Noviembre 29, 2024, 06:55 am

Autor Tema: [TV] BattleStar Galactica  (Leído 57617 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Re: [TV] BattleStar Galactica
« Respuesta #240 en: Marzo 12, 2009, 21:02 pm »
HOLY FUCKING PUTA.

Visto el 18. Esta serie es Dios, en serio, es increíble como está a añaaaaaaaazos luz de las series cutres y planas de toda la vida (me viene tontamente a la cabeza compararla con Stargate). Es que es la Biblia. Y no digo que el 100% de los planos, o incluso de los capítulos, sean para enmarcarlos. Pero es que el fondo es tan buenísimo, y tiene unos ramalazos de genialidad que...

Bueno, a lo que iba, comentar el 18. Bua, si es que está todo dicho ya. Genial.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #241 en: Marzo 15, 2009, 14:52 pm »
Capitulo 19... LO PUTO PEOR DELA TEMPORADA... en serio ultradecepcionante que a estas alturas saquen un capitulo tan flojo, y dejen todo para el capitulo de dos horas, por esto ha sido mas bien un prologo.
...

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #242 en: Marzo 15, 2009, 15:49 pm »
¿Este no es el primero de los tres capis finales? Pensaba que sí.

Yo al contrario, me quito el sombrero, me ha cogido a contramano el capítulo.
Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Estilazo lo de los flashbacks en Caprica, cerrando el círculo de algunos personajes. Me ha recordado al último capítulo de la primera temporada de Lost. Gloriosa la secuencia de la presi en la fuente, y por supuesto el discursín del Viejo. Y en general el ambiente tristón de "mudanza" en Galactica. Se acaba. :_(

I feel alright tonight

Desconectado SadEyes

• forever frozen
  • Dark Passenger
« última modificación: Marzo 21, 2009, 10:22 am por SadEyes »

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #244 en: Marzo 21, 2009, 11:21 am »
Gracias, tío.

¿Por qué te metías con la serie tú?

I feel alright tonight

Desconectado SadEyes

• forever frozen
  • Dark Passenger
« Respuesta #245 en: Marzo 21, 2009, 11:47 am »
Los ultimos capitulos me aburren, creo que la temporada empezo muy trepidante y luego bajo el ritmo, yo queria mas tralla.

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #246 en: Marzo 21, 2009, 15:45 pm »
Bajo el ritmo, tiene delito decir eso hablando de la cuarta temporada de Galactica en general, pero si encima te refieres a la 4.5 no tiene perdón, la 4.5 no empezo muy trepidante, empezo la hostia de trepidante, y luego tiene 4 capitulos van desarrollando el final pasando por varios momentos en los que te dejan el culo torcido, incluso el capitulo que me ha parecido mas flojo a mi, que a Dagger parece ser que le encantó, tiene muchisimo jugo.

Si quieres series de sci-fi que sean trepidantes el 100% de la duración de los capitulos pasate a Stargate, aqui tienen una historia que desarrollar.

Link del ultimo: http://www.megaupload.com/?d=9OYWPPUM
...

Desconectado LuCkY13

• You Are Marked
  • ñiii
« Respuesta #247 en: Marzo 21, 2009, 17:12 pm »
Buah, lo de SadEyes es que le jode que se acabe...que lo sé yo x_DD
Qué penita más grande :__(
Esta última temporada ha sido un no parar de capitulazos (para mi gusto) :__)
My Attitude is Fine;
It's the World That Sucks!

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #248 en: Marzo 23, 2009, 10:01 am »
Lo peor es que esta serie tiene un algo, un ambientillo, un misticismo, un nosequé que quéseyo, que no tiene ninguna otra serie. Se va a echar de menos un huevazo. -_-

I feel alright tonight

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #249 en: Marzo 23, 2009, 18:50 pm »
Estoy contigo Dagger, estoy contigo.

Bueno, al final con tanto IRC no comente nada del final de Battlestar en el hilo, y merece comentarlo, joder si merece comentarlo.

Lo meto en spoiler para tner mas libertad a la hora de soltar cosas, aunque en principio no queria poner spoilers.

Lo primero es que daybreak parte I era eso, la primera parte de este capitulo, y por eso no me gusto en su momento, pero visto este otro se entiende por que el capitulo anterior se paraba en contar lo que contaba y volvia a resaltar la figura de la ciudad de caprica.

En cuanto al capitulo Daybreak II, realmente hasta el minuto 15 sigue siendo Daybreak I, capitulo lentito terminando de dejar claras las motivaciones de los personajes... pero eso no podia ser el capitulo final, y no lo es, era solo un preludio de los dos capitulazos que forma Daybreak II.

Hablo de dos capitulazos por que realmente es lo que son, dos partes bien diferenciadas que cuentan por una parte el final de las guerras con los Cylon y por otra el final del exodo de las 12 colonias... pim y pam, ambos capitulos terminan en una misma idea, el final del ciclo innevitable, donde todos los factores que han jugado en la serie terminan por encontrarse, religión, misticismo, tecnologia y politica, todos concentrados en una resolución final.

Sobre la primera parte del capitulo tras el trocito de 15 minutos que considero parte de Daybreak I, es absolutamente brutal, por supuesto, con el lastre de los efectos especiales limitadillos de la serie, pero joder, ya no son tan limitadillos... bueno, el caso es que es brutal, exactamente lo que le pidia el cuerpo a la serie, una megabatalla espacial a todos los niveles, Estrella de combate legendaria contra la colonia, una suerte de mega nave base ultra metedora, con combate directo entre la colonia y la galactica, combates de vipers contra raptors, asaltos a pie tanto a una nave como a la otra con centuriones en ambos bandos... y lo mejor es que todo termina desenvocando en la escena de la opera de Kobol donde finalmente el giro definitivo no es un "oh sorpresa nos lo sacamos de la manga" sino un "No, mierda, no, coño, no" y que todos los aspectos de la serie se dan la mano.

La siguienta parte del capitulo viene a ser el desarrollo del desenlace de la serie, es muy calmadita, y la primera vez se puede hacer larga, pero posiblemente sea la parte con mas chicha del capitulo, no voy a lanzar spoilers gordos contando que pasa tras la batalla, pero si voy a decir que dejan en el aire y a la imaginación del espectador lo que tienen que dejar y cierran el resto, es una parte donde cada personaje, incluidos secundarios de remate, encuentra su sitio en el final de la serie, y se van narrando sus últimos momentos, algunos de los cuales como el final de Anders, Kara, Lampkin (el abogado, creo que el nombre era ese), Baltar, Roslin, Tyrol y por supuesto Adama padre y adama hijo son geniales.

En fin, el capitulo es de 9... la serie de 10.

Ahora solo queda el plan, pero por mi que saquen 200 capitulos mas con lo que quieran, caprica y como si quieren sacar una serie para cada una de las 13 tribus y otras dos mas por cada uno de sus cojones... confio en estos guionistas al 1000%, joder, ojala Lost me deje tan buen sabor de boca cuando termine.
...

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #250 en: Marzo 23, 2009, 19:06 pm »
Un momento que me lío. ¿El 4x20 es el último reúltimo?

¡Pero me cago en la puta si yo pensaba que el Daylight éste eran tres partes!

Edit: Ah joder, vale, que han emitido las dos partes que quedaban juntas. Pues perfecto, porque me estaba pensando esperar a la semana que viene para ver las dos. xd Esta noche haré el ritual, como el que se pegaron Rosslin y Adama en la enfermería el otro día.
« última modificación: Marzo 23, 2009, 19:09 pm por Dagger »

I feel alright tonight

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #251 en: Marzo 23, 2009, 19:55 pm »
Dagger, Daybreak II es el final de la serie, pero queda un especial, the plan, que cuenta el punto de vista de los Cylon y los dirige al parece nuestro Almirante favorito xDDDD

Realmente en el spoiler puse que Daybreak II tiene tres partes bien diferendiadas dentro del propio capitulo, al principio que viene a ser una prolongación de Daybreak I, una parte que vendria a ser Daybreak II y otra totalmente diferente que vendria a ser ese tercer capitulo del que hablas.

Bueno, ya me contaras que tal la experiencia del ritual xDDDD
...

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #252 en: Marzo 24, 2009, 11:08 am »
De acuerdo con la estructura del capítulo que comentas, está muy bien marcado. Mi confusión viene de que en tv.com hay tres entradas para Daybreak, y pensé que eran tres partes. En realidad son 3 (como las finales de Lost son dos), pero Daybreak 1 vendría ser un sólo capítulo, y Daybreak 2, pues dos, en términos de duración, producción. Loquesea, en fin, chorrada, ún capítulo final triple, podrían haberlo emitido todo junto perfectamente, en plan peli de 2 horas y algo. De hecho si alguien no lo ha visto aún, recomiendo que lo vea así.

Edit: Aaaaah ->  Though the final two hours (broadcast time) are considered to be Part 2 of "Daybreak", they have been separated into two episode guides to accommodate links to legal online downloads from iTunes.

Y ya sobre el final:

Una maravilla total. No me ha quedado la sensación de perfección absoluta de otros episodios, puede que porque me resistía a creer que este es el final de la historia (o el principio, según se mire).

Pero vamos, objetivamente, han cerrado la serie de una manera colosal. Algún que otro flashback es un poco flojo, pero lo que no decae en ningún momento es la BESTIAL toma de la Estrella de Mar cylon.
Ya vimos a Hera jugando con sus maquetas, y dando la pista de que Galactica se estrellaría contra la base cylon. Pero una cosa es esperarlo y otra es verlo en semejante esplendor épico. De 10, vamos, todo el asalto, y la resolución final con el discurso pacífico e inspirado de Gaius, y el twist final de los final-5 reunidos, y la furia del Jefe en el momento más definitivo.
Lo único que queda un poco chof es el lanzamiento de los misiles nucleares, pero vamos, en un conjunto tan brillante yo lo perdono todo.

Sobre la parte final, el salto de Kara, la llegada a nuestra Tierra, el final de los personajes... Simplemente de 10, de 10. Con los personajes no hay pegas, me quedo con el Viejo que es lo más sentimental. El Ángel Kara me dejó la misma cara que a Lee, pero bueno, tiene sentido todo. Como bien dice Gaius la intervención divina o cómo se quiera llamar siempre ha estado ahí.

Y en fin, concluyendo, aunque se me quedan muchas cosas. Todo el caracter fundacional de la historia de este resto de la humanidad que era la Flota, con sus mitos, sus grandes encrucijadas, las leyendas que se van forjando por la importancia del momento... Que nos la hayan incrustado en nuestro mundo, como un posible orígen de la actual humanidad en esta "Tierra 2"... Para mí, chapeau. Cierra el círculo perfectamente, todo volverá a ocurrir (ya ocurre, ¡los robots soldados atacan a sus amos en Iraq! xd) una y otra vez. Pero la humanidad permanece.

¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay! Tengo ganas de volver a empezar a verla ya mismo, pero no, me aguantaré para cogerla con más ganas aún.

¿Cuándo ponen The Plan, Zwanling?

I feel alright tonight

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #253 en: Marzo 24, 2009, 11:52 am »
Pues la fecha no me la se, pero en un wikazo dice que para junio:

http://en.wikipedia.org/wiki/index.html?curid=20887118

Sobre caprica, otro wikazo para decir que el piloto el 21 de abril en DVD y la serie para principios del 2010, vamos, que con cuentagotas nos van a dar mas universo de battlestar:

http://en.wikipedia.org/wiki/Caprica_(TV_series)

Y yo por mi parte a ver si suena la flauta y me sacan expansiones para el jugo de mesa, el juego de rol, y que alguien se curre el uniforme de almirante para el Fallout 3 xDDDD
...

Desconectado fofito

• You Are Marked
  • Fucking Mcnulty...
« Respuesta #254 en: Marzo 24, 2009, 12:53 pm »
Bueno nenes, yo aún estoy por el inicio de la 4º temporada, quiero saborearlo lentamente, no como con Lost, que me puse al dia en 2 meses. Y luego el parón de la cuarta a la quinta me mató.

Bueno al grano, simpático documento, 10 razones para ver la última temporada de Galáctica:

http://www.youtube.com/watch?v=YatjlSJNRHM

La mejor es la 5º!!!!.  :mrgreen:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal