Noviembre 28, 2024, 23:27 pm

Encuesta

¿Cómo quieres elegir la mejor canción de cada disco calabacero?

Con un poll
1 (4.5%)
Como en un mundialito normal
7 (31.8%)
En plan eurovisión
9 (40.9%)
Tipo club del disco
2 (9.1%)
Varios de estos métodos a la vez
2 (9.1%)
Tengo una idea mejor!!
1 (4.5%)

Total de votos: 22

Votación cerrada: Diciembre 30, 2005, 14:14 pm

Autor Tema: Mundialito 2006: Votación sobre el formato  (Leído 4041 veces)

Desconectado Judas 0

• Moderator
  • Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
Mundialito 2006: Votación sobre el formato
« en: Diciembre 30, 2005, 14:14 pm »
Vamos a ir votando el modo en el q keremos hacer el nuevo mundialito. Como sabéis, consiste en votar lo mejor de cada disco, y lo único en lo q estamos de acuerdo es q mejor solo, mejor letra, etc. se hará en formato poll.

Los discos, en principio serán los oficiales, más una ronda final si keremos para todo aquello q no esté en ninguna otra parte (teitbite, eye, todo eso). Y ya si estamos con fuerzas, pues otra ronda pre gish. Eso se verá, pero por el momento, la cosa es: gish, siamese, pisces, mcis, tafh, adore, machina, machina2, judas 0.

Si alguien no está de acuerdo con esto, q postee su opción, y si hay mayoría q prefiera otra cosa, se cambia (por ejemplo, no incluir el judas, o dividir el mcis en dos discos)

Para elegir la mejor canción hay varias modalidades, y eso es lo q votamos akí.

Las modalidades son:

- Poll: como esto xD

- Mundialito clásico: por cruces, con las canciones seleccionadas al azar (cuartos de final, semifinales, etc)

- Eurovisión: se vota a una serie de canciones con puntuaciones ascendentes (ejemplo: 5 canciones, y se da 5 a la mejor, 4 a la segunda, 3 a la siguiente...)

- Club del disco: se vota a cada canción con una cifra de 0 a 5 (valen decimales)

Si alguien tiene otra idea, q la diga tb, eh?

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2005, 14:29 pm »
También me gustaba la idea que dijo Dagger de tener por ejemplo 10 puntos cada uno para repartirlos por el disco como uno quiera. Pero bueno de momento me decanto por el mundialito de siempre.

Desconectado SmashingP

• forgotten and absorbed
  • *
  • Pío!
    • http://almamaria.livejournal.com/
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2005, 14:30 pm »
Mi voto a sido como mundialito clásico, que es el que siempre me ha gustado xD. Pero espero que salga el de eurovisión si acaso, ya que es el que mejor reflejará los resultados, y el club del disco no me gusta apenas, ya que nos encontraremos con muchos 5, 5, 5, 5 o 0, 0, 0, 0...y no le veo tanta emoción xD.

Se me ha olvidado decir que soy partidaria de dividir el mellon collie en sus dos discos :oops:

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2005, 15:42 pm »
Yo creo que tb prefiero un mundialito clasico, con lo divertido que ha sido asi.. aparte de que no me convence ninguna otra idea! ^^

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #4 en: Diciembre 30, 2005, 15:44 pm »
tipo mundialito tengo claro que no... con tan pocas canciones me parece bastante injusto. A mi parecer, en mi opinión, yo yo yo xD
Creo que lo ideal sería algo tipo eurovisión (aparte de que me encaaaanta, l'estonie, catre puansss) pues que es más divertido, porque muchas veces estaremos ahí en plan uffff no puedo decidirme, y así se ve cuáles son nuestras canciones favoritas en general, y la lista final será mas fidedigna : D

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
  • turning words into sand
    • blog de terapia transpersonal de Siva
« Respuesta #5 en: Diciembre 30, 2005, 15:55 pm »
Yo prefiero Eurovisión, porque lo de los cruces al final es una chusta... no me gusta que intervenga así el azar. Pa mí que esa idea, o la de los 10 puntos a repartir por disco es lo mejor. Así evita que te tengas que decantar por solo una canción del disco.

Quizás se podría hacer así para elegir una de cada disco (dividiendo en dos el MCIS) y después hacer mundialito clásico para elegir el mejor solo, la mejor letra... etc...

es una idea, pero mi voto va a eurovisión
it is finished when seven are one

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
  • turning words into sand
    • blog de terapia transpersonal de Siva
« Respuesta #6 en: Diciembre 30, 2005, 15:57 pm »
(me acabo de fijar en que había una opción de mezcla, que es lo que he propuesto...  :oops:  )
it is finished when seven are one

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #7 en: Diciembre 30, 2005, 16:53 pm »
Yo estoy con Mizar al 100%, habiendo tan pocos temas me parece algo desmesurado hacer cruces, yo creo que es mas logico votar con puntos a tus canciones favoritas, y sin puntuar aquellas que no nos gusten tanto, que sera el verdadero quebradero de cabeza de esta GAPA :meparto2:
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #8 en: Diciembre 30, 2005, 19:55 pm »
Yo iba a votar en plan mundialito, pero me ha convencido mizar.

Ceró, de puans.

Y el cola de melon que sea un solo disco. :_

Desconectado Judas 0

• Moderator
  • Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #9 en: Diciembre 30, 2005, 23:40 pm »
Pues yo opino q mejor mundialito clásico. Q haya pocos temas no me parece un problema, es más, precisamente por eso es emocionante. Bugg superstar contra soma es una puta mierda, pero disarm contra mayonaise en cuartos de final da ganas de suicidarse ^^ mencanta ^^

Eurovisión, para mí, plantea un problema, y es q habría q hacer un mecanismo por cada disco: no vas a votar igual un disco de 11 temas q uno de 28... además de q los recuentos serían muxo más largos, y por contra las rondas durarían muxo menos. Me explico: con cruces, el gish puede durar un mes, y al final todas las canciones se comentan y reciben algún punto. En cambio, así, en cada disco uno postea una vez, dice lo q piensa y ya, y fijo q alguna canción se keda con cero y nadie habla de ella.

(joder, vaya parrafada xD)

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Nokomis

• Jr. Member
« Respuesta #10 en: Diciembre 31, 2005, 00:39 am »
Yo creo que tipo club del disco está bien. Comentas todas las canciones, les das una puntuación a todas ellas, y la votación no queda tan restringida como en modo eurovisión ni tiene tanta importancia el azar. Luego supongo que se haría la media con cada canción, no? Sí es así, me parece genial, porque se mantiene la expectación y además es justo con todas las canciones ^^ Aunque como no he seguido el Club del Disco, no sé qué problemas plantearía ésto. Pero bueno, en principio suena bien ^^
take all the way down...

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #11 en: Diciembre 31, 2005, 01:40 am »
Yo he votado lo mismo que Nokomis :)

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #12 en: Diciembre 31, 2005, 03:05 am »
Pues yo me quedo con varios métodos a la vez: los formatos del mundialito clásico y del club del disco son los que más me convencen, porque el mundialito de toda la vida tiene el dichoso y famoso factor AZAR, que, como ha dicho Judas, puede hacer que te entren gantas de cortarte las venas xDDDD y es muy emocionante y todo eso. Pero por otra parte está el sistema del Club del Disco, que, como también se ha dicho taaaantas otras veces, hace que las canciones puedan calificarse además de forma cualitativa..

Sí, es verdad que con el formato tradicional del mundialito también podemos rallarnos todo lo que queramos sobre las canciones si nos da la gana.... pero no sé, el ambiente más relajadito y más de discusión sin peligros para nuestra salud del formato clubdisquero también me apetece xD

Y no me gusta nada el sistema eurovisivo porque...

Cita de: "Legolas-I"
yo creo que es mas logico votar con puntos a tus canciones favoritas, y sin puntuar aquellas que no nos gusten tanto

..hay poquísimas canciones a las que calificaría con un cero! O, dicho de otra manera, hay demasiadas canciones a las que les daría 10 o 12 puntos, ¿me explico? Sí, puedo tener mis más favoritas y mis menos favoritas, pero con este sistema seguramente la diferencia entre una canción a la que hubiera puesto un 6 y otra a la que hubiera puesto un 12 no sería tanta como los números podrían hacer pensar.. por eso me parece un sistema muy limitado jajaja  -y me enrollo más que una persiana.
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado Soda

• June
  • *
« Respuesta #13 en: Diciembre 31, 2005, 15:08 pm »
Primero: eso de hacer varios métodos a la vez ... al final votaremos unos, los otros se olvidarán de otraaa y ya nos conocemos... j0j0

Segundo: Pues si es mejor el azar... por qué no metemos todas en una saca damos vueltas y sacamos una y decimos: ALE; esta es!!! ¬¬¬¬¬¬¬¬

EL AZAR no tiene lugar en un mundialito así!!!! y si os gusta la emoción, jugad a la quiniela!!!

Además, en plan mundialito es lo que causa frases míticas como "el fútbol es así..." (vamos, q nunca ha sido justo xDD )

si se trata de hacer criba = mundialito

si se trata de decidir entre 10 canciones= EUROVISión!!!! que como mucho hay amiguismos xDD

Desconectado Tealc

• plastic playmate
  • *
« Respuesta #14 en: Diciembre 31, 2005, 16:18 pm »
No se si se habra comentado, pero hay un formato llamado ronda suiza( creo que se llamaba asi) que consiste en tres o mas rondas de enfrentamientos.

En la primera partida los enfrentamientos son aleatorios, y se concederian puntuaciones.

En la segunda partida se enfrentarian los campeones de la primera partida entre ellos. Lo mismo se haria con los que pierden.

En la tercera partida mas de lo mismo, consiguiendo asi que al final gane la mejor cancion, ya que habria sido capaz de ganar todos los partidos y ademas ganar a otras canciones ganadoras.

Si hubiera empates( que seguramente los haya) ganaria aquella cancion que hubiera conseguido mas puntos.

En fin, a mi siempre me ha parecido un metodo justo y para algunos torneos da mucho juego.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal