Noviembre 24, 2024, 09:33 am

Autor Tema: Grabaciones Semi-Profesionales  (Leído 1964 veces)

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
Grabaciones Semi-Profesionales
« en: Agosto 24, 2005, 11:27 am »
A ver si alguno de ustedes me puede echar una mano.

Quiero adentrarme en la grabación de música semi-profesional mediante un PC, ya sabeis, para empezar a grabar mis temitas y los de mi grupo, así que me quiero comprar una tarjeta de audio decente.

¿Alguien de ustedes sabe algo del tema?¿Que tarjeta de sonido me aconsejais?¿Tiene mas de 2 line in?

Espero vuestra ayuda

P. D.: He abierto este topic aquí porque es sobre música y grabación de música, si creeis que debe ir en otro sitio cambiadlo, y lo siento mucho.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2005, 13:38 pm »
El topic ta perfectamente colocado, asi que no te preocupes :ok:

Pues yo la verdad esk no tengo ni idea de que tarjeta de sonido ni que leches hay que usar, yo lo unico que se que la peña se flipa con el Pro Tools para grabar cosillas en el pc >_< xD

Suerte con tu busqueda!
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2005, 15:58 pm »
Te recomendaría una tarjeta creative, si es externa mejor aún, por aquello de que la pones en el ordenador que te dé la gana. Allá por el 2000 tuve la Creative Soundblaster Platinum 5.1 y era la hostia en aquella época, tanto por el sonido que daba como por todas las conexiones que tenía, los bancos de efectos, el teclado virtual... Ahora con el portátil me tengo q joder hasta que pille algo bueno pa grabar, aunque se hace lo que se puede.

Ahora mismo creo que la más cañera es la Audigy 4, que es interna, y en externas la Audigy 2. No te puedo decir cuál es mejor, pero eso sí, si te pillas alguna, que tenga su rack frontal, que cuesta su pasta pero se amortiza si le das el uso que se merece XD

Para programas de grabación, si quieres te puedo recomendar algo tb ;)

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2005, 16:31 pm »
Yo había pensado en una tarjeta Terratec, se ven bastante buenas, pero también cuestan cerca de 500 €.
La audigy 4 tiene rack frontal, pero comparada con la Terratec se queda en nada.

De programas suelo usar el Cubase SX 2.0 y el WaveLab 5.0, si me aconsejas alguno te lo agradecería.

Gracias

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2005, 17:18 pm »
Mi laboratorio está formado por:

-Modplug tracker: programa para hacer módulos (.it, .mod,. s3m, etc). Cargas los samples y los vas poniendo secuencialmente formando patrones. Muy útil para hacer ritmos y meter samples. Luego puedes renderizar toda la pista en .wav o .mp3 (mejor en wav).

-Adobe audition: una vez hecha la pista de batería, uso este programa para tres cosas:
a) editar la pista de la batera para que quede totalmente a mi gusto, en ecualización, volumen, efectos, etc.
b) reproduzco la cancion con el Winamp y con este mismo Adobe audition grabo alguna pista de guitarra (si tuviera bajo, también la grabaría) poniendo el micro delante del ampli (mucho mejor que grabar desde línea, sobre todo para algunas distorsiones, que pueden quemar la tarjeta si van del ampli hacia el ordenata), que luego paso a editar también.
c) lo pongo en modo multipistas y voy mezclando la cancion con todas las pistas grabadas, vigilando volúmenes, panning, etc.

-Goldwave: también es útil para edición de pistas de audio, aunque no trabaja con mp3, creo. Pero tiene muy buenos efectos, merece la pena.

-También usaba mucho los efectos de la Creative, pero en el portátil no puedo, así que... :(

EDIT: después de la siesta pongo un yousendit de alguna demo para que veas el resultado de usar esos programillas (ganas tengo d irme al campo a grabar tranquilamente, oñe).

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2005, 18:07 pm »
El bajista de mi grupo tiene una sound blaster audigy (creo que la 2) en el portátil, es externa y se conecta por USB. Esa es la que estamos usando para grabar, conectamos a ella la mesa de mezclas Yamaha que tenemos. Solemos grabar toda la batería para la que usamos 5 pistas de la mesa y una pista digital, ya que los micros cogen todo el sonido, y después los demás instrumentos, todo con el Cubase. El problema es que es lento, porque tenemos que ir instrumento por instrumento, lo que yo pretendo es poder grabar 2 o 3 instrumentos (2 guitarras y el bajo) a la vez, pero que se graben en el ordenador en pistas independientes para poder modificar los parámetros después, esa es la razón por la que busco una tarjeta de sonido que tenga como mínimo 4 entradas, y que se puedan usar simultaneamentes con programas multipistas como el Cubase.
La verdad es que lo que llevamos grabado (que es bastante poco porque empezamos hace 2 días) suena bastante bien, pero vamos lentos.

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2005, 19:57 pm »
Pos opino igual que th3r3m1n, tb prefiero las tarjetas creative externas. Es la que uso actualmente y me va tela de bien.
Despues, en cuanto a programillas tb soy pro-Cubase SX. Cada cierto tiempo ojeo el emule para ver cual es la ultima version que hay. Pero prefiero Cubase antes que Pro tools. Tb utilizo Wavelab, para limpiar los wavs y eso.

Un programilla muy goloso es el "Clean" de Steinberg, version 5.
Es la caña para lo que es retocar el master final de la cancion, puedes añadir brillo, ganancia, ecualizar a tu gusto, limpiar la pista de rudillos y chasquidos.. la caña. Y es muy muy simple de utilizar.

danijoint, yo hace un tiempo tuve la Isis Maxi Studio de Guillemot, tiene 8 entradas y 4 salidas. y es externa. vaya, que puede tocar un grupo entero a la vez y grabarlo.
Pero la verdad es que no me salió muy buena. el rack externo se calentaba en exceso, vaya q es q lo tocabas e inexplicablemente estaba casi ardiendo. Me duró muy poco y me jodió bastante.

Si buscas un poco por el google seguramente encontrarás catalogos de tarjetas de sonidos entre las que encontrarás algunas de rack externo con varias entradas y salidas.

Por cierto dani, si llevais dos dias, como puedes decir que vais lentos?
Opino que las prisas no son buenas para grabar una canción, tomaos el tiempo que os haga falta hombre!  :ok:

ah! y ya sabes que cuando termineis teneis que compartir vuestra obra con nosotros. :wink:

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2005, 20:19 pm »
Por cierto dani, si llevais dos dias, como puedes decir que vais lentos?
Opino que las prisas no son buenas para grabar una canción, tomaos el tiempo que os haga falta hombre!

También opino que las prisas no son buenas, pero la otra vez que grabé con mi otro grupo ibamos a casi instrumento por día, ahora, esta vez estamos echando la mitad de tiempo al día que la otra vez.

En cuanto a lo del rack externo, estoy totalmente de acuerdo, es mucho mas comodo, así la CPU la puedo tener algún metrillo separada y tener mas espacio.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #8 en: Agosto 24, 2005, 22:45 pm »
Bueno, como dije antes, aquí va una demo que grabé con esos programas, un micrófono cutrillo, mi guitarra->big muff->peavey bandit 112. Para haberle dedicao un par de horas a la producción, no está mal XD

http://s49.yousendit.com/d.aspx?id=1M99I63OOYE3A391D9JRJQVCHZ

De todas formas, son sólo dos partes las que hice. A ver si a la vuelta, en un finde solitario, puedo grabar más.

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
« Respuesta #9 en: Agosto 25, 2005, 10:04 am »
Tio, la demo me ha molado, está muy bien y el sonido es muy limpio.
Lastima que a la gente de mi grupo no les guste añadir efectos "no habituales". Igual conseguimos algo como Queen y ponemos en la maqueta "No synthesizer" como en sus primeros albumes.

Desconectado Adzero

• sad machine
« Respuesta #10 en: Agosto 25, 2005, 13:33 pm »
Joder, para haber dedicado un par de horillas está muy de puta madre la demo! Cuando la acabes nos la cuelgas enterita ;)
If Man is Five, If Man is Five, If Man is Five...
and The Devil is Six, and The Devil is Six, and The Devil is Six...
then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!!

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #11 en: Agosto 25, 2005, 14:28 pm »
ey th3r3m1n, a mi tb me ha molado tu demo... me ha recordado a una mezcla entre my bloody valentine y TheFutureEmbrace.  :ok:
Esta muy bien, y eso que solo le has dedicado dos horas, asi que si te pones a fondo te puden salir cosas muy muy chulas.

Por cierto con que programa has construido la base ritmica?

Bueno, podeis comprobar los resultados que he obtenido utilizando una tarjeta creative soundblaster platinum 5.1 con rack externo y el Cubase sxt en esta dirección, he subido unos temillas:
aqui esta mi demo
www.antoniocrash.com

Estaría chulo que los avalonianos fuesen poniendo sus experimentos musicales aquí, me encanta escuchar demos.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #12 en: Agosto 26, 2005, 01:07 am »
Vaya... Gracias, no sé qué decir  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops: La verdad es q estuve buscando unas distorsiones parecidas a las del Siamese (que están basadas en el Loveless) y el sonido de los arpegios atmosféricos del TheFutureEmbrace (es fácil: guitarra->pedal de reverb en modo muy profundo-> big muff), así que me habéis pillao las influencias en un plisplás XDD

La batería la hice con el modplug tracker, cargando los samples y luego secuenciándolos. Luego con el Adobe Audition la equalicé y levanté los graves todo lo que pude, y por último, con el mismo programa, le puse efectos raros al principio de la canción y antes de los dos últimos estribillos.

Cuando tenga cosas bien terminadas las iré poniendo, el problema es que con el equipo que tengo ahora no puedo hacer todas las cosas q kiero XD

Desconectado Adzero

• sad machine
« Respuesta #13 en: Agosto 26, 2005, 17:07 pm »
Joder Antonio, qué producción tan limpia tienen también tus canciones. Me matais de envidia, cabronazos. Envidia sana, eh?

Por cierto, mola esa voz que pones, mezcla de Ferreiro y Corgan :)
If Man is Five, If Man is Five, If Man is Five...
and The Devil is Six, and The Devil is Six, and The Devil is Six...
then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!!

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #14 en: Agosto 26, 2005, 17:52 pm »
Cita de: "Adzero"
Por cierto, mola esa voz que pones, mezcla de Ferreiro y Corgan :)

Joder, estaba a punto de decirlo! XD Sólo he escuchao la primera canción, Antonio, y está de puuuuta puta madre (cómo se nota la influencia del calvo en nuestras vidas). Da gusto ver que hay más gente ahí fuera que ha captado las enseñanzas de Billy. Si tengo que ser un poco "crítico perfeccionista", diría que la base de ritmo (al menos la de la primera) no me acaba de entrar por demasiado cristalina. Pero qué cojones! Le da mil vueltas a todo lo que yo tenga por aquí a medio grabar (joder, dadme un local, un micro y un bajo que me ha entrao el mono!!XDD). Felicidades :ok:  :ok:  :ok:  :ok:  :ok:

Algún día, en un futuro concreto, será plan de organizar un disco tributo al calvo hecho por los avalonianos (los tributos góticos y numetaleros que hay por ahí dan grima). Yo me pido "Blank page", aquí queda escrito! ^^

EDIT: si no me equivoco, el Pro Tools es la mejor herramienta de grabación que hay hoy día. Por poner un ejemplo, el "Pequeño" de Bunbury se grabó con una mesa de mezclas (bastante tocha, claro) y un ordenador con Pro Tools (muchas baterías son secuenciadas, aunque como son grabadas de una batería real, no se nota), pero, hé ahí el problema, era un Mac :(

De todas formas en un futuro me quiero pillar un portátil de Apple, así que ya lo manejaré un día de estos ^^

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal