Noviembre 08, 2024, 20:51 pm

Autor Tema: [RADIOHEAD]  (Leído 53962 veces)

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
Re: [RADIOHEAD]
« Respuesta #255 en: Octubre 03, 2007, 05:09 am »
Yo creo que se lo pueden permitir todos los grupos, otra cosa es que lo hagan. A los Arctic Monkeys fue precisamente lo que les hizo grandes (si por "grandes" entendemos la capacidad que han tenido a posteriori para generar panoja). Es tan sólo una cuestión de decidir que vas a ganar dinero sólo de tus conciertos, por ejemplo. Y no hay más.
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #256 en: Octubre 03, 2007, 17:42 pm »
Lo de "dejar la voluntad" en relación con las descargas me parece una estupenda idea. Estuve hablando de esto hace poco con unos colegas, medio en coña. Y yo no me quedaría ahí, yo añadiría un botón de "haz un donativo a Radiohead", sin tener que pedir nada ni nada. Parece una chorrada, pero lo que yo haría es escuchar el disco (gratis), y si resulta que me gusta, donar algo. Y esto vale para discos y vale para todo. Alguna vez he pensado que si lo hicieran en los cines en alguna peli que me gustó especialmente les dejaba una propinilla xD

Estoy de resaca, estoy fatal
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Zeitgeist

• whore of my tears
  • *Lesbiano*
    • Last FM
« Respuesta #257 en: Octubre 03, 2007, 20:22 pm »

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #258 en: Octubre 04, 2007, 01:24 am »
Jajajajaja lo has hecho tuuu?? está genialll :_)) me parto. Por un momento pense que estabamos en el hilo de videojuegos (y fijate tu) y que el post era de almita dicinedo que ya estaba la nueva portada del rpg ese del que ha hablado hace poco xDD No estoy de resaca pero... estoy embriagada de transporte público xD

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #259 en: Octubre 04, 2007, 10:26 am »
Ya está pedido el paquetín, aunque me pasó algo raro. La primera vez no me dejó hacerlo porque tenía que activar un servicio de la tarjeta llamando al banco, pero la segunda no me pidió la identificación para acceder a ese servicio (que ya había pedido en el banco) y dio por buena la compra. Tengo el email con el justificante de compra, pero de mi tarjeta no han pillao ni un duro. ¿Podría ser porque es una transferencia internacional y a lo mejor tarda unos días en salir en mi cuenta? :pienso:

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #260 en: Octubre 04, 2007, 10:34 am »
Eso será porque todavía no han hecho efectivo el cargo. Tu no te preocupes que en cuanto el paquete esté en caminio, verás un hermoso cargo de 60 luereles.

EDITADO: Ya lo tengo encargado también! Ningún problema con Mastercard :ok:
« última modificación: Octubre 04, 2007, 10:49 am por Raham »

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #261 en: Octubre 04, 2007, 12:07 pm »
Eso será porque todavía no han hecho efectivo el cargo. Tu no te preocupes que en cuanto el paquete esté en caminio, verás un hermoso cargo de 60 luereles.

Yo creo que lo cargarán antes, ¿eh? No creo que esperen hasta el 3 de diciembre para trincar la pasta...

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #262 en: Octubre 04, 2007, 12:34 pm »
EDITADO: Ya lo tengo encargado también! Ningún problema con Mastercard :ok:

¿Te sale como cobrado ya? :S

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #263 en: Octubre 04, 2007, 12:51 pm »
No, no me lo han cargado todavía.

Cita de: Dagger
Yo creo que lo cargarán antes, ¿eh? No creo que esperen hasta el 3 de diciembre para trincar la pasta...

Hombre, yo también lo creo. Pero para mi, esto es similar a cuando tu pagas algo por ebay, que no aparece inmediatamente el cargo a tu tarjeta de crédito. Es cuando el vendedor atiende el pedido, cuando lo cobra, y ya lo empaqueta y lo envia. Puede transcurrir un tiempo de 2 días bien facilmente sin que haga nada.

En definitiva, imagino que ellos tendrán las solicitudes, pero tampoco las estarán procesando (eso quiero entender XD) pero que ahí están y nadie nos librará de que cobren lo que hemos comprado xD

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #264 en: Octubre 04, 2007, 12:54 pm »
Mi experiencia en compras online me dice que cogen el dinero cuando te preparan el paquete, no antes.

Cambiando de tercio, de Radiohead solo me gustan, me encantan mejor dicho, Ok Computer y Kid A. Los otros tienen temazos pero no los veo compactos, como un todo, los he escuchado bastantes veces pero aun no se me ha quedado el orden de las canciones, y en ocasiones ni el nombre... Puede que el problema sea mas mío que del disco xD pero es así

Lo dicho, que espero que vuelvan a sorprenderme como con sus dos obras maestras.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #265 en: Octubre 04, 2007, 13:01 pm »
Cambiando de tercio, de Radiohead solo me gustan, me encantan mejor dicho, Ok Computer y Kid A. Los otros tienen temazos pero no los veo compactos, como un todo, los he escuchado bastantes veces pero aun no se me ha quedado el orden de las canciones, y en ocasiones ni el nombre... Puede que el problema sea mas mío que del disco xD pero es así

THE BENDS.

(Post a lo glasspunk xD)

I feel alright tonight

Desconectado Zeitgeist

• whore of my tears
  • *Lesbiano*
    • Last FM
« Respuesta #266 en: Octubre 04, 2007, 17:42 pm »
para todos aquellos que estaban en la incertidumbre sobre un posible lanzamiento regular del nuevo disco de Radiohead, "In Rainbows": Chris Hutton y Bryce Edge (managers de la banda) han confirmado que están por cerrar tratos con una disquera mayor para que el álbum pueda ser distribuido masivamente en formato CD. Digital Spy nos proveyó con las siguientes citas tomadas de una entrevista con Radio 4:

Cuando se les preguntó si la banda estaría firmando un contrato, Hutton y Edge respondieron "Sí, absolutamente. Tenemos unos 7 días para cuadrar ese tema. Generalmente tendemos a volar un poco fuera de nuestras casillas".

"La banda se siente muy orgullosa de este trabajo y sienten que debe ser llevado al mercado masivo. Es por ello que necesitamos una compañía con la infraestructura suficiente para distribuir este CD".

Sobre la forma en que la banda está permitiendo al público pagar lo que crean conveniente por la descarga del nuevo álbum, Hutton sostuvo: "Es sólo otra manera de hacer las cosas. Esperamos que motive a los artistas y sellos discográficos a pensar las cosas mucho más y no aceptar el status quo de la industria".

Fuente

Desconectado Zeitgeist

• whore of my tears
  • *Lesbiano*
    • Last FM
« Respuesta #267 en: Octubre 04, 2007, 17:43 pm »
Entrevista completa:

Hubo bastante interés esta semana al saber que Radiohead, una de las bandas de rock más influyentes del mundo, están colocando su álbum en Internet para que los fans puedan descargarlos decidiendo cuánto pagar. Se puede ver cierta lógica detrás de ello, ya que las ventas musicales han venido en caída por años. Pero ¿acaso esto tiene algún sentido en cuanto a lo financiero? Mark Coles habló con los managers de la banda, Bryce Edge y Chris Hufford, y le sugirió al primero que el público pagaría la menor cantidad de dinero posible.

Bryce Edge: NO, y estamos respaldados por la evidencia con la que contamos ahora. Estamos preparados para tomar este riesgo y podríamos pecar de tontos, pero creemos que si tu música es buena el público querrá pagar por ella.

Mark Coles: Hay quienes sostienen que esto no es un riesgo y no están poniendo nada en jaque, están haciendo dinero con esto después de todo... no hay discográfica, se deshicieron de los hombres medios, no hay arte impreso, es una descarga digital y adicionalmente ¡lo están vendiendo como un box set por £40! ¡Están inflando el precio de la música!

Chris Hufford: ¡Esas £40 representan mucho valor por el dinero gastado! ¿Cuántos tragos compras con £40? ¿puedes darte el lujo de una cena alguna vez?

Bryce Edge: ¿Cuántos partidos de fútbol puedes ver con £40? No muchos.

Mark Coles: Pero tradicionalmente, un CD, un box set, una edición limitada, no cuestan £40

Chris Hufford y Bryce Edge: ¡Claro que sí! ¡Muchas veces más que eso! Las ediciones limitadas casi siempre están en ese rango de precio ¡vamos!

Chris Hufford: Creo que lo que estamos diciendo es que, el CD, cuando salga en Enero, tendrá un precio normal que decidirá el mercado. Una manera interesante de verlo es que la versión "discbox", que cuesta bastante dinero fabricar, es algo muy precioso, un bonito regalo o algo así, una gran cosa para coleccionar. Nosotros podemos controlar el precio de esto y hemos decidido que se tomó un precio adecuado. El CD que llegará a las tiendas en Enero tendrá un precio determinado por el mercado. No podemos señalar el precio con el que Tesco venderá el CD, para nada. Creemos que esa maravillosa estructura triangular, con este asunto de los MP3, es que el consumidor decide cuánto vale la música para él. Personalmente, no sé cuánto valdrá una descarga digital. No sé si es que los 79p que paga uno en iTunes sea el precio correcto.

Mark Coles: O sea, ustedes sostienen que no se puede determinar los precios finales con precisión pero ¿acaso hay gente tratando de obtenerlo por un penique?

Bryce Edge: Sí.

Chris Hufford: Absolutamente. Están totalmente dispersos por todos lados. Hay gente pagando lo que mucha gente consideraría justo, gente pagando más que lo que costaría en iTunes, gente pagando menos, gente tomándolo gratuitamente. Como te digo, está completamente disperso.

Bryce Edge: Hay gente que está entrando a sitios web diciendo que realmente no les gusta Radiohead pero le darán su dinero porque consideran que es una idea brillante.

Mark Coles: Pero es un tanto revolucionario, ¿no creen? "Lo haremos a través de nuestro sitio web, no necesitamos discográficas, no necesitamos intermediarios"

Chris Hufford: Bueno, sí necesitamos discográficas, porque las vamos a tener que necesitar para Enero.

Mark Coles: Pero generarán ganancias de las descargas, del "discbox", la publicidad generará interés en los conciertos y otra mercadería. Radiohead podría existir como banda enteramente gracias a este experimento en su sitio web, ¿cierto?

Chris Hufford: Creo que probablemente tengas la razón. Podrían, si es que su motivación fuera, como bien dices, la publicidad generada y los ingresos percibidos por ambos objetos que están en venta, pero creo que la banda está sumamente orgullosa de este disco y que merece ser llevado al mercado masivo. Es por ello que sí necesitamos discográficas con la infraestructura suficiente para distribuir el CD.

Mark Coles: Entonces, ¿sí habrá un contrato con una gran disquera en determinado punto...?

Bryce Edge: Absolutamente.

Chris Hufford: Sí, sí.

Mark Coles: ¿...para lanzar este álbum?

Bryce Edge: ¡Tenemos unos 7 días para determinarlo! (risas)

Chris Hufford: ¡Tendemos a estar siempre volando al filo del asiento! (risas)

Mark Coles: Algunos críticos señalan que esto parece ser una estocada mortal para la industria, el fin de los CDs y las compañías discográficas. Señalan el álbum de Radiohead, los Charlatans regalando su single en Internet...

Chris Hufford: No, es sólamente otra manera de hacer las cosas y esperamos que motive a los artistas y sellos discográficos a pensar las cosas mucho más y no aceptar el status quo de la industria.

Bryce Edge: También está el debato sobre el valor de la música, porque uno de los grandes errores de las discográficas ha sido demandar a estudiantes y chicos por hacer lo que hacíamos nosotros hace años: nuestros mix tapes. No tiene sentido, para nada.

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #268 en: Octubre 04, 2007, 18:09 pm »
OFFTOPIC bancario brutal:

Veo que hay dudas sobre el tema del comercio electrónico, asi que me voy a permitir hacer un par de comentarios.

No estoy familiarizado con el funcionamiento de las tarjetas Mastercard, pero supongo que no deberían diferenciarse mucho de las Visa a la hora de cerrar una compra. Eso que decís de tener que darse de alta en un servicio aparte me suena muy extraño, porque normalmente con dar los datos de la tarjeta es suficiente para que se pueda cerrar una transacción. Otra cosa es que estemos hablando de un servicio complementario para mayor seguridad o rapidez en el pago, que eso ya es cosa de lo que os ofrezca el Santander.

Llegados a este punto, no obstante, y aún a riesgo de parecer que os estoy intentando vender la moto, no sé si sabéis que existen tarjetas de prepago virtuales gratuitas diseñadas especialmente para comprar por internet. Ni siquiera emiten un plástico, simplemente te dan un número, un cvv2 y una caducidad (todos los datos que necesitas para comprar lo que sea) y las puedes cargar y descargar con la pasta que quieras, sin que te toquen la cuenta y sin cambiar de banco. Aunque las transacciones que haces con tu tarjeta de toda la vida son perfectamente seguras, mucha gente se queda más tranquila con una tarjeta virtual, que además no necesita ningún proceso extraño de uso y al ser Visa es admitida prácticamente en todo el mundo.

Virtual o no virtual, los pagos que haces con cargo a la tarjeta no se debitan nunca inmediatamente de su saldo. El proceso puede tardar hasta varios días entre que se valida la orden y las entidades implicadas compensan efectivamente los saldos. El tiempo depende de varios factores: dentro de España, incluso una tarjeta de débito puede tener un desfase de un par de días en el cobro de una compra, si por ejemplo la tienda a la que vas trabaja con un banco diferente al tuyo. Lo que pasa es que normalmente no lo notas porque la tarjeta establece un bloqueo sobre la parte del saldo que has usado mientras no se hace efectivo (es un poco parecido al tema de las transferencias, que tú las haces un día pero tardan dos o tres días en hacerse efectivas).

Asi que no os extrañéis de que no os carguen nada aún, probablemente el movimiento estará contabilizado pero no cargado,  y en breve lo verás reflejado en las consultas de salgo que hagas (efectivamente, nadie nos libra de pagar lo que corresponde).

Bueno, fin del OT bancario brutal
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #269 en: Octubre 04, 2007, 19:54 pm »
Bryce Edge: Hay gente que está entrando a sitios web diciendo que realmente no les gusta Radiohead pero le darán su dinero porque consideran que es una idea brillante.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Gilipollez de la semana. xDDD

Um, sí, les voy a dar mi dinero a estos millonarios. Y no me gusta su música, eh? Es sólo porque han tenido una idea brillante. xd

I feel alright tonight

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal