Noviembre 29, 2024, 01:35 am

Autor Tema: [TV] Los Simpson  (Leído 19870 veces)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re: [TV] Los Simpson
« Respuesta #135 en: Agosto 05, 2008, 21:08 pm »
bueno Iokanaan no se escribe igual pero significa lo mismo solo que en difernete idioma, por ejemplo maria=mary es igual
como decia en wikipedia:Homer Jay Simpson (en Hispanoamérica, Homero Jay Simpson)
A mí me parece muy mal que se cambie el nombre propio de un personaje. Es como si llamasen a Don Quijote "Mr. Kihot" en países de habla inglesa. Coñe, a mí en el cole me enseñaron que aunque John es Juan, los nombres propios directamente no se traducen :S

En el otro lado de la balanza están "Inglaterra" por England, "Nueva York" por "New York"... Que también son nombres propios, pero no sé, al no ser de personas me da bastante igual.

Aún recuerdo cómo flipé cuando escuché a Homer decir a Billy Corgan "Soy Homero Simpson, de los Simpsoniiitos"

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #136 en: Agosto 05, 2008, 22:02 pm »
Bueno, como representante del gremio he de decir que la traducción de nombres propios tiene unas reglas muy concretas, no es en plan, según suene mejor xD

Lo de los topónimos creo que está claro. Sobre los nombres de personas, solo se traducen los de la realeza, los personajes históricos (como homero xDD) y los de los cuentos infantiles o cosas así en las que tenga una traduccion divertida, tipo pipi calzaslargas o john el matacerdos xDD Nosé. Por lo demás, en españa no se traduce ningún nombre más ya, que yo sepa.

Conclusión -> Cierto que aqui nos perdemos la ironía de llamar a un tonto Homero, pero es inevitable y es justo y necesario.

Allí que pasa, marge es marga, y bart bartolo? xD

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #137 en: Agosto 05, 2008, 23:12 pm »
[OT-traducción]

A mí lo que me hace gracia es que en Sudamérica no se tiene ningún inconveniente en traducir todos los títulos de películas que en España se quedan igual ("Tornado" por "Twister", se me ocurre), los personajes de series de dibujos animados, como en el comentado caso de Homer...y luego, algunos van y te sueltan un "voy a meter los yogures en el freezer" (esto lo he vivido en mis carnes) y se quedan tan panchos. Me resulta paradójico que sea compatible la "necesidad" de castellanizar nombres y títulos que en España ya se entienden perfectamente con esa anglofilia en el habla del día a día...no termino de comprenderlo demasiado bien.
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #138 en: Agosto 06, 2008, 01:32 am »
Esto ya debería ir más bien en el hilo de Traducción y Lingüística, así que, que trabajen los moderadores si lo consideran oportuno.

Qué cierto es eso, Ioka xDD Pero se ve que ellos tienen otra forma de vivir su relación con el inglés y el mundo anglosajón. Aquí suena cutrísimo emplear ciertos anglicismos, pero utilizamos otros con toda la normalidad del mundo. Es que no hay nada de comprender, la lengua corretea y avanza o retrocede según le parece, y nosotros no podemos hacer mucho aparte de reírle las gracias en la mayoría de los casos.

Dicho esto, a mí me hacen mucha gracia las traducciones que se realizan en Sudamérica de los nombres de los personajes de ficción. No me parecen correctas porque se trastoca parte del espíritu de la obra, pero...

El superhéroe ambiguo

(y esto debería ir en el hilo de Batman, pero bueno) ¡Guasón! ¡Ciudad Gótica! ¡BATICHICA! Pártome mucho x'DDDDDDD (y que no se ofendan los avalonianos sudamericanos)
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #139 en: Agosto 06, 2008, 09:27 am »
Joder, ¿ciudad gótica? :S El Guasón sí que lo conocía, buenísimo XD Pero el premio va para la Batichica, que parece más la Mujer Batido que otra cosa XDDDD

Desconectado nikurt

• rat in a cage
  • no muere lo que puede yacer eternamente
« Respuesta #140 en: Agosto 10, 2008, 08:04 am »
mmm la verdad yo tambien estoy en contra de esos cambios de nombres al traducirlos de los originales pero que puedo hacer no me molesta que se le diga homero en donde vivo pero eso es porque uno se acostumbra a lo que le inculcan primero pues he crecido escuchandolo asi y no disminuye el espiritu del personaje en absoluto
lo que de verdad me molesta es cuando traducen nombres de peliculas en que los titulos no se parecen en nada al original,
por ejemplo:
- pulp fiction = tiempos violentos
- the nightmare before christmas(pesadilla despues de navidad) = el extraño      mundo de jack...
- y si, twister=tornado

por cierto en hispanoamerica los personajes son:
-bart
-lisa
-marge
-homero
-maggie
¿hay algun otro aparte de homero que no concuerde?
no dejes para mañana lo que puedes hacer pasado mañana...

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #141 en: Agosto 20, 2008, 21:03 pm »
El otro día me encontré un artículo muy interesante en El País sobre las enseñanzas filosóficas de los Simpsons. Acabo de ver que tb hay versión digital:

http://www.elpais.com/articulo/Revista/Verano/Pienso/luego/mosquis/elppor/20080816elprdv_1/Tes

Si es cierto que al final editan ese libro en España seguramente acabará en mis manos.

Por cierto, fijaos en las frases célebres, sale la que le dijo a Billy en el capitulo sobre Lolapalooza

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #142 en: Septiembre 23, 2008, 14:53 pm »
Dato curioso de Los Simpsons que desconocia.

A los personajes de Troy McClure y Lionel Hutz, que curiosamente llevé de avatar de forma consecutiva, los doblaba el mismo, Phil Hartman. Pues a Hartman lo asesinó su esposa en 1998 y desde entonces estos personajes no han vuelto a "hablar" en la serie. La última aparición fue en la temporada 10.

En su momento se planteó la posibilidad de que Hartman protagonizase una película haciendo de Troy McCLure con el equipo de la serie. Que cosas te enseña la wikipedia.

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #143 en: Septiembre 23, 2008, 15:02 pm »
: OOO :______

Interesante el respeto que se tiene a los actores que ponen la voz, no como aquí. Ya de OT, ayer me dio repelus al ver CSI con la kate? kat, la rubia madurita con voz de VIEJA... arg, que mal, tuve que cambiar :(

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #144 en: Septiembre 23, 2008, 15:03 pm »
Jo-der... Menudo dato. :S

AMO a esos dos personajes.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #145 en: Mayo 21, 2009, 11:58 am »
Joder si hacia tiempo que no hablábamos de Los Simpsons.

Noticia chorra donde las haya, pero es lo que tiene ser un fan histérico.

Homer vuelve a parar bolas de cañón con el estomago

En realidad el titular no es ese, es que Homer es fan de Susan Boyle, pero esto me ha parecido menos interesante que ese gran talento de Homer.

Lo hace en el programa Springfield's got a talent. Y lo bueno es que mencionan a nuestras calabazas en la noticia.

Hay que recordar que gracias a esa peculiar habilidad que descubrió accidentalmente, Homer se convirtió, durante un capítulo, en la mayor atracción del festival musical Halabalooza, donde compartió gira y fue admirado por los componentes de grupos de la talla de Smashing Pumpkins o Cypress Hill.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #146 en: Mayo 21, 2009, 12:01 pm »
xDDD Se sale.
Por cierto, no comentamos la aparición de Javier Bardem en los Simpsons. Subidón total.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #147 en: Mayo 22, 2009, 19:16 pm »

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #148 en: Agosto 16, 2009, 16:33 pm »
Muere Martin Prince

Pues en el capítulo de esta noche parece que se cargan a uno de los grandes secundarios de los simpsons. Y por cierto, aunque lo ponga ahi, el doctor Marvin Monroe no murió, reapareció en una de las últimas temporadas.

Que tal veis esta última temporada? la estáis siguiendo? Para mi ha habido capítulos bastante buenos, aunque no he podido verlos todos. Como hacen muxo ultimamente hay muxa cara famosa, como por ej Alan Moore, que apareció junto con otros dibujantes hace unas semanas. Y si no visteis el capítulo de Sadgasm ya os lo stais bajando. Es uno de estos en los que recuerdan tiempos pasados pero lo que mola es que ponen a Homer y a su curiosa banda como los creadores del grunge xDD Grandioso! q yo recuerde aparecían dos versiones adaptadas, una de Rape me y otra de Glycerine de Bush. Aki os dejo unos videos de youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=7zILrTJdD2I&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=YTREIDH2sBk&feature=related

EDIT: acabo d acordarme d otro en el que parodiaban a Sid Vicious a su novia, con Nelson en el papel de Sid, y Bart, como no, de Jonhy Rotten xDD Muy bueno como vacilan con el asunto d las drogas xDD Solo encontré un video en latino: http://www.youtube.com/watch?v=ws0x0U8jnLI
« última modificación: Agosto 16, 2009, 16:49 pm por Zwanatic »

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #149 en: Agosto 21, 2009, 16:57 pm »
Un poquito de curiosidades. Los Simpson se estrenan en Angola. Esta es la imagen promocional:

Por otro lado, ya os habreis dado cuenta, pero están emitiendo otra vez desde el principio la serie. ¿Qué cuantas veces le han dado la vuelta? 23 veces se ha retransmitido la primera temporada. Y la gente, yo entre ellos, tragándose los capítulos....

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal