Noviembre 15, 2024, 06:08 am

Autor Tema: Re: [Links] Discos  (Leído 2557 veces)

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
Re: [Links] Discos
« en: Julio 09, 2006, 20:19 pm »
Cita de: "Legolas-I"
Ya que estamos con los enlaces, que mejor que un topic para poner todos los discos nuevos para que los podamos tener a mano? Asi que yo empezaré por el nuevo disco de Mars Volta, Amputechture que sigue en la misma linea del grupo, discos densos y largos pero a la vez repletos de mucha calidad y letras oscuras, para todos los seguidores de lo progresivo, muy muy recomendado

The Mars Volta - Amputechture

Lego te amo (platónicamente y desde un punto de vista fraternal, se entiende)

Llego de granada y me encuentro el enlacito ^_^ ains

Desconectado con science111

• liquid peppermint
Re: [Links] Discos
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2006, 01:04 am »
Cita de: "evilchicken"
Ya que estamos con los enlaces, que mejor que un topic para poner todos los discos nuevos para que los podamos tener a mano? Asi que yo empezaré por el nuevo disco de Mars Volta, Amputechture que sigue en la misma linea del grupo, discos densos y largos pero a la vez repletos de mucha calidad y letras oscuras, para todos los seguidores de lo progresivo, muy muy recomendado

The Mars Volta - Amputechture

Lego te amo (platónicamente y desde un punto de vista fraternal, se entiende)

Llego de granada y me encuentro el enlacito ^_^ ains

Si, si y aqui la menda lerenda fue la q le paso el diskito, q x cierto cn canciones taannn largas se me hace pesado

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
[The Mars Volta] Amputechture
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2006, 01:18 am »
yo es que soy de esos "raros" que se flipan con canciones taaaaannnn laarrrgasss y raras, asi que soy core target de The Mars Volta

Y por propiedad transitiva te amo (platónicamente, que se me enfadan XDD) a ti tb :P

Desconectado Adzero

• sad machine
« Respuesta #3 en: Julio 10, 2006, 13:59 pm »
Pues a mi me ha parecido mucho mas asequible que el Frances.

Primera escucha y un agridulce sabor de boca. Esta bien, pero no se, le falta un poco de 'chispa'
If Man is Five, If Man is Five, If Man is Five...
and The Devil is Six, and The Devil is Six, and The Devil is Six...
then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!!

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #4 en: Julio 10, 2006, 14:03 pm »
para mi gusto, es peor q el frances, pero crea una atmósfera mucho más... no sé, opresiva. las voces del cedric en algunos temas es como las partes de la novia cadáver del mundo de los muertos, pero en macabro de verdad xDDD

vermicide y asilos magdalena, temazos ^^

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #5 en: Julio 10, 2006, 14:07 pm »
Segunda escucha:

confirmado, day of the baphomets tiene una parte que es un claro plagio/tributo a King Crimson, en otras canciones no es tan envidente, pero en esa....

A mi me parece que a Frances the mute le pierde algunas partes de canciones que no llevan a nada, el típico trozo de canción que te hace pasar a la siguiente cuando estás en el metro vamos. Quitando esas "zonas" a mi me gusta más que De loused que carece practicamente de ellas

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #6 en: Julio 24, 2006, 16:30 pm »
entre escuchas de este fin de semana y dos escuchas hoy en el trabajo me ha entrado definitivamente el Amputechture de Mars Volta, lo he conseguido digerir, comprender y ahora mismo estoy babeando mientras lo escucho

TENEMOS UN AUTÉNTICO LUJO!!!!
o trasladado a lenguaje brunido: BURUBU!!!!!!!!

Con unas claras influencias KingCrimsonianas, PinkFloydianas, Rusheras y Zeppelianas (casi nada...) y con los toques latinos ya vistos en Frances The Mute han conseguido un disco que no será el pelotazo de critica y público de De Loused, pero que en mi opinión es y va a ser(salvo sorpresa) lo mejor que se ha sacado este año. Ahora estoy estudiándome las letras, pero lo que he ido sacando tiene telita...... ya comentare el temita

PD: claramente en mi opinión ha pasado a ser el mejor disco de esta banda, claro que soy un flipado de los king crimson y comprendo que a mucha gente no le va a entrar ni de coña

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #7 en: Julio 24, 2006, 16:33 pm »
este disco tb es coneptual, no? xq el sonido desierto tejano - aquelarre nocturno es brutal xD las influencias están claras, y son las de siempre. si quieres sonar bien con canciones de 14 minutos tienes q acabar pareciéndote a zeppelñin :b

podías poner un enlace a las letras o algo, q yo no las encuentro, plis...

y lo de lo mejor del año... si, pero se lo va a rifar con el meds. y con muse a lo mejor tb. aunque cada uno juega en una liga...

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #8 en: Julio 25, 2006, 11:51 am »
En principio, por lo que llevo visto es un album bastante "religioso"

Tetragrammaton es una referencia a la forma en la que se escribe el nombre de dios en hebreo y hay referencias claras a Jesucristo en varias canciones, en visceras eyes se habla de bajar de la cruz a su hijo y en asilos magdalena alguien promete su sangre (en un grupo gótico se trataría de vampirismo claro XDD, pero en el contexto yo lo veo como la comunión)

Baphomet suena a demonio, pero es la imagen a la que rendían culto los templarios. Cuando la iglesia decidió exterminarlos convirtieron esta imagen en un simbolo demoniaco

En fin, muchas referencias religiosas y letras todavía por completar, esta tarde si tengo tiempo pongo las letras que he ido consiguiendo ya

Por otro lado Asilos Magdalena suena a una renuncia a cristo

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #9 en: Julio 25, 2006, 13:48 pm »
asilos magdalena... eran una especie de templos donde iban las putas a rehabilitarse. las enseñaban a coser y esas cosas q se supone q debe saber hacer una mujer del siglo XIX xD

en no se q tema creonq dice algo de san marcos, pero no sé q hizo ese tipo, aparte de un evangelio :b

baphomet se cree q podría haber sido una mala traducción de mahomet (mahoma) y q lo q hicieron los templarios fue hacerse musulmanes. tiene sentido si tienes en cuenta q hay una canción q se llama MECCA Amputechture :b

Y, y el atonement es algo así como arrepentirse de los pecados y pagar por ellos ^^

pd: xq no abrimos un topic pa hablar del disco y movemos estos posts? llamando a lego, llamando a lego!!! xD

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #10 en: Julio 25, 2006, 14:53 pm »
Vicarious atonement  hace referencia a una especie de "expiación diferida", se refiere a la muerte de cristo en la cruz para pagar por nuestros pecados

Asilos Magdalena --> luego dicen los de la iglesia que ellos nunca han llamado puta a Magdalena...... en fin..... Ahora da más significado con el tema de casa de prostituas arrepentidas

Cita de: "letra aproximada"

Enfermo llegue
Y para componerme ando de vago
No me des tu obedencia
Porque te enseno mi cuerpo de lodo
De donde la piel estuvo debil
Con una hambre que no me deje cantar

En mi vida
El oscuro me mantiene
Cuando yo te vi
En la lluvia me prometistes tu sangre
Yo no me quedo en mi vida

El oscuro me mantiene
Cuando yo te vi
Yo no me quedo ...

Ya que caistes de este mundo
Cargo la navaja, Dios mio, para ti
Cuantas veces me mordistes
Y cuantas veces yo me fui
Ya no estoy enamorado
Con tus mentiras
El infierno me duermo
Porque el infierno es la unica verdad
En mi vida

El oscuro me mantiene
Cuando yo te vi
Yo no me quedo en mi vida
El oscuro me mantiene
Cuando yo te vi
Yo no me quedo ...

Estrella de la manana
Samael, te persigo a ti
Y si me quedo sin nada(alas?)
Ademas me muero por ti

Estrella de la manana
Samael, te persigo a ti
Ademas me muero por ti

Estrella de la manana
Samael, te persigo a ti
Ademas me muero por ti

(x2)

Yo diría que se trata de una prostituta que llega al asilo enferma, pero que sigue renegando de la religión y de las "mentiras" (Ya no estoy enamorado
Con tus mentiras) que cuenta la iglesia. Finalmente reniega totalmente de Cirsto y "persigue" a Samael que es uno de los nombres de Lucifer, y además indica que no le importa perder sus alas e ir al infierno. Yo veo bastante crítica al fariseismo religioso

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #11 en: Julio 25, 2006, 16:16 pm »
Muy buen curro de letra evilchicken!

Yo me lo he escuchado una vez y no esta mal, quizas falte un poco de ataques de rabiosas guitarras; pero soy tambien de los raros que disfrutan con canciones largas y bien hechas; por algo soy toolero XD

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #12 en: Julio 25, 2006, 23:44 pm »
mu weno, pollo xD lo de vicarious lo he pensado después de postear, jejeje. el significado sería pagar uno por los pecados de los demás, vamos, lo de la cruz, si.

la de baphomet cada día toy más seguro de q habla de un aquelarre, con ese ritmillo... ejque me imagino ahí a la peña bebiendo kalimotxo e invocando a satán, como en un concierto de maiden xDDD

pd: la letra, creo q sí dice "me quedo sin alas" pero además me parece q dice "mi cuerpo de lobo" no? claro, q el lodo tiene más sentido, y pronuncia la b como una v... no se no se xD

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #13 en: Julio 26, 2006, 00:34 am »
bueno, la letra no es curro mio, la he pillado de una web, y si, creo que dice cuerpo de lobo, no de lodo. Tiene más sentido por lo que dice luego del hambre. Cogi esta en lugar de otra que ahora veo que era más correcta por el hecho que ponían ismael.... en lugar de samael. Logicamente es Samael, porque estrella de la mañana es uno de los nombres de Lucifer

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #14 en: Julio 26, 2006, 00:47 am »
pues si puedes dime la página de las letras y nos montamos una interpretación... con imaginación y wikipedia se pueden hacer milagros xDDD

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal