Noviembre 29, 2024, 03:39 am

Autor Tema: La UE quiere € por los SMS y mails  (Leído 1999 veces)

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
La UE quiere € por los SMS y mails
« en: Mayo 29, 2006, 22:39 pm »
El Parlamento Europeo estudia un impuesto para los SMS y el correo electrónico  

"Son minucias, pero un ingreso inmenso" para la UE, dice un eurodiputado  

El Parlamento Europeo se ha planteado la posibilidad de gravar con impuestos los correos electrónicos y los mensajes de texto (SMS) como un modo de financiación para el futuro. Alain Lamassoure, un eurodiputado del grupo popular europeo, ha lanzado la idea, que se analizará en un grupo de trabajo.      

Lamassoure, miembro del UMP de Jacques Chirac, propone añadir un impuesto de alrededor de 1,5 céntimos en los mensajes de texto y gravar con 0,00001 céntimos cada correo electrónico enviado. Según este eurodiputado, "son minucias; pero, dados los miles de transacciones que se hacen cada día, supondrán unos ingresos inmensos".
Este tipo de 'impuesto europeo' es una de las posibilidades que baraja Bruselas para financiar su presupuesto y hacerlo más independiente de los países miembros y de negociaciones entre ellos.

Actualmente, el presupuesto de la Unión Europea se financia mediante una mezcla de impuestos de aduanas, ingresos por impuestos de valor añadido y contribuciones directas de los Estados miembros. Pero tras una disputa de un año sobre el actual presupuesto para los próximos siete años, se decidió que se debía cambiar el modo de financiación.

Italia ya lo rechazó

La mayoría de los gobiernos, los eurodiputados y la Comisión Europea apoyan la creación de estos nuevos impuestos. Pero aún estudian cómo hacerlo, y también se ha planteado la posibilidad de gravar los billetes aéreos o crear un impuesto suplementario para las compañías petrolíferas.

En Italia, la posibilidad de un impuesto por envío de e-mails y SMS se consideró en el pasado como un modo para ayudar a acabar con el gran déficit del país, pero fue ampliamente rechazado por el Gobierno saliente.

Hombre...yo opino que tratándose de cantidades ínfimas, no me parecería mal. La idea no es mala, pero siempre y cuando se gestione bien.

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2006, 22:43 pm »
"y gravar con 0,00001 céntimos cada correo electrónico enviado"

Genial, asi mandariamos a tomar por culo las cadenas estupidas de mails x_DDDDDDD

Desconectado Soda

• June
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2006, 22:50 pm »
A mi me parece q con los 40€ q pagamos de adsl, debería ir incluido en la tarifa, meniego a pagar los mails.. que va a ser lo próximo, los posts? Sé de alguno q se iba a arruinar jasjas

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2006, 22:52 pm »
Vale, y te entra un virus de esos q reenvía 43587435 mensajes y a quien reclamas? paga microsoft? valen más tus derechos como consumidor o tus deberes como ciudadano europeo? xD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2006, 22:58 pm »
Ya, lo malo es lo de los virus... pero por lo demás no me parecía mal, no sé cómo de ético es xD pero siendo cantidades tan ínfimas me parece mejor eso a recibir menos ayudas al desarrollo.. porque a ver como ayudamos a los 10 nuevos países que acaban de entrar...

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2006, 23:20 pm »
ya, si yo como defensor del estado de bienestar no debería oponerme a un impuesto nuevo Xd el problema cual es? el de siempre: son impuestos INDIRECTOS.

Los impuestos normales son progresivos, es decir, pagas más cuanta más pasta tienes. Si tienes poco, pagas menos. Estos son los q todo el mundo quiere q bajen, xq se notan más. Los indirectos son los q paga todo el mundo x igual: gasolina, tabaco, alcohol, sms... da igual q seas rico o pobre, te roban.

La pasta es para lo mismo, pero la diferencia está en q su aplicación favorece a las rentas altas. Q suban el tabaco 15 céntimos te afecta si cobras 200 euros, no si vives de las rentas.

Mientras la población no se conciencie de q las subidas de impuestos directos no son malas por sí mismas, esto es lo q nos espera...

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2006, 23:57 pm »
Si google cobrará 0,00001€ por cada búsqueda podría comprar el mundo jojojo

Ahora en serio, la idea de cobrar por e-mail enviado ya fue sugerida por microsoft no hace mucho bajo el disfraz de cordero de evitar el spam. Y como bien dice Judas, nos están cosiendo cada vez más a impuestos indirectos y por lo tanto empobreciéndonos aún más.

En fin, ya sabemos quien hace las reglas y que les beneficia, y si no mirar la vivienda....

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #7 en: Mayo 30, 2006, 00:17 am »
Pero eso se puede controlar?

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #8 en: Mayo 30, 2006, 00:39 am »
La gracia es que pagaríamos los mismos de siempre. Fijo que las empresas spammeadoras se librarían. xd

Ay, tanto apretar tuercas, un día va a reventar la máquina de hacer dinero...

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #9 en: Mayo 30, 2006, 01:05 am »
Ojala reviente la maquina de hacer dinero...

Como diría Kyle:Hijos de putaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Desconectado Tealc

• plastic playmate
  • *
« Respuesta #10 en: Mayo 30, 2006, 15:23 pm »
Me parece que seria vergonzoso el tener que pagar por enviar mails, porque pagamos una autentica burrada por internet, mientras que aqui al lado los franceses por mucho menos reciben el doble o el triple de velocidad, y ademas con sus rentas qe son mucho mas altas que las nuestras.

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #11 en: Mayo 30, 2006, 15:57 pm »
Pues a mí me parece bastante mal, es lo que decís, ya bastante se paga por las comunicaciones adsl y demás, y a las compañías por ejemplo los sms les salen tirados, esto que sería entonces una propina? No sé. El caso es sacar dinero de donde sea :S Menos dinero y mejores políticas es lo que haría falta.....

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #12 en: Mayo 30, 2006, 17:38 pm »
No hay ni que planteárselo: si se aprueba esto yo me mudo a Australia. No creo que lo hagan, la idea se le ha ocurrido a un eurodiputado. Éste montará una auditoría para ver la viabilidad del tema y verán que los spams pueden hacer demasiado insostenible el problema.

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #13 en: Mayo 30, 2006, 18:07 pm »
Coño...pero como sois. Yo pensaba que en vez de hacer crítica destructiva de la idea, íbais a hacerla constructiva como Soda, Judas o algunos más. No es tan inmediato como ponerse a cobrar por mails y sms y el resto igual... faltaría más reducirlo a eso. Lo ideal sería que se hiciese de tal modo que el impacto en el consumidor fuese mínimo... y repartido con las operadoras. Pero la idea de partida, no me parece mala.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #14 en: Mayo 30, 2006, 18:19 pm »
Pero el tema es... Como te cobran los mails? Mediante la cuota de la ADSL? es una cantidad infima, pero como bien se ha dicho, me parece y abusivo que ademas de pagar por un cancon totalmente injusto tb tengamos que pagar por mandar mails! Al igual con los sms, que ya tenemos suficiente con el % que te quitan al recargar la tarjeta del movil y con el maldito redondeo >_<
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal