Noviembre 23, 2024, 17:09 pm

Autor Tema: [SD] 09. Mayonaise  (Leído 4075 veces)

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
[SD] 09. Mayonaise
« en: Febrero 23, 2006, 23:32 pm »
Fool enough to almost be it
Cool enough to not quite see it
Doomed
Pick your pockets full of sorrow
And run away with me tomorrow
June

We'll try and ease the pain
But somehow we'll feel the same
Well, no one knows
Where our secrets go

I send a heart to all my dearies
When your life is so, so dreary
Dream
I'm rumored to the straight and narrow
While the harlots of my perils
Scream

And I fail
But when I can, I will
Try to understand
That when I can, I will

Mother weep the years I'm missing
All our time can't be given
Back
Shut my mouth and strike the demons
That cursed you and your reasons
Out of hand and out of season
Out of love and out of feeling
So bad

When I can, I will
Words defy the plan
When I can, I will

Fool enough to almost be it
And cool enough to not quite see it
And old enough to always feel this
Always old, I'll always feel this

No more promise no more sorrow
No longer will I follow
Can anybody hear me
I just want to be me
When I can, I will
Try to understand
That when I can, I will

Ganadora del mundialito sp contra disarm. Entonces parecía q éramos muy guays por darla vencedora frente al single resultón. Y ahora parece q no nos convence tanto. Así q vamos a ver en q consiste mayo.

La letra, q es? pues un grito desesperado, muxo más profundo q disarm y soma juntas, y parte de muzzle, vamos. Es q me quedo sin palabras, quiero decir, q la letra de disarm se puede explicar, pero "fool enough to almost be it" no se puede entender a no ser q estés en esa situación, q te sientes verdaderamente estúpido e inútil: q nos dice esa frase? no es ningún juego de palabras, es q eres tan tonto q casi lo eres, en q kedamos, eres tonto, o no? traduciendo del corganiano, lo q pasa es q de tanto pensar el resto del mundo q eres tonto, lo acabas siendo. Interpretación 100% judas xD Nadie se ha sentido así? pues yo en el 95, cuando comrpé el disco, sí :b es esa situación q se da cuando, incomprendido por elr esto del mundo, te das la vuelta sobre ti mismo hasta comprender q quizás los demás tienen motivos para pensar q eres escoria.

cool enough to not quite see it: sigue habiendo algo dentro de ti q te impide ver xq eres un puto fracaso de persona. O eso, o q te escudas de tus propios defectos tras una máscara, q te hace ser cool, pero en el fondo eres el mismo gilipollas.

Donde está esto en disarm? q sí, q es un temazo, y soma otro, pero no está tan abierta, no ataca tanto al fondo de los sentimientos sin dar palos en ninguna parte en concreto...

Aquí tenemos el tema corganiano de la incapacidad de alcanzar lo q uno desea (when i can, i will). Eres incapaz de dar lo q se espera de ti, lo cual en el fondo es muy años 90: el mundo te pide q seas capaz de abarcarlo todo, y al final q pasa? q sientes q si no eres capaz, es xq eres un fracaso, q el problema está dentro de ti, y al final acabas gritando como un loco eso de "i just want to be meee" o sea, en castellano, déjame en paz, coño, olvídate de mí y déjame vivir a la manera q me salga de los cojones.

Pero tb tenemos "always older always feel this" la desesperación x ver q por muxcho tiempo q pase (mother weep the years im missing) tu situación no mejora, q sigues siendo el mismo desecho, y ahí está la grandeza de este tema, q en ningún momento sabes POR QUÉ. Eres basura xq el mundo te lo dice. Eres inútil, tanto, q cuando intentas expresar tu rabia contra ese mundo, ni siquiera encuentras las palabras, aunke las llevas pensando muxos años (words defy the plans). Pero billy no nos dice xq, no nos quiere contar q está pasando, es un grito q vale para todo, es universal, cada vez q alguien o algo te aplasta y se impone a ti, esta canción habla de ello, sea una chica q no te kiere o un examen q no puedes aprobar, o cualkier cosa q no puedas cambiar: mayonaise te dice a la cara q no vales nada a pesar de q la tele y la publicidad esperan muchas cosas de ti. Todo lo q hemos vivido las personas de mi (nuestra) generación está aquí, solo hay q buscarlo, y lo mismo te puede dar ganas de llorar (the years im missing) q de romper cristales (I JUST WANT TO BE ME, coño!!!)

Y esa instrumentación? La intro, q te pone la piel de gallina con esas notas agudas? y el riff, q te va llenando de rabia y de tristeza a la vez, y la menra q tiene de entrecorytarse en el estribillo, dejando q salga todo lo q nos tiene q contar billy sin q la música se interponga... uf, es insuperable, es casi imposible hacer algo mejor q esto (thru the eyes of ruby xD), así q mira, en el fondo me da iwal q la votéis o q no, yo ya sé q es la mejor, y no tiene nada q demostrar tras haberse cargado a disarm, tonight, ruby y porcelina hace 3 años :b
« última modificación: Febrero 20, 2011, 14:03 pm por Dagger »

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
[SD ] Mayonaise
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2006, 00:18 am »
2º post de lameculeo hacia judas: wow-wow-wow, vaya peazo de análisis te has marcao. Nuevamente, felicitaciones, cómo se nota que ésta sí te toca de verdad la fibra sensible y qué bien que sepas explicar tan bien todo lo que te hace sentir, todo lo que tú puedes exprimir de ella. El problema es que, a mí, a pesar de que la letra me parezca igual de cojonuda que a ti, no me llega tanto. Debe de ser problema mío, seguro, pero noto que la música no encaja del todo bien con la letra, siento que falla algo en todo el entramado melódico y, en lugar de considerarlo parte del encanto, a mí es algo que no me gusta..

Pero eso es lo único, por lo demás me parece una gran canción. No de las mejores del Siamese, pero sí manteniendo la tónica de genialidad musical presente en todo el disco.
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
Re: [SD ] Mayonaise
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2006, 00:53 am »
Cita de: "Judas 0"
así q mira, en el fondo me da iwal q la votéis o q no, yo ya sé q es la mejor, y no tiene nada q demostrar tras haberse cargado a disarm, tonight, ruby y porcelina hace 3 años :b

Que crack :meparto:

Temon del coponazo tambien (vaya tela con el SD  8) ), me encanta cuando dice el "when I can... I will! y tanto el principio como el final. Pero no se, la veo menos perfecta que Soma. Preciosa, si, pero tampoco se va a llevar mas de 4 o 5 puntos, al enemigo ni agua  :twisted:

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
[SD ] Mayonaise
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2006, 15:11 pm »
No es tontería que esta canción ganase en el mundialito a colosos como Ruby o Porcelina, o a clásicos fuera de toda duda como Disarm ó 1979.

Mayonaise se lleva la palma en sencillez y emoción, en melodía y lirismo.

Las musas que visitaron a Billy ese día debían de ser de primera categoría. Impresionante.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
[SD ] Mayonaise
« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2006, 18:30 pm »
Creo que posteé aquí antes de que el foro petase, pero repito:

Mayonaise está en mi top 5 de los Pumpkins sin duda. Temazo!

Desconectado June Glasschild

• whore of my tears
[SD ] Mayonaise
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2006, 06:10 am »
Tremendo análisis, te votaste, quién quita y vuelve a ganar siempre ha sido consentida de los fans no de todos pero si de muchos. Yo lamento que no me llegue tanto pero es que a mi Disarm me da con todo a pesar de que diga mucho menos que Mayonaise

Desconectado Adzero

• sad machine
[SD ] Mayonaise
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2006, 04:49 am »
Lo primero: ¿a quién se lo podría ocurrir llamar a una canción Mayonaise? A Billy Corgan, sin duda. Es que joder, contemplad la palabra: "Mayonaise" ¿A que ya no os suena a mayonesa como la primera vez? Yo cada vez que la leo me entra casi hasta escalofríos de la cantidad de sensaciones que me transmite.

En mi opinión, Mayonaise tiene mucho más valor como parte de un conjunto que por sí sola. Es decir, escuchas Mayonaise suelta y dices "vale, se sale". Pero es que la escuchas tras la cadena "Today-Hummer-Rocket-Disarm-Soma-Geek USA" y simplemente saltas a otro nivel.

La canción te devuelve el sonido de guitarras del comienzo del álbum (incluso intenta empezar como Today), pero despues del mazazo de Disarm, la tensión de Soma y la explosión de Geek USA, resulta imposible pretender que todo pueda volver a ser como antes, como si nada hubiera pasado. Es un quiero volver atrás pero no puedo, conformándose como la más melancólica y nostálgica del disco.

Y si a eso le sumamos una letra plagada de impotencia, y la voz más sincera de Billy... ufff, ¿y qué me decís de ese final, con esa guitarra apagándose lentamente? Vamos, para quitarse el sombrero!
If Man is Five, If Man is Five, If Man is Five...
and The Devil is Six, and The Devil is Six, and The Devil is Six...
then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!!

Desconectado Nokomis

• Jr. Member
[SD ] Mayonaise
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2006, 19:41 pm »
Es muy curioso como, tras haber descubierto y aprendido a amar esta canción en una completa soledad, y tras darle un significado bastante personal, descubro que hay mucha más gente que ha recibido exactamente lo mismo de ella... Y sobre todo es extraño porque las letras de Billy destacan por su ambigüedad. Para mí mayonaise significa sobre todo una cosa, impotencia. Ser completamente incapaz de hacer lo que se espera de ti, y a la vez ser consciente de ello, no poder alcanzar lo que deseas, pero perderte en un montón de planes y esquemas que al final no realizas... Sólo para acabar harto de ti  y de tu manera de perder el tiempo. Es que creo que se merece haber ganado el mundialito, y mucho más...
take all the way down...

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
  • turning words into sand
    • blog de terapia transpersonal de Siva
[SD ] Mayonaise
« Respuesta #8 en: Marzo 13, 2006, 14:28 pm »
Para mi Mayonaise refleja el absurdo de la impotencia del amor que se ha apagado, y que no puede encontrar de nuevo su fuente.

Te haces el tonto, aunque sabes que todo va a terminar, tratas de mirar a otro lado. Y te sientes realmente estúpido. Tratas de no ponerte triste, hacer un nuevo plan... pero se ha acabado. No estás enamorado. Sientes tanto dolor por todos los secretos compartidos que van a perderse... Pero la lenta agonía del estancamiento y la rutina hace que quieras escapar, que empieces a mirar fuera (y te sientas ramera), a pesar de los riesgos. Fallas a la persona a la que amabas, y ella trata de que tú sigas adelante... y si pudieras lo harías.

Una vez quisiste que durara eternamente, y tu madre te recuerda que has perdido el tiempo, que no vas a formar una nueva familia, y que has envejecido. No te quedan ganas de discutir, y luchas a solas contra todas esas razones que tienes para rechazarla... ya fuera del amor.

Preocupado por si eres demasiado viejo para volver a enamorarte, decides acabar con todas las promesas, y encontrarte contigo mismo de nuevo, en soledad.

Me encanta cuando Billy se ríe en la versión acústica del vieuphoria...
it is finished when seven are one

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
[SD ] Mayonaise
« Respuesta #9 en: Marzo 13, 2006, 14:55 pm »
:_)) yo fui pro-mayonaise en el mundialito, es que vaya temazo.

y gracias siva! ahora la comprendo del todo, es cierto! todo encaja, y no son los pensamientos locos de un viejo paranoico, es de lo más normal del mundo! eso la ahce aún más grande :_) :pantic:

Desconectado Soda

• June
  • *
[SD ] Mayonaise
« Respuesta #10 en: Marzo 13, 2006, 15:21 pm »
Mayonaise hace que uno mismo se descubra ante el espejo.

Eso NO TIENE PRECIO.

Si ganó el mundialito no fue por casualidad, todos lo sabemos.

Desconectado Nokomis

• Jr. Member
[SD ] Mayonaise
« Respuesta #11 en: Marzo 13, 2006, 21:24 pm »
Cita de: "Siva"
Me encanta cuando Billy se ríe en la versión acústica del vieuphoria...

Creí que lloraba
take all the way down...

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
[SD ] Mayonaise
« Respuesta #12 en: Marzo 13, 2006, 21:32 pm »
Creí que lloraba

¿Mmh? Se descojona vivo.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com