. Seguro que ellos despues intentarían hacer algo experimental, para demostrar que podían reinventarse...

... y posiblemente fracasarían en el intento.

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2006, 06:21 am »
No me veo a Nirvana en el panorama musical actual, para mi los grunchis tuvieron su epoca y ya acabó hace muuuucho.

Para mi estuvo bien mientras duró, y la historia esta bien como está escrita.

A mi por lo menos me ayudo para pasar una etapa adolescente y encaminarme bien en lo q musica se refiere. Lejos de tanto mito y rollos varios de los q se saca tanto por lo raro de su muerte y porque sonaban hasta en los 40, yo me quede con buen sabor de boca.
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2006, 13:10 pm »
Como mucho habrían durado un disco más. en el unplugged le echaron huevos (no tocan ninguno de sus hits, meten 6 versiones...) pero ya estaban hasta la polla los unos de los otros.

yo pienso q grohl habría hecho los foo fighters de todas maneras... y q kurt taría retirao en su casa desintoxicándose...

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Dross

• whore of my tears
« Respuesta #8 en: Julio 30, 2006, 16:21 pm »
Esto viene que ni al pelo...
http://www.youtube.com/watch?v=6W_t8-zLZLk

xDDDD

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #9 en: Julio 30, 2006, 17:05 pm »
Buena idea para intentar matar el aburrimiento, th3r3m1n, por lo menos no te pones a ver Salsa Rosa.

Mi pobre imaginación cree que poco después de la rehabilitación de Cobain se disolverían y que los tres seguirían caminos separados: Grohl al frente de los Foo Fighters; Krist intentando sacar algo en claro de su grupo Eyes Adrift (Ojos a la virulé xDDD): http://www.youtube.com/watch?v=IhTgeocW18I&search=eyes%20adrift

..y Cobain, pues a saber. Yo también opino como Madne55 que la historia está bien tal y como está escrita. Podría haberse reinventado y que le saliera bien, podría haberse reinventado y que le saliera mal, podría haber resucitado a Nirvana con otros músicos (como ha hecho el lamentable del Axl Rose) y que le saliera peor, o podría haberse quedado en su casa aguantando al zorrón de su mujer por los siglos de los siglos. Yo creo que al final habría acabado igual, antes o después  :|

Me ha encantao lo de Live Despite This, por cierto xDDDDD Zorraca, zorraca! Billy, compón ya los temas de su próximo album y huye de ella!
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #10 en: Julio 30, 2006, 17:19 pm »
Que por cierto lo mejor del fin de Nirvana fue el nacimiento de Foo Fighters. Pedazo de grupos con canciones para cualquier momento. Su temita veranito, su temita llorón, su temita spacey, su temita molón...
¡Así me gusta a mí la música, cojone! No todas las canciones iguales. Y hasta ahí puedo leer.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado hygeon

• death rock boy
  • *
  • Inhalo la niebla que flota en el Ganges
« Respuesta #11 en: Julio 30, 2006, 17:33 pm »
Pues sí, gran descubrimiento Foo fighters, pelotazo de grupo y variadito, para cualquier momento!
"De dónde viene, no lo sé. Pero adónde va, puedo decíroslo: va al infierno.

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #12 en: Julio 30, 2006, 17:36 pm »
Yo creo que es dificil encontrar alguien a quien no le guste al menos alguna canción de Foo Fighters. Y además el video de la película de terror es totalmente mítico ^_^. El de Jack Black y el Grohl haciendo almodovaraces también es impagable

En cuanto a que hubiera pasado si Kurt Cobain hubiera seguido vivo yo veo este mapa de situación:
1. Fin de nirvana
2. Caida en picado de Kurt Cobain
3. Foo Fighters lo habría tenido más díficil, pero Grohl supo rodearse bien de gente y habría triunfado de todas formas
4. Pearl Jam habría ocupado el "lugar" de Nirvana como abanderados del Grunge, ya que el efecto martir del rock desaparecería
5. Los discos de Nirvana no estarían en todas las listas de 50 mejores discos, o lo estarían pero no en posiciones tan altas
6. Ante la situación de olvido total en la que se encuentra Kurt, Billy le invita a unirse al regreso de los Smashing como segundo guitarra :meparto2:

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #13 en: Julio 30, 2006, 17:43 pm »
para mi Kurt Cobain musicalmente era un tipo de lo mas creativo. Increiblemente creativo. Con tres acordes era capaz de marcarse un pedazo de tema y convertirlo en algo universal.

Sin embargo en su faceta social, o en su vida como persona yo lo veo como el tipo mas autodestructivo del rock. Se destruía así mismo sin parar.
Vivió debajo de un puente, drogadicto total, nunca quiso trabajar, durante un tiempo lo mantenía una novia que tuvo, depresivo, solitario.. y suicida.

Así que si no hubiese muerto en Abril de 1994, habría muerto en 1995 o 1996 o 1997.. pero seguro q hubiera muerto joven.

Musicalmente no tengo ni idea de que es lo que hubiera hecho, pero creo q todo hacía indicar que dejaría Nirvana y al menos se perdería durante un tiempo del panorama MTV  y de la música en general, pq el colega estaba ya quemao quemao de tanto mamoneo.

Por cierto, coincido con vosotros, los Foo son un peazo de grupo!

Desconectado Pulseczar

• Moderator
  • Neon Cough
  • You can't help deny forever
« Respuesta #14 en: Julio 30, 2006, 22:19 pm »
Cita de: "evilchicken"
Yo creo que es dificil encontrar alguien a quien no le guste al menos alguna canción de Foo Fighters

:protesta:
Stepping out from a back shop poster/
Wishing life wouldn't be so long

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal