Noviembre 06, 2024, 06:41 am

Autor Tema: Vegas & Bunbury  (Leído 8778 veces)

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
Vegas & Bunbury
« en: Abril 03, 2006, 16:26 pm »
Diario de Cádiz. Domingo 26 de marzo de 2006
'BUNBURY AND VEGAS', COSAS DE LA MÚSICA, EL FILIN Y EL DESTINO

DIARIO DE CÁDIZ / Cosas del destino. Hace algunos años Nacho Vegas se sentaba en el mismo jardín donde ahora nos atiende cuando recibió la llamada de Enrique Bunbury para participar en su Freak show. "De puta madre" –pensó–. Lo que no sabía por entonces, ni él ni el insólito zaragozano que en este momento se sienta a su lado, es que ambos terminarían en El Puerto de Santa María, en los estudios de Paco Loco, grabando un disco del que aún se sabe poco pero que, a juicio de lo que a lo largo de la tarde se pudo calibrar, desprende muy buenas vibraciones.

"En este proceso nada ha sido natural, todo ha sucedido de una forma verdaderamente rara", advierte Bunbury, con más seriedad que guasa, antes de relatar los diferentes encuentros que sostuvieron los músicos en Gerona y Zaragoza para fraguar gran parte de lo que será "Vegas and Bunbury" –dice Enrique– o "Bunbury and Vegas, la esdrújula queda mejor en primer lugar" –como asegura Nacho–.

"Ahora mismo nos encontramos en el momento de creación, aún no tenemos decidido todo. Hoy por la mañana nos hemos levantado y queremos que sea un disco doble. Dentro de una semana ya veremos", cuestiona el asturiano, enmarcado en un entorno que no le es desconocido. "Mis discos en solitario los he grabado aquí con Paco. Este lugar es un verdadero refugio", asegura, entre parras, limoneros, y un poquito de viento que comienza a desperezarse arrullando la tarde.

El destino echó sus cartas, pero es de justicia asegurar que los músicos supieron aprovechar la oportunidad. "Cuando llevas tiempo en la música sabes qué te une y qué no te une con otros compañeros. Yo me siento más cerca de Enrique que de otros músicos de mi misma escena", aprecia Vegas, al momento que rafitica el ex Héroe: "Pues no te digo yo. Parece paradójico pero es muy difícil hablar con un músico de música. Es complicado encontrar a alguien que comparta tu visión para componer, tus gustos musicales y tu forma de hacer las cosas. A veces todo es tan ridículo...".

Pero se encontraron. Dos fuertes personalidades musicales emprenden un mano a mano –puede que el compacto, que saldrá a la venta después de verano, contenga ocho o diez canciones de cada uno– pero no existe choque alguno. "Es obvio que cada uno tenemos una voz y un carácter musical propio, pero no partimos de lugares tan lejanos y a los dos nos gusta lo que hacemos", añade el cantante de voz profunda y desconcertante mirada.

Y es cierto. "Rara avis", define Enrique. Pero quizás no son raros, quizás sólo es cosa de la música, de vivir la música no de la música. "A mi música nadie le da por saco", sentencia, incombustible, Bunbury. "Es cuestión de saber lo que quieres", le acompaña Nacho Vegas. Definitivamente, la honestidad y la valentía se han convertido en valores en alza cuando realmente es una obligación del artista. No son raros.

"Si hay algo que no está prostituido en la música es la música misma. Si hay un lugar donde nunca pisó el hombre blanco, ese territorio es la música", cuenta el creador de Freak show y Bushido. Casi se puede tocar la energía que desprenden al hablar de música, de creación y, lo que aún es mejor, de libertad. "La libertad no te la otorga nadie, se toma". Ahí queda. "Muchos pueden pensar que es fácil para Enrique decir esto por su trayectoria larga y consolidada, pero no es así. La libertad de hacer la música que uno quiere está al alcance de la mano", firmado por Nacho Vegas. Sólo hay que dar un repaso a su carrera, de principio a fin, y no quedará otra que asentir.

"Nadie te va a decir si te la mereces o no (la libertad). Ni siquiera a Whitney Houston". "¿Whitney Houston?" –pregunta entre risas Vegas, antecediendo a las carcajadas que siguieron ante el ejemplo de Bunbury– "Sí, ¿por qué no? ¿no pudo ser ella la nueva Aretha Franklin?", añade de nuevo.

Así transcurre la tarde, entre amigos. A golpe de vista se palpa el filin, la conexión entre los intérpretes. Seguro será un buen disco, doble o no doble. Vegas y Bunbury están de acuerdo en lo esencial, en el concepto.

"Hago canciones porque me contradigo al intentar explicar las cosas que no son tan sencillas. Las canciones viven de las contradicciones. Es más, son preguntas a responder, pero cuando lo haces surgen más dudas. Por eso para mí es inevitable componer", reflexiona el ex Manta Ray, mientras que se une, presto, Bunbury: "Las canciones son formas de mostrar nuestra certeza ante las dudas de la vida cotidiana. Son la fotografía del sentimiento".

Pero el tiempo pasa, por Nacho Vegas, por Enrique Bunbury y por todos. "Por eso jode tanto cuando ves una entrevista que te hicieron hace tiempo y dijiste cosas que ahora las ves totalmente diferentes", ríe el artista asturiano tras las gafas de sol. "Parece que en mis canciones sentencio sobre algún tema, pero ese no es mi propósito. Ofrezco mi visión de las cosas pero algunas veces es normal que lo particular se convierta en universal y viceversa", relata, por su parte, el zaragozano.

El desorden reina en la mesa, convidada de piedra en las múltiples conversaciones que habrán mantenido Bunbury, Vegas y Loco en este casi mes y medio de grabación. El desorden impera sobre el hule, pero no en las ideas. "La honestidad con lo que se hace no es un mérito es una obligación, pero no para todo el mundo es así. También puede ocurrir que se realice un trabajo sincero pero salga una mierda de disco". Vegas no se anda con sutilezas.

Así entienden la música, como una forma de vida si es sincera, aunque son sabedores del traslado de la honestidad a "un segundo plano" cuando compite frente "al espectáculo y el entretenimiento", afirman.

Por ello, todavía dudan de lo que ocurrirá una vez que se presente su nuevo trabajo. "Ahora mismo estamos metiendo las voces, es muy pronto para decidir la gira, aún no hemos tenido tiempo para hablar de lo que nos apetece hacer", apunta Vegas, al tiempo que agrega, "pero si se hace, será una bonita gira". "Este disco es especial, por tanto se merece algo especial, se merece un tratamiento de algo único. Será poquísimo y buenísimo", apunta Bunbury.

El estudio de grabación está a unos pasos del jardín. Hay que ponerse a trabajar, y eso parece todo un gozo si se hace entre colegas y en el entorno espléndido que ofrece Paco Loco. Qué más se puede pedir si viene de cara la música, el filin y el destino. "Soy un determinista trágico convencido", culmina Nacho Vegas con humor, y sin que falte la filosofía.
If I look back, I am lost

Desconectado SadEyes

• forever frozen
  • Dark Passenger
Vegas & Bunbury
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2006, 18:12 pm »
Muy interesante veremos que sale de la colaboracion de estos dos.
Por cierto recomiendo el libro de Nacho Vegas, "Política de hechos consumados", y es mejor no decir nada mas.

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
Vegas & Bunbury
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2006, 22:03 pm »
Pues pinta muy bien esto eh...si señor. No sabia nada sobre el tema...Me apetece mucho escuchar lo que sadra de esa colaboracion, y verlos en la gira sobre todo, si la hacen.

Cita de: "SadEyes"
Por cierto recomiendo el libro de Nacho Vegas, "Política de hechos consumados", y es mejor no decir nada mas.

Lo compre el otro dia, en el concierto. Todavia no lo lei, pero hace tiempo que le tenia ganas...

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
Vegas & Bunbury
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2006, 00:46 am »
El Bunbury se tomaba las copas en El Barsito, un pub de buena música aquí en El Puerto de Santa María

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
Vegas & Bunbury
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2006, 01:02 am »
A ver si no terminan peleados... xD

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Vegas & Bunbury
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2006, 09:32 am »
El Bunbury se tomaba las copas en El Barsito, un pub de buena música aquí en El Puerto de Santa María

¿Por dónde cae eso? ¿Cuándo?

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
Vegas & Bunbury
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2006, 10:25 am »
Cita de: "Dagger"

¿Por dónde cae eso? ¿Cuándo?

Eso cae por detras de romerijo, una calle peatonal que hay, frente al Palacio Victoria y ha sido durante su estancia de unos 2 meses aproximadamente en El Puerto de Santa María

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
Vegas & Bunbury
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2006, 12:15 pm »
Eso cae por detras de romerijo, una calle peatonal que hay, frente al Palacio Victoria y ha sido durante su estancia de unos 2 meses aproximadamente en El Puerto de Santa María

Aaah, conozco esa calle, sí. Qué bonito es el Puerto, carajo.

I feel alright tonight

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
Vegas & Bunbury
« Respuesta #8 en: Abril 06, 2006, 13:01 pm »
Pues yo no acabo de ver a Bumbury con Nacho Vegas... :S A ver como sale esto. Me cuesta imaginar a Bumbury utilizando la lírica de Nacho Vegas por ejemplo (toda la puta vida XD).

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
Vegas & Bunbury
« Respuesta #9 en: Abril 06, 2006, 13:14 pm »
Cada vez que pones "Bumbury" te mataría, Raham. xD

I feel alright tonight

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
Vegas & Bunbury
« Respuesta #10 en: Abril 06, 2006, 13:16 pm »
Anoche fui al concierto que daba Gary Louris en "Mucho Teatro" (una porquería de pub, lo único bueno es que ahora están haciendo conciertos) y al entrar me encontré a Bunbury tomandose un pelotazo en la barra.
Aun sigue aquí en El Puerto de Santa María

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
Vegas & Bunbury
« Respuesta #11 en: Abril 06, 2006, 13:27 pm »
¡Hijodeputa el Bunbury!
Voy a tener que hacer de tripas corazón y darme una vueltecita por el Puerto, a ver si me lo encuentro y le pido explicaciones por lo de Jerez xd.
¿Estaba solo el notas? ¿Nadie se le acercó?

I feel alright tonight

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
Vegas & Bunbury
« Respuesta #12 en: Abril 06, 2006, 14:12 pm »
Estaba con 3 amig@s y con Paco Loco, quizás te lo puedas encontrar por Vistahermosa, tiene una casa allí.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
Vegas & Bunbury
« Respuesta #13 en: Abril 06, 2006, 14:15 pm »
quizás te lo puedas encontrar por Vistahermosa, tiene una casa allí.

¿Bunbury o Paco?

I feel alright tonight

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
Vegas & Bunbury
« Respuesta #14 en: Abril 06, 2006, 14:25 pm »
Perdona, no lo he especificado: Bunbury

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal