Noviembre 17, 2024, 16:21 pm

Autor Tema: [FESTIVAL] En la frontera 2006  (Leído 1116 veces)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
[FESTIVAL] En la frontera 2006
« en: Junio 08, 2006, 10:55 am »
(copio directamente lo que puse en audionautas XD)

Sacado de Ambarmusic.com

"Lugar: Zaragoza

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha el ciclo En la Frontera como referencia del arte contemporáneo y de las nuevas tendencias estéticas, ideológicas y sociales en la ciudad.
En la Frontera es una plataforma abierta para la creación, en especial la surgida desde artistas locales y de nuestra comunidad, a los que se unen propuestas de artistas nacionales e internacionales con la vocación de ser un vehículo para dar a conocer nuevas manifestaciones culturales.Pero en este programa no sólo tienen cabida las artes plásticas.
En la Frontera es también música y pensamiento, opinión e imagen, todo ello desde un punto de vista innovador o inusual.El ciclo busca impulsar las iniciativas culturales más arriesgadas, la transgresión para romper las barreras, para unir a los individuos y a estos con el espacio en el que viven o podrían convivir; reflexiona sobre el arte y sobre la sociedad, pero además hace reflexionar a las personas sobre ésto y sobre ellos mismos.
Este año En la Frontera, en su afán de sacar el arte de los círculos turísticos habituales, se ubica en su mayor parte en el Centro de Historia de Zaragoza, pero también se extiende por varios solares de la ciudad.En esta ocasión En la Frontera se dedica principalmente a dos temas: el género (heterosexualidad, homosexualidad, bisexualidad, teorías queer...) y lo urbano (desde intervenciones y modificaciones urbanas hasta graffiti, etc.) con distintas exposiciones y actividades.
En cuanto a la música cabe destacar la presencia de Ryuichi Sakamoto en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, sin olvidar que el Centro de Historia albergará varios conciertos programados dentro del ciclo.or tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha el ciclo En la Frontera como referencia del arte contemporáneo y de las nuevas tendencias estéticas, ideológicas y sociales en la ciudad."

<<<Agenda de conciertos (ojo al día 23)>>>

Para el que le pille cerca, (yo aún estaré en exámenes, que si no, me llegaba de cabeza  >:( ), que sepa que ver gratis a dos grupazos en directo como Standstill y Experience es un verdadero lujo ;) Y lo de Sakamoto me sé de una avaloniana que no entra mucho que seguramente le interesará :mrgreen:

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2006, 11:35 am »
Pues se sale un festival gratis así...ya podría ser más cerca de aquí! Tnego ganas de ver a Standstill, pero sobre todo a Experience! Aunque el último disco sea un poco flojo (es un disco de versiones...)

Desconectado vampire

• loud guitar
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2006, 01:07 am »
Standstill mola un webo

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2006, 02:18 am »
Cita de: "vampire"
Standstill mola un webo

Y que lo digas. Y el nuevo material que están estrenando ahora es la hostia. Los vi el pasado 13 de mayo en Valencia y superaron todas mis expectativas. De los mejores directos que he visto en mi vida. Y son españoles y muy poco conocidos...

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2006, 11:44 am »
Estoy con ustedes 2; si hay grupos españoles que molan como youghourt daze que me flipan.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #5 en: Junio 10, 2006, 13:41 pm »
Ahora mismo hay cuatro grupos españoles que creo necesario seguir de cerca sus próximos pasos: Standstill (por su anterior disco, "Standstill" y más aún por el que están grabando ahora), El Columpio Asesino (por su reciente "De mi sangre a tus cuchillas"), Maga (por el recién salido disco rojo) y Limousine (con su también recién salido "The abyss you can reach with a hand"). Grupos con público minoritario pero actitud de grupo grande, en el sentido de que hacen discos con toda su alma, da igual cuánta gente lo escuche.

Hay muchos grupos nacionales que, aunque son buenos, en el disco y el directo se conforman con cumplir, lo cual es una pena. Es cierto que el panorama para los grupos indies hoy día es desolador (Maga lo dicen muy claro en una reciente entrevista a supernovapop.com), pero eso no debería desembocar en resultados que se quedan a medio camino de donde podrían llegar. Hay mucha pasividad derivada de la poca atención recibida. Comprensible, pero remediable.

Sé que últimamente estoy muy pesado con Standstill (sobre todo en Audionautas), pero si podéis verlos en directo, haceos ese favor. Os aseguro que no vais a salir decepcionados en absoluto. Yo fui con las expectativas muy altas y las superaron con una facilidad increíble. Y el próximo disco, salvo catástrofe, estoy casi seguro de que va a romper del todo su condición de grupo minoritario y va a empezar a meterlos en ese conjunto tan bonito de los artistas "de culto", y de ahí a la gran obra maestra definitiva ya sólo hay un paso que seguro que darán. No obstante, Standstill es uno de los pocos grupos que vive de su música, con dos cojones y uno extra, porque si no eres Los Planetas, eso es algo realmente difícil aquí en España.

Mira, voy a aprovechar y os cuelgo su último disco para que le déis un repaso antes del próximo, que llegará tras el verano :D

Standstill-Standstill-2004+La risa funesta (adelanto próximo disco)

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2006, 00:53 am »
Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas Th3r3m1n, solo discrepo en una cosa, y es que creo que hay más de 4 grupos a los que hay que seguir los pasos (no muchos más, pero alguno sí)

Pero en general estoy bastante de acuerdo, estoy muy aburrido de grupos españoles mediocres, que se conforman con seguir siendo mediocres mientras la prensa "especializada" aplaude su mediocridad (es necesario apoyar a TODO lo que sea español y suene mínimamente independiente? dónde queda el criterio?)

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal