Noviembre 24, 2024, 07:00 am

Autor Tema: Coldplay  (Leído 3629 veces)

Desconectado AnnieDog

• June
  • *
    • http://www.deadjournal.com/users/annied0g
Coldplay
« en: Noviembre 23, 2005, 16:56 pm »
En el tema de conciertos se ha despertao un debate sobre el tema, bueno debate, creo q solo 2 defendemos a coldplay xD Así q debatamos aqui!

sobre lo q comenta th3r3m1n, q pego a continuacion...

¿No te pasó lo que a mí ayer (o anteayer, no estoy seguro), que cuando escuché en las noticias de Antena3 que "Coldplay mostraron su firme candidatura a mejor banda de rock del mundo en uno de los mejores conciertos que se han celebrado en el Palau Sant Jordi" (seguro que no vieron el de DM en la gira "Singles 86-98") o a los fans completamente convencidos de que "primero fueron los Rolling Stones, luego U2, y ahora los reyes son Coldplay", sentí cómo me invadía un ataque de risa incontrolable?

ahi es q me hubiera dado la risa hasta a mi, lo primero pq u2 de reyes del rock, cof cof.. Sigo sin comprender ese afan de los medios por comparar coldplay con u2, en mi opinion no se parecen en nada.. Y coldplay no considero q sean mucho rock, pero bueno, las etiquetas y yo no nos llevamos bien..  O sea, q en esto estamos de acuerdo, es una exageracion tremenda.

Una pena que este grupo esté siendo sobrevalorado en proporción inversa a su calidad musical. Es que cada disco que sacan es peor que el anterior. El primero aún estaba wapo, pero...

pero en esto no. Veo los tres discos bastante diferentes. Si acaso el segundo mas parecido al tercero. Pero el primero es mucho más íntimo, y los otros dos simplemente son menos intimos pero no considero q por ello hayan perdido calidad, solo q los discos son un poco más optimistas como quien dice.

Debatid!
pecial thanks to everyone for their continued support, and a fuck you to those who will never understand.
Love, peace, empathy, desire, mischief and gladness.

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
Coldplay
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2005, 17:02 pm »
A mi me parece un grupazo... pero... ¿¿la mejor banda de rock del mundo?? ¿rock? ¿la mejor? :meparto2:

Desconectado niña mandarina

• liquid peppermint
Coldplay
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2005, 17:12 pm »
Veo los tres discos bastante diferentes. Si acaso el segundo mas parecido al tercero. Pero el primero es mucho más íntimo, y los otros dos simplemente son menos intimos pero no considero q por ello hayan perdido calidad, solo q los discos son un poco más optimistas como quien dice.

estoy más o menos de acuerdo.
la cosa es esta: cuando me enteré de que tocaban aqui en madrid, pensé que se estaban volviendo a subir a la parra (cosa que ya pensé cuando en la gira del a rush of blood to the head a los seis meses de tocar en la riviera (noviembre, donde les vi por 1º vez) tocaron en vistalegre (2º vez), pero es que a ver, son un grupo que han sabido aprovechar el momento, y no lo veo para nada criticable, porque tmp es que estén aprovechándose mazo de la fama. Hacen un concierto y ven que pueden llenar el palacio de deportes (como lo hicieron, que era increible ver toda esa gente... unos paraos, pero bueno, mazo de gente xD) pues que lo aprovechen, coño. Que es caro, pues si, pero es que vosotros no estuvisteis.
Vale, que son coldplay, que no es tool ni es sigur ros (que ni idea de estos, es por poner ejemplos) pero no por eso son mejores ni peores. Ayer hicieron un espectaculo que yo, personalmente, me alegré de pagar 42 euros. Disfruté como una enana (lo hubiera disfrutado más en la pista pero bueno), y me hicieron pensar, otra vez, en volver a verlos si puedo. Y ya van tres, pero es un concierto que sabes que vas a disfrutarlo a saco.
Ahora están en un momento que hacen lo que quieren en el escenario, porque PUEDEN. Tocan las canciones perfectas, que no clavadas a estudio, sino improvisando cuando quieren y las clavan. Meten caña, quien no quiera decir que son rockeros (que no todo el rock es el que ya conocemos, no nos vamos aponer  a citar ahora...) que no lo diga, pero tmp son poperos, porque la caña que meten cuando quieren... ya lo quisieran otros.
ea, que me ha quedado muy largo.
ait... they don't love you like i love you...

Desconectado AnnieDog

• June
  • *
Coldplay
« Respuesta #3 en: Noviembre 23, 2005, 17:15 pm »
Cita de: "niña mandarina"
[Ayer hicieron un espectaculo que yo, personalmente, me alegré de pagar 42 euros.

uy pues yo q he pagao entrada de pobre (33 euros) ni te cuento lo q me voy a alegrar el viernes xD
pecial thanks to everyone for their continued support, and a fuck you to those who will never understand.

• liquid peppermint
Coldplay
« Respuesta #4 en: Noviembre 23, 2005, 17:16 pm »
A mi me parece un grupazo... pero... ¿¿la mejor banda de rock del mundo?? ¿rock? ¿la mejor?

a ver, tmb hay que saber interpretar las cosas. Quién dice eso, qué revistas, etc... seguro que en la rocksound no, en la rockdelux no... en donde pues, en los 40, en la mtv españa...? lo han dicho de mil grupos pues. Obviamente no lo son, pero te lo tienen que vender, mucha gente que los oye no hay oido nada o casi nada parecido. Mucho de su público es gente que oye un poco lo que le entra por los oidos... léase enganchados a los 40 o cosas así. Y seguro que para esa gente puede que sean los sucesores de u2 o la mejor banda de rock del mundo.

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
Coldplay
« Respuesta #5 en: Noviembre 23, 2005, 17:21 pm »
Pues viendo como están las cosas... 33€ por Coldplay es buen precio, oye. Yo los habría pagado.

Por cierto, ¿cuanto tiempo duró el concierto? Es que esa es otra...hay grupos que se tiran hora y media y otros que se van a casi las 2 horas y media.

Desconectado shak

• Pure Soul
  • *
Coldplay
« Respuesta #6 en: Noviembre 23, 2005, 17:21 pm »
a todo el que diga que los tres discos de coldplay son diferentes entre sí:

coged cinco canciones al azar de cualquiera de los discos.
fijaros en la batería.
en 4 de esas cinco, el ritmo será:
1,2,1-2-3.

y luego, hablamos de creatividad.
:meparto:

PD: qué hacemos en Avalon hablando de estos mantas?
--
[size=16]No estoy yo para firmitas[/size]

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Coldplay
« Respuesta #7 en: Noviembre 23, 2005, 18:19 pm »
Lo jodido es que a nivel Avalon cada uno tiene su opinión, que al menos coincide en que NO son la mejor banda rock del mundo. Pero ya sabéis el poder de los medios: si se ponen a repetir que un grupo es el mejor (y compararlos con U2 es precisamente eso, aunque como dije, U2 si acaso me parece la banda más forrada y más famosa del mundo), pues la opinión general será la que digan los medios. Eso a la larga perjudicará al grupo.

Coldplay, para mí, están muy sobrevalorados. Tienen buenas canciones (en mi opinión, el primer disco es entero cojonudo mientras que los demás, con grandes canciones también, tienen momentos prescindibles, ergo, son peores), y a su multinacional se le ha metido en la cabeza que son los mejores. Y Chris Martin se lo cree. Y sus fans, a este paso, también.

Anniedog, cuando los dos discos de más éxito de un grupo son tan parecidos (que lo son), es pa mosquearse. En cualquier caso, si son tan distintos como tú dices, que dos discos sean diferentes no impide diferenciar la calidad de cada uno. Cuando en un disco sobran más de tres canciones, es peor que un disco que sobra más de una, y éste es peor que uno en que no sobra nada (así veo yo la discografía de Coldplay).

Aún recuerdo la dentera que me dio al oir el principio de "Speed of sound" y darme cuenta de que era una versión de "Clocks". Esto va también para el argumento de shak (a favor, en este caso).

También recuerdo cuando Chris dijo que en este disco iban a hacer cosas nuevas, con influencias de Kraftwerk (que al final se ha quedado en un plagio de "Computerlove", de los alemanes). Yo flipé, pero visto el resultado... ¿Cómo me voy a creer el comunicado reciente de Martin diciendo que el próximo disco será muy diferente? Me da a mí que ya ha visto el camino fácil, el lado oscuro de la industria: la comercialización y la repetición de fórmulas en busca del mayor éxito masivo posible. Consecuencia: esterilidad compositiva. Ya en este tercer disco les sobran unos pocos temas. No me trago eso de que "X & Y" sea un clásico del rock. NI DE COÑA. Es un clásico de la industria. Si me pongo a recitar discos clásicos del rock, este disco se moriría de verwenza.

Igual que con Muse, espero tragarme mis palabras con el próximo disco.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Coldplay
« Respuesta #8 en: Noviembre 23, 2005, 19:40 pm »
Yo estoy de acuerdo punto por punto en lo que dice theremin (aunque la comparación con Muse me parece desafortunada, claro).

Coldplay están sobrevaloradísimos, y eso es una verdad como un templo, por mucho que guste el grupo. Hasta el momento tienen todo por demostrar (y llevamos tres discos, señores).

Que sí, que el "Parachutes" era un pedazo de disco. Pero hasta ahí. No creo que sea un disco que pase a la historia o que salga en las listas de mejores discos de la década. Y si sale, bien andamos... Menudo final de década nos queda. xD

El segundo disco tenía unos cuantos temazos, un par de tropezones, y en general, repetía los mismos esquemas. Aún así había mucho material salvable.
Ahora bien... Escuché la de "Speed of sound" del x&y y... Tremendo, de vergüenza ajena. El autoplagio más descarado que recuerdo, al nivel de Bon Jovi (;)). Me dio tanto asquito que tengo el disco bajao y no lo he escuchado aún, sólo "Fix You"; el final me tiene enganchadísimo, aunque lo han puesto de sintonía en la Fox y me lo están puteando. El resto de la canción es lo mismo de siempre.

Y no creo que vayan a levantar cabeza, la verdad. No tengo fe en Coldplay. Seguirán teniendo números 1 en los 40, y seguirá gustando a chicos y grandes, pero me parece a mí que van a vivir de la promoción y de la misma canción durante años. :(

El problema de todo es que no hay música mainstream de calidad hoy día, por eso los medios se aferran a un clavo ardiendo. :(

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

• liquid peppermint
Coldplay
« Respuesta #9 en: Noviembre 23, 2005, 19:55 pm »
El problema de todo es que no hay música mainstream de calidad hoy día, por eso los medios se aferran a un clavo ardiendo

haberla hayla, salvo que esos medios no son de ese tipo de grupos, ya no digo grupos alternativos queriendo decir raros, pocos asequibles, etc; si no grupos con pocas posibilidades de llegar a oidos de mucha gente. Hay grupos que no conoce nadie que con un solo disco le puede dar mil vueltas a los dos últimos de coldplay juntos, pero como no tienen los medios de darse a conocer a gran escala, se quedan en nada. Eso sí que es una pena, no que un grupo se considere por los medios como el mejor grupo rock del mundo cuando todos sabemos ke no lo es.

Desconectado shak

• Pure Soul
  • *
Coldplay
« Respuesta #10 en: Noviembre 23, 2005, 19:59 pm »
lo de que el parachutes es un gran disco lo decía yo tb, hasta que Arcade Fire sacó su primer disco. y entonces ya se diluyó hasta ese "gran" primer disco de coldplay.

parachutes, en mi opinión, era un primer disco correcto, con destellos de clase, y que apuntaba maneras. era el disco del que decías, "coño, pues para ser un primer disco no está nada mal". lo que ha engrandecido parachutes es la mediocridad posterior.
--
[size=16]No estoy yo para firmitas[/size]

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Coldplay
« Respuesta #11 en: Noviembre 23, 2005, 20:19 pm »
El problema de todo es que no hay música mainstream de calidad hoy día, por eso los medios se aferran a un clavo ardiendo

haberla hayla, salvo que esos medios no son de ese tipo de grupos, ya no digo grupos alternativos queriendo decir raros, pocos asequibles, etc; si no grupos con pocas posibilidades de llegar a oidos de mucha gente. Hay grupos que no conoce nadie que con un solo disco le puede dar mil vueltas a los dos últimos de coldplay juntos, pero como no tienen los medios de darse a conocer a gran escala, se quedan en nada. Eso sí que es una pena, no que un grupo se considere por los medios como el mejor grupo rock del mundo cuando todos sabemos ke no lo es.

Eso ha sido y será siempre. Evidente hay mucha buena música. Yo hablo de mainstream, de grandes sellos, de gente que puede pagar un número uno en los 40. Y de esos, con un mínimo de calidad, sólo están Coldplay y pocos más.

Lo de que al Parachutes lo ha engrandecido la mediocridad de los otros dos álbumes... Psss, a mí me sigue pareciendo igual, no he cambiado de opinión. Por supuesto destaca (y ya es triste que tu mejor disco sea el debut), pero las buenas canciones y lo agradable de escuchar ese disco de principio a fin sigue ahí, como el primer día.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado AnnieDog

• June
  • *
Coldplay
« Respuesta #12 en: Noviembre 23, 2005, 20:51 pm »
Cita de: "shak"
PD: qué hacemos en Avalon hablando de estos mantas?

pues pq nos gusta debatir sobre musica y no todos pensamos q son unos mantas, por eso hablamos de ello, basicamente  :wink:

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
Coldplay
« Respuesta #13 en: Noviembre 23, 2005, 21:38 pm »
Yo solo añadir que la única cancion que me gusta de estos mantas (x_D) es What if. Temazo :_)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Coldplay
« Respuesta #14 en: Noviembre 23, 2005, 21:54 pm »

Por mainstream se refiere a comercial/carne de radiofórmula. Está claro que la buena música está en los circuitos indies, y casi parece que cuanto más underground mejor (compárame a los Maga con Los Planetas ahora y a ver quién sale perdiendo de verdad; los indies que acaban saliendo a flote tienden a comercializarse dentro de un límite no-es-demasiado-evidente-pero-ahora-nos-fijamos-en-las-ventas).

EDIT: vale, ya se aclaró Dagger (esto me pasa por no leer hasta el último mensaje antes de postear XD)

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal